Saturday, August 27, 2011

POPY Y LA MONA DETECTIVE

Los telediarios han decidido que la droga del verano 2011 es el estramonio.
Lo han mostrado bien mostrado, para que lo reconozcamos fácilmente y han dicho bien alto y bien claro dónde se encuentra y en qué tipos de cunetas de carretera. Los telediarios dando ideas a la juventud de España y poniendo de moda el estramonio…
Bravo.
¿Será esta una estratagema del PP para que la juventud progresista se ponga fina de estramonio y no pueda votar en noviembre…?
Ojo, que hay que hervirla muy bien hervida antes, que si no es veneno puro.



En LA SEXTA 3 (que se está convirtiendo en mi canal favorito después de TELECINCO, CUATRO, MTV e INTERECONOMÍA) echaban EL PUEBLO DE LOS MALDITOS de CARPENTER (espectacular remake del inquietante clásico de WOLF RILLA), con CHRISTOPHER REEVE antes de caerse del caballo, KIRSTIE ALLEY (la gorda más morbosa de la historia) y MICHAEL PARÉ (CALLES DE FUEGO). Y después el PIRAÑA de JOE DANTE.
Grandiosa la programación de LA SEXTA 3.
Y nos pusimos a ver FUTURAMA, mi serie de animación favorita junto con SOUTH PARK.
El capítulo 6 de la séptima temporada de FUTURAMA es digno de PULITZER ya que habla del mundo y de la vida humana a un nivel superior, más allá de lo manifiesto, mostrando lo colosal y lo terriblemente insignificante que es todo.
También vimos uno sobre la evolución humana que me hizo pensar en señoras como ANA BOTELLA o ESPERANZA AGUIRRE. En él una señora como ellas, en una manifestación en contra de las teorías evolutivas gritaba: “No entiendo la evolución y no voy a permitir que mis hijos la entiendan”.
También vimos el primer capítulo de la cuarta temporada de MAD MEN, que me pareció, eso sí, algo flojo. Creo que es el momento de que MAD MEN vaya más allá...

Como sabéis, RADIOSHOCK ya es el programa de radio underground más imitado por maricas de provincias. Rechazad imitaciones; RADIOSHOCK no hay más uno (aunque nos encanta crear tendencia, claro está, y ojalá salgan 1000 copias más, a cual más lamentable que la otra y, Dios quiera, alguna que merezca la pena y nos sirva de competencia).
Pinchando aquí tenéis el RADIOSHOCK del miércoles 17, con BRAYS EFE, SILVIA MIRALASILVIA, JULIO PRIETO, MIGUEL AGNES y servidor de ustedes charlando animadamente acerca de la JMJ, el papel de la fe y la razón, KATY PERRY y su record, LA GAGA y BEYONCÉ, lo que tiene que hacer MADONNA para seguir en el candelero, SUPER 8, ESPERANZA Encantada, EVIE, ANITA BRYANT, Los YAKI, LA BODA DE MI MEJOR AMIGA, el nuevo CONAN y su LISA BONET, la vida cultural de Gijón y su ideosincrasia, EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS, WHIP IT! y muchas cosas más...
Y también podéis escuchar y descargaros el programa del miércoles pasado con el singular JOSIE, pinchando aquí. Dos amenas horas departiendo con JOSIE acerca de SUPERMODELO 2008, SÁLVAME, las sedas del PAPA, NACHA GUEVARA, DESTINO FINAL 5, JERI SIMPSON, el amarillo Papal, el Viacrucis en un viernes de Agosto, FUNNY FACE, PITITA RIDRUEJO, Benidorm, el precio de la fama en televisión, ANGEL GARÓ, el castillo de Naipes del mundo de la moda, las Revistas de Tendencias, el virgo de la fan de JUSTIN BIEBER y muchas cosas más...
La magia de la radio de la GENERACIÓN POST-WINDSOR.

JAIME no había visto LAS DIABÓLICAS de CLOUZOT, así que nos la descargamos de CUEVANA (la página de descargas del momento), que me apetecía mucho volver a verla.
Cine negro, del bueno.
Dos amigas; una mujer fatal y una mosquita muerta, ambas víctimas del despotismo de hombre, amante de la primera y esposo de la segunda.
Estrepitoso cruce entre HITCHCOCK y ALMODOVAR y tremenda obra maestra con una inolvidable SIMONE SIGNORET.
SIMONE SIGNORET fue la primera actriz francesa en ganar un OSCAR por UN LUGAR EN LA CUMBRE.

Era viernes y yo tenía antojo de pan pizza del DOMINO’S PIZZA.
Pedimos una mediana de extra de queso, jamón y champiñón y otra XTRAVAGANZZA.
A veces me acuerdo de la ROLLING PIZZA de PIZZA HUT y me da morriña...
En la tele anunciaban ACORRALADOS, nuevo reality de TELECINCO. Podría tratarse perfectamente, dado el título, de un reality de famosos a los que encierran en una isla para hacerles un BATTLE ROYALE hasta que se maten entre todos, pero TELECINCO aún no ha llegado a tanto nivel de excelencia, aunque poco le falta, desde luego. Parece ser que se trata de una GRANJA DE LOS FAMOSOS con KARMELE… De entrada no me motiva mucho, aunque seguro que si lo hace la cadena amiga acabará siendo un reality magistral.
Una siestecita viendo SÁLVAME y a PRÍNCIPE PÍO, donde habíamos quedado con GERARD, CAROLINA GALIANA, su novio JORGE PUNSETES, BRAYS, MARTA, JULIO, LUCÍA, PABLO, SILVIA y MAURO para ver SUPER 8.

Podéis leer mi crítica de la película dos actualizaciones más abajo, en la titulada POPY Y EL CASO DE LAS LANCHAS MOTORAS.
Mi madre también murió cuando tenía la edad del protagonista de SUPER 8, también me quedé solo con mi padre y también yo me agarré a esa tabla salvavidas que es el cine.
Siento como si J.J. ABRAMS hubiese escrito su obra maestra pensando en mi.
Antes de entrar en el cine tratamos de cenar en el MCDONALDS del centro comercial, pero estaba tan infectado de bellísimos y simpatiquísimos JMJS, que nos hacían sentir como ángeles expulsados del paraíso, que tuvimos que comernos una baguette de pollo en el PANS (los JMJS, muy listo, ahí no entraban).
Ese viernes también estrenaron el apetecible remake de CONAN, con JASON MOMOA, novio en la vida real de la gran LISA BONET (ese gran icono de estilo), pero a nadie le apetecía verla. A mi sí, sobre todo por ver a ROSE MCGOWAN con ese espectacular look de villana calva y con garras de FREDDY KRUEGER...
Soy tan fan de ROSE MCGOWAN desde MALDITA GENERACIÓN… Mítica muerta en SCREAM, enorme en el CARAMELO ASESINO, bellísima en EMBRUJADAS e inolvidable en PLANET TERROR, con su pierna metralleta.
Muy pronto la veremos en ROSEWOOD LANE, nueva película de terror de mi admirado VICTOR SALVA (director pederasta de JEEPERS CREEPERS 1 y 2) y junto a KIM BASINGER y CATHERINE O’HARA (nada menos) en FORTUNE, una comedia de las guionistas de NURSE JACKIE.
Saliendo del cine estuve hablando con MAURO acerca de ROSA BENITO…

ROSA BENITO es, en estos precisos momentos, la mujer más poderosa de este país. Espejo en el que se han visto reflejadas las frustraciones, los sueños y la esperanza de las señoras de España, tras el paso de esta por SUPERVIVIENTES.
En SUPERVIVIENTES, ROSA BENITO se topó de bruces consigo misma y no le gustó nada lo que vio; una mujer mayor que no había tenido vida propia. De ahí nació una nueva ROSA BENITO existencialista, dispuesta a tomar las riendas de su propia vida, abierta al amor, abierta a vivir pesara a quien pesara. De este modo la cuñada de ROCÍO JURADO inició una revolución en la mujer de mediana edad española, revolución que tristemente ha quedado en agua de borrajas.
Al salir de la isla las ilusiones de BENITO fueron amoldándose a una realidad que volvió a atraparla, a unos compromisos sociales que volvieron a vencerla.
Ahora vuelve a ser una mujer vieja.
Ciertos viajes no deberían llevar billete de vuelta...



Nos dio por ir a merendar perritos del IKEA y para allá que fuimos con el coche, a SAN SEBASTÍAN DE LOS REYES.
Vimos a un grupo de niños, muy SUPER 8, que pasaban ahí la tarde comiendo hot dogs y llenándose la COCA COLA sin parar (bueno, COCA COLA de la que cagó el moro).
Me encantaría poder escuchar las conversaciones de estos niños, sus preocupaciones...
Necesitábamos una plancha para los trajes y las camisas de ejecutivo de JAIME, así que entramos en el MEDIAMARKT a ver qué había. Compramos la mejor; una POLTI. Es una plancha vaporeta que plancha de una pasada.
Y también me compré un cepillo de dientes eléctrico ORAL B de color naranja.
Desde que se lo vi a ANNETTE BENING en LOS CHICOS ESTÁN BIEN quería uno.
Jamás había usado cepillo eléctrico y lo cierto es que lo recomiendo; pule los dientes a lo bestia y a la vez no daña las encías, una cosa muy rara. Eso sí, la vibración al principio turba un poco, como que marea y tal… Un 10.
Llegamos a casa y JAIME hizo un espectacular y fresquísimo guacamole con nachos CASA FIESTA con sabor a jalapeño y nos lo comimos viendo cómo llamaban loca a MILA en LA NORIA.
Con lo que me gustaba esta mujer tan de whisquería de los ochenta, tan JIMMY GIMENEZ ARNAU y tan de la España que interesa, de beber y fumar en pubs… Qué pena me da ver a esta mujer, antaño tan atractiva, perder lo papeles, tan llena de rabia, ira, frustración y profunda soledad.
Unas rodajas de sandía veraniega y nos dormimos viendo las estrellas del proyector STAR THEATRE.


* TOP TEN 5
Lo mejor de la factoría APATOW:

1.- SUPERSALIDOS
2.- LA BODA DE MI MEJOR AMIGA
3.- FREAKS AND GEEKS
4.- LÍO EMBARAZOSO
5.- VÍRGEN A LOS 40


* TOP TEN
Lo mejor de la AMBLIN

1.- E.T.
2.- REGRESO AL FUTURO
3.- LOS GOONIES
4.- POLTERGEIST
5.- GREMLINS
6.- SUPER 8
7.- NUESTROS MARAVILLOSOS ALIADOS
8.- EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE
9.- ESTA CASA ES UNA RUINA
10.- BIGFOOT

Las mejores últimas preguntas de mi FORMSPRING:

- Entre las toneladas de basura que han dejado los de jmj en cuatro vientos habian varios preservativos(noticias cuatro)
Lo he visto.
A Dios rogando y con el mazo dando.

- Popy, me aterra la vejez. Perder facultades psíquicas y físicas, y tener que depender de alguien. Si no tienes pareja o familia es peor. A ti te ocurre? Cómo lo superarías?
No pienso en ello. Solo pienso en el presente. Lo que ocurra mañana Dios dirá.

- De las primeras películas de HANEKE (EL SÉPTIMO CONTINENTE, EL VÍDEO DE BENNY, 71 FRAGMENTOS DE UNA CRONOLOGÍA DEL AZAR, EL CASTILLO), ¿hay alguna que le parezca especialmente recomendable?
Todas y ninguna a la vez. Quizá EL VÍDEO DE BENNY, germen de FUNNY GAMES, pero a mi HANEKE no me empezó a interesar realmente hasta LA PIANISTA, aunque mi película favorita de este director sea CACHÉ.

- Con el tiempo me ha dado cuenta que las que tenía por amigas no son más que unas inmaduras de 27 con mente de 15, egoístas, manipuladoras y muy falsas. Sé que debo mandarlas a tomar viento, pero temo quedarme sola, cuando conozco gente me cuesta (sigue)
No tema quedarse sola.
Mejor sola que mal acompañada.

- Mi abuelo ha perdido la cabeza. Se mea en las papeleras, pega a la gente, se pone en bolas..No crees q lo + cruel del Alzehimer es la perdida de dignidad?Toda 1 vida luchando x ser alguien respetable y en un plumazo t lo quitan.Ahora s 1 loco + del pueblo
Yo no pienso que la locura reste dignidad para nada.
A mi la gente loca me parece gente muy digna.

- POPY, odias la expresión "placer culpable"? si algo te gusta, te gusta y punto, no? lo he pensado viendo el video de BROS. me encantan!
No es que odie la expresión "placer culpable"; es que no la entiendo.

- ¿Ha visto SPLINTER, de TOBY WILKINS? Si así es, ¿qué le pareció?
La he visto y es una tremenda obra maestra. La vi con JULIO en un SciFy. Una monster movie maravillosa.

- ¿quién podría ser el antipapa? ...y el antipopy?
Yo soy el antipapa y el Papa es el antipopy.

- ¿Sabías que JAMES FRANCO ha dirigido un biopic de SAL MINEO?
Menuda mariconada... Qué guay.

- ¿Me puedes explicar por qué todas las historias de huérfanos se llaman/contienen los nombres del huérfano en cuestión? Atento/a: - OLIVER TWIST - DAVID COPPERFIELD - ANNIE - POLLYANNA - HEIDI - ANA DE LAS TEJAS VERDES - LAS AVENTURAS DE HUCKLEBERRY F
Porque un huérfano siempre es alguien recalcable.

- Un personaje para que sea marido/esposa y otro para que sea amante.
Marido/esposa; JACK de PERDIDOS y BETTY DRAPER de MAD MEN. Amantes; TONY SOPRANO y EDIE BRITT.

- ¿Quién crees que debería ser el próximo presidente de los Estados Unidos?
MATT DAMON.

- ¿Cuál es mejor consejo que te dieron en tu vida?
"No se puede ir ni de listo ni de tonto".

- Si pudieras ir sólo a un restaurante por los próximos cinco años, ¿a cuál irías?
A MCDONALDS.

- ¿Cuál fue el peor lugar al que has viajado?
Rotterdam. Muy feo. Aunque ahora que lo pienso, es precioso de lo feo que es.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- LOLA (GING DANGA) de MALUCA & THE PARTY SQUAD.
- HASTA QUE EL MUNDO ACABE de JULIANA O'NEAL.

Si te ha gustado la actualización de hoy: