Tuesday, October 06, 2009

OXITOCINA.

Me alegro de que los JUEGOS OLÍMPICOS del 2016 se hagan en Río de Janeiro y no en Madrid.
Los pisos se iban a poner carísimos en Madrid con los juegos olímpicos (como ocurrió en Barcelona en el 92) y no estamos como para meternos en otro espejismo de burbuja inmobiliaria.
No está el horno para bollos.
Además ya eran muchos juegos para Europa; los del 2004 en Atenas y los del 2012 en Londres. No podía ser. Son los juegos olímpicos del mundo, no los juegos olímpicos de Europa.
Río de Janeiro hará unos juegos maravillosos, echarán el resto y plantarán una ceremonia de apertura como de carnavales, con plumas, lentejuelas y de todo.
Los de Madrid (y mirad que amo Madrid), iban a ser unos juegos descoloridos, del PP.
Es el momento de Brasil.



POLANSKI violó a una chica de 13 años hace 30. La policía le ha pillado ahora (¿?).
¿Más vale tarde que nunca? En este caso, más vale nunca que tarde… Esa ambiciosa niña que quería triunfar ya es una cuarentona y supongo que en el juicio que se celebrará ahora, cuando le pregunten a POLANSKI qué sucedió aquella noche este responderá “no me acuerdo”. Tiempo ha pasado, desde luego. Posiblemente ya ni se acuerde ni de quién era hace 3 décadas. Por aquél entonces era un triunfador pervertido y borracho de éxito, un gran cineasta capaz de dirigir una de las mejores películas de terror de todos los tiempos ( LA SEMILLA DEL DIABLO), una de los mejores personajes femeninos de todos los tiempos (la de REPULSIÓN), una de las mejores películas de cine negro de todos los tiempos ( CHINATOWN), etc… Por aquél entonces ya se había trajinado a una NASTASSJA KINSKI de 15 años, pero esta no le denunció, prefirió protagonizar TESS (una de las mejores películas de época de todos los tiempos). Eso fue por aquél entonces. Ahora ROMAN POLANSKI es un señor muy mayor, cascarrabias, que lucha con sus fantasmas del pasado; el fantasma de CHARLES MANSON abriendo en canal a SHARON TATE, embarazada de él.
Tras la desafortunada violación de la adolescente en la casa de JACK NICHOLSON, POLANSKI estuvo unos años oculto, tras los que reapareció haciendo una película de piratas y un bonito homenaje al cine de HITCHCOCK en FRENÉTICO, después. En los noventa rodó su obra maestra, LUNAS DE HIEL, así como dos joyas absolutamente infravaloradas que el tiempo se está encargando de colocar en el lugar que se merecen (en la estantería del cine de culto); LA MUERTE Y LA DONCELLA y LA NOVENA PUERTA. Ya le dieron un OSCAR para ponerle las esposas en el escenario, pero él, que no es tonto, no acudió a recogerlo.
Deberían haberle encarcelado en su momento, ahora ya es tarde. Ese delito debería estar prescrito.
Además, deberían meter en la cárcel a ISABEL COIXET, no a POLANSKI…
De todos modos, como cinéfilo me motiva la idea de que le metan en el trullo, a ver si así le dan por el culo, se inspira y hace otro LUNAS DE HIEL. Que ya va siendo hora.

Quedé con ROBER y con CLEMENTINA para comer un menú en EL PEZCADOR, un bar gallego en la calle Infantas que le gusta mucho a CLÉ.
Pedí lentejas de primero y pollo asado con patatas de segundo.
ROBER lleva dos meses yendo al gym y se está poniendo cachísimas. Está haciendo “super series” y comiendo almendras como un loco.
La noche antes (bueno, en realidad unas horas antes) CLEMENTINA y ROBER habían estado de after en la casa del hijo maricón de un diplomático. Ahí habían estado con SERGIO ZOMBIE, con la hija de OUKA LELE… Recuerdo a la hija de OUKA LELE cuando era pequeña; SIGFRIDO MARTIN BEGUÉ me venía en las inauguraciones de la galería JUANA DE AIZPURU y me decía: “POPY, no puedo más con la hija de OUKA LELE, me está pegando patadas en la espinilla”.
Eso fue en el 2001. MARÍA ROSENFELDT, que así se llama ella, era (como ella misma dice) una mini-punk. Ahora ya es toda una mujer.

La noche antes, por cierto, en el PANTERA, CLEMENTINA y GALA tuvieron un encontronazo.
Lo diré claramente; GALA es un alma en pena. Una pija muy pobre de espíritu. Una lánguida.
Ella se sueña a sí misma como un icono de estilo, pero lo cierto, la cruda realidad, es que todo Madrid se ríe de ella y de lo ridícula que es.
Es una vieja prematura.
Esta pija insufrible, sobrina del soporífero ADOLFO DOMINGUEZ, se hizo un blog de fotitos copiando a CORY KENNEDY y posteaba comentarios anónimos en el foro de VOGUE.ES diciendo que “qué maravilla y qué estilo tiene GALA”. Poco después dejó un comentario con su nombre y las del VOGUE.ES vieron que venían de la misma IP. Pobre diabla…
Ella dice de sí misma que es “la musa de Adolfo Domínguez”, pero una musa nunca dice ser una musa, una musa lo es sin necesidad de decirlo, como CLEMENTINA, como MARÍA ROSENFELDT.
Un minuto en la vida de CLEMENTINA tiene más luz y vale más que toda la vida de GALA.

CAROLINA GALIANA, CLEMENTINA y yo nos cogimos un taxi y fuimos a CIBELES, al desfile de CARLOS DIEZ DIEZ.
CAROLINA parece una BARBIE morena de los 50, pero en realidad es la estilista de MUCHACHADA NUI. La cara de CAROLINA me deja perplejo. Su belleza no es nada contemporánea, realmente parece una mujer salida de otra época.
CIBELES es como el VIPS; siempre digo que no voy a volver y siempre vuelvo. La moda española me aburre, pero a los desfiles de CARLOS hay que ir.
La moda española no es que me aburra, en realidad lo que ocurre es me da mucha pena. Tanto esfuerzo para nada… Al principio, cuando uno es adolescente, vive CIBELES como algo importante, luego van pasando los años y uno se da cuenta de que nada de eso va a ningún lado. Ninguna de esas prendas se va a ver en ninguna tienda, ningún diseñador se hará conocido en el extranjero. Es todo de una endogamia que raya el paroxismo.
La moda española no existe. Nadie en Alemania o en Bélgica sabe quien es DAVID DELFÍN. La moda española vive engañándose a si misma.
Los diseñadores de CIBELES, por otro lado, cobran una vergonzosa subvención con las que todos los españoles les costeamos las vacaciones. Ninguno de esos diseñadores crea industria con ese dinero que les regalamos, ni siquiera producen las prendas en una fábrica para venderlas luego en tiendas, no. Se gastan el dinero en irse a Ibiza y en ponerse aire acondicionado en el estudio. A ellos se les cae la cara de vergüenza, pero más debería caérsele a la Comunidad de Madrid, dándoles este dinero y no pidiéndoles cuentas por él.
Si al menos estos diseñadores diesen una imagen de España que fomentase el turismo… pero, muy al contrario, dan una imagen de España como de país de tercera categoría e, hilando más fino, no dan imagen ninguna ya que nadie fuera de España se entera de la triste existencia de sus colecciones.
Ya está bien; el que no venda que se dedique a otra cosa.
Así está la moda en España ahora mismo.



Los desfiles de CARLOS DIEZ DIEZ son como un concierto de rock. Llenos de fans hasta la bandera. Tienen un toque contracultural con el que es fácil simpatizar.
Nos sentaron en front row y antes de que empezase el desfile estuvimos mirando hacía la platea de enfrente jugando al QUIÉN ES QUIÉN.
Lo que más me gustó del desfile de CARLOS fue una salida safari, como de persona que va de safari y cree que sabe lo que hay que ponerse para ir de safari y se pone una cosa absurda completamente. Muy DIEZ DIEZ. LA FLEKY desfiló muy graciosa junto con GOYO, que curiosamente, con lo guapo que es, llevaba un look que no le favorecía nada. El mejor; DAVID ROGADO ALBERT, top model del fetish madrileño.
Cuando terminó el desfile nos metimos en el kissing room a felicitar a CARLOS por su espectáculo. Ahí estaban los ZOMBIE KIDS; EDGAR, JAY, GUSTAVO… MIRANDA MAKAROFF, LUCAS, LUIS VENEGAS que me presentó a JORDI LABANDA, LA CRAWFORD, RAMIRO E (que le hizo fotos a CLEMENTINA), MATÍAS URIS con sus ojos de serpiente, RUTH UVE, muchos estudiantes de diseño, etc…
No se hablaba de otra cosa más que de MARÍA ROSENFELDT, la hija de OUKA LELE; de lo jovn que es, de su larga melena rubia natural, de sus looks de puta rumana, de lo auténtica que es…
La IT girl del momento.
Volvimos a TRIBUNAL en metro, donde habíamos quedado con JAIME.
CAROLINA me hablaba de la OXITOCINA, la hormona que desprenden la embarazadas al dar a luz, para querer a sus hijos. Una hormona para querer!

Fuimos a la plaza del 2 de Mayo a por una horchata y ahí quedamos con MIGUEL AGNES LA SUCIA, con el que nos fuimos a cenar LA COCINA DEL DESIERTO, ese restaurante marroquí que es muy parque temático pero en el que, curiosamente, se come muy bien.
Pedimos un humus, una deliciosa crema de berenjenas, cuscus y lo mejor; la pastela.
MIGUEL nos contó a CLEMENTINA, a JAIME y a mí que NETE (una joven mariliendre gordita del 2005, época del EN PLAN TRAVESTI, convertida ahora en una hermosa joven naif) se había echado de novio al hijo de JODOROWSKY. También nos estuvo hablando de lo maravilloso que era el nuevo programa de televisión de FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ y su hija, DRAGOLANDIA, con gatos debajo de la mesa y una pianista japonesa.
A mitad de cena llegó RUTH hablando de hombres y con su baraja de tarot en el bolso.
Esa noche todo el mundo iba a la fiesta de METAL (la revista que no paga) y EL DELGADO BUIL en CHARADA.
Todos menos JAIME y yo, que nos fuimos corriendo a casa a descansar.

TOP TEN
LOS MÁS GUAYS DE MADRID. Octubre 2009.
A partir de ahora rendiré cuenta de quienes son los personajes más populares e influyentes de la escena underground de la capital. ¿Quién sabe? Quizá puedas aparecer en él tú algún día… Eso si, aviso que salir en este top ten de gente guay es muy, muy complicado…
Estos son los más guays de Madrid de ahora mismo:

1.- EDGAR CANDEL KERRI.
Es el chico de moda. DJ que mueve masas y empresario joven del momento, al frente de ZOMBIE y PANTERA. El eterno adolescente.
2.- CLEMENTINA VARELA.
Ella no sigue las tendencias; las crea. Vive al límite y es genuina, algo que pueden decir muy pocas. Su naturalidad crea estupefacción y ofende a todos lo que no son libres. Cada foto que cuelga en su FACEBOOK se convierte en todo un acontecimiento.
3.- MARÍA ROSENFELDT.
Miss Teen Madrid. Hija de OUKA LELE y, por tanto, hija de la MOVIDA madrileña. Joven promesa e icono adolescente de la capital.
4.- MARÍA ESCOTÉ.
Ella es la diseñadora del momento. Empeñada en que la mujer esté sexy, ha creado un estereotipo de mujer propio, una nueva mujer fatal. A partir de ahora, las chicas BOND deberían ir vestidas de MARÍA ESCOTÉ. Podréis encontrar su ropa en LE SWING.
5.- CARLOS DIEZ DIEZ.
Ya es todo un veterano, pero mantiene la ilusión intacta. La energía que trasmite hace que siempre esté en el candelabro. Acaba de presentar colección en Cibeles y no para de salir en prensa (VANITY FAIR, EL PAÍS SEMANAL). El único diseñador español que remueve un poco el cotarro.
6.- CAROLINA GALIANA.
Encantadora estilista de MUCHACHADA NUI, su luminosa presencia, contoneándose en el PANTERA, evoca a mujeres de otra época. Parece salida de una película inglesa de los sesenta…
7.- BOLI.
Es una de las chicas más bellas de Madrid. Su belleza recuerda a la EMILY VALENTINE de SENSACIÓN DE VIVIR. Reina e icono de las bolleras de Madrid. Prepara fanzine de erotismo bolli; PONYTALE.
8.- HYUNHA PARK.
En foto parece fría y distante, pero en el trato es lista, cálida y afable. Gimnasta coreana de 19 años que ha aparecido para partir la pana. Debería hacer porno, pero no se saca ni una teta.
9.- INÉS MUÑOZ MARTÍNEZ MORA.
Siempre fue una de las reinas del NASTI, mariliendre entre las mariliendres fashionistas de la escena pop. Ahora INÉS es el joven valor del periodismo español. Sus artículos para EL PAÍS SEMANAL nos saben a poco, queremos más. Queremos esa página semanal en la que INÉS cuente verdaderamente lo que piensa.
10.- SERGIO OCHOA.
SERGIO representa como nadie la quintaesencia del chico contemporáneo del momento; tatuajes, camiseta de VISION STREET WEAR, actitud... Desde que ha adelgazado se ha convertido en el terror de las nenas. El cuida de nosotros en el ZOMBIE y en el PANTERA.

Proximamente en POPY B: carbonara auténtica, con LUIS VENEGAS de público en SÁLVAME, JENNIFER'S BODY de DIABLO CODY, BLACK MIRROR, SI LA COSA FUNCIONA de WOODY ALLEN, QUINTA AVENIDA y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- MOVE! (TO THE MAIN CLUB) de COOL FROG.
- HINDSIGHT de BUILT TO SPILL.