Thursday, September 29, 2011

POPY Y EL IDOLO MEJICANO.

Entre la vuelta al cole y HALLOWEEN, siempre el festival de SITGES.
El festival de SITGES es nuestro festival español favorito (desde los años del legendario FANTASTIC MAGAZINE) porque es el que más pelis de terror proyecta. Esta edición, del 6 al 16 de octubre, joyas varias:



ATTACK THE BLOCK (jóvenes londinenses de extrarradio defendiendo su bloque de un ataque alienígena), THE DIVIDE (del director de FRONTIERES), HARA KIRI: DEATH OF SAMURAI 3D de TAKASHI MIKE, LIVIDE (de los directores de A’L INTERIEUR), SAINT (de un PAPÁ NOÉL holandés muy malo), RED STATE (la peli de terror de KEVIN SMITH sobre fanáticos religiosos), THE WOMAN (de LUCKY MCKEE, el de MAY), BURKE AND HARE de JOHN LANDIS, DRIVE, EXTRATERRESTRE de NACHO VIGALONDO, MELANCHOLIA de LARS VON TRIER, VERBO de CHAPERO JACKSON, DETENTION (que dicen que es el nuevo SCREAM)…
Pero, como siempre, las mejores películas serán las más inesperadas.
Esa es la gracia.
Hay que verlas todas porque uno nunca sabe en cuál va a saltar la liebre.

Saliendo del DELINA'S de la Castellana (donde los yuppies de Colón pillan su sandwich y su ensalada del mediodía), acompañando a JAIME de vuelta a su trabajo, pasamos por delante del EMBASSY (donde quedan para tomar el café las más potentadas del barrio de Salamanca) y entramos a ver qué había.
Compramos un vinagre de mango, que nunca lo habíamos probado y que tiene pinta de ser perfecto para pescados blancos y da gusto tenerlo en la despensa.
Saliendo del EMBASSY le dije a JAIME que hemos tenido una gran suerte de haber nacido y vivido en la mejor época de la historia de la humanidad…

El pasado fue más oscuro y el futuro también lo será (aunque ojalá que no).
Cierto que antes existía el romanticismo de poder encontrar tesoros, de las expediciones y los misterios, pero ahora el ser humano ya no se muere de un catarro como antes, ahora podemos viajar a cualquier parte del mundo con facilidad y los recursos naturales aún no han desaparecido, la superpoblación aún no ha estallado del todo y aún podemos ver campo y árboles, cosa que no ocurrirá en el futuro.
Pertenecemos a las primeras generaciones de seres humanos y también a las últimas que han vivido verdaderamente a gusto en el planeta Tierra.
Hay demasiada gente en el mundo, todos soltando basura a mansalva...
Debería salir una ley internacional según la cual solo se pudiese tener un hijo por persona a partir de ya.
La basura creada por el hombre acabará con la civilización.

Esa tarde teníamos RADIOSHOCK con GUILLE MOSTAZA, popular solista del grupo ELLOS.
Lo cierto es que, así como quien no quiere la cosa, aquella fue una de las entrevistas más interesantes que el popular cantante pop haya concedido jamás.
Solícito y encantador nos habló de su infancia en Yugoslavia, Indonesia... del desarraigo, del estado de su corazón, de su relación con el VHS, sobre que discutió con SANTI CAPOTE por una chica, sobre el mainstream, AMAIA MONTERO y su hermana, sobre su pollón, su paso por el programa TÓMBOLA, de su gusto por ABBA, por SHANNEN DOHERTY y por WINONA RYDER, del scarlettjohanssoning, de EL ÁRBOL DE LA VIDA...
"El indie es muy de polla pequeña"
"¿Qué le ha pasado al indie?" "¿A quién, a quién?".
Para vivir la magia de la radio, pinchad aquí.

Tras RADIOSHOCK fuimos paseando hasta el BURGER KING de Manuel Becerra, donde estuvimos hablando de que GOOGLE debería hacer un país…
GOOGLE COUNTRY.
Que coja Madagascar y se lo lleve a otro país del tercer mundo y ahí construya un país nuevo, super moderno, con playa y mucho sol, todo por energía solar y eólica, con tranvías, carril bici...
Para entrar habría casting.
No todo el mundo podría entrar en GOOGLE COUNTRY.
Yo sí podría, claro. Y OBAMA y MERYL STREEP y MICHAEL HANEKE, BEYONCÉ, DAVID LYNCH, POLANSKI...
Los cines no estrenarían RESACÓN EN LA VEGAS, pero sí DESTINO FINAL 5 y las películas de LARS VON TRIER.
ISABEL COIXET tendría prohibida la entrada.
Habría MCDONALDS y PIZZA HUT, pero no habría BURGER KING. Habría AMERICAN APPAREL, APPLE STORE, H&M, pero no habría ZARA ni MANGO.
No habría CORTE INGLÉS (con lo que me gusta), pero sí HARROD'S.
Curiosamente habría VIPS, y un CHINATOWN y un LITTLE ITALY. Y un DISNEYWORLD y un parque temático solo de PIXAR.
En la tele habría HBO subtitulado a todos los idiomas.
No habría museos, pero sí muchas galerías de arte con exposiciones temporales de PHILLIP LORCA DI CORCIA, JEFF KOONS, NAN GOLDIN...
La FILMOTECA de GOOGLE COUNTRY pondría películas de CRONENBERG, de ROHMER, de RUSS MEYER y de AGNES VARDA…
Ay, ojalá lo hagan.

En casa nos esperaba un demoledor y electrizante capítulo de JUEGO DE TRONOS.
Los diálogos más lapidarios, los personajes más míticos y las situaciones más YO CLAUDIO están en JUEGO DE TRONOS.
El summun.
La HBO no puede llegar más lejos en calidad. Ya es imposible.
Si SHAKESPEARE estuviese vivo, vería JUEGO DE TRONOS.
Y un NESQUIK NOCHE, que se sueña hasta diferente...



Nos despertamos con los gatos pidiéndonos mimos.
Una tostadas con mermelada de arándanos ST. DALFOUR (que es una mermelada muy JESSICA FLETCHER) y a trabajar.
Cuando salí a la calle pasé por delante de una guardería-preescolar. Un padre se despedía de su hija de 4 añitos y esta le decía: “Papá, no te olvides de comprar la pasta de dientes del cocodrilo, la del cocodrilo” y el padre “sí hija, te quiero”.
Al mediodía quedé para comer con MARÍA ARCAS en el HARD ROCK CAFÉ, que me tenía que contar de las clases de coolhunting del IED.
Nos pusimos morados a nachos con queso y a hamburguesazas, rodeados de bullicio.
Y después un café del HAAGEN DASZ.
MARÍA compró la CUORE porque con él regalaban un serum buenísimo para la cara.
Y a casa a darles comida a ONI y a FROU FROU.
JAIME llegó de trabajar, qué está hecho todo un ejecutivo agresivo. Relax y cena viendo ACORRALADOS, la exploit de SUPERVIVIENTES.
NAGORE le confesó su amor a SOFÍA CRISTO REY ante las lágrimas de emoción de la gran BÁRBARA REY, (sex simbol del destape y popular presentadora que lo dejó todo al enamorarse de un domador y se fue a vivir al circo y se hizo domadora de elefantes antes que amante de uno de los hombres más importantes de este país... Ella sí que tiene un biopic).
Familias disfuncionales gays felices.

Al día siguiente WAN YI, una compañera de trabajo de Taiwan, preparó unos sushis triangulares, grandes, del tamaño de la palma de una mano,que no había visto nunca en mi vida…
Riquísimos.
Mucho mejor que un sándwich, dónde va a parar.
Saliendo de ADVIRA, me subí en el metro de Serrano y enfrente mío había una pareja de teenagers comiéndose a besos y al lado suyo una chica guiri, con una maleta con la típica cinta de aeropuerto, llorando desconsoladamente.
Ver a esta chica llorar causó una gran impresión en mí. ¿Por qué lloraría recién llegada del aeropuerto…? Lo lógico es llorar al irse de Madrid, no al llegar.
¿La habrán roto el corazón? ¿una trágica noticia tal vez? Pensé o que le había dejado su novio o que se había muerto alguien muy querido por ella.
Tuve ganas de decirle que se animase, que no se preocupase, que todo iba a ir bien, que Madrid la acogía con los brazos abiertos y que aquí sin lugar a dudas iba a pasar los mejores días de su vida.
Que aunque ella no lo supiera, ese día, en ese vagón de metro con la maleta, empezaba el resto de su vida.
Había quedado con PATI, que venía con MIRIAM y VIOLETA, y con JAIME en Tribunal.
MIRIAM venía patinando.

JAIME subió a VIOLETA a sus hombros y fuimos a que PATI mirase unas cosas para unos regalos. En Espíritu Santo entramos en HAPPY DAY, que a MIRIAM le encanta, y ahí se compró un muffin de chocolate con una flor encima.
Yo, disimuladamente, compré una galleta corazón para JAIME y se la regalé y le encantó.
Después fuimos a tomar un helado a la plaza del 2 de mayo.
Pensé en sí las niñas recordarían esa tarde para siempre... Hay tardes, de cuando éramos niños, tardes en las que (en apariencia) nada extraordinario ocurrió, que aún hoy recordamos. Momentos que misteriosamente siempre tendremos grabados a fuego en nuestra memoria.
¿Recordarán VIOLETA y MIRIAM esa tarde cuando sean madres y arropen a sus hijos?
Yo me pedí un CHOCO SHOCK y JAIME se una horchata. MIRIAM pidió un helado de menta pero no le gustó nada y lo dejó por ahí, como si fuese MARÍA ANTOÑETA.
Salimos al parquecito de niños que hay enfrente para que MIRIAM y VIOLETA jugasen un rato.
VIOLETA se hizo caca y PATI la cambió los pañales en el banco del parque. Cuando terminó de ponerle el dodotis VIOLETA dijo "limpita!" y se fue a hacer el burro.
MIRIAM daba vueltas en los columpios con los patines puestos. Hizo un amiguito con el que estuvo un rato jugando y haciendo el tonto.
De repente me dio pena irme del parque...
MIRIAM y ese niño se habían hecho amigos y de pronto nos íbamos y ya nunca más se iban a volver a ver... Me pareció muy injusto, muy frío...
PATI me dijo que los niños están acostumbrados a relacionarse de ese modo. Se hacen muy amigos y luego se separan como si nada, como los hombres que ven un partido en un bar y hablan de futbol y luego se van y no se ven más.
En Madrid estamos acostumbrados a relacionarnos así, pero no deja de sorprenderme.

Subiendo Velarde (la calle de las tiendas vintage de la GENERACIÓN POST-WINDSOR) entramos en GLUCK, la tienda de cosas para niños guays, como para hijos de padres publicistas y diseñadores gráficos.
Me encantó un arco iris de madera muy chulo.
MIRIAM alucinó con la peluquería casa hippy que hay enfrente, que se ve el salón, el dormitorio y todo.
Hay que ser muy perra y muy sinvergüenza para poder vivir en un escaparate.
Ya arriba de la cuesta las niñas se quedaron prendadas de la tienda de chuches BE SWEET que hace esquina. Nos las llevamos corriendo, que casi era la hora de la cena y no era momento de ponerse a comer gominolas.
Entramos en CURIOSITE, la tienda de objetos curiosos contemporáneos de la Corredera. VIOLETA quería todos los peluches de microbios que había. Yo me fijé en una taza muy simpática que era como un cubo RUBIK y PATI le compró a MIRIAM un muñequito sorpresa de esos que vienen envueltos y que no sabes cómo van a ser. VIOLETA quería cogerlo y MIRIAM no se lo daba por miedo a que esta lo tirase al suelo y lo rompiese y VIOLETA se puso a llorar.
Las acompañamos al parking del PACHÁ y nos fuimos a casa.
Como no nos apetecía cocinar pedimos chino por teléfono; arroz tres delicias, rollazos de primavera con salsa agridulce, tallarines con gambas y curry rojo y BELEN ESTEBAN hablando de FRAN.

MTV ya tiene recién salida del horno la que será la serie de ficción de la temporada; DEATH VALLEY.
Vampiros, hombres lobo y zombies desatados en San Francisco Valley y un equipo de cámaras tratando de grabar cómo los policías se las ingenian para acabar con ellos. Todo con un humor muy JOHN HUGHES.
No me la perderé por nada del mundo.

Este fin de semana se estrena por fin SOMEWHERE de SOFÍA COPPOLA, película con que la hijísima pretendió repetir el éxito de LOST IN TRANSLATION.
Parece ser que SOMEWHERE es tan parecida a LOST IN TRANSLATION que casi parece un remake. Pero no importa, porque la gracia de las películas de SOFÍA es ver cómo es la ropita, la musiquita, los decorados y el buen gusto que tiene todo.
Son películas VOGUE.
SOFÍA COPPOLA, siempre en esa cuerda floja entre la pura emoción y la pose trendy, entre el clásico contemporáneo y el fraude.
Y lo que no hay que perderse este fin de semana es THE NINTH DOOR, exposición de JESSICA DIMMOCK, ganadora del premio INGE MORATH de MAGNUM, sobre una casa en Manhattan en la que viven unos yonkis y sobre cómo viven.
En la GALERÍA CERO.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- NEVA SOFT de MS DYNAMITE.
- SAINTS de THE BREEDERS.

Si te ha gustado la actualización de hoy...