Monday, October 11, 2010

W.A.S.P.

MTV ha llegado a España de verdad, en abierto, a la TDT y con ella ha llegado el reality más sexy del momento; JERSEY SHORE. Paletos italoamericanos haciendo de las suyas en Jersey. Erotismo filo-gay.
Porno.
También me gusta mucho el programa en el que los adolescentes ricos enseñan sus casas.
Lo de menos ya son los videoclips.



Al llegar a casa JAIME me contó que las asociaciones de padres católicos americanos (terror) habían hecho que se anulase la emisión del capítulo de BARRIO SÉSAMO en el que ELMO, el teleñeco rojo, canta una canción con una KATY PERRY (la competencia de LADY GAGA), según ellos, excesivamente escotada.
Obviamente el vídeo se ha filtrado en YOU TUBE y está siendo uno de los vídeos más vistos de en la historia de BARRIO SÉSAMO y a KATY PERRY ya la han invitado al show de DAVID LETTERMAN a reírse del tema con una camiseta de ELMO en la que cada ojo es una teta, así como a participar en el especial navidad de LOS SIMPSONS…
Debe estar contenta.
Con las piedras ha hecho ella su pared.
No hay mayor publicidad para un artista que lograr tener al público católico en contra.
¿Qué podría yo hacer para que ROUCO VARELA me pusiera una demanda, una querella criminal o algo?
Esa es la manera más eficaz de saltar del overground al mainstream sin necesidad de hacerse tertuliano.

El viernes de la rentrée de CINESHOCK quedé con JULIO en Tribunal y antes de entrar en los CINES LUNA, fuimos a VALOR a comernos unos churros.
Los churros de VALOR son los mejores de Madrid, tan tostaditos…
VALOR estaba lleno de chicas de oro.
Cuando uno va a STARBUCKS se siente como si estuviese en CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE, pero cuando entra en VALOR se siente como si estuviese en CINE DE BARRIO…
En los CINES LUNA ya había una cola que daba la vuelta a la iglesia donde está enterrada CAMINO.
Entramos y subimos con MIGUEL a probar con el proyeccionista.
ELENA, la amiga que nos había echado un cable con los subtítulos de EMANUELLE EN AMÉRICA, nos contó que una vez, en Londres, una señora loca la intentó asesinar en el hostal donde se hospedaba… Qué CINESHOCK!
Se abrieron las puertas y la marabunta corrió a pillar asiento.
Madrid es más Madrid los viernes de CINESHOCK.

JIMINA y CLEMENTINA salieron a presentar la velada con B.B. RARO, el turbador muñeco de JIMINA, en el hombro de esta. Junto a ellas se colocó LA POMPY, icono de CINESHOCK, que presentaba con el gesto.
Abrió la noche FIAT HOMO, el apoteósico cortometraje que rodó JIMINA en N.Y. Un corto tristísimo y maravilloso acerca de un mundo post-apocalíptico, sin futuro.
Después nuestros videos; una rubia en bikini pelando un plátano con los pies, trailers…
Y comenzó PIECES aka MIL GRITOS TIENE LA NOCHE. Desternillante slasher cañí que pretende pasar por americano, del gran JUAN PIQUER SIMÓN (SLUGS).
PIECES es la película favorita de ELI ROTH…
Me encanta un momento en el que hay una pelea a lo BUD SPENCER y otro en el que sale un karateka, de repente…
También hay un momento muy HUNG UP de MADONNA.
Entre las butacas; QUIM GUTIERREZ, IÑAKI DE LA PEÑA, SERGIO OCHOA, CLARA BENARROCH, BERTA, PABLO PEREZ SANMARTIN, ESTHER LEBRATO, MARÍA ESCOTÉ, JAVIER CEFERINO, ABI…
Hubo un momento en el que apareció un cadáver cercenado y un espontáneo lanzó confetis…
Ver PIECES con más de 300 amigos… Mucho mejor que bajada.
Entre los asistentes estaba PABLO DE LLANO, de EL PAÍS, haciendo una crónica. Estaba boquiabierto. El resultado de su crónica la podréis encontrar pinchando sobre el título de la actualización de hoy…

Entre peli y peli, mientras la gente se pedía las copas de ABSOLUT, fui corriendo con JAIME al MCDONALDS de Gran Vía y pillamos unos menús BIG MAC para llevar.
Pedimos los menús en la máquina de pagar con tarjeta, que siempre me parece más futurista.
Nos los comimos en la parte de abajo, donde las salas 3 y 4.
Y comenzó EMANUELLE EN AMÉRICA, versión uncut, por primera vez en una pantalla en España.
EMANUELLE EN AMÉRICA es la mejor EMANUELLE de la famosa saga. LAURA GEMSER aparece guapísima, anoréxica, muy ISABEL PREYSLER.
La película todo el rato es como un VOGUE ITALIA hasta que de pronto aparece una amiga de EMANUELLE haciéndole una paja a un caballo.
En el momento de la escena snuff hubo un silencio sepulcral…
Maravilla.
La gente lo pasó en grande con nuestros subtítulos.
Por cierto, ya podéis encontrar, pinchando aquí, los subtítulos de EMANUELLE EN AMÉRICA, EVIL TOONS, DR ALIEN y MYSTICS IN BALI. Cortesía de CINESHOCK.



Al día siguiente, JAIME y yo quedamos en las taquillas de PRÍNCIPE PÍO con JULIO, PABLO VÁZQUEZ, PABLO PEREZ SANMARTIN y ELI para ir a ver MACHETE.
ROBERT RODRIGUEZ está en su mejor momento como cineasta, tras las magistrales PLANET TERROR y SHORTS. Había que ver MACHETE.
Teníamos previsto verla en LA VAGUADA, para comernos antes un taco del TACO BELL, pero resulta que no la echaban en LA VAGUADA…
Total, que nos comimos un MCDONALDS y nos metimos en la sala…

MACHETE es una maravilla. Una película divertidísima y ultra-sexy. De esas que cuando acaban ya quieres que vuelvan a empezar. Un divertimento total.
Muchos aficionados al género le están cogiendo manía a ROBERT RODRÍGUEZ a partir de PLANET TERROR. Dicen cosas del estilo de “ROBERT RODRÍGUEZ, no me impresionas…”.
ROBERT RODRÍGUEZ, con MACHETE, no pretende impresionar. Simplemente pretende divertir y homenajear el cine de exploitation de los 70, con violencia y sexo gratuito.
MACHETE podría abrir el debate de si una película que pretende ser de culto puede serlo realmente, pero no lo abre ya que juega con las cartas boca arriba desde el primer momento.
Además, sólo por ver la escena en la que LINDSAY LOHAN apunta con una pistola a ROBERT DE NIRO, ya merece la pena.
MICHELLE RODRÍGUEZ está tan mítica como siempre, pero esta vez luce más tía buena que nunca. DANNY TREJO está encantador como protagonista de la función. Por fin es él quien mata a los malos…
STEVEN SEAGAL (que debería haber protagonizado MALDITOS BASTARDOS), DON JOHNSON (inolvidable), CHEECH MARIN (divertidísimo)… Y el mejor; JEFF FAHEY. Inmenso actor. Pide a gritos un papel con los COEN.
El mejor cine social de ahora lo está haciendo ROBERT RODRÍGUEZ y no FERNÀNDO LEÓN DE ARANOA…
Viendo MACHETE uno se entera de cosas super fuertes que ocurren en la realidad de los mejicanos que cruzan la frontera…
Y dos “peros”; que LINDSAY LOHAN tenga doble de cuerpo en la escena de la piscina (si decides hacer MACHETE, lánzate y dalo todo) y JESSICA ALBA, que es una actriz verdaderamente deleznable (su momento encima del coche es de vergüenza ajena y, quizá debido a ello, lo único realmente “de culto” del film). Todo lo demás una maravilla.
Me encantó el momento de los intestinos…
En una escena en la que MACHETE choca su coche contra una puerta ELI dijo “como TAMARA FALCÓ”…

Me tocó levantarme temprano para ir al pase de prensa de LA VERDAD DE SORAYA M., en los PALAFOX; una película tremenda sobre la lapidación de una mujer en Irán. Una historia real. Lloré mucho viendo la película. Me afectó mucho y me dio mucha rabia.
La escena de la lapidación se ve íntegra. Hasta que la revientan la cabeza.
Yo jamás la hubiese visto, soy más de evadirme de la realidad, aunque de vez en cuando no está mal enterarse de qué tipo de cosas ocurren en el mundo… A mí esa mañana no me quedaba más remedio, ya que tenía que ver la película para, un par de días más tarde, entrevistar a JIM CAVIEZEL (JESUCRISTO) para EL PAÍS.
Me apetecía mucho entrevistarle, la verdad, con lo combatiente católico que es…

Espero que BELÉN ESTEBAN le de una oportunidad a FRAN, que es un chico muy buen chico...
Siempre hay que decirle sí al amor.
Y hablando de amor, las parejas de la GENERACIÓN POST-WINDSOR de este otoño son…
LUNA MIGUEL e IBRAHIM y MARÍA ROSENFELDT y PEP TRAPIELLO.

Y este viernes día 15, en los CINES LUNA y con motivo del festival CULTURA POP, CINESHOCK presenta... LA NOCHE DE JOHN HUGHES!
LA MUJER EXPLOSIVA y TODO EN UN DÍA.

* TOP TEN.
Las mejores películas de ROBERT RODRÍGUEZ:

1.- PLANET TERROR.
2.- SIN CITY.
3.- THE FACULTY.
4.- LAS AVENTURAS DE SHARKBOY Y LAVAGIRL.
5.- MACHETE.
6.- SHORTS.
7.- EL MARIACHI.
8.- ABIERTO HASTA EL AMANECER.
9.- SPY KIDS.
10.- DESPERADO.

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPHONE4:
- FOLLOW de CRYSTAL FIGHTERS.
- BELIEVER de GOLDFRAPP.

Y si te ha gustado la actualización de hoy, ya sabes...