Wednesday, August 11, 2010

¿TENGO EL PELO BIEN?

¿Habéis visto el epílogo de LOST?
Ojalá sigan sacando 11 minutos nuevos cada mes…
Con eso se conformaría mi corazón de lostie.
Nuevas respuestas, cachondeo con las preguntas de los fans, BEN y un nuevo y emocionante final relacionado con un viejo personaje de la serie…
Maravilla.



Sorprendido ante el éxtasis que sentían las maricas del FACEBOOK ante DANNAYA, el bollywoodiesco y horrible nuevo single de DOVER (ya sabéis, aquello tan cansino de querer encumbrar algo horrible para que los demás vean que tienes ironía y capacidad para practicar la contra-cultura), decidí acompañar a JAIME al VISIONLAB de Callao a por unas lentillas nuevas y así me daba una vuelta y me aireaba.
Lo de airearse es un decir, ya que el poco aire que corría por Madrid era como el de un secador de pelo.
En la esquina del VISIONLAB de Callao últimamente hay una mendiga pija, vestida con camisa del PP por dentro del vaquero de talle alto, jersey anudado en la cintura, perlas en la oreja y coleta de caballo a lo MARTA CHÁVARRI.
Es la nueva mendiga de moda de Madrid.
¿Cuál será su historia…?

Bajando esa calle que hace esquina nos metimos en VALOR.
El café de VALOR está riquísimo y el ambiente es selecto; sólo gente anciana. Cada vez me gusta menos la gente joven…
JAIME se fue, que había quedado con su hermana y yo quedé con JULIO y con MIGUEL, que habíamos quedado en pasarnos por el estudio de PABLO PEREZ SANMARTÍN, en La Latina, para hablar del logotipo de RADIOSHOCK.
PABLO había comprado tesoros maravillosos en un chino de Tirso de Molina para un bodegón artístico que quería hacer.
Quedé especialmente prendado de una pirámide negra con un ave fénix en su punta...
Estuvimos un rato cotilleando y bajamos a tomar un refresco a un bar que hay escondido por La Latina, en la calle Calatrava, que se llama LA CENIZA y que es un bar cubano maravilloso con una tele enorme con un culebrón puesto y en la pared flores y posters de BECKHAM, BRITNEY y DESTINY’S CHILD.
Y vosotros deréis "ya está POPY, el que critica a la gente que encumbra la basura como cultura". Bueno, aclaro que alabar la cultura basura y hacer bandera de ella es algo prefectamente válido siempre y cuando uno tenga una cultura sólida de base.
Yo me pedí una FANTA.
La señora cubana nos puso pipas para que pasásemos el rato.
BUBI CANAL (el artista contemporáneo del momento) llegó a LA CENIZA con un amigo griego de PABLO. Me apetecía estar un rato con él, pero MIGUEL y JULIO llegaban tarde a TOY STORY 3, así que nos tuvimos que ir corriendo.

Esa noche, al llegar a casa, JAIME y yo nos quedamos boquiabiertos ante LAS JOYAS DE LA CORONA; El “OT de los modales”.
Queríamos hacer zapping y no fue posible.
Una estrepitosa mezcla entre GENERACIÓN NI-NI, SUPERMODELO y CURSO DEL 63 se desplegaba ante nuestros sentidos, aturdidos por el calor.
Me dio miedo una chica muy “techno-yoli” que iba con unas cejas pintadas como una travesti de LA NOITE. Luego había un cachas como de discoteca de Alcorcón que no hablaba, un chico muy pieza al que le cortaron la coletilla de cani y otro con peluca de pájaro loco que luego resultó ser muy guapo y muy “buena persona”.
También flipé con una rubia que dice estar en cuarto de derecho, pero para mi que lo estudia por correspondencia con un curso CCC...
En LAS JOYAS DE LA CORONA, CARMEN LOMANA, como directora de la academia del glamour, se revela como la mujer sabia y vivida que todos sospechábamos que era. Me encanta la actitud que tiene ante la vida y me resulta espectacular ver cómo, en lugar de estirar la nariz ante sus alumnos chonis, saca a flote un instinto maternal que ella creía aletargado.
LOMANA adora a los pokeros y los pokeros la adoran a ella.
Entre seres humanos de tan distinta condición y procedencia puede surgir el afecto y la admiración mutua. No todo está perdido.
Muy PIXAR.
Lo único que no me gusta es que lo presente JORDI GONZÁLEZ. Cuando a TELECINCO le da por un presentador marica… hasta en la sopa.
No me gusta ver presentadores repetidos en diferentes programas. Cada programa debería tener su presentador y su personalidad.
LAS JOYAS DE LA CORONA debería estar presentado por ISABEL GEMIO.



Saliendo de nuestro programa de RADIOSHOCK (todos los miércoles a través de la web de RADIO CARCOMA, a la 20:00h, esa misma madrugada a las 5:00h de la mañana y los jueves a las 14:00h), MIGUEL, que esa noche pinchaba en el TROPICANA, se fue a cenar con SILVIA PRADA y JULIO, JIMINA y yo nos fuimos a cenar a un chino, que teníamos antojo de chino.
Eso sí, no queríamos un chino bueno, tipo REY DE TALLARINES ni tipo el chino del submundo de Plaza de España ni tipo el chino de enfrente de MADRID COMICS, no; queríamos un chino de familia española, de rollito de primavera y cerdo agridulce.
El de San Bernardo, que de los chinos malos es el mejor ya que es al que van a comer la sobrinas gemelas de ANA BELÉN, estaba lamentablemente cerrado por reformas veraniegas, así que acabamos en el de la Plaza Luna, que está a medio camino entre un chino bueno y uno malo.

Tras la cena fuimos a dar una vuelta por Malasaña. Pillé un MAGNUM DOBLE CHOCOLATE en un chino de Espíritu Santo (la calle culinaria del BOHEMIAN CHIC de Madrid) y nos acercamos por el OUTLET de la calle Libertad, en Chueca, el bar ese de bebidas baratísimas. Ahí estaba WILLIAM WOLFFE, que había venido de L.A. a pasar unos días por Madrid. Esa noche iba a salir con sus amigos por el ZOMBIE, pero yo estaba muerto (el programa de radio me deja liso).
Quedamos en ir esa semana al rodaje de NACHO (VIGALONDO), a ver qué se cocía por el rodaje de EXTRATERRESTRE.
Las calles estaban llenas de gentuza loca por el calor que emitía la baldosa de RUIZ GALLARDÓN.
Uno iba con una bolsa de hielos en la nariz, de haberse metido de ostias.
Madrid en verano.

Al día siguiente quedé con PATI en Princesa para ir a Aravaca a ver a VIOLETA, mi ahijada (que cada día que pasa está más guapa y más trasto), y a pasar con ellas el día, que MIRIAM estaba con su padre y TOMY tenía una despedida de soltero.
Ver a VIOLETA merendar DANONINOS de chocolate es todo un espectáculo.
Se pone ciega.
Mientras PATI buscaba un ferry para Ibiza, me tomé un NESPRESSO con leche fría.
Luego bajamos a pasear a VIOLETA y a MARGARITA, la perra y, al caer la noche, como aún tenía la espina del chino familiar clavada, pedimos chino; rollitos, pollo al limón, cerdo agridulce y un arroz crujiente que se pone con salsa que nunca me había dado por probar y que se llama Ku-bak, o algo así.
Nos pusimos a ver ARRÁSTRAME AL INFIERNO y me entró la tos, así que me tomé el BISOLVÓN, para no darle la noche a PATI.
VIOLETA estaba como una moto y no quería dormir.
Quería estar con los mayores.

Por la mañana desayunamos (en verano siempre NESQUIK) y bajamos a Madrid a llevar a MARGARITA al veterinario, que tenía los ojos rojos.
Para tomar el aperitivo y comer nos apetecía terracita, así que fuimos hasta la plaza de San Ildefonso y nos sentamos en el CONACHE.
Entonces ocurrió una escena típica madrileña, de la villa y corte… Unos punkys (muy guapos) comenzaron a lavarse los sobacos en la fuente de la plaza, VIOLETA se acercó a saludarles y el perro de uno de ellos la ladró. El punky dueño del perro le pegó una patada al susodicho y cogimos a VIOLETA en brazos. Entonces, un hippy que se tomaba una caña con unos amigos en una de las mesas le dijo al punky “no le hagas eso al perro”, a lo que el punky contestó “¿y si muerde a la niña qué?, hippy de mierda”. “A mi no me levantes la voz”, dijo el hippy, momento tras el cual el punky se acercó a la mesa y le cruzó la cara. El hippy, muy enfadado, se levantó y cogió una botella de COCA COLA y la rompió para rajar el punky.
PATI, VIOLETA y yo mirábamos la escena, entretenidísimos.
Menuda había liado mi ahijada en un segundo…

Mañana y pasado, todos a mirar al cielo.
Las lágrimas de San Lorenzo. Llúvia de meteoritos.

Proximamente en POPY B: rodajes apetecibles, ORIGEN de CHRISTOPHER NOLAN, 8MADRID, pasta de verano, zumos, ANTONIA DELL' ATE, marujas a cuatro patas, LIFE DURING WARTIME de TODD SOLONDZ, la medium de TELECINCO y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPHONE 4:
- XXXO de M.I.A. feat. JAY-Z
- DON'T TURN THE LIGHTS ON de CHROMEO.

Si te ha gustado la actualización de hoy...