Friday, May 28, 2010

HUMO, CALOR Y SERIE B.

Una cola tremenda de aguerridos frikis y chispeantes modernos (aprendiendo a convivir juntos en lo que ya es, está mal que yo lo diga, el happening cinematográfico de mayor calado popular en Madrid) bordeaba la iglesia en la que está enterrada la niña de CAMINO y mientras, nosotros, en los CINES LUNA, con los habituales problemas técnicos que siempre salvamos en el último minuto.
CINESHOCK.



Se abren las puertas de los resucitados CINES LUNA y la gente corre hacia las butacas a dejar camisas y chaquetas para reservar sitio y luego corriendo a por las copas de ABSOLUT.
¿Qué mejor que ver BRAIN DAMAGE, una de las mejores películas de la historia del cine, con un copazo en la mano?
BOLI, CAROLINA GALIANA, ELI, CLAUDIA, MIRANDA MAKAROFF con LIDIA DELGADO, MARÍA ESCOTÉ, NATALIA FERVIÚ, BERTA MUÑOZ, JIMINA SABADÚ presentando… Chicas guapas todo el rato.
¡De repente entró ELENA ANAYA!
LUIS MAS (uno de los mayores fans que existen de FRANK HENENLOTTER), BENJAMÍN BARROSO (que fue la primera persona de la cola del primer CINESHOCK), PEPA ROSENBAUM (una de las IT GIRL del momento desde ahora mismo), ABRA con MARC, MARIO MARTÍN (nuestro fotógrafo favorito), JUAN SALIQUET, OTTO, ANTONIO DIÉGUEZ, JULIÁN TEENAGE THUNDER…
JULIO, MIGUEL y yo, muy guapos, vestidos por WRANGLER.
LA POMPY y LUIS MIGUEL SANTOS hacían de las suyas justo cuando las luces se apagaron.
Comenzaba la proyección.
Una encantadora señorita con gafas explicaba cómo hay que colocarse la bufanda. Cada vez que daba con un nudo la gente rompía a aplaudir.
Ella es ISASAWEIS y es el nuevo icono patrio del YOU TUBE. Se va a hacer una nueva película de SUPERMAN. Ojalá la fichen para hacer de LOUIS LANE!
Después vino el vídeo homenaje al cine de ese gran genio que es FRANK HENENLOTTER.
Era su noche.
El tráiler de VINIERON DE DENTRO DE… de DAVID CRONENBERG, el tráiler de DRILLER KILLER, el de SPOOKIES, un maravilloso vídeo de amor zombie realizado por JULIO GÓMEZ aka PORNOSAWA y BRAIN DAMAGE…

BRAIN DAMAGE es la obra maestra de HENENLOTTER.
La mejor película que jamás se haya rodado acerca de la adicción.
TRAINSPOTTING y REQUIEM POR UN SUEÑO dan mucha pena y mucha lástima al lado de la fuerza metafórica y el empuje artístico de BRAIN DAMAGE; una película que perfectamente podría estar en el MOMA como obra permanente.
Y encima es una película taaan marica, con ese protagonista y la escena de la ducha con el del bigote… Impagable la psicodélica secuencia en el cementerio de coches, la escena de la mamada, el iluminado final…
En las apariciones de ELMER (el simpático parásito de la película) la gente coreaba su nombre.
Terminó la película y la gente no podía creer la maravilla que había visto.
Entre película y película y mientras la gente se pedía una segunda copa para ver FRANKENHOOKER, en la pantalla se sucedía una serie de inefables imágenes seleccionadas por PABLO PEREZ SANMARTÍN (autor de la expo LA JUVENTUD BAILA).
La gente se pedía la copa y volvía a la sala corriendo para ver qué era eso que se proyectaba.
Ha sido un honor poder contar con el bagaje visual de este gran joven artista para CINESHOCK.
Y comenzó FRANKENHOOKER…



BRAIN DAMAGE es la obra maestra de HENELOTTER, pero FRANKENHOOKER es su película más popular.
FRANKENPUTA.
Arrítmica comedia casposa llena de momentos impagables como, por ejemplo, el de las putas que explotan de droga que llevan encima, los amasijos de carne que han quedado pegados con vida propia, etc… Luego, la actriz que hace de FRANKENPUTA es muy buena actriz…
Humo, alcohol, calor, serie B…
CINESHOCK.

JAIME y yo llegamos a casa y caímos redondos en la cama.
Al día siguiente nos levantamos justo para pillar el desayuno del VIPS de la ochentera plaza de los Cubos.
Huevos fritos con patatas fritas, bacon, pan tumaca, tortitas y café.
Y mucha agua.
En las portadas de todos los periódicos aparecía la foto de la tremenda cogida de JULIO APARICIO; una imagen de un toro metiéndole el cuerno por debajo del cuello y sacándoselo por la boca.
Muy CINESHOCK.
Para bajar el desayuno dimos una vuelta por el barrio de Salamanca, atravesando Colón con sus primaverales skaters y sus bikers, subiendo por Hermosilla.
Madrid estaba plagado de hooligans y de italianos que habían venido a ver un partido de futbol.
Comimos en la terraza de un CAFÉ & TÉ.
JAIME se pidió una ensalada muy rica de verduras y yo una hamburguesa de cafetería que no estaba mal.
Mucho mejor que el VIPS.

Pasamos por delante del KFC de Goya, que ha sacado como una especie de MAC de pollo, pero no nos la podemos comer porque PAMELA ANDERSON no quiere que vayamos al KENTUCKY, ya que maltratan mucho a los pollos y no es plan, que les arrancan el pico y todo.
Entramos un rato a curiosear chorradas en el MUJI (nos quedamos absolutamente prendados de una ensaladera de madera) y dando un paseo por una soleada Castellana llegamos hasta una esquina que daba a un patio interior y en el que vimos que había puestos alemanes de comida… Entramos.

Aquello era una iglesia evangelista protestante alemana, muy LOST, que hay escondida un poco más allá del HARD ROCK CAFÉ.
Pillamos un bizcocho de plátano que estaba muy rico.
Todo lleno de gente buena, limpia, sana y peligrosa.
Compramos masa para pizza, jamón, champiñón, tomate, mozzarella… y fuimos a casa a hacer pizzas caseras y a ver, ilegalmente descargada, FANTASTIC MR. FOX.
Pero de MR. FOX ya os cuento el lunes…

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- MARY JANE de MAJOR LAZER.
- CAN'T STOP NOW de MAJOR LAZER.

Si te ha gustado la actualización de hoy...