Thursday, October 27, 2011

POPY Y EL ACERTIJO DE LA CALABAZA

GIULIA SARKOZY BRUNI ha venido al mundo en la víspera de HALLOWEEN, pero SARKOZY pasa más tiempo con ÁNGELA MERKEL que con su ex-top model cantautora primera dama francesa.
Ojalá se líen SARKOZY y LA MERKEL.
Me encantaría que se enamorasen…
Por cierto, que SARKOZY dijo el otro día que España ya está fuera de peligro, que ya no está en la primera línea de los países amenazados de quiebra.
Así que no os apretéis tanto el cinturón e iros de compras y celebrad HALLOWEEN bien de caramelos, por si viene JACK O LANTERN a por su truco o trato…



En mi muro del FACEBOOK, JOE BLACK me posteó el tráiler de la atractivísima (cansina e injustificada estética de videocámara aparte) CHRONICLE, película dirigida por el hijo de JOHN LANDIS que tan solo tiene 26 años.
Amigos con superpoderes que se les van de las manos.
Un poco lo que nos pasa a todos…
En LA SEXTA 3 echaban LA MATANZA DE TEXAS 4 con RENÉE ZELLWEGER.
Qué musa, con esa cara de pan…
Pero nosotros teníamos capítulo de ENLIGHTENED
El 1X02 de la perspicaz tragicomedia televisiva de LAURA DERN y MIKE WHITE está a la altura de su desarmante capítulo piloto.
Por ahora la excelencia se mantiene.
No puedo evitar sentir miedo ante el devastador ambiente laboral que retrata la serie y me es imposible no emocionarme ante el retrato de esa anónima JUANA DE ARCO contemporánea.
La anti-heroína disfuncional.
Le daría el EMMY, el GLOBO DE ORO y el TP DE ORO.

Fui a cortarme el pelo a SANABRIA, mi peluquería en Hortaleza casi en Alonso Martínez.
Hay dos peluqueros; uno mayor y otro más joven. A mi me lo corta el más joven, que me tiene más pillado el punto.
Mientras me rapaba las sienes y me dejaba el flequillo HERGÉ, me preguntó si me había enterado de la noticia del turista alemán que había sido devorado por los caníbales en la Polinesia francesa…
Qué obra maestra de noticia.
Ni HOSTEL, ni TURISTAS, ni nada…
Con el pelo recién cortadito cogí el metro hasta Ventas.
Ahí, en la estatua de ANTONIO BIENVENIDA, me encontré con JUANCHO, simpatiquísimo lector del blog que tenía un regalo para mí; un ejemplar del INTERVIEW de 1992 de la portada de MARKY MARK que tengo en mi FORMSPRING de fondo.
Una joya.
JUANCHO me dijo que le iba a regalar dicho ejemplar a un amigo suyo para que hiciese collages y que este no la quiso y llegó a pensar en tirarla, pero ya le dije yo que eso no se puede tirar de ninguna manera, que es historia del mundo editorial.
JUANCHO tenía dentista y yo RADIOSHOCK, que esa tarde venía PABLO VÁZQUEZ a hacernos la crónica de SITGES.

La magia de la radio de la GENERACIÓN POST-WINDSOR. Una hora con PABLO VÁZQUEZ, JIMINA SABADÚ y MIGUEL AGNES charlando animadamente acerca del estupro, KILLER JOE de WILLIAM FRIEDKIN, NACHO UMBERT Y LA COMPAÑÍA, RED STATE de KEVIN SMITH, MIREIA LAGUNA, VERBO de CHAPERO JACKSON, TRASH HUMPERS, MELANCOLÍA… y la llamada telefónica de BRAYS EFE!
Para escuchar pinchad aquí.

Viendo el teaser de PIRAÑA 3DD (dudosa, aunque esperanzadora en cierto modo, secuela de la magnífica PIRAÑA 3D de ALEXANDRE AJÁ, esta vez en un parque temático y con DAVID HASSELHOF) llamó RUTH a casa para contarnos que ETA había declarado el fin definitivo de la violencia.
El talante de ZAPATERO… Ese talante del que se ríen los fachas es el talante que ha acabado con el terrorismo el España.
De estar el PP en el poder, ETA no hubiera acabado nunca.
El talante que no se pone medallas… Como esto ha ocurrido con el PSOE en el gobierno, la España de los nietos de FRANCO se niega a aceptarlo como buena noticia, pero si ETA hubiese terminado en plena legislatura del PP seguro que hubiesen hasta repetido el desfile de las fuerzas armadas…
Y llegó JAIME a casa con un regalo para mi; la mochila de COS que quería desde hace tanto tiempo.
Una mochila muy LA RED SOCIAL, de tela gris y cuero marrón. Una mochila como DIOS manda.

Quedé con JAIME para comer, estrenando mochila, en el ECOBAR. El sitio es un poco raro, como decorado por una pija divorciada de 62 años, pero se come increíble y los camareros son estupendísimos y te atienden fenomenal.
JAIME pidió una sopa de miso que estaba riquísima y un rodaballo con una salsita muy rica y yo una especie de tempura de calabacín con salsa de yogur y hierbas y un risotto para chuparse los dedos.
De postre pedimos mousses de chocolate, igualmente deliciosas.
Comiendo, JAIME me contó que unos indignados del 15-O habían ocupado la casa de ESPERANZA AGUIRRE (que vive en Malasaña, al lado de los HERMANOS PALAU de LA MOVIDA).
Les amo.
Habían entrado y habían dicho “a ver, ocupamos esta casa, que es muy grande y cabe mucha gente y aquí se pueden meter las familias desahuciadas”.
Qué musos.
Hay que reconocer que hacer eso fue un 10.
Pero lo bueno vino cuando ESPE llamó a la policía histérica y la policía se descojonó de ella, que hasta nuestra dama de hierro ha llegado a poner una queja en el Ministerio del Interior porque al parecer se rieron mucho de ella.
Para que veáis que la policía no es tan mala.




Después de comer, subiendo Génova, entramos a ver quesos a PONCELET, la mejor tienda de quesos de Madrid.
Todos los quesos que uno pueda imaginar… El SAN NECTAIRE FERMIER… Mmmmmm
Nos encanta tener la nevera llena de quesos de todas clases, para cuando te entran ganas de picar.
Íbamos a comprar uno, pero como habíamos quedado para merendar con ELI en la boulangerie MAMÁ FRAMBOISE decidimos que mejor no, que los quesos se estropean si no van directos a la nevera.
Recogimos a ELI en Alonso Martínez y fuimos a MAMÁ FRAMBOISE.
ELI vino con un chubasquero KARHU de los noventa, de color rosa con líneas reflectantes en los brazos para que no la atropellen.
“Soy la niña de la curva”, decía.
Bueno, me encantaría que hubiese una fantasma niña de la curva que en lugar de ir con un vestido blanco fuese con un chubasquero reflectante KARHU de los 90…
MAMÁ FRAMBOISE (el nuevo sitio de merendar de moda de Madrid) estaba abarrotado.
JAIME pidió una tartaleta de plátano y chocolate y yo otra de pistacho y frambuesa.
No están nada ricas. No merecen la pena.
Eso sí, el café estaba riquísimo y las tartas tenían buena pinta.

Paseando por Fuencarral nos metimos un segundo en el MUJI (esa tienda de chorraditas que ha sido devorada por el colorido y el buen precio de TIGER).
Vimos unas velas que olían a “madera quemada”, la olimos y, efectivamente, olía exactamente igual que cuando pones una chimenea.
Alucinante.
Luego había una vela con olor a rosas que olía a… ¡señora vieja!
Lo más.
Abajo también tenían unas sartenes estupendas para hacer tortillas.
Quedamos con LUCÍA y entramos en la tienda esa de chuches modernas, que ya era todo de HALLOWEEN.
Compramos un par de chuches, pero estaba más duras que la mojama…
ELI nos contó que cuando era pequeña su madre la cortaba las pestañas en luna llena para que le creciesen más…

Esa noche preparamos unas placenteras hamburguesas caseras con todo para cenar y abrimos la bolsa de los nuevos DORITOS CHILLI PEPPER, que son como los TEX MEX de toda la vida pero picantísimos, que solo puedes comerlos con COCA COLA.
Riquísimos.
Haciendo zapping nos quedamos enganchados a AÍDA ROMERO, la vidente que hace milagros.
Los CALL TV de LLAMA Y GANA, trileros de comienzos de década, han dado paso los programas de MILAGROS; le pides a un/ sinvergüenza algo y este/a te lo concede.
Me encanta.
Hay un maricón con la cara operada que corta las malas vibraciones con unas tijeras y luego pone cara de hacer vientre, como de esforzarse por alejar lo negativo. Luego se serena y dice “ya está”. También hay otro que te dice que le mires fijamente a los ojos a través de la pantalla…
Y AIDA ROMERO, la reina.
Hubo un momento que dijo: “tengo lírios y rosas del olimpo” y justo después, la presentadora (que debe ser que no se llevan muy allá) dijo: “Como pueden ver, AIDA ROMERO es una mujer humilde”.
Maravilla.
Después una señora llamó pidiendo trabajo para sus hijos, AÍDA ROMERO se puso a contar no sé qué historia y la señora le dijo: “Date prisa”. AÍDA ROMERO se quedó muerta, comenzó a reírse y después espetó: “Soy el fantasma de Vaskerbyl” (¿?).
La España que interesa.

BIG BAD WOLF es el videoclip del momento.
La muestra de que un videoclip original y epatante siempre corre como la pólvora por internet. La prueba de el videoclip sigue siendo la mejor promoción posible para un grupo. En este caso DUCK SAUCE.
Para ver el vídeo, pinchad aquí.

ALEJANDRO SANZ (el chavalillo que sacó un disco que se llamaba LOS CHULOS SON PA CUIDARLOS para luego convertirse en uno de más grandes ídolos adolescentes de este país, para luego transformarse en una especie de señor con la carita hinchada que vive en Miami) ha dicho en su TWITTER: “MARTA DEL CASTILLO es inocente”.
Me encanta TWITTER.

Y dos películas para este HALLOWEEN, nuestra fiesta favorita:
TRUCO O TRATO, de MICHAEL DOUGHERTY, maravillosa película capitulada a lo CREEPSHOW con divertidas, tiernas y escalofriantes historias que al final se cruzan y con un fabuloso DYLAN BAKER (HAPPINESS).
Y la preciosísima THE MIDNIGHT HOUR de JACK BENDER (LOST), la comedia más proyectada en los HALLOWEEN de la televisión americana, que los más espabilados pudistéis disfrutar cuando la proyectamos en CINESHOCK.
Recordad que si no os dan caramelos tenéis permiso para dar un buen susto…
¿Habéis comprado ya las calabazas…?

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- HOOP OF LOVE de DOMINANT LEGS.
- BETTER OFF WITHOUT YOU de SUMMER CAMP

Si te ha gustado la actualización de hoy...