Monday, January 10, 2011

ESTÁ PROHIBIDO FUMAR EN LA CALLE.

El primer día del 11 nos despertamos, como si fuese una mañana más. Entre besos y caricias nos quitamos la legaña. JAIME preparó unas napolitanas de chocolate en el horno, como un día cualquiera. Sin embargo era un día con un ambiente distinto; el primer día del año siempre es un día extrañísimo. Se respira otro aire. Como un día que no fuese presente. Tampoco pasado o futuro… Es como un día que estuviese al borde de un precipicio… Empezar el año produce un cierto vértigo inexplicable.
Qué será, será.



Vimos el programa de los perros de CUATRO (esa gran historia de amor y comprensión que se da entre dos especies animales tan diferentes entre sí como son los perros y los humanos) y en EL PAÍS.COM leímos un resumen del año en el que me citaban como el usuario más popular del FORMSPRING en España. Me siento como la cheerleader más popular del instituto… Me siento como KELLY.
Nos vestimos y fuimos a comer a casa de la tía y de la abuela de JAIME.
La ensaladilla rusa de NATI, la tía de JAIME, es legendaria.
La abuela veía las noticias, imágenes de las inundaciones: “Dicen que todo empezó con una lluvia… y así va a acabar…”, decía.
Nos sentamos con ella y dijo: “Hoy es día de visitas; como está todo cerrado y nadie sabe qué hacer, pues venís a verme”. Tiene 95 años pero rige demasiado bien.
Un NESPRESSO y nos fuimos a dar un paseo.
Y sofá, manta, gato y tele; la felicidad supina. Viendo TIBURÓN en CUATRO. De cuando SPIELBERG era el mejor.

Abrimos una bolsa de snacks vegetales sin freír que compramos en el super de EL CORTE INGLÉS, de la marca SPECIAL LINE. Estaban repugnantes. Sabían como a comida para peces…
En LA 2 FAEMINO decía “A me gustaría que el 2011… fuese un año capicúa…”.
JAIME preparó un delicioso sándwich de pollo con verduritas a la plancha y nos pusimos a ver CITY OF EMBER, que es una de las mejores películas juveniles de los últimos diez años. Una emocionante fábula post-apocalíptica para niños con bastante retranca social…
MARTIN LANDAU está increíble… Y SAOIRSE RONAN.
No os la perdáis.
Y al acabar vimos cómo CURRO JIMENEZ mandaba callar a BELÉN ESTEBAN y esta salía indignada del plató.
Momento histórico; dos grandes iconos pop de la España profunda, CURRO JIMENEZ y BELÉN ESTEBAN, frente a frente.
Un 10.
Después, en LA NORIA, salió MAYRA GOMEZ KEMP… Cada vez que la veo lloró. La amo.
MAYRA es mi infancia, la mejor presentadora de la historia de la televisión (junto con CARMEN MAURA en ESTA NOCHE) en España.
Y nos dimos una panzada de MAD MEN. Esos personajes esquinados, esos subterfugios…

Al día siguiente quedamos con JULIO y ELI en Goya.
ELI tenía regalos para nosotros y nosotros teníamos los PEQUEÑOS PONYS para ELI.
La encantaron. Volvió a ser niña al verlos.
ELI le regaló a JAIME un jersey de lana muy look montañés, a JULIO una chupa de aviador muy TOP GUN y a mi una cazadora vaquera forradita de borrego, muy White trash. Fuimos a celebrar los regalos al TACO BELL, con unos buenos GSB.
Ahí ELI nos estuvo hablando de una tía abuela hipocondríaca que tiene que cuando va al médico dice; “Yo no me voy de aquí hasta que me hagan un scanner”. Muy curioso debe ser escuchar la palabra “scanner” salida de la boca de esta señorona de León. Luego le dan un ESERTIA (el anti-depresivo de moda, que te quita la depresión en 15 días) y al día siguiente ella ya dice que está fenomenal y que se le ha quitado el cáncer. Muy musa.
Comenté lo sorprendido y lo triste que me sentía ante la muerte de SIGFRIDO MARTÍN BEGUÉ y ELI dijo: “Ay, sí, el cantante de BONEY M…”.
A SIGFRIDO le hubiese encantado la confusión.

Y por fin logré quedar con ELI para ir a LA VAGUADA a ver 3MSC, de FERNANDO GONZÁLEZ MOLINA. La película teen del año.
3MSC es el guilty pleasure de todos los pseudo-cinéfilos que frecuentan los RENOIR y los ALPHAVILLE (ahora GOLEM). Yo, como los llevo frecuentando desde los 12 años, no tengo guilty pleasures que valgan.
El cine lleno de quinceañeras.
Lo mejor de 3MSC, su gran secreto, lo que no dicen las críticas, es que es buena. Es una buena película. Con sentido del ritmo, con sentido del espectáculo, sin pudor, que va a por todas. Es un producto comercial a la americana. Juega con las cartas boca arriba, no pide perdón.
Es el DIRTY DANCING español.
Ya está bien de cine social que nadie quiere ver; el cine español debe levantar industria de nuevo haciendo lo que debe hacer; darle al público lo que quiere. Y lo que el público quiere ahora son comedias cachondas, películas de terror e historias de amor con los actores de las series de la tele. A este último grupo pertenece TRES METROS SOBRE EL CIELO.
3MSC no es una película perfecta; no le hubiese venido mal un empujoncito en los diálogos, por ejemplo, y bien es cierto que algunas situaciones pueden pecar de exageradas, pero es curioso comprobar como dichas exageraciones y salidas de tono acaban convirtiéndose en uno de los principales encantos de la película.
Un festín; chicos sin camiseta haciendo dominadas, chicas en braguitas, carreras de motos ilegales, rebeldía, comedia y mucho amor. 3MSC es una película erótica, un drama romántico realmente emocionante sobre el primer amor, el amor de verano que termina al llegar el invierno. Viéndola uno vuelve a ser joven y algunos que nunca lo han sido lo serán por primera vez.



MARÍA VALVERDE está correcta, pero bellísima. MARIO CASAS es toda una estrella de cine. A veces se le ve demasiado concentrado en su gesto por su papel de galán, pero otras deja entrever la potencia y la mirada de un verdadero actor. Es creíble en el drama.
ANDREA DURO (actriz de gran futuro) está fantástica haciendo de JUANI, ALVARO CERVANTES (inmenso actor) y EL CULEBRAS son el colmo del morbo, pero mis favoritas del casting son MARINA SALAS (la JODIE FOSTER española) y NEREA CAMACHO (CAMINO, gran actriz cómica de enorme fotogenia que si aprende inglés y se va a HOLLYWOOD, sin lugar a dudas se convertirá en la más digna sucesora de PÉ).
ELI suspiró en algunas escenas.
Y encima la película está dedicada a NACHO ZINC.
Maravilla.
El cine español arrasando en taquilla.

Entramos en un bar para tomar un café y noté algo raro… Como un frescor en el ambiente… Nadie estaba fumando. Parecía un sueño o una pesadilla… JAIME le preguntó al camarero si era verdad que la gente no iba a fumar y el camarero le dijo que eran 30€ para el que fuma y 3.000€ para el local que lo permite.
Yo no fumo, jamás le he dado una calada a un cigarro. No soporto el olor que el tabaco deja en la ropa y en el pelo y soy incapaz de besar a alguien que fuma, pero he de decir que esta ley me resulta cuando menos un tanto excesiva. A mi, como no fumador, no me molesta que la gente tenga sus bares para fumar, ni que fumen en una discoteca acondicionada…
Desde luego el que monte ahora un club de fumadores se forra. Los que hayan ganado la lotería del Niño ya saben lo que tienen que hacer con su dinero…
Llegar a casa un sábado de madrugada y no oler a humo… El FEBREZE se convierte desde ya en objeto de coleccionista.
¿De verdad la gente no va a fumar en discotecas…? No me lo creo.

JAIME, ELI y yo nos metimos en el TIGER (la tienda del momento de gadgets baratos para la casa) y salimos con un reloj de cocina en el que cada hora era un pájaro de campestre, un ovillo de lana para que juegue ONI y unas pegatines stickers de tigres y leones para mi portátil.
Al llegar a casa echaban RATATOUILLE, la obra maestra de PIXAR.
Un lector me había enviado el link de un lipdub de LADY GAGA, como una especie de flashmob callejero, con maricas entrañables y mariliendres que ven FAMA dándolo todo en el Palacio Real al ritmo del hit ALEJANDRO. Podéis verlo aquí. El vídeo no tiene desperdicio; un plano secuencia que muestra lo mucho que ha cambiado España desde la época de FRANCO. Viéndolo nos damos cuenta de que España es un país profundamente moderno y, a la vez, profundamente subdesarrollado.
Lo más.

Quedé con JULIO para comer en el DOMINO’S PIZZA de Alonso Martínez.
En la tele del DOMINO’S decían que el hermano de PÉ anda con EVA LONGORIA.
De ahí fuimos a EL CORTE INGLÉS de Sol, a ver ropa preppy rebajada. No había nada interesante. Eso sí, no dimos crédito con DESIGUAL…
¿Qué tipo de persona es el público objetivo de esta marca…? ¿Quién puede ser capaz de ponerse una prenda es estas, con parches de diferentes estampados…?
Jamás he visto ropa tan horrible, tan corrosiva a la vista.
Yo creo que una persona muy pobre de espíritu, en un momento dado, es capaz de comprarse un abrigo de DESIGUAL y de decir “es que me gusta la ropa diferente, divertida…” pero deberían saber que llevar ropa de DESIGUAL es el colmo del no haberse enterado de la misa la media.
Es como la ropa de un hipotético futuro apocalíptico en el que todo el mundo va vestido de payaso circense a lo BALADA TRISTE DE TROMPETA, pero en mal.
No entiendo nada.
¡Y es la marca española que más vende!

El sábado pasado JIMINA tenía unas ganas locas de ir a CARNE. Quedó con BRAYS en el FABULOSO (el bar de SILVIA SUPERSTAR) para ir hacia allá. Maquillada con un tutorial de la mítica ISASAWEIS y con un body transparente ajustado y una falda de mucho vuelo que, en un momento de apoteosis nocturna, se guardó en el bolso quedándose en bragas. Muy bien.
CARLA, en la puerta, vestida como si siguiese en Ibiza. Ella no conoce el frío. Es de sangre caliente.
Dentro estaba LA BUMBI (reina y señora del RETRO CITY, una de las tiendas de referencia vintage de la capital) con JAVIER CEFERINO (que ya va siendo hora de que se quede en Madrid) y GUSTAVO SALMERÓN (protagonista de FOTOS de ELIO QUIROGA, ex de ELENA ANAYA y heredero de SOLÁN DE CABRAS) con MARIO MARTÍN (nuestro celebrado fotógrafo de CINESHOCK) ligoteando con dos chicas. MARIO venía de trabajar e iba con la cámara, así que se puso a inmortalizar ese sábado de CARNE, al igual que hacía DOMINIK VALVO, otro de los fotógrafos de referencia de esta GENERACIÓN POST-WINDSOR.
Y la gran LIUBA volvió al ruedo… LIUBA es una diosa. Se echó una copa de whisky por el parrús mientras un trabajador de CUATRO pasaba bien la lengua por ahí, rindiendo buena cuenta del whisky y del parrús. Y acto seguido, LIUBA, la MEGAVIXEN soñada por RUSS MEYER, fue igualmente generosa y se bajó al pilón, ante la sorpresa y la algarabía de sus fans. LIUBA es libre, algo que muchas no soportan. Gracias a Dios que todavía quedan musas como LIUBA. No murieron con el cine de FELLINI…


* TOP TEN:
Los mejores videoclips de la historia.

1 - THRILLER de Michael Jackson.
2 - LIKE A PRAYER de Madonna.
3 - BACHELORETTE de Björk.
4 - ONLY YOU de Portishead.
5 - SINGLE LADIES de Beyoncé.
6 - COME INTO MY WORLD de Kylie.
7 - SEVEN NATION ARMY de The White Stripes.
8 - AROUND THE WORLD de Daft Punk.
9 - 1,2,3,4 de Feist.
10 - LIKE A ROLLING STONE de The Rolling Stones.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Canciones para el IPHONE4:
- PICKING WILD MOUNTAIN BERRIES de KORT.
- I FOLLOW RIVERS de LIKKE LI.

Si os ha gustado la actualización de hoy...