Monday, January 18, 2010

CHUECA + MALASAÑA = CAPITAL DE ESPAÑA.

MAURO, JULIO y yo íbamos a ir, como cada año, a casa de SONIA RED (FLASH) a ver los GLOBO DE ORO, pero resulta que el hermano de su compañero de piso estaba de visita y se quedaba a dormir en el salón y por su culpa nos quedamos sin ver los GLOBOS DE ORO.
Me sentó fatal; ¿quién tiene más derecho? ¿yo a ver los GLOBOS DE ORO o él hermano del compañero de piso de SONIA a dormir…?
Menos mal que los echaban online por internet y traducidos!
Viendo la gala y comentándola a la vez por FACEBOOK en directo con LA CRAWFORD, JUAN ARCONES, FRANCHEJO y JUAN MG MORAN.
Los GLOBO DE ORO son la ruptura de aguas de los OSCAR…



CHLOE SEVIGNY (que es muy estilosa y muy chica trendy florero, pero pésima actriz) le quitó el GLOBO a JANE LYNCH, celebrada entrenadora tirana de GLEE, en el apartado de mejor actriz secundaria de tele. ¿Cuándo le darán este premio a ROSE BYRNE, fabulosa partenaire de GLENN CLOSE en DAMAGES…?
JOHN LIGHTGOW (inolvidable en EN EL NOMBRE DE CAÍN de BRIAN DE PALMA) se llevó su GLOBO como actor secundario de televisión, por encima de MICHAEL EMMERSON (BEN en LOST).
A MICHAEL C. HALL (el marica de A DOS METROS BAJO TIERRA) le dieron un GLOBO por DEXTER, sólo porque tiene cáncer. Muy injusto. Que se lo den a un actor sano, que lo disfrutará más.
La actriz de LA BODA DE MURIEL, protagonista ahora de UNITED STATES OF TARA, le arrebató su premio de las manos a LEA MICHELE (protagonista de GLEE).
ALEC BALDWIN se llevó un galardón por 30 ROCK. Yo quería que se lo hubiese llevado el profe de GLEE o, en su defecto, THOMAS JANE por HUNG (nueva serie de la HBO de la que ya hablaremos).
La entrañable DREW BARRYMORE (gran superviviente de la maldad de HOLLYWOOD) se abrió paso sin problemas entre JESSICA LANGE y SIGOURNEY WEAVER para recoger su GLOBO por GREY GARDENS.
GLEE y MAD MEN fueron la mejores series (nada que objetar).
LA CINTA BLANCA desbancó muy justamente a ALMODÓVAR. MICHAEL HANEKE, ahora mismo, es el director de cine más importante del mundo.
Me encantó el momento de SCHWARZENEGGER mirando muy serio el discurso de HANEKE… Y el momento de HANEKE al lado de SOPHIA LOREN.
UP fue la mejor película de animación (obviamente), CHRISTOPHE WALTZ mejor actor secundario de cine (lo mejor de MALDITOS BASTARDOS), PÉ (que iba guapísima y muy flamenca) no se llevó el GLOBO DE ORO, pero si se lo llevó por ella una negra gorda muy guay.

MERYL STREEP fue la mejor actriz de comedia por JULIE & JULIA. En su brillante discurso reconoció que su madre fue una gran influencia a la hora de componer el personaje de JULIE CHILD y pidió dinero para Haití.
Dos pájaros de un tiro.
El mejor actor de comedia fue ROBERT DOWNEY JR por SHERLOCK HOLMES, una película que espero morirme sin ver. No puedo con ese humor heteruzo tan de “qué tío tan crack este SHERLOCK HOLMES, que la monta parda”. No me gusta el cine de GUY RITCHIE, ese falso TARANTINO pijo. Y ROBERT DOWNEY JR. va demasiado de “guay”. Me cae gordo. En la alfombra roja mascando chicle. Qué falta de educación, con lo bien que le trata HOLLYWOOD…
Su premio debería haber sido para JOSEPH GORDON-LEVITT, que no masca chicle cuando no debe.
SANDRA BULLOCK fue la mejor actriz dramática… ¡! Toda su carrera comiéndose las sobras de JULIA ROBERTS y ahora la reconocen como actriz. Ha envejecido y ha crecido como intérprete. Me alegro por ella.
Pobrecilla.
El mejor director fue JAMES CAMERON. Yo quería que se lo hubiesen dado a KATHRYN BIGELOW, directora que me encanta (NEAR DARK, ACERO AZUL, LE LLAMAN BODHI, DÍAS EXTRAÑOS…).
Curiosamente ella es la ex de JAMES CAMERON…
El mejor actor dramático fue un guapísimo JEFF BRIDGES. Mítico en TRON, STARMAN y LOS FABULOSOS BAKER BOYS. Quiero que también le den el OSCAR.
La mejor comedia fue RESACÓN EN LAS VEGAS (una película que no he visto porque su título me da mucho asco) y el mejor drama AVATAR…
AVATAR es una película entretenida, pero ridícula, indigna de premios. No los necesita, ya ha hecho toda la taquilla que tenía que hacer. ¿Habrá comprado JAMES CAMERON ese GLOBO DE ORO…?



Vuelta de las vacaciones, últimos regalos de navidad pendientes.
JAIME y yo fuimos a casa de PATI, TOMY, MIRIAM y VIOLETA a comer una fondue de queso.
Llevamos un libro de comidas divertidas para que MIRIAM coma mejor y una letra “m” para la puerta de su habitación. Todo de IMAGINARIUM (la tienda donde los padres compran cosas que les gusta a ellos con la excusa de que son para sus hijos).
Y para VIOLETA llevamos un sonajero que es una gata.
MIRIAM está haciendo collares, pulseras y llaveros de cuentas y dice que nos va a hacer uno, pero que nos lo vende…
Comenzó a nevar, pero a nevar mucho…
Hace unos meses estábamos en esa casa en bañador, bañándonos en la piscina, y en ese momento abrigados hasta el cuello y tirándonos bolas de nieve...
Cuando uno pasa de estar en bañador a hacer un muñeco de nieve no puede más que pensar en lo veloz que pasa el tiempo.
Me encanta que las estaciones sean tan exageradas en Madrid.
La primavera y el otoño son tímidos, pero el verano y el invierno son de lo más bruto.

Esa tarde teníamos más tarde de regalos en casa de FERDI y VERO, recién llegados de Londres.
Nos tiramos bolas de nieve, merendamos un bizcocho casero muy rico que había hecho MANUELVI, roscón de SAN ONOFRE que había comprado FERDI, charlamos animadamente y vimos TRIANGLE (la película de terror del momento) en el proyector.
FERDI y VERO nos regalaron otro libro de cocina de JAMIE OLIVER, esta vez el de comida americana; JAMIE’S AMERICA.
Alternaremos receta italiana con receta yanqui. Mis dos cocinas favoritas.
Nosotros les regalamos el libro de JEFF KOONS (uno de mis artistas favoritos).
Volviendo a casa Madrid parecía otro.
Un Madrid como de película de TIM BURTON.
Encima de cada “capaciego” había una bola de nieve perfecta y encima de cada papelera un donut perfecto de nieve impoluta.
La nieve en Madrid sigue siendo algo excepcional, algo mágico.
En Madrid, que somos muy vagos, siempre celebramos la nieve no yendo a trabajar al día siguiente.
En Alemania nieva y la gente va a trabajar… pero claro, la gente alemana es como en LA CINTA BLANCA de MICHAEL HANEKE… En España, cuando nieva, nos quedamos en casa tirados, porque en España somos como en BIENVENIDO MR. MARSHALL de BERLANGA.

La lluvia se llevaba la nieve por delante.
Fin de la navidad.
JULIO PRIETO y yo quedamos para cenar en el MCDONALDS de Gran Vía.
En el de Montera no tienen la MAC, pero en el de Gran Vía si. En cambio, en el de Gran Vía ya no tienen euroahorro… Todo muy raro.
Nos comimos unas MAC, como en nuestra casa.
JULIO me contó que estaba viendo EL PACTO y que era super fan de la gran MARINA SALAS (la mejor actriz joven que hay ahora mismo en España), la mala de HAY ALGUIEN AHÍ.
EL PACTO, finalmente, ha resultado ser un bluff tremendo de serie.
Tanto misterio con el por qué estas adolescentes se habían quedado todas en cinta a la vez y resulta que… una de ellas se había quedado embarazada y, como la iban a expulsar del colegio, sus amigas deciden quedarse embarazadas también. Pues vaya.
Qué poco interesante y qué poco LYNCH.

Tras la MAC fuimos al FABULOSO (bar de moda junto con el ZOMBIE BAR) de SILVIA SUPERSTAR, a ver a la prima de JULIO, que trabaja allí de camarera.
La prima de JULIO es guapísima y simpatiquísima.
Ahí habíamos quedado con MIGUEL AGNES y con CLEMENTINA, recién llegada de Galicia.
Me tomé un zumo de piña.
ROCCO SIFFREDI dice que el semen sabe mejor si bebes zumo de piña.
Y nos fuimos al ZOMBIE…
Pero eso ya os lo cuento el próximo día…

Proximamente en POPY B: AGUEDA en el ZOMBIE, acupuntura, lisiados fetish, "como el rosario de la aurora", JESSICA SIMPSON y BILLY CORGAN, 8 días encerradas en el ascensor, LA CINTA BLANCA de MICHAEL HANEKE, KELIS y las pieles, DENNIS HOPPER, limusina en llamas y mucho más...

popyblasco@hotmail.com



Canciones para el IPOD:
- UNBELIEVABLE de EMF.
- BOY LILIKOI de JÓNSI.