Tuesday, December 21, 2010

EL UNDERGROUND PIENSA QUE ERES LO PEOR Y EL MAINSTREAM PASA DE TU CULO.

JAIME y yo entramos en MASSIMO DUTTI a por ropa estilo preppy, universitaria, pero todo nos pareció un horror, como de padre del PP. También entramos en ZARA HOME; todo como de casa de ANA ROSA. ZARA un aburrimiento. Estas navidades INDITEX está fatal.
Llegamos a casa y, con la calefacción a tope y bien de mantas, estuvimos un rato haciendo la casa de terror recortable que nos había regalado PATI en Halloween. Mientras, escuchábamos por el SPOTIFY a BARRY WHITE (que le encantaba a mi padre), a SIMON & GARFUNKEL (que le encanta a mi madre) y a MARVIN GAYE (que me encanta a mi).



En la tele (en ANTENA 3, cómo no) echaban un telefilme navideño con DOLLY PARTON haciendo de ángel que tiene que ganarse las alas para subir al cielo… Arte contemporáneo. Al final de la película aparece ella cantando country en el cielo.
JAIME sacó del horno unas cookies de canela y otras de chocolate con nueces. Riquísimas.
Nos comimos un par de ellas terminando de jugar a THE LOST CROWN, que nos ha dado mucha pena acabar porque sabemos que va a ser muy difícil encontrar una nueva aventura gráfica de terror que le llegue a la suela del zapato.
También vimos el último capítulo de THE WALKING DEAD, que no me gustó nada.
Sigo sin cogerle cariño a esos personajes… Algo no va bien.
Y en el YOU TUBE vimos el tráiler de BEASTLY, la película teen del momento en los US de A.

BEASTLY es una película sobre un chico de GOSSIP GIRL, muy pijo y muy creído y que está muy bueno, rollo ELECTRIC YOUTH, que un día se encuentra con una joven bruja, interpretada nada más y nada menos que por MARY KATE OLSEN, que le echa una maldición; su exterior será igual de chungo que su interior, hasta que encuentre el amor verdadero en forma de VANESSA HUDGENS (esa niña que fingió ser la novia de ZAC EFRON en la época de HIGH SCHOOL MUSICAL). No me la pierdo.

A la mañana siguiente quedé para desayunar con MARTA CANALES en EL CORTE INGLÉS de Callao, con la Gran Vía a nuestros pies y bien arropados por señoras que hacen sus compras de navidad para que “no las pille el toro”. Hablando de trabajito y de nuestras cosas; del futuro de las series online, del Gran Cañón del Colorado… Y MARTA me estuvo hablando de lo último; unos teenagers que han hackeado VISA, MASTERCARD haciendo perder muchísimo dinero a dichas entidades, en protesta por el encarcelamiento de ASSANGE. Eran tres chavales, la INTERPOL cogió a uno de ellos. Los otros dos lograron escapar y se metieron en un refugio lleno de ordenadores que tenían en la nieve, desde donde bloquearon los ordenadores de la INTERPOL…
Eso sí que tiene una película.
Para comer quedé con MIGUEL, en el DOMINO’S PIZZA de Alonso Martínez, el barrio de los showrooms, la SGAE, las delis y los bares para pijos teen.

Yo me pedí una mediana pan pizza de extra de queso, jamón y champiñón.
MIGUEL me estuvo contando acerca de las maricas estafadas con las entradas falsas de LADY GAGA. MIGUEL se reía porque no tiene sentimientos, pero a mi esas pobres maricas me daban penita. Nunca he sido fan, lo que se dice fan, de nadie, pero se lo que es ahorrar para comprar la entrada de un concierto de un artista que te gusta. No hay derecho.
MIGUEL subió a SENSO para trabajar en TEWE y yo quedé con JULIO para dar una vuelta. Nos tomamos un chocolate en VALOR, rodeados de tercera edad.
En Hortaleza, la calle gay, nos encontramos con PABLO BARTOLOMÉ, que había estado en el concierto de LADY GAGA y que le había dejado tan frío como a BRAYS. Parece ser que la rutilante estrella del pop no se lo ha currado nada.
ELI y JAIME estaban tomando un café en RÍO FRÍO y para allá que fuimos.

JAIME había comprado una camisa muy chula en H&M, de cuadros, con los colores de la bandera de los US de A, para un regalo del amigo invisible.
Esa noche había no sé qué bingo para modernos, también RED BULL hacía una fiesta en el CÍRCULO a tenor de una nueva aplicación para aprender a pinchar con el IPHONE. Parece ser que iba a pinchar FONSI NIETO, el ex de ELSA PATAKY, en persona, pero JAIME y yo nos fuimos a casita.
JAIME ya se había descargado otra aventura gráfica; GREY MATTERS, pero me da pereza jugar después de lo bonito que ha sido jugar a THE LOST CROWN.
Ahora me gustaría jugar a DARK FALL, pero estamos buscando el juego en español, antes de que LA SINDE nos cierre las webs de descarga.



Al día siguiente, por la tarde, estuve merendando con ELI y con JULIO en el CACAO SAMPAKA de Alonso Martínez. Un café con leche y una napolitana de chocolate. Mis napolitanas de chocolate favoritas continúan siendo las de SAN ONOFRE.
Un poco más tarde, dando una clase del IED a mis alumnos de coolhunting, una ventana que estaba abierta de cerró… Apagué la luz para ver una proyección y las luces se volvieron a encender solas. El fantasma del IED, del BALI HAI que había abajo…
En casa me esperaba un buen plato de lentejas de JAIME.
En el IMDB vimos los nuevos trailers de THOR y de PIRATAS DEL CARIBE.

THOR tiene muy buena pinta, muy SHAKESPEARE y muy estética DINO DE LAURENTIIS (con decorados a lo FLASH GORDON), pero vete tú a saber, lo mismo luego ocurre un HULK… El actor que hace de THOR es estupendo porque es desconocido. No ves a “fulanito”, sino a THOR. Y la presencia de NATALIE PORTMAN siempre se agradece.
Veremos.
Y luego el tráiler de PIRATAS DEL CARIBE pinta divertido. Las películas de PIRATAS DEL CARIBE me resultan aburridísimas, con guiones farragosos y bromas de tercera. Películas de piratas sin piratas… Pero esta iré a verla, por PÉ. Habrá zombies, sirenas y PENÉLOPE CRUZ que en el tráiler aparece haciendo de PENÉLOPE CRUZ, como los mitos del cine que siempre hacían de si mismos.
Ver a PÉ de arriba abajo, dando gritos a golpe de melena española, en PIRATAS DEL CARIBE, es como ver a LINA MORGAN en INDIANA JONES. Lo más.

Y LA GUAPA (legendario novio de JULIA LARA, la mejor persona de Madrid ya que en sus ratos libres cuida a ancianitos) fue a CARNE con sus amiguitos heteros. Mientras, DOMINIK VALVO, nuevo valor de la fotografía de la GENERACIÓN POST-WINDSOR, hacía fotos a la gente tirando confeti.
LORO PRAIN, novia de CLAUDIA, ilustradora, top model y musa del Madrid de ahora mismo, estaba encargada de vigilar la entrada al reservado. Se sentó en la silla que hay subiendo las escaleras y puso sus pies encima del palo que sujeta la cinta. Sus kilométricas piernas eran las que dejaban entrar o no.
Mientras pinchaba un dj italiano llamado NIC FABRIS, resulta que un estilista patrio del que cuenta la leyenda que la mismísima LADY GAGA copió sus estilismos, perdió una cartera y dijo que iba a ir a la puerta para ir registrando a la gente y que nadie saliese con su cartera. Al final la encontró por ahí.

* TOP TEN:
Mis películas favoritas (es decir, la mejores) del 2010.

1.- CANINO.
2.- EL ESCRITOR.
3.- TOY STORY 3.
4.- KICK ASS.
5.- THE ROAD.
6.- LA RED SOCIAL.
7.- SCOTT PILGRIM VS EL MUNDO.
8.- LA CINTA BLANCA.
9.- MACHETE.
10.- ORIGEN.
(con permiso de THE CRAZIES, TWO LOVERS, PREDATORS, YO SOY EL AMOR, MIEDOS 3D, LA ISLA INTERIOR, LOS MERCENARIOS y AN EDUCATION)

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Canciones para el IPHONE4:
- ALL AROUND AND AWAY TO GO de TWIN SISTER.
- NIGHT AIR de JAIME WOON.