Thursday, April 28, 2011

POPY Y EL MISTERIO DE LA PASIÓN DE CRISTO.

Quedé con MIGUEL para comer en SENSO, su productora. Mientras él preparaba una receta de su dieta DUKAN (ya sabéis, la dieta de moda de la operación trikini de este verano 2011) a base de albóndigas con tomate, yo pedí una pizza. MIGUEL me dijo que TELEPIZZA tenía promoción, así que pedimos una TELEPI por internet. Craso error; una suela de zapato.
Sólo se puede pedir DOMINO’S PIZZA.
En el pecado viene la penitencia.
Comer pizza me recuerda a la época en la que llevaba una camiseta de FIDO DIDO, cuando los días eran lentos…



Vimos una entrevista de ALMODÓVAR en la web de LA 1 en la que hablaba de LA PIEL QUE HABITO. Se le ve acojonado. Yo, personalmente, me muero de ganas por verla. Se que me va a encantar. El cartel definitivo, eso sí, es muy soso, prefería el cartel del teaser que diseñó JUAN GATTI hace unos meses.
Viendo la entrevista se nota lo mal que ALMODÓVAR y ANTONIO BANDERAS se han llevado durante el rodaje…
Salí de SENSO y quedé con SANTI ARAÑA en la terraza del OSKAR para tomar una COCA COLA. Al día siguiente se iba a Palma a pinchar. Me dijo que este jueves planeaba una gorda; un directo de REDUCERS!, un grupo de la GENERACIÓN POST-WINDSOR que mola un montón, en plan versus mientras él y CLARA pinchan como THE WARRIORS.
Esta misma noche en ARAÑA, en la sala SHANGAI.
También me contó acerca de su nueva fiesta HAWAII, con STEREOHEROES, ED IS DEAD y KAZE. La fiesta será en el BASH, el domingo 15 de mayo.
Me acerqué por LA CASA DEL LIBRO a ver si encontraba algo que me llenase como me ha llenado CUANDO CAE LA NOCHE de MICHAEL CUNNINGHAM.
No me atreví con el SOLAR de MCEWAN… Busqué SECRETOS A VOCES de ALICE MUNRO, pero no lo tenían.
Ahí me encontré con JAIME y con JULIO y fuimos a tomarnos un café al DIURNO (ese café take-away-videoclub de cine de autor donde van las maricas cultas a ligar).
Estuvimos hablando de LARA, la choni de EL REENCUENTRO, ex JOYAS DE LA CORONA, y del divertidísimo y sobrecogedor pollo que montó cuando la despertaron por la noche. Menuda elementa. Me encanta.

El miércoles santo JAIME y yo bajamos a comernos un WRAP del MCDONALDS, que últimamente me ha dado por el WRAP nuevo con bacon y queso.
Ahí estuvimos hablando sobre el nuevo casting de SUPERVIVIENTES, que esta temporada será una estrepitosa mezcla entre LOST y HOTEL GLAM; AÍDA NÍZAR, PAQUIRRÍN, SONIA MONROY, TONI GENIL… Todo un dream team de la cultura basura de la España cañí.
No puedo esperar al primer programa y a ver cómo les lanzan a todos del helicóptero.
En el MCDONALDS vimos una máquina de inflar globos, con la que una de las camareras inflaba globos para un cumpleaños como si fuera una autómata. Recordé lo mucho que me gustaban los globos de helio cuando era pequeño, lo fuerte que lo cogía para que no se escapase y lo triste que me ponía cuando se me escapaba, pensando que el globo estaría triste y solo…
Y del MCDONALDS fuimos a EL CORTE INGLÉS (ese remanso de paz), donde compré gel de afeitar WILLIAMS y la nueva maquinilla de GILLETTE FUSION PROGLIDE, que tenía pinta de afeitar como la seda y efectivamente.
Odio que me duela el afeitarme.
Esa tarde había partido España-Cataluña, pero nosotros teníamos RADIOSHOCK.
La magia de la radio, renovada.

Ese miércoles santo tuvimos en la emisora a LA CRAWFORD. Tan cálido y tan cortés como siempre. Se va a Nueva York y es una pena porque Madrid le necesita.
Esa tarde estuvimos hablando animadamente del paquetón de PIQUÉ en la portada del CUORE (menudos polvos deben echar el PIQUÉ y la SHAKIRA, que deben dejar a los de IKER y LA CARBONARA a la altura de HEIDI y PEDRO), de los locales de moda de Nueva York, del Valle de los Caídos, de la provocación como forma de arte pop, de la Ayahuasca…
Para escuchar, pinchar aquí.

Fuera llovía a mares el diluvio universal.
Siempre llueve en Semana Santa, como si DIOS no quisiese que saliesen a la calle sus procesiones… ¿Será que DIOS se gusta de probar la paciencia de sus fieles o tal vez puede ser que DIOS no quiere que le dediquen procesiones tan lujosas…?
DIOS está con los pobres, con los que no pueden rodear de oro a la figura de LA VIRGEN.
En casa me esperaba JAIME con un maravilloso brownie recién hecho.
Esta Semana Santa no hicimos torrijas.

Al día siguiente vimos descargada una película inglesa de terror rarísima y estupenda, de la nueva HAMMER; WAKE WOOD, sobre unos padres que van a un pueblo muy siniestro, después de la muerte de su hija, y ahí deciden hacer que volver a la vida… Una película muy original que, misteriosamente y pese a resultar un tanto cutrona, funciona. Me recordó a un capítulo de las HISTORIAS PARA NO DORMIR de NARCISO IBÁÑEZ SERRADOR. La actriz que hace de madre, EVA BIRTHISTLE, es realmente estupenda (vista en SOLO UN BESO y en THE CHILDREN, dos películas que os recomiendo).
Nos vestimos y fuimos a Príncipe Pío, a la macro-quedada que convoqué días antes en el FACEBOOK, para ir a ver la esperadísima SCREAM 4.
En las taquillas nos encontramos con una buena pandilla; JULIO, PABLO VÁZQUEZ, LA CRAWFORD, PEPINO MARINO, ALBERTO ARNEDO, la hermana de PEPINO que era como una chica salida de GREASE, BRAYS, LUCÍA, SILVIA MIRALASILVIA, MAURO, CAROLINA GALIANA con su novio de LOS PUNSETES, JOKIN ASTORKIA, JULIA LARA con su novio MIGUEL aka LA GUAPA, a los que no conocía personalmente y que no me pudieron parecer más encantadores. Una pareja estupenda.
Cenando en el MCDONALDS, a lo largo y ancho de mil conversaciones cruzadas, se habló de que LA REINA apenas hablaba español porque con sus hijos habla en griego y con su marido EL REY habla en inglés.
Me encanta imaginar a LA REINA y al REY hablando en inglés… Me resulta un pensamiento acogedor.



Y entramos en la sala, que hacía un calor brutal porque no había aire acondicionado.
Echaron el tráiler de THOR, que salía sin camiseta, y MIGUEL LA GUAPA dijo “parece RAFA MORA”.
Comienza SCREAM 4…
Ojalá nos hubiesen matado uno a uno…
El prólogo, como viene siendo habitual en la saga SCREAM, inmejorable. Sorprendente y divertido.
Después, la presentación de personajes nuevos y el reencuentro de los personajes de siempre me resulto ciertamente tediosa, pero… la última media hora de película realmente es una fiesta. Una maravilla. Un tramo final majestuoso, divertido, terrible y muy signo de nuestros tiempos. Una vez más, uno no llega a imaginar quién es el asesino… WES CRAVEN y KEVIN WILLIAMSON vuelven a dárnosla con queso, haciendo que todo encaje. Nos hacen creer que se trata de una secuela remake, pero no.
Meta-cine, reflexión y toma de pulso del género a día de hoy y sofisticado entretenimiento.
SCREAM 4 es un desfile de musas de la cultura pop actual; una de las protas de PRETTY LITTLE LIARS, SOOKIE STACKHOUSE, VERÓNICA MARS, la cheerlader de HEROES con el pelo corto, la sobrina de JULIA ROBERTS, la gran MARLEY SHELTON (la inolvidable doctora de PLANET TERROR), el hermano de MACAULY CULKIN, COURTNEY COX operadísima con la boca de MEG RYAN, con labio de camello…
Y una frase para el recuerdo: “Yo no necesito amigos… necesito fans”.
Mi SCREAM favorita sigue siendo la 3, pero esta cuarta parte me gusta mucho más que la 2.
No os la perdáis.

Salimos del cine y JAIME se percató de que le faltaba el móvil. Volvimos pero el móvil no estaba. Un pokero se lo había robado. Aparte del disgusto de los contactos perdidos, en el móvil había fotos privadas y vídeos comprometedores…
Llamamos a MOVISTAR y anulamos el número y luego llamamos a NOKIA y anulamos el uso del teléfono. Y a casa a olvidarnos del disgusto. Que todos los problemas sean este.

A la mañana siguiente tenía que entrevistar a un surfista español famoso para la V MAGAZINE. La sesión de fotos era en el estudio de Carretas (el mismo donde hace tiempo entrevisté a JULIO MEDEM), con el encantador MARKUS RICO tras la cámara. La maquilladora era muy rockabilly y me cayó estupendamente. Muy buen ambiente. Y el surfero muy simpático también. Qué suerte dedicarte a viajar de California a Tailandia cogiendo olas en un verano eterno…
Justo después quedé con JAIME para comer en el FRIDAY’S de Gran Vía, antiguo cine AZUL.
Yo me pedí una CHEESY BACON CHESSEBURGER. Poco hecha. Muy rica.
Y como llovía, a casa a hacer maratón de SCREAM.
Pocas cosas más apetecibles…

El pasado sábado, en CARNE, estaba MARÍA ESCOTÉ con CARLOS DÍEZ DÍEZ y CABEZÓN. También, entre el tumulto, estaba la ROSEN con su novio JACOBO SALVADOR, que me dicen que solo son novios por FACEBOOK. Y la bellísima ELENA SIMON, que es como una alienígena guapa que se hace pasar por humana.
Faltó la burbujeante LIVIA UVE, la sexy camarera de EL FABULOSO, que esta a dieta DUKAN y ahorrando para irse a los US de A.

Esta tarde fiesta UMBRO en Amaniel y luego THE WARRIORS y REDUCERS! en ARAÑA
Y mañana viernes al cine a ver a THOR y a su esposa ELSA PATAKY en FAST FIVE. Y después fiesta VISAGE en el nuevo STARDUST de la sala HEINEKEN.
Y el sábado, SICK BOY y WORST en CARNE.

Ha fallecido la gran MARÍA ISBERT, una de las abuelas de España, grandísima cómica de gesto perplejo ante la vida. 94 años y más de 300 películas, entre ellas VIRIDIANA de LUIS BUÑUEL o EL VERDUGO de BERLANGA.
La echaremos de menos.
Fallece MARÍA ISBERT mientras nacen los hijos de MIGUEL BOSÉ. Baby Boom de estrellas masculinas del pop, tras los gemelos in vitro de RICKY MARTIN.
Qué ganas de verles en la portada del HOLA.


* TOP TEN:
Las mejores películas de WES CRAVEN.

1.- PESADILLA EN ELM STREET
2.- LAS COLINAS TIENEN OJOS.
3.- AMIGA MORTAL.
4.- SCREAM
5.- SCREAM 3
6.- SCREAM 4
7.- SCREAM 2
8.- LA MALDICIÓN.
9.- LA ÚLTIMA CASA A LA IZQUIERDA.
10.- EL SÓTANO DEL MIEDO.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- S&M (REMIX) de RIHANNA feat. BRITNEY SPEARS.
- MOVE YOUR BODY de BEYONCÉ.

Si te ha gustado la actualización de hoy...