Sunday, June 26, 2011

POPY EN EL CASO DE LAS LANCHAS MOTORAS

Comienzo a estar aburrido del rollo HBO, de series con personajes que ríen y que luego se encierran en el lavabo a llorar…
Vale; ya me he enterado de que hay mucha gente que parece feliz y que luego es desdichada, pasemos a otra cosa.
Esto tenía su gracia en el 2002, en la época de A DOS METROS BAJO TIERRA, pero ya casi han pasado 10 años y el mainstream lo ha adoptado como cliché. Ya no sorprende ver cómo un cura se fuma un porro, por favor, avancemos.
HBO debería darle la vuelta al tópico y hacer una serie de gente feliz...



Entramos en el CÍRCULO DE BELLAS ARTES a comer. No sabía que la cafetería-restaurante se llamaba LA PECERA. Ahí se come curiosamente bien de menú. Pedí una pasta putanesca muy rica y una carrillada de ternera muy sabrosa. La camarera era falsa, pero muy simpática. No me importa que los camareros sean falsos conmigo, con tal de que sean simpáticos.
Nos sentamos en la misma mesa en la que se sentaron PETER COYOTE y ANDREA CARACORTADA en KIKA.
Terminamos de comer y fuimos a ver la exposición de RON GALELLA, el paparazzi, pero aún estaba cerrada. Fuera el sol nos abrasaba.

Una compra y a casa, con el aire. Pollo de corral (que está más rico y no les han cortado el pico), angulas (para ensaladitas de veranito), queso de bola (para cortar con el cortador de quesos que compré en Amsterdam), carpaccio fresquito, pesto siciliano (que lleva nueces), queso blanco, kiwis, jamón de york, espaguetis, aceitunas gordas, gazpacho ALVALLE, pepino español, calabacines, lechuga, kéfir, LAY’S CHEESSE BURGER, leche semidesnatada PASCUAL, gnocchis BUITONI, atún, mantequilla PRÉSIDENT, una chapata y anchoas.
Lo colocamos todo en la nevera y en la despensa y nos bajamos a cenar al GINO’S (ese italiano como de parque temático), que últimamente nos ha dado por los piadines que ponen de entrante y por la pizza vegetal que está sorprendentemente rica.
El postre en el BEN & JERRY’S; un cucurucho de helado de chocolate con brownie.
Y en casa nos esperaba una apetecible película; la prestigiosa TUCKER & DALE VS EVIL…

No pude ir a verla en el pasado SYFY y todo el mundo me comentó que fue lo mejor que se proyectó en toda la muestra. Al ver que no se estrenaba, acabé bajándomela ilegalmente.
Yo soy de esperarme a que se estrene en cine (fui de los que esperó a ver CISNE NEGRE en cine), pero tampoco se trata de jugar con la paciencia de nadie… Las productoras tendrán que espabilarse.
Ya me habían dicho que la película era buena, pero realmente me sorprendió que lo fuese tanto.
Una joya.
TUCKER & DALE VS EVIL sigue la estela de comedia de género de ZOMBIES PARTY, pero corregida y aumentada. Una película repleta de guiños a los fans de la serie B (si antes eran los zombies, ahora es el turno de los paletos asesinos rollo LA MATANZA DE TEXAS), divertidísima, ingeniosa, descacharrante y muy tierna, al estilo APATOW. El final es como de PIXAR…
Y, por si fuera poco, se trata de una de las mejores películas que jamás hayan tratado la patología psicológica del prejuicio hacia los demás…
Una super obra maestra ultra-recomendable.
No os la perdáis.
¿Cómo es posible que una película tan perfecta y tan comercial (en el mejor de los sentidos) no se estrene en salas españolas con el título de “Dos paletos muy crack”, por ejemplo? ¿Están dormidas las distribuidoras de este país…?

Desayunamos una tostadas con mermelada de higos y con aceite de oliva y queso y cogimos rumbo al parque de EL CAPRICHO, uno de los parques más bonitos de Madrid.
Nada más entrar imaginé que el parque era mío. Que yo era un Duque y que esos jardines eran mis posesiones.
Me encantó la casa de la vieja (así se llama), que es una casa como de bruja que vive en el bosque, el lago con los patos y muy especialmente el jardín-laberinto que es todavía más increíble que el de EL RESPLANDOR.
Deberían no parar de rodar películas y spots en ese parque…
Nos leímos EL PAÍS SEMANAL al borde de una fuente y muertos de hambre nos arrastramos hasta el MCDONALDS de Campo de la Naciones, donde pedimos de todo; 1955, NUGGETS, aros de cebolla…
Los pájaros de la terraza de ese MCDONALDS están gordos como bolas, de comer todo el día patatas fritas que la gente se deja en las bandejas.
Llegamos a casa y nos bajamos RABBIT HOLE, otra película que ha podido con mi paciencia de espectador en salas.
Esa tarde había concierto de el día de la música en el MATADERO; JANELLE MONAE (que tengo mucha curiosidad por verla en directo), CARIBOU, GLASVEGAS… Pero la pereza de ir hasta el MATADERO (que es el fin del mundo) con todo el calorazo pudo conmigo.



Me apetecía mucho ver RABBIT HOLE por varios motivos; por ver qué hacía JOHN CAMERON MITCHELL (autor de mi admirada HEDWIG AND THE ANGRY INCH) con un premio PULITZER de teatro y por ver a NICOLE KIDMAN otra vez (tras la estupendísima MARGOT Y LA BODA) en el género en el que mejor se mueve; el drama otoñal a lo GENTE CORRIENTE.
Exceptuando ciertos tics de cine indie americano (relacionados con un cómic que aparece en la película), todo me resultó altamente creíble y cercano. Me encantó el reparto (DIANNE WIEST en el papel de madre, la extraña fotogenia de MILES TELLER, la increíble actriz que hace de hermana; TAMMY BLANCHARD, AARON ECKHART, como siempre…) pero, sin duda, lo que más sorprende de la película vuelve a ser NICOLE KIDMAN, de nuevo nominada al OSCAR por este papel y demostrando que el verdadero talento interpretativo siempre traspasa la cirugía y el botox que se ponga por delante. Tiene una cara muy rara, como de vieja loca operada, pero realmente crees que se trate de una madre que acaba de perder a su hijo. Trabaja increíble.
Un muy recomendable melodrama domestico de estilo con certeras dosis de humor a lo ALAN BALL que refrescan el crudo trasfondo.
Estupenda.
REDES y a la cama a ver CUARTO MILENIO.

Fui a cortarme el pelo a mi peluquería (SANABRIA, en Hortaleza). Hay dos peluqueros; uno joven y otro más mayor. El joven lo corta increíble.
JULIO vino a buscarme a la peluquería y juntos fuimos a la zapatería que hace esquina en Fuencarral con la calle Colón, lo que antes era el after-bar MORENO, que me habían dicho que ahí tenían las SUPERGA (las zapatillas que más me gustan para verano).
Tenían, efectivamente, pero no de mi talla. ¿Dónde puedo encontrar unas SUPERGA…?
JULIO compró jabón al aceite de oliva (su jabón favorito) en ENJABONARTE.
Al llegar a casa leí en EL PAÍS la noticia de la niña explosiva que había sido detenida en Pakistán con un chaleco con explosivos. ¡Qué mala!
También me enteré de que VERSACE va a sacar una colección para H&M (me muero de ganas por ver a las pokeras de extrarradio vestidas de novia de narcotraficante) y de que LADY GAGA está liada con un filósofo checo 40 años mayor que ella que dice que su vestido de carne fue una protesta contra el sistema patriarcal.
Muy guay.

¿Habéis visto el último videoclip de BRITNEY?
¿Qué le han pasado a sus ojos, antaños vivarachos y expresivos y hoy muertos, perdidos...? El desamor, la locura...
Una grosería tremenda de videoclip, con unos paparazzis-terminators y la prostituta teen de los 90, icono white trash de los doble 0, huyendo en un descapotable con un oso de Chueca (de los que van a ir a conciertos silenciosos en las fiestas).
Sin desperdicio.

En CROSS y en CARNE (los clubs de los jueves y los sábados, respectivamente, de la GENERACIÓN POST-WINDSOR) con la gente sudorosa y sexy. Con mucho calor, como en un útero materno.
Entrar en un club en pleno verano tiene algo como de vuelta a las cavernas.
BRAYS no sale ni del CROSS ni de CARNE. Por cierto, le acaban de dar un premio al mejor guión por un corto que ha dirigido en su facultad. A ver si nos lo enseña. Enhorabuena.

Este próximo viernes día 1, estáis todos invitados a mi cumple, que dará lugar entre las 20:30h y las 23:00h en THE WALL, en la Corredera Baja de San Pablo 47.
Me encanta que me feliciten.


* TOP TEN:
Mitos adolescentes:

1 - COREY HAIM
2 - MICHAEL J. FOX
3 - MOLLY RINGWALD
4 - BRITNEY SPEARS
5 - RIVER PHOENIX
6 - MATTHWE BRODERICK
7 - ALLY SHEEDY
8 - JUSTIN BIEBER
9 - JASON BIGGS
10 - JUSTIN TIMBERLAKE

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- HOW DEEP IS YOUR LOVE? de THE RAPTURE.
- TONIGHT'S THE KIND OF NIGHT de NOAH AND THE WHALE.

Si te ha gustado la actualización de hoy...