Saturday, July 17, 2010

AFTER SUN.

Ya en casa hicimos unas calzones para cenar y nos las cenamos viendo como el padre de JESULÍN se defendía de los ataques de LA ESTEBAN.
En imágenes aparecían las diferentes fases del rostro de BELEN ESTEBAN a lo largo de los años. “BELÉN ESTEBAN es EL RETRATO DE DORIAN GREY, pero... ¡el retrato!”, decía JAIME.



Salimos a la terraza a ver los fuegos artificiales.
A veces somos un poco como dos personajes de una película de PIXAR...
De pronto recordé la canción que me cantaba mi madre cuando íbamos a la playa, siendo yo muy pequeño; “Amores se van marchando, como las olas del mar. Amores los tienen todos, pero quién los sabe cuidar. El amor es una barca, con dos remos en el mar, un remo apieta mis manos, el otro lo mueve el azar... ¿Quién no escribió un poema huyendo de la soledad?, ¿quién a los 15 años no dejó su cuerpo abrazar?, ¿y quién cuando la vida se acaba y las manos tiemblan ya, quién no buscó ese recuerdo de una barca naufragar...?”.
¿Sabría mi madre, cuando me cantaba esta canción introduciéndome en las olas, que 25 años después ese mismo niño que la miraba con los ojos abiertos la iba a cantar en otra playa, acordándose de ella...?

En la playa escuché la conversación de dos señoras acerca de SARA CARBONERO (me encanta escuchar conversaciones ajenas). Una le decía a la otra que SARA CARBONERO es muy mona pero que si está “ahí” sólo es por su cara bonita, porque de fútbol no tiene ni idea.
Vamos a ver... LA CARBONERO no está haciendo radio, sino televisión y la televisión es fotogenia.
Ese mismo día de España – Alemania salimos al MERCADONA a comprar condumio para ver el partido, pero en Denia era el día de la Santísima Sangre y estaba todo cerrado así que acabamos en el OPEN 25.
El partido este estuvo especialmente entretenido. Lo vimos comisqueando boquerones en vinagre con patatas fritas exploitation de las LAYS GOURMET versión HACENDADO Cuando ya se sabía que España había ganado todos los coches en la calle empezaron a pitar y la gente a gritar.
Sobredosis de testosterona española.
¿Dónde estaba MANOLO EL DEL BOMBO…?

Uno de esos días me desperté sediento, salí a la terraza y al ver el monte Montgó me di cuenta de que era un elefante dormido...
También me di cuenta de que, este verano, no hay canción del verano.
Bueno, no hay canción del verano pero está SARA CARBONERO, que es muy morena.
Fuimos a Las Rotas a bucear y en el camino vimos cómo una señora mayor y oronda, con las bolsas de la compra y harta de tener que bordear medio Denia para cruzar la carretera (por culpa de las barreras de madera que colocan para los encierros de los toros) decidió pasar por debajo de ellas. Ni corta ni perezosa se puso a cuatro patas con sus carnes magras embutidas en un vestido floreado típico de señora española y, cual SHAKIRA, trató de pasar por debajo de las tablas de madera como una gata, para acortar su camino, aunque más que una CATWOMAN pereciese una leona marina encallada.
Todos los allí presentes asistimos con conmoción a la vibrante operación de tan aguerrida mujer, operación que la señora, como era de esperar, resolvió con éxito y sin apenas despeinarse.
Muy mítica.

Por la noche llegaron FERDI y VERO y quedamos con ellos para dar una vuelta, tomar una horchata y echar un vistazo en la carpa de las fiestas del pueblo, con música bakalao.
Pokeras, pijos y teenagers se apiñaban dispuestos a cogerse el pedo de sus vidas y a follar.
El aire olía a sexo, perversión, al primer amor, al inefable sabor de la primera vez que se hacen las cosas.

A la mañana siguiente quedamos con FERDI y VERO para desayunar debajo de nuestra casa, en una cafetería que hay debajo del OPEN 25 llamada CAFÉ POSTAL y en el que, curiosamente, se desayuna fenomenal; tostada con tomate, croissant a la plancha con mantequilla y mermelada de melocotón y encima viendo videoclips de la VH1.
RIHANNA haciéndose la bollera con LAETITIA CASTA cantando una especie de remake de LA ISLA BONITA, FERGIE operada, etc...
Cogimos el coche y nos fuimos a Las Rotas a bucear y a hojear revistas.
FERDI miraba la MUY INTERESANTE, JAIME hacía crucigramas (la moda del sudoku ya pasó), VERO leía TODOS LOS CABALLOS BELLOS de CORMAC MCCARTHY y yo me reía de las papadas de las famosas en la CUORE.
Nos entró hambre y volvimos al centro de Denia a por una hamburguesa de bar. De postre un BLANCO Y NEGRO en la heladería VERDÚ.

Volvimos a coger el coche esta vez para ir a una playa completamente opuesta. Si habíamos buceado entre rocas en playas de piedra, ahora nos apetecía arena fina para hacer castillos de arena, así que fuimos a la playa de LES DEVESES, más allá de Las Marinas; una alejada playa con casitas de guiris y la arena que parecía harina.
JAIME conocía bien esa playa... ¡se había criado allí!
JAIME tiene fotos en esa playa con las palas y el cubo.
El baño del verano.
Dentro del agua siempre me quito el bañador.
Me encanta sentir el agua de mar en los huevos.
JAIME y yo hicimos un castillo de arena impresionante, con foso, puente y todo, como de MORDOR. Los niños pasaban por delante y se quedaban estupefactos, entre admirados y rabiosos, como con ganas de pisarlo.

Duchita para quitarse la sal, after sun, la LIME COOLADA BODY BUTTER de HAWAIIAN TROPIC esta vez, que es ultra hidratante, un aperitivito de aceitunas de pueblo y COCA COLA ZERO y a cenar.
Esa noche fuimos a un italiano con muy buena pinta, decorado en plan LA DAMA Y EL VAGABUNDO, que habíamos descubierto dando un paseíllo por los alrededores del castillo de Denia; LA PIAZZA.
El camarero era una marica muy simpática.
El sitio super agradable, ponían canciones de RITA PAVONE (mi padre se follaba a RITA PAVONE).
Nos pedimos una ensalada CAPRESE de tomate, mozzarella, alcaparras y albahaca fresca, JAIME se pidió una calzone impresionante preñada d queso, FERDI y VERO unas pastas monumentales y yo una pizza CAMPAGNOLA, con anchoas. Todo impresionante. De los mejores italianos que he probado nunca, así como el que no quiere la cosa.
De postre unos tiramisús que quitaban el sentido.
Y directos a la feria.



Nos subimos en el CIRCUS, que es como el barco Missisipi de EL PARQUE DE ATRACCIONES, lleno de trampas. Una atracción realmente como de película de terror y sin necesidad de jugar con la imaginería del horror evidente, lo que la hacía aún más terrorífica.
A VERO se la veían las bragas todo el rato.
Después coches de choque.
Me encanta chocarme de frente con gente que no conozco.
Y JAIME y FERDI se subieron en EL PULPO. VERO y yo nos quedamos abajo mirándoles la cara de agobio y diversión, ya que no queríamos vomitar la ensalada caprese y muchísimo menos el tiramisú.
FERDI y JAIME bajaron como si se hubiesen comido un tripi.
Nos arrastramos, exhaustos del día de playas, hasta una placita de bares. JAIME y VERO se pidieron unas piñas coladas que estaban un poco asquerosas y FERDI una caipirinha. Yo otra COCA COLA ZERO.
En la plaza había un homeless muy simpático y nos dio por hablar de gente que se hace homeless. De gente que va a por todas y que pierde. También hablamos de EL SIGNO DEL LEÓN, una película de nuestro añorado ERIC ROHMER que trata acerca de esto mismo.
Una vez conocí a un chico que fue con su hermano y con su padre al fútbol. El padre se fue a comprar refrescos y nunca más volvió. Dejó a sus hijos en ese estadio. 20 años después la policía llamó diciendo que un homeless había muerto y que se trataba de su padre...
¿Qué pasaba por la mente de ese señor?, ¿de quién se enamoró?, ¿qué falló?
Qué gran misterio somos las personas.
No hay mayor misterio que una persona.
También comentamos que en Denia los chicos están muy cachas y las chicas muy gordas.
Caí redondo en la cama.

Nos levantamos, CORN FLAKES con NESQUIK y zumo de naranja en la terraza y JAIME preparó unos bocatas para la playa. Unos de jamón serrano con tomate y otros de atún, cebolla roja en vinagre, aceitunas y tomate.
Volvimos a la playa de Les Deveses.
El sol pegaba que no era normal.
Por la tarde volvimos al centro de Denia.
En la heladería VERDÚ VERO se pidió un granizado de limón con helado de vainilla.
Había gente que también pedía horchata con helado de chocolate (lo llamaban CUBANO), pero a mí eso me parece una guarrada tremenda.
Llegó la hora de cenar y JAIME había reservado mesa en el MENA; un restaurante de Las Rotas en el que dan uno de los mejores arroces de Denia, con unas impresionantes vistas al mar.
Pedimos una ensalada valenciana y un arroz a banda que no se si nos lo merecíamos, pero lo fuerte es que si.
Llegamos a la conclusión de que VERO se parece mucho a la protagonista de ARRÁSTRAME AL INFIERNO.
FERDI y VERO tienen mesa reservada en EL BULLI para la semana que viene y VERO no sabe si ir en ayunas directamente porque quiere llegar a los postres tras los más de 30 platos de degustación que el PENÉLOPE CRUZ de los cocineros ofrece en su restaurante-laboratorio.
EL BULLI está en una cala entre Cadaqués y Les Roses, a la cual se llega a través de una carretera serpenteante y peligrosísima. A la medianoche todos los coches salen del BULLI haciendo eses al borde de los barrancos, ebrios por culpa de los vinos de 1000€ que allí ofrecen. En Las Roses no hay controles de alcoholemia.
Unas horchatas y a dormir.

Y el domingo llegó el momento, tras nueve días en la playa, de volver a los madriles, que me esperaba el último CINESHOCK del verano, RADIOSHOCK cada miércoles en RADIO CARCOMA, etc...
JAIME se quedaba en Denia. Le iba a echar de menos…
Hice mi bolsa y volví en el coche con FERDI y VERO hablando de PIXAR y del morro que tiene IVONNE REYES pidiéndole la paternidad a PEPE NAVARRO cuando siempre dijo que iba a criar a su hijo sola.
Una mujer puede engañar a un hombre quedándose embarazada sin que él lo sepa, pero en ningún caso debería poder obligarle a ser padre si él no quiere.
¿Acaso un hombre puede denunciar a una mujer si esta decide abortar un hijo suyo…?
En mitad de la carretera paramos a comer. Yo me pedí un pepito de ternera, una napolitana de chocolate y una COCA COLA ZERO, FERDI una tortilla de patata y un chorizo a la brasa y VERO una ensalada.
La gente estaba como loca con el mundial.
Yo sabía que España iba a ganar porque lo había dicho el PULPO PAUL.

Llegué a casa y me tiré en la cama a ver el FACEBOOK, que hacía milagrosamente una semana que no lo abría.
Desintoxicación del FACEBOOK.
Quedé con JULIO y con ELI, que estaban en Callao. Fliparon con lo moreno que estaba.
La gente ya estaba tocando claxons excitada y nerviosa ante el partido de España.
JULIO estaba negro.
ELI llevaba un vestido como de SCARLETT JOHANSSON para VUITTON.
Llamamos a MIGUEL para que se diese una vuelta con nosotros.
Yo hubiese visto el partido, pero JULIO y MIGUEL, que son muy contraculturales ellos, odian el fútbol. A mi el fútbol no me gusta, pero un Mundial es un Mundial. La alegría de la gente me contagia. Ver una liga de fútbol es como ver los Goya, pero el Mundial es como los Oscar del fútbol.
Fuimos a tomar una FANTA al CAFÉ DE BELÉN, que no tiene tele.
Al salir vimos a la gente muy desanimada. Sentí miedo de pensar en tanta gente enfadada, así que concentré para que ganase España y ganó.
Madrid se volvió loco y se lanzó a la calle.
JULIO entró en una farmacia a comprar unos tapones.
En la calle se respiraba testosterona.

Al día siguiente CLEMENTINA quería ver desde Gran Vía como llegaba el autobús de los jugadores para ver a su ídolo; PUYOL.
La gente aún estaba borracha, con la camiseta de la selección española.
Me alegro de que hayamos ganado el Mundial, pero la gente es gilipollas.
MIGUEL me habló de la existencia de una página en la que te hacen preguntas. Perfecta para egos desmedidos; FORMSPRING.

Me abrí la cuenta y enseguida comenzaron a lloverme preguntas interesantísimas…
Total, que en cuatro días tengo más del doble de preguntas que mucha gente que lleva 7 meses en la página. Una locura.
El FORMSPRING es una de las páginas más adictivas con las que uno pueda toparse.
Ya no quiero hacer nada más; ni trabajar, ni meterme en el Facebook, ni el blog, ni nada. Sólo contestar a las preguntas del FORMSPRING.
La entrevista eterna.

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- PA PANAMERICANO.
- STEREOLOVE de EDWARD MAYA & VIKA JIGULINA.

Si te ha gustado la actualización de hoy...