Monday, June 07, 2010

BANG POP.

Ya sólo queda ROSE.
Cuando pienso en aquellas tardes, sentado con mi madre en el sofá, siendo yo muy pequeño, viendo LAS CHICAS DE ORO, siento en mi garganta eso que comúnmente se conoce como “nudo en la garganta”; una extraña presión justo donde tragamos. Una sensación física misteriosamente derivada de una sensación emocional de pena y vértigo.
Mi madre ya no está, SOPHIA ya no está, DOROTHY ya no está y ahora tampoco BLANCHE.
De esas tarde se sofá tan sólo quedamos ROSE y yo…



Ha muerto RUE MCCLANAHAN y con ella BLANCHE DEVEREAUX.
Esa entrañable vieja sureña que se creía sexy y que, por supuesto, de tanto creérselo lo era.
Sin ese personaje jamás hubiese existido, por ejemplo, la SAMANTHA JONES de SEXO EN NUEVA YORK o la EDIE BREE de MUJERES DESESPERADAS.
Francamente, me resulta inaudito que una persona tan sumamente necesaria y maravillosa pueda morir como si fuese cualquier ser humano más.
La naturaleza no tiene ningún derecho a hacer esto.
BETTY WHITE debe estar aterroriza, y ÁNGELA LANSBURY… Yo también.

Al despertar, JAIME me había preparado un zumo natural de papaya, naranja y ciruelas.
Parecía mi cumpleaños en lugar del suyo.
Desayunando en la terraza veíamos un rosal que ha brotado esta primavera de una manera muy bestia, con rosas rojas, amarillas y rosas.
Las rosas rojas son como de mafioso, las amarillas como de melodrama de DOUGLAS SIRK y las rosas rosas son como de desamor manga.
Cuando a un dibujo animado manga le rompen el corazón siempre se ve una rosa rosa haciéndose añicos en mil pedazos.

Ese mediodía de sol y piscinas abiertas nos dio por comer en un HOLLYWOOD.
Cuando uno come en HOLLYWOOD no está en HOLLYWOOD, pero casi. Rodeado de carteles de cine.
Pedimos un combo para dos que llevaba aros de cebolla, tres alitas (ya podían haber sido cuatro), tres palitos de queso (idem) y, atención, dos hamburguesas pequeñas a elegir y dos costillares.
Riquísimo todo, aunque eché en falta en el combo algo fresquito, tipo una ensalada de col o algo parecido.
Entramos en EL CORTE INGLÉS (un lugar en el que siempre me siento como en casa) para hacer la digestión.

En la sección de videojuegos vimos una aventura gráfica de oferta que tenía bastante buena pinta; MEMENTO MORIT, como de misterios, sectas y demás. Lo único es que ha llegado el verano y el verano no es nada de estar en casa jugando a una aventura gráfica de misterio. Para eso está el invierno.
En la sección de deuvedés encontramos una exploit de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS con la misma tipografía de letras que la decepción de TIM BURTON. Seguro que la exploit esta le da mil vueltas, que es lo fuerte.

El café nos lo tomamos en MCDONALDS (mi fast food favorito). Queríamos un café con helado de 1€, pero por un euro te lo dan caliente y con un donuts. Muy mal por MCDONALDS; es verano y deberían potenciar el café con helado.
Alrededor nuestro miles de niños corrían y gritaban.
Sus gritos parecían graznidos del zoo.

Quedamos con ELI y con JULIO en Alonso Martinez, que ya está con el césped seco.
Le traían un regalo de cumpleaños a JAIME; una camiseta como de jugador de beisbol de FRENCH CONNECTION.
Me compré unas LAY’S CHORIZO.
Riquísimas.
Saben a CHORIZO REVILLA, del de toda la vida.
Me encanta que LAY’S, en lugar de sacar unas patatas con sabor a bayas goji haya decidido tirar por un concepto tan bestia y tan español como el chorizo.
Con COCA COLA ZERO saben mejor, por cierto.
LAY’S CHORIZO y COCA COLA ZERO, la combinación perfecta.



Quedamos con MIGUEL y fuimos a tomar un refrigerio a una terraza de la Plaza del 2 de Mayo, llena de gente tan progre como egoista.
Milagrosamente conseguimos una mesa, entre tanto aspirante a actor y bailarín.
ELI pilló una empanada de queso en una tienda argentina que hay en la misma plaza. Dice que el dependiente está muy bueno. Va para verle a él más que a las empanadas.
Fuimos al super de EL CORTE INGLÉS a por la bebida SCHWEPPES rosa (que siempre era muy vistosa) para la barbacoa de ABERASTURI, pero no había, así que pillamos FIORA VENTI, un refresco de fresa que distribuye COCA COLA, y fuimos para las oficinas de PELONIO, en cuya terraza daba lugar la veraniega barbacoa.

Carnaza por un lado y ALBA y SOPHIE haciendo verduritas a la plancha por otro.
ALBA quería hablarme del final de PERDIDOS, mientras SOPHIE, que es vegetariana, ponía sombrillitas tiki encima de las berenjenas.
ANDRÉS paseaba su IPAD enseñándole a todo el mundo la tremenda foto de Junio que MARIO MARTIN ha hecho para CINESHOCK. Como un niño cuando los reyes le traen un juguete.
También nos enseñó la función MARVEL del IPAD, para leer comics de manera interactiva, viñeta a viñeta.
Compras un cómic de MARVEL por 2 dólares y lo lees en el IPAD, con un montaje de viñeta que MARVEL ha desarrollado especialmente para APPLE.
Mola mucho.
Comiendo chorizo y butifarra con JAIME, JULIO, ELI, MIGUEL, MARIO, OTTO, ISABEL (una amiga cantante de MARIO), etc…
Y justo cuando nos íbamos a ir, ANDRÉS (que hay que ver lo detallista que es), nos sorprendió sacando una estupenda tarta de chocolate de cumpleaños para JAIME.
JAIME no se lo esperaba y le hizo mucha ilusión.
Volviendo a casa nos encontramos con JIMINA, que iba por Malasaña con JULIAN.
Nos contaron que la siguiente semana en el YASTA iban a pasar THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW.

Todos los homosexuales andan ahora como locos pasándose por el FACEBOOK el último videoclip de KYLIE; ALL THE LOVERS.
Es un videoclip con un concepto sencillo, al estilo de SLOW (mucha figuración, coreografía de cuerpos…), pero mejor acabado, mejor cerrado que este último. También más ñoño.
En ALL THE LOVERS, KYLIE, tras la superación de su cáncer y su entrada en la edad adulta, se ha convertido en una especie de diosa del amor, que estás más allá de modas, del bien y del mal, que hace que la gente se ame.
Una versión blanca de la mala de la segunda temporada de TRUE BLOOD.
La canción no es gran cosa, se queda un poco a medio gas y en algún momento puede resultar un tanto cursi, pero el videoclip es de los mejores de la pequeña australiana.
KYLIE al menos ha hecho algo acorde con su edad. No pretende ser LADY GAGA. Eso hace que me caiga bien, pese a su propuesta haya perdido mucho fuelle con el paso de los años.

MARISA PAREDES (actriz sobrevalorada que jamás he llegado a creerme en ningún papel) y ELENA ANAYA (una de las actrices más fotogénicas de este país) también estarán en LA PIEL QUE HABITO, esperadísima versión del TARÁNTULA de JONQUET a manos de ALMODÓVAR.
Ya sabéis; el cirujano loco, interpretado por BANDERAS, que decide convertir en mujer (PAREDES) al violador de su hija (ANAYA).
Será una obra maestra.

NACHO VIGALONDO (prometedor cortometrajista que nos dejó un tanto fríos con su debut en LOS CRONOCRÍMENES), en lugar de irse a HOLLYWOOD ha optado por quedarse aquí a rodar este verano su segunda película, EXTRATERRESTRE; una pareja que al despertar ve que tienen un OVNI encima de la casa. Tendría su gracia de no ser porque se trata del mismo argumento de EL COCIDO, un cortometraje de IVÁN PARLORIO en el que en medio de una reunión familiar de pueblo, aparece un OVNI justo encima de la casa.
¿Coincidencia?

Si existe en este mundo un remake innecesario, ese es el de DÉJAME ENTRAR. Pues bien, HOLLYWOOD, incapaz de ver películas rodadas en otro idioma que no sea el suyo, ha contratado a MATT REEVES (director de MONSTRUOSO, película que no me gustó nada) para que haga la versión yanqui de la gran obra maestra de TOMAS ALFREDSON.
Eso si, el reparto me encanta; el niño será el de THE ROAD y la niña será CHLOE MORETZ, la niña asesina de KICK-ASS, película de la que ya hablaré largo y tendido…

¡Y MICKEY ROURKE será GENGHIS KHAN, dirigido por JOHN MILLIUS (CONAN)!

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- BANG POP de FREE ENERGY.
- THAT’S THE WAY BOYS ARE de BEST COAST.

Si te ha gustado el post de hoy...