Friday, May 13, 2011

POPY Y EL MONSTRUO DEL LAGO

Llegué a casa y me hice unos tallarines con pesto calabrese (que es el pesto de siempre pero con queso blanco, pimiento y guindilla).
Una siesta española viendo SÁLVAME (que te despierta a gritos) y quedé con MIRANDA MAKAROFF (una de las it girls más influyentes de la GENERACIÓN POST-WINDSOR, actriz, blogger, e ilustradora) en Alonso Martínez para ir a RADIOSHOCK. La vuelta de la radio.



MIRANDA es una de las chicas más populares de la escena madrileña de ahora mismo, pero sin lugar a dudas es una gran desconocida. Mucha gente piensa que es una chica estirada, arrogante, pero lo cierto es que es divertida y encantadora. Las más envidiosas (como es guapa de crujir) dicen que es tonta, pero los que las conocemos un poco sabemos que es más lista que las ratas colorás.
En el metro MIRANDA me contó que BERSHKA le ha pedido diseñar una camiseta.
Al llegar a El Carmen, JULIO nos dijo que se había dejado las llaves de la emisora en su casa. No le daba tiempo a ir a por ellas ya que estábamos a diez minutos de las ocho. Y los chicos del programa de futbol que nos precede no habían ido esa tarde. Llamamos a LUCAS, dueño de la emisora, para que nos acercase unas llaves, pero estaba lejos y no tampoco le daba tiempo a llegar, así que nos fuimos a dar un paseo con MIRANDA, que había ido allí para nada, quedando con ella para otro miércoles.
Media GENERACIÓN POST-WINDSOR esperando el programa de MIRANDA y JULIO va y se deja las llaves. “Tenemos que decir que hicimos el programa pero que no se emitió y que lo tenemos que repetir, que decir que nos hemos dejado las llaves es muy cutre”, dijo MIGUEL. “No –apostilló MIRANDA- o decimos la verdad o nos inventamos algo guay”.
“Ya sé –dijo MIGUEL-. POPY, podemos decir que un loco te empujó a la vía de metro y que te quedaste en mitad de las dos vías, aterrorizado, que te sacamos de ahí pero estabas en shock y te tuvimos que acompañar a urgencias”.
Nos hizo mucha gracia la ocurrencia, por burra y le dije que vale.
Entramos en el CASH CONVERTERS de Ventas.

Baratijas de segunda mano. Uno nunca sabe con qué va a salir de un CASH CONVERTERS. Vimos una especie de scooter subacuática que costaba 200 euros y que es como una especie de moto con una escafandra para ir por debajo del agua… ¿? Me encantaría a Nueva York cruzando el océano, desde Lisboa, por debajo del agua.
MIRANDA se compró unas gafas muy hipsters y tres cámaras analógicas para hacer fotos de verdad, de las que se pueden clavar en el corcho, de las que se ponen en el álbum.
Desde que las cámaras son digitales las cámaras han perdido valor. Se hacen, se cuelgan y se borran. Antes una foto era un tesoro.
Una TOWER (la mejor hamburguesa tras el BIG MAC y el WHOPPER) en el KFC y a casa.
Abrí el FACEBOOK y el FORMSPRING y encontré multitud de mensajes preguntándome qué tal estaba, si me encontraba bien… MIGUEL había escrito la broma del metro en sus plataformas y la gente estaba alarmada. Enseguida desmentí la broma, que internet es una bola de nieve que gira rápido.

Al día siguiente quedé en Tribunal con ELI, JULIO y MAURO para ir al CÍRCULO DE BELLAS ARTES a ver el desfile de máscaras que había hecho MARÍA ESCOTÉ para TÍA MARÍA.
A ELI se le despegó la suela de sus zapatos vintage de MAGPIE y JULIO y MAURO tuvieron que ir a un chino a por cinta de doble cara para pegárselo. Con la suela pegada a lo MCGYVER fuimos al BURGER de Tribunal a por un WHOPPER.
Tener un tatuaje de una letra china debajo de la oreja es muy como de dependiente del BURGER KING…
Y fuimos para el CÍRCULO DE BELLAS ARTES.
En la puerta nos encontramos con MELANI PAN, directora del HARPER’S BAZAAR, una de las pocas revistas femeninas que se pueden hojear ahora mismo. Las portadas son increíbles y cada vez hacen más producción propia. Las pijas rancias del TELVA y del MARIE CLAIRE deben estar que trinan…
Entramos. MARÍA ARCAS estaba con la lista. Nada más entrar nos dieron un antifaz un poco EYES WIDE SHUT (bien mirado) y un poco PACHÁ post-neo-burlesque (mal mirado).
Subimos la escalinata, como de baile de la rosa, y pasamos a la fiesta. Cientos de pijazos y de pijazas con sus flequillos PP y sus pantalones de pinzas haciendo cola para la barra libre. Daban cocteles, todos con TÍA MARÍA.
Todos viendo quién había y dejándose ver.
Por ahí andaba MACA CENALMOR (muy guapa y ya hecha toda una mujer), MARIETA (con unas pedazo de hombreras como de ALGO SALVAJE), LORO PRAIN (la ilustradora del momento) con su novia CLAUDIA MATE (la webmaster de moda), MIRIAM GIOVANELLI (que la acaba de fichar DARIO ARGENTO para su próxima película; DRÁCULA), CARLOS DÍEZ DÍEZ (que me confesó que últimamente le estaban gustando mucho los hombres mayores), LAURA TUÑÓN (novia de EDGAR, que se ha puesto braquets y la dolían los dientes de abajo mogollón), CAROLINA GALIANA (guapísima ), NATALIA FERVIÚ y NOEL (que son novios, la pareja de moda de ahora, quedamos en ir una tarde a los bolos), GERARD (que va a ser papá muy pronto), DIEGO COSMOS COSMETIQUE, etc…
Hola, qué tal, muy bien, aquí, ¿están ricos los cocteles?, hay una máscara que me ha encantado, qué de gente, paso de pedir, oye me alegro de verte, voy para allá, ahora te veo, nos vemos, hablamos, ciao, ciao.
Vimos el desfile de máscaras, que nos gustó mucho, muy de misterio en un cabaret, saludamos a MARÍA en el backstage (se merece todos los éxitos del mundo ya que es la mejor diseñadora que tenemos en España) y nos fuimos, que ni se podía pedir una copa ni nada de la de gente que había.
Nos fuimos a la francesa.
Bomba de humo.



Mientras daba lugar la fiesta de MARÍA, TELECINCO estrenaba SUPERVIVIENTES.
El SUPERVIVIENTES de este año es una mezcla entre LOST y HOTEL GLAM.
Arte contemporáneo.
JORGE JAVIER VÁZQUEZ en plena forma de retranca, AÍDA dándolo todo como villana televisiva, PAQUIRRÍN que va a adelgazar un montón, SONIA MONROY sin maquillar, fea, con cara de terror japonés, TONI GENIL (que en una prueba se cagó del esfuerzo, literal), ROSA BENITO que sin maquillar es sorprendentemente guapa…
El mayor espectáculo de la televisión de ahora mismo.

Subiendo esa Gran Vía que tantas noches nos ha visto subir y bajar, llegamos hasta Callao, donde acababa de terminar el mitin del PSOE.
El próximo 22, todos a votar al PSOE para que España no se convierta en la Italia de BERLUSCONI.
Hambrientos nos acercamos hasta el OPEN 25 de San Bernardo, donde pillé una refrescante FANTA ZERO y un muffin de chocolate que tenía buena pinta pero que luego estaba más seco que el ojo de INÉS.

Un día después, las maricas del FACEBOOK y FORMSPRING hervían ante la filtración del videoclip de JUDAS, de LADY GAGA, canción que ha sido un super fracaso en las listas, por cierto. No me extraña; menuda exploit de BAD ROMANCE, como si se nos hubiese borrado de la memoria que existía esa canción (cosa que, por otro lado, no hubiese estado mal). Mucha gente me enviaba mensajes en plan “vaya mierda de vídeo”, pero he de decir que el vídeo no está tan mal… Un poco aburrido, pero me ha gustado el rollo motero, el modelo chicano con la corona de espinas, el cameo de NORMAN REEDUS (villano en THE WALKING DEAD y uno de mis actores favoritos), la mansión esa tan TRUE BLOOD, la escenita del agua… Menos da una piedra. El problema es que LADY GAGA ha puesto tan alto el listón de la autoparodia arty que una vez tocado techo, ¿qué queda? Como no se despelleje viva en directo…
¿Qué estará preparando MADONNA…? Ojalá se bañe en la sangre de todas.
Quedé con JAIME para merendar en el POMME SUCRE de Barquillo.
Dos cafés con leche, un milhojas de chocolate y un pastelito de chocolate también. Delicioso todo. Os lo recomiendo.
JAIME se fue a un karaoke con sus amigos de la facultad y yo quedé con FERDI y VERO en los IDEAL para ver AGUA PARA ELEFANTES. Solo se me ocurre a mí…

Cuando vi el cartel de AGUA PARA ELEFANTES pensé que posiblemente estábamos ante el MEMORIAS DE ÁFRICA o ante EL PACIENTE INGLÉS de esta década. El cartel me llevaba a eso. El guión de RICHARD LAGRAVESE (el mejor adaptando best-sellers, ya que suyo es el guión de LOS PUENTES DE MADISON, aunque claro, también lo fue el de EL HOMBRE QUE SUSURRABA A LOS CABALLOS, que era un bodrio…) y FRANCIS LAWRENCE en la dirección (director de CONSTANTINE y de SOY LEYENDA, dos películas que me encantan) me terminaron de convencer, y para allá que fui.
AGUA PARA ELEFANTES es una película bañada en oro, en el oro del HOLLYWOOD clásico, pero su brillo es falso, impostado y desganado. ROBERT PATTINSON brilla, es cierto (es el nuevo RODOLFO VALENTINO) y CHRISTOPHE WALTZ está espléndido (aún mejor que en MALDITOS BASTARDOS), pero todo es rutinario, poco brillante, ingenuo (en el peor sentido del termino) y sin emoción.
Los diálogos se han escrito solos… ¿cómo es posible que, a estas alturas, las películas no tengan todas diálogos de TENNESSEE WILLIAMS?
La acción se desarrolla en el mundo del circo y no aparece la magia del circo por ningún lado… La química entre REESE WITHERSPOON y PATTINSON es nula, se nota que se repugnan mutuamente… Lo mejor de la película es la elefanta (que actúa como MERYL STREEP) y el pedazo de actor increíble que hace de ROBERT PATTINSON de mayor, que es un actor brutal llamado HAL HOLBROOK. Sí; la garganta profunda de TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE, el cura de LA NIEBLA de CRONENBERG, el marido de ADRIENNE BARBEAU en CREEPSHOW
Pero vaya, que salimos del cine decepcionadísimos, por no decir estafados.
Lo peor.
Cuando llegué a casa aún estaba LA COLES discutiendo con su hermana en SÁLVAME DELUXE.

Ayer hubo ARAÑA con SMART (el dj de la escena indie de Madrid por antonomasia) y THE WARRIORS. Por cierto, quiero la chaqueta de cuero que llevaba SALVI MEDINA la semana pasada…
Hoy viernes, ha sido la presentación de las webs de MARÍA ESCOTÉ y de CARLOS DÍEZ DÍEZ, diseñadas por CLAUDIA MATÉ, en la tienda de CARLOS DÍEZ DÍEZ.
Mañana sábado, MIDNIGHT IN PARÍS (nueva película de WOODY ALLEN, aplaudisísima en CANNES) y después CARNE en CHARADA, que por cierto; el pasado sábado hubo fiesta MIRADA, con PASCAL a los platos, y SONIA RED celebró su cumple.
Y WORST cerró con el FAITH de GEORGE MICHAEL.
Y este domingo de San Isidro, todos a beber agua del santo y luego a HAWAII CLUB en la sala BASH; STEREOHEROES, THE WARRIORS, ED IS DEAD y KAZE.

Y el domingo 22, no olvidéis votar.
Me consta que muchos lectores de este blog no votáis. Unos pensáis “total, ¿para qué?”, otros aseguráis que “todos los políticos son iguales”, a algunos os pilla de after, o durmiendo… Pues bien; tenéis que votar. Cada voto vale y es importante. Cada voto cuenta.Todos los jovencitos de derechas hijos de fachas se levantan bien tempranito para votar y así pasa lo que pasa; que en Madrid siempre sale el PP, cuando bien es sabido que Madrid es una ciudad socialista. Todos los que sois de izquierdas tenéis que ir el domingo 22 a votar, y si no sois de Madrid, votad por correo.
Y por supuesto, desde aquí os pido que no permitamos que los nietos de FRANCO decidan cómo tenemos que vivir. Votad a TOMÁS GÓMEZ como en su día votasteis por RAFAEL SIMANCAS (hasta que a una que yo me sé se le puso en el papo que quería ganar y algo extraño ocurrió de repente, ¿recordáis…?). Echad a ESPERANZA AGUIRRE, esa señora vilmente ambiciosa que quiere privatizarlo todo y a GALLARDÓN (ese lobo con piel de cordero que quiso talar todos los árboles del Paseo del Prado) y votad a JAIME LISSAVETZKY, el que podría ser el alcalde más querido de Madrid desde TIERNO GALVÁN.
Venga, que esto es serio.
Votad por la ciudad que queréis para vosotros.


*TOP TEN:
Mis SCREAM QUEENS favoritas:

1 - MICHELLE BAUER
2 - JANET LEIGH.
3 - FAY WRAY.
4 - JAMIE LEE CURTIS.
5 - ADRIENNE BARBEAU.
6 - LINNEA QUIGLEY.
7 - BARBARA STEELE.
8 - HEATHER LANGENKAMP.
9 - ASIA ARGENTO.
10 - ROSE MCGOWAN.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- RUN THE WORLD (GIRLS) de BEYONCÉ.
- ASTHMA ATTACK de COCKNBULLKID.

Si te ha gustado la actualización de hoy...