Monday, November 21, 2011

POPY CONTRA LOS ADALIDES DE LAS TINIEBLAS

Comencé a escribir este blog a finales de 2004. Curiosamente, casi siete años después, volvemos a 1996...
La gente de izquierdas ya no vota y así nos luce el pelo.
He decidido que no quiero saber nada de la España paleta y gris que me rodea.
Durante los próximos años pienso vivir en POPYLANDIA, en las películas y en las series americanas, en la imaginaria capital de la cultura pop.
En la España que interesa; la mía.



Soy capaz de construir un mundo a mi medida (siempre lo he hecho en realidad, como buen hijo único), un mundo propio en el que poder sobrevivir en el real.
Este blog será vuestro refugio, vuestro salvavidas, vuestra cabaña de madera en mitad del frío bosque…
Y no os preocupéis; ya no hay marcha atrás y siempre, en tiempos de oscuridad moral, en épocas de vileza ética, el underground resurge con fuerza inusitada.
Vivir en un país gobernado por gente católica y conservadora puede resultar ciertamente claustrofóbico, pero en realidad es muy sano y enriquecedor tener algo contra lo que rebelarse.
No hay mal que por bien no venga; lo vamos a pasar bien combatiendo la pacatería, unidos.
Ánimo.

Pusimos bien de ONE de PURINA y de agua a ONI y a FROU FROU y fuimos al TIGER (la tienda de chorradas para la casa de la GENERACIÓN POST-WINDSOR) de Fuencarral a ver qué habían traído por navidad.
Compramos unos calcetines grandes de lana para poner en la ventana y que SANTA ponga regalitos dentro.
Después entramos en el VIPS y vi un auricular de teléfono de los de toda la vida que se engancha en el móvil, para hablar por el móvil como hablábamos en casa cuando éramos pequeños.
Y de paso no te coges el cáncer de cerebro ese de los móviles.

Habíamos quedado con PABLO VÁZQUEZ y con LUCÍA para ir a cenar al REY DE TALLARINES.
Había cola, pero merece la pena esperar por esos grasientos tallarines hechos a mano que ya son todo un clásico de Madrid.
Pedimos una tempura, unas din sum (empanadillas al vapor) y, por supuesto, unos jugosos y tiernos tallarines.
JAIME nos contó que en INTERECONOMÍA (ese canal de comedia punk) un tuerto había dicho que PEPSI usaba fetos abortados para dar sabor a su refresco de cola…
Qué TROMA.
Imagino que PEPSI pondrá una demanda millonaria a INTERECONOMÍA de forma tal que tan cándido canal tenga que echar el cierre. ¿O realmente PEPSI va a permitir que se vierta sobre su icono injurias que puedan afectar a sus ventas...?

JAIME preparó unas tortitas con harina STONEWALL KITCHEN para desayunar, y las comimos con sirope de arce MAPLE JOE y con sirope de chocolate HERSHEY’S, y unos tés HARNEY & SONS.
Desayunamos con la noticia de que un hater había amenazado de muerte a EVA HACHE por TWITTER diciendo que iba a ir al teatro a apuñalarla delante de todo el mundo.
Ya han detenido al malhechor, que resultó estar en Marbella.
Un thriller de redes sociales con la stand-up comedy como fondo.
Y también leímos en la prensa online que PETE DOHERTY (ex de KATE), se mudaba a París porque el fantasma de AMY WINEHOUSE le acosa en su apartamento londinense...
Terror rock, con tintes de soul.
Al parecer, DOHERTY no había consumido ni coca-base ni caballo cuando se le apareció el fantasma de la mítica cantante de REHABILITACIÓN. Pero… ¿qué querrá decirle AMY…?
Obviamente, AMY quiere decirle algo a PETE, quiere que este haga algo…
Yo creo que AMY quiere decirle a PETE que la mató ADELE.

JAIME preparó un delicioso cous cous con pollo y verduras y nos echamos una siesta viendo FUTURAMA, esa serie tan bonita sobre el inmenso absurdo de la civilización.
Después vimos un EL CAMPAMENTO en PLAY CUATRO.
EL CAMPAMENTO es mi reality favorito; le da sentido y significado al género televisivo al que pertenece.
Es el espectáculo de la realidad, de la violencia y de la emoción real.
Y para merendar, PANETTONE, que ya es navidad.
Me encanta la miga del panettone, que es como un tejido, fibrosa. Y tan tostadito por fuera… Mmmmmm
Panettone viendo cómo ÁNGELO BADALAMENTI (mi compositor de bandas sonoras favorito junto con BERNARD HERRMANN, ELMER BERNSTEIN y PINO DONAGGIO) contaba, con suspense y emoción, cómo DAVID LYNCH le pidió la música de TWIN PEAKS y cómo este la encontró…
TWIN PEAKS…
¿Nunca más volverá a ocurrir algo así…?
Quiero vivir en TWIN PEAKS.

Al día siguiente los INTERVIÚ volaban del quiosco. Toda España queriendo ver a esa mítica MILF que es TERELU; la verdadera MARILYN MONROE española.
TERELU en bolas en INTERVIÚ… No me extraña que estuviese agotado en todos sitios…
¿Cómo tendría los pezones TERELU? ¿Empitonados o tipo galleta MARÍA campurriana?
Pues no se sabe porque al final no se le han visto los pezones.
Muy mal.
Un fraude.
La gente debería devolver el INTERVIÚ a sus quiosqueros.
Esa tarde quedé con MIGUEL para ir al showroom de ALEGRÍA Y DECISIÓN a ver la colección de PENFIELD, una de mis marcas favoritas para invierno, tan DOCTOR EN ALASKA y tan de melodrama otoñal…



En ALEGRÍA Y DECISIÓN tienen ropa de LOREAK MENDIAN, de PAUL FRANK, STUSSY, RULES BY MARY... y de PENFIELD.
Me fui de ahí con un plumas increíble de color gris con botones de trenca, super calentito, que no me lo voy a quitar en todo el invierno.
Y también con una camisa verde oscura, de cuadro pequeño.
Todo muy LA RED SOCIAL y como de película de MICHEL GONDRY.
Me compraría toda la colección de PENFIELD.
Salimos del showroom y fuimos a tomarnos un café a SANTANDER, en la plaza de Alonso Martínez.
Y comenzó a diluviar.
Me daba gusto ver llover y ver gente correr a través de la cristalera, y yo tan calentito y resguardado, sentado con mi café.
Corriendo al metro y a casa.

ENLIGHTENED 1X06: SANDY
Todos, en un momento dado, hemos pensado que dábamos más de lo que recibíamos. De eso trata este magnífico sexto capítulo de ENLIGHTENED, dirigido con humildad y contención por JONATHAN DEMME (ALGO SALVAJE, CASADA CON TODOS, EL SILENCIO DE LOS CORDEROS...), que ha conseguido de secundaria para el capítulo a una bellísima y otoñal ROBIN WRIGHT PENN, interpretando a una pseudo-hippy de ambigua ética, metáfora de la amistad no correspondida, de la amistad exigente y desequilibrada que practica AMY, la posesión afectiva.
DIANE LADD está divertidísima poniendo caras de sentir vergüenza ajena hacia el histrionismo de su hija y su amiga y todo lo que ocurre en el aeropuerto es sublime, a la altura del mejor CLAUDE SAUTET.
Un 10.

ESPERANZA AGUIRRE ha demostrado ser más CRUELLA DE VIL que nunca. La profunda mezquindad de esta mujer pretendía rebajar el tiempo de espera de sacrificio de perros en la Comunidad de Madrid de 15 días a 3.
Pretendía hacer que si no se adopta el perro perdido o abandonado en tres días, lo matasen sin más dilación.
No se para vosotros, pero para mi un perro vale más que ella.
Podéis ver tan pueril noticia pinchando aquí.
Afortunadamente, todas las asociaciones de Madrid se han echado encima y han impedido que esta ley salga adelante.
Me llena de esperanza (y no AGUIRRE precisamente) comprobar que los políticos, por muy fascistas que sean, ya no pueden hacer lo que les venga en gana.

El día que H&M abrió las puertas a la colección de VERSACE (VERSÉS, como dice la gran NOMI MALONE de SHOWGIRLS), me acerqué al H&M de Gran Vía (antiguo SEPU), pero había una cola de aspirantes a estilistas y de mariliendres que daba la vuelta a la esquina y pasé de largo.
Me había encaprichado de la beisbolera con mangas de tela de pañuelo clásico de VERSACE, pero yo, como consumidor avanzado, o me ponen las cosas muy fáciles o paso en moto. Hay gente que a la que la dificultad le da morbo. A mi no.
¿Alguien tiene la beisbolera de chico de VERSACE H&M en una M?
Se la compro.

Estas navidades se estrenan peliculones sin parar.
La Navidad 2011/2012 arranca con la nueva y morbosísima película de CRONENBERG (CROMOSOMA 3, VIDEODROME, INSEPARABLES) con MICHAEL FASSBENDER; UN MÉTODO PELIGROSO.
FREUD, JUNG y una paciente loca porque se la follen mientras la meten de ostias.
El fin de semana del 2 de diciembre se estrena IN TIME, nueva película futurista de ANDREW NICCOL (director de GATTACA) con una pareja de lo más atractiva; JUSTIN TIMBERLAKE y AMANDA SEYFRIED. Y ese fin de semana se estrena también ACERO PURO, peli SPIELBERG para tweenagers (púberes) con una HUGH JACKMAN como entrenadora de unos transformers boxeadores.
Muy guay.
El 7 de diciembre llegará la esperadísima ATTACK THE BLOCK; invasión extraterrestre en el extrarradio.
El fin de semana del 16 de diciembre un no parar; MISIÓN IMPOSIBLE 4 (del director de RATATOUILLE), THE ARTIST (que tanto gustó en CANNES), NO TENGAS MIEDO A LA OSCURIDAD (una de terror, de fantasmas, con KATIE HOLMES, producida por GUILLERMO DEL TORO) y el remake de PERROS DE PAJA.
Dos super estrenos para el fin de semana de nochebuena y navidad; EL TOPO (thriller ultra sofisticado de misterio del director de DÉJAME ENTRAR) e IMMORTALS, nueva mariconada de TARSEM SIGH, con gladiadores, dioses del Olimpo…
Y la temporada de cine navideño tocará techo con DRIVE, drama de acción con RYAN GOSLING (el chulo impertérrito del momento) y CAREY MULLIGAN (esa máscara que sonríe triste y resignada), premio al mejor director en el pasado CANNES.
Qué ganas de sentarme en la sala oscura, con mis palomitas, calentito y a gusto, con el abrigo encima, para ver todo esto…


* TOP TEN
Las mejores películas de ROMAN POLANSKI

1.- LUNAS DE HIEL
2.- LA SEMILLA DEL DIABLO
3.- REPULSIÓN
4.- EL ESCRITOR
5.- TESS
6.- FRENÉTICO
7.- EL QUIMÉRICO INQUILINO
8.- CHINATOWN
9.- LA MUERTE Y LA DONCELLA
10.- EL CUCHILLO EN EL AGUA

Próximamente en POPY B: RADIOSHOCK con CLEMENTINA y PABLO VÁZQUEZ, cañerías con semen, SADAM HUSSEIN y el porno, MIRROR MIRROR, en el estudio de JUAN GATTI, BÁRBARA REY y CHELO, UN DIOS SALVAJE de POLANSKI, muffins de plátano y chocolate, AMERICAN HORROR STORY, glúteos cemento y superglue y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- GOOD FEELING de FLO RIDA.
- WHAT DO YOU KNOW de EXPOSÉ.

Si te ha gustado la actualización de hoy...