Thursday, December 08, 2011

POPY EN EL PÁRAMO MISTERIOSO

Estaba posteando mis asuntos en FACEBOOK cuando, de repente, la pantalla se vuelve blanca y me salta un cartelito que me dice:
- “Escribe tu nombre real. Facebook solo quiere personas reales en su comunidad”. Escribo “POPY BLASCO”, ya que todo el mundo me llama POPY desde la guardería PLAY SCHOOL, a lo que los duendes de MARK ZUCKERBERG insisten:
- “Te hemos dicho que escribas tu nombre real y si vuelves a escribir un nombre ficticio deshabilitaremos tu cuenta de forma permanente”.
Me quedé a cuadros…



Total, que tuve que escribir JOSE MARÍA BLASCO GONZÁLEZ, mi nombre del DNI.
¿Le harían algo semejante a MAGNETO o a CHER...?
Me siento como BIBIANA FERNÁNDEZ en 1982…
¿Abrirá esto un nuevo capítulo en mi vida con mi nombre real de político…?
HUGO dice que todo esto es un atropello, como cuando a MÍSTICA la castigan convirtiéndola en una persona normal…
Traté de volver a cambiar mi nombre, pero FACEBOOK me dijo que ya había cambiado de nombre todas las veces que uno puede cambiarse de nombre, pero que podía poner mi “nombre de soltera” en una casilla para que apareciese en mi perfil entre paréntesis.
Una desfachatez.
Un thriller tecnológico de identidades.
¿Cómo sabe FACEBOOK cuál es mi nombre real y cuál no???
Si queréis haceros fans de este blog en FACEBOOK, pinchad aquí y estaremos en contacto.

JAIME preparó una espectacular carbonara con setas con espaguetis DE CECCO, como de familia siciliana de la mafia, y nos lo comimos viendo LA CAJA de AMOR (me encantó verla de pequeño y hablando portugués con su padre) y comentando la alerta policial en Zimbabue ante la amenaza de mujeres violadoras...
Parece ser que en Zimbabue hay una creencia popular según la cual si una mujer viola a un hombre adquiere prosperidad en sus negocios…
Es que eso es así y ha sido así siempre. Mirad a MADONNA...
RUSS MEYER hubiese hecho la película, o JOE D'AMATO...

Desayunamos unas crujientes tostadas de chapata con aceite de oliva virgen de primera prensa de oliva de septiembre con tumaca y con té HARNEY & SONS, que es nuestro té favorito de ahora, muy MISS MARPLE.
Dando sorbos de té, con los gatos mirándonos fijamente, como alucinando con nuestras costumbres humanas (tanto como nosotros alucinamos con las suyas gatunas), estuvimos comentando la noticia del cura exorcista del Vaticano que asegura que el Yoga y HARRY POTTER son obra del diablo... El Yoga porque lleva a la falsa creencia de la reencarnación, inventada por el demonio, y HARRY POTTER porque al parecer la idea de la magia lleva al mal.
Yo creo que lo que es obra del diablo es el cristianismo…
Pensadlo un poco...
Y nos pusimos a hacer limpieza general escuchando a SONDRE LERCHE, que es un cantante crooner-indie noruego que me parece el colmo de la sensibilidad y el refinamiento.
Aunque poca música escuchamos al enchufar la DYSON.
Nos encanta aspirar la casa de pelos de ONI y FROU FROU y dejarla como nueva.

Para comer JAIME preparó unas sabrosas lentejas de navidad y a los gatos les dimos unos aperitivos de los suyos, para que nos dejaran un poco comer tranquilos.
Siempre les compramos los TEMPTATIONS de WHISKAS con sabor a salmón y los DELISSIMO de BREKKIES sabor jamón.
Y nos echamos una siesta viendo ADMIRADORA SECRETA
ADMIRADORA SECRETA es una comedia teen sobre un chico de 16 años (estupendo C. THOMAS HOWELL, el de REBELDES de COPPOLA y el de CARRETERA AL INFIERNO Y HARVARD MOVIDA AMERICANA) que recibe una carta de una admiradora secreta que el quiere que sea una que le gusta a él, pero luego es otra y todo muy apetecible.
La peli parece de JOHN HUGHES, aunque es de uno de los directores de AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS, aunque el guión está escrito por el de LOS ALBÓNDIGAS EN REMOJO.
Y sale la madre de ET haciendo otra vez de madre!

Esa tarde quedamos con FERDI y VERO para ir a los KINÉPOLIS a ver IN TIME, la nueva película de ANDREW NICCOL, guionista de EL SHOW DE TRUMAN y director de GATTACA y SIMONE.
Los KINÉPOLIS me encantan. Tan enormes y tan acogedores, con esos pasillos con moqueta y esa luz ténue.
Pillamos palomitas y COCA COLA ZERO gigantes y nachos con queso.

Me estaba costando entrar en el mundo futuro que planteaba IN TIME, sin duda la película más convencional de ANDREW NICCOL, la más grosera y la más blockbuster de cuantas ha dirigido. Pero pasados unos diez minutos, entras al trapo y la película te atrapa (sobre todo desde el momento en el que aparece AMANDA SEYFRIED, que nunca se la ha visto tan guapa como aquí).
IN TIME tiene mucho de aquellas películas de los 80 con el héroe y la chica de la película… Es muy PERSEGUIDO y muy LA FUGA DE LOGAN
Y lo mejor de todo es que se trata de una película de ciencia ficción socialista.
Cine social con gente guapa, persecuciones de coches, una partida de poker con el joven trepa de MAD MEN…
Eché en falta más estética, pero pasé un buen rato.
El mensaje social entra mejor si te lo explica HOLLYWOOD que si te lo explica FERNANDO LEÓN.
JUSTIN TIMBERLAKE y AMANDA SEYFRIED hacen buena pareja física, pero tienen nula química personal. No saben mirarse. Y JUSTIN TIMBERLAKE no llega a estar del todo convincente como actor dramático y menos aún como chico del ghetto, pero no importa; la película, pese a sus pocas sutilezas y pese a su sal gorda, resulta encantadora.

Salimos de ver IN TIME con ganas de aprovechar el tiempo…
Nos metimos a cenar en el TONY ROMA’S.
Nos atendieron fatal (entre tres camareros que no se enteraban de nada; nos trajeron mal las coca colas, pedí la hamburguesa poco hecha y me la trajeron carbonizada y me la tuvieron que cambiar, perdimos una segunda ronda de refrescos y nos la cobraron siendo gratis, etc…)
Me pedí la hamburguesa EMPIRE ESTATE, porque me encantaba el nombre, pero resultó ser una de las peores hamburguesas que he probado en mi vida, peor que las del VIPS y que las del CAFÉ & TÉ, que ya es difícil.
No vayáis a TONY ROMA’S de los KINÉPOLIS ni cobrando.
Durante la cena estuvimos hablando de lo MR. RIPLEY que es URDANGARÍN.
Menudo sinvergüenza.
Espero que le metan en la cárcel sin el más mínimo pestañeo…

Al llegar me puse un rato con mi grupo privado de FACEBOOK, WINDSOR FIRE.
FACEBOOK ha barrido a GOOGLE + gracias a la nueva juventud que está viviendo con sus grupos privados; muros secretos, adictivos clubs selectos de perfiles seleccionados en el que cada uno postea noticias, fotos, trailers o videoclips que nadie que no este en dicho grupo puede ver.
La solución contra la masificación de FACEBOOK.
Seguimos en el colectivo, pero dentro del elitismo.
En mi grupo estuvimos comentando el vídeo de BEBE en la rueda de prensa de su mierda de disco, que esta ahora se cree la M.I.A. de Zahara de los atunes



En la rueda de prensa, la progrenazi se ríe de los periodistas dando toda una lección de respeto, tolerancia y buen rollo comunista.
BEBE es peor que una pija del PP. Por a las de las perlas las ves venir de lejos, y son coherentes con la ideología de sus abuelos fachas, pero una comunista riéndose de gente trabajadora que está ahí para que ella promocione su basura de trabajo…
Una pena.
Ahora al menos espero que toda la gente que quiere escuchar el disco de BEBE, se lo descargue gratis de internet.
Después nos pusimos a ver una de mis películas favoritas de cuando era niño; LOS OJOS DEL GATO.

LOS OJOS DEL GATO es una película de terror para niños con DREW BARRYMORE en su etapa alcohólica infantil y un gato que presencia tres historias pulp de STEPHEN KING como de historieta de quiosco.
Entrañable.
La primera historia es de un JAMES WOODS (desaparecido actor que me encantaba, con esa pinta de putero) que entra en una clínica privada para dejar de fumar... la segunda trata de una apuesta suicida, con el actor que hizo STARMAN en televisión y la tercera trata de la llegada de un duende muy malo a la habitación de una niña...
El gato que sale es el actor favorito de nuestros gatos.

La mañana del domingo nos despertamos, desayunamos unos croissants con sirope HERSHEY’S, y quedamos con OCTAVIO en la puerta del CANAL DE ISABEL II para ver la exposición de JUAN GATTI, que el día de la inauguración no pude acudir porque tuve RADIOSHOCK.
El CANAL DE ISABEL II es el mejor espacio imaginable donde un artista puede exponer. Nueva York mataría por un espacio tan genuino e increíble.
La planta baja tenía una retrospectiva de la obra de GATTI con sus míticos carteles (realmente es el mejor diseñador gráfico que ha conocido España), sus portadas de discos, su trabajo como director de arte del VOGUE ITALIA (realmente increíble) y sus fotografías (que aunque como fotógrafo es riguroso y exigente y totalmente alejado de la moda casual y feista, que tanto daño ha hecho al mundo de los sueños, he de reconocer que me gusta mucho más como diseñador gráfico que como fotógrafo).
La gráfica de GATTI forma parte de mi educación audiovisual. Me identifico con su lenguaje al 100%.
La exposición tenía un problema, y es que no sabías a qué trabajos pertenecían las imágenes expuestas. Hubiese agradecido un cartelito informativo de cuando se tomaron y para qué medios…
En las plantas superiores daba lugar la muestra de su nuevo trabajo, CONTRALUZ (feo título)...

Me gustó el montaje, ocupando todas las paredes, empapelando la estancia, pero las fotografías no llegaron a conectar conmigo; se notaba el que estuviesen ahí respondía a la ocurrencia de algún comisario que se ha querido pasar de listo. Una buena retrospectiva de su obra, a lo bestia, hubiese sido lo más. Además, esta nueva serie la encontré demasiado parecida a los títulos de crédito de SEGUNDA PIEL y como con unas bailarinas de flamenco a lo SARA BARAS que no entendí qué hacían ahí… Eso sí, al llegar a la tercera planta vimos ese mismo tipo de fotos pero a oscuras, con luz negra, fluorescente, y me fascinó; daban miedo y así vistas resultaban una fotos muy románticas e inquietantes, como de estar en el planetario de los sueños y las pesadillas…
Y en la cúpula del canal había una proyección gigante para ver tumbado en unos sillones que estaba muy graciosa porque aquello estaba lleno de señoras del PP y de niños pequeños viendo vídeos de maricas en pelotas y de un chulo que le gusta a GATTI enseñando el prepucio y las señoras y los niños tan ricamente.
Maravilla.
Bajando las escaleras del vértigo del canal (pensando también en lo fácil que es quedar ahí con alguien para matarle) pensé en cuál podría ser la necesidad de GATTI de exponer ahí cuando su obra (imagino que simplemente se lo propusieron y él aceptó) cuando ya ha logrado lo más definitivo, importante y trascendente que puede lograr la obra de un artista; estar en la calle, en las marquesinas de los edificios, en las habitaciones de adolescentes soñadores…
¿Cuántos artistas que exponen en museos no darían su alma al diablo por conseguir eso…?

Saliendo del Canal, dando un paseo bajo un sol de domingo frío madrileño, todo lo que veíamos (carteles y anuncios de perfumes, logotipos de tiendas de copias de llaves, letreros de boutiques de barrio…) nos parecía muy JUAN GATTI, que es lo que ocurre cuando sales de ver una película, un ballet, o una exposición de un artista capaz de crear un mundo propio a partir de otros.

Este año toca otorgar los premios GENERACIÓN POST-WINDSOR 2011; un repaso por lo mejor de la España que interesa y también del Hollywood que interesa.
¿Quiénes serán los laureados ganadores…?


* TOP TEN:
Las mejores películas de DREW BARRYMORE

1.- E.T. EL EXTRATERRESTRE
2.- SCREAM
3.- NUNCA ME HAN BESADO
4.- WHIP IT aka ROLLER GIRLS
5.- DUPLEX
6.- DONNIE DARKO
7.- LOS OJOS DEL GATO
8.- OJOS DE FUEGO
9.- TODOS DICEN I LOVE YOU
10.- LOS ÁNGELES DE CHARLIE

Próximamente en POPY B: LOLA FLORES en AVENTURA EN HONG KONG, SANDMAN, muditos, la película favoritas de JAMES FRANCO, tatuaje-mierda, la navidad de JUSTIN BIEBER y MARIAH CAREY, ATTACK THE BLOCK, DANGER 5, PIA ZADORA, la madre de ENLIGHTENED, villanos icónicos, las mejores películas del 2011, premios GENERACIÓN POST-WINDSOR 2011, pingüinos gays, THE CABIN IN THE WOODS y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- NO LIGHT, NO LIGHT de FLORENCE + THE MACHINE.
- HOOP OF LOVE de DOMINANT LEGS

Si te ha gustado la actualización de hoy...