Friday, March 09, 2012

LA INVENCIÓN DE POPY

Quedé con JAIME para comer en el HARD ROCK CAFÉ de Colón.
La camarera que nos recibió era excesivamente simpática. Parecía que se alegraba mucho por vernos, lo cual no tenía lógica ya que era la primera vez que nos veía…
Esperamos un rato en la barra a que nos diesen mesa con el vibrador.
JAIME pidió una LEGENDARY, que estaba muy rica y yo una BLUE, RED & WHITE, o algo así, que llevaba queso azul y que estaba igualmente deliciosa.
La carne de las hamburguesas del HARD ROCK es broza, pero el echan cosas que están muy ricas y al final sales contento. Además el ambiente es agradabilísimo, como de sociedad próspera.
Todo da tanta sed que no puedes parar de rellenarte la PEPSI.



Dando un paseo para bajar la comida llegamos hasta la tienda esta de cosas para niños hijos de padres hipsters. Se llama PEDRO LOBO, o algo así, y tiene muñecos muy chulos, de los que gustan más a los padres que a los niños.
La chica que trabajaba de dependienta andaba trasteando en el FACEBOOK. Como se entere su jefa, otra al paro.
Enfrente, un gato maullaba en un balcón. Se conoce que su dueño, sin querer, le había dejado fuera, así que llamamos al telefonillo de ese primero para avisar. No había nadie, así que se lo dijimos a una vecina, que bajó en bata de boatiné y nos dijo que iba a hablar con los del cuarto, que eran amigos de la chica que vivía ahí.
Por Alberto Aguilera llegamos hasta la glorieta de Bilbao, de la que el CAFÉ COMERCIAL es dueño y señor. Adentrándonos en la baja Fuencarral, la que da a Malasaña, nos metimos un rato a ver chorraditas en el TIGER (el IKEA de bobadas para la casa y para regalar en el amigo invisible).
Compramos una pinzitas para tapar bolsas de DORITOS y crackers y un puzzle pirámide de madera muy chulo para la estantería de deuvedés.
Salimos y nos metimos en el VIPS, que es donde uno siempre se mete para ver cosas y hojear revistas mientras hace tiempo o para pasar el rato.
Yo compré el FOTOGRAMAS del mes y JAIME estuvo mirando un libro de jardines versallescos de España, que dice que debemos ir a todos, como WINONA y KEANU en DRÁCULA.

Echamos un vistazo de trapos en LA MONA CHECA.
Vi mucho jersey para BRAYS.
Entramos en MAGPIE, pero todo era tan vintage que casi se acercaba al disfraz de AUSTIN POWER.
A JAIME se le antojó sushi para cenar. Algo fresquito, tras el hamburguesón del HARD ROCK.
Sushi con COCA COLA ZERO viendo cómo ponían a parir a MARIÑAS en el DELUXE.

JAIME me despertó con un fresquísimo zumo de naranja y fresa y corrimos a la veterinaria, que teníamos que llevar a ONI y a FROU FROU a vacunar.
El toro nos pilló sin transportín para los gatos. Siempre les habíamos llevado al veterinario en brazos, porque eran pequeños, pero ese día enseguida nos percatamos de que ya no lo eran, habían crecido y de que ya era imposible llevarlos bajo el abrigo.
FROU FROU se puso como loco al cruzar el umbral de la puerta y fue imposible, solo pudimos llevar a ONI.
Yo, por la calle, con JAIME de escolta, con ONI en brazos llorando como un bebé.
Nada más entrar en la veterinaria, le compramos su transportín, donde entró corriendo para sentirse protegido.
La veterinaria, que es más pesetera que el TÍO GILITO, nos dijo que ONI estaba un poco gordito y trató de vendernos un pienso de dieta de 40€ y le dijimos que gracias por el consejo, pero que íbamos a tratar de darle menos comida, a ver si baja de peso y la avara veterinaria puso cara como de "este pienso era la paga de mi hijo de este fin de semana".

Más tarde, a la hora de la siesta, nos pusimos a ver COCOON.
Había olvidado lo maravillosa que es esa película…
Somos animales, no somos mejores que una hiena, pero... qué injusta es la naturaleza con el intelecto y con la sensibilidad humana. Nuestra mente es capaz de ir tan lejos y nuestro cuerpo se queda tan corto... Envejecemos, morimos... COCOON es la fantasía que planta cara a la naturaleza. Lo a que todos, siendo ancianos, nos gustaría vivir.
Tercera edad y ciencia ficción de la AMBLIN.
Una joya.
Esa tarde habíamos quedado en los cines IDEAL (los cines donde nos encontramos hace un par de semanas con el PRÍNCIPE y LETIZIA) con OCTAVIO, LOUR, FERDI y VERO para ver HUGO, la nueva de SCORSESE.

Sacamos las entradas de la máquina de entradas compradas en internet, COCA COLA ZERO, palomitas mitad saladas y mitad dulces (a mi me gustan saladas y a JAIME dulces) y ocupamos nuestras butacas.
El cine estaba lleno.
Yo creí que LA INVENCIÓN DE HUGO iba a ser el OLIVER TWIST de POLANSKI, versión SCORSESE; lo que un señor mayor cree que es el cine infantil.
Para nada.
HUGO viste de película infantil, pero en realidad es una de las películas más adultas de SCORSESE...
Yo no sabía de qué trataba la película y, ciertamente, me quedé muerto.
Para todos los que realmente amamos el cine, para todos los que el cine ha sido un refugio, HUGO es una película muy especial.
Uno de los más sentidos homenajes al séptimo arte de los últimos tiempos.
Al principio la película parece un RATATOUILLE, con un 3D verdaderamente apabullante, muy superior al de PIRAÑA 3D y a años luz del 3D de AVATAR, que es muy flojito.
Tras el espectáculo 3D se nos presenta una película micro-cosmos, acerca de la vida y los personajes de la estación de tren de París; la que vende flores, el guarda, la dueña de la cafetería… Situaciones cercanas al cine de CHAPLIN.
Y entonces ocurre lo inesperado, descubres de qué trata la película y llega la emoción del cine…
Descubriremos los orígenes del cine, en 3D.
Una preciosidad.
Salimos del cine maravillados, directos al SUBWAY de la Plaza Mayor.



Nos apetecía tomar algo, pero lejos de hipsters y de gente conocida.
Propuse ir al RED BAR, que es un bar al que irían las mismísimas LAURA PALMER y su amiga DONNA, pero estaba lleno, así que entramos en el ESTAR CAFÉ, que es como estar en una casita acogedora, con juegos de mesa y chocolate caliente, mientras fuera Madrid hervía de gañanes con ganas de “tomar copas”.
El ambiente universitario del ESTAR CAFÉ era de lo más agradable, como de HARVARD.
La camarera, una señora española, mayor, rubia, con gafas, era más lenta que un desfile de cojos, pero simpatiquísima.
JAIME cogió una baraja de cartas y se puso a hacer trucos de magia que LOUR y OCTAVIO se quedaron muertos.
De entre todos los juegos de mesa del ESTAR CAFÉ nos hubiese gustado encontrar la OUIJA, pero LOUR nos dijo que estaba prohibido venderla, cosa que me encanta.
Yo compré una en un quiosco, recuerdo.
LOUR y OCTAVIO nos contaron que habían comprado en la FNAC un juego muy chulo llamado BLACK STORIES y que consiste en tarjetas que describen crímenes y el otro debe descubrir cómo dieron lugar.
Lo quiero.
JAIME pidió una piña colada, LOUR una birra y OCTAVIO y yo unos chocolates calentitos.

Volviendo a casa le comenté a JAIME que HULK HOGAN llegó a tener un rollete con BRUTUS EL BARBERO, un momento muy BROKEBACK MOUNTAIN del PRESSING CATCH del TELECINCO de nuestra infancia.
Que JOHN WATERS haga la película.
Al llegar a casa, JAIME me enseñó el VIMEO de la chica que da un concierto con el culo.
Arte contemporáneo.
RUTH UVE dice que esa chica eleva su culo a la categoría de mascota con vida propia...
Y nos dormimos viendo un CUARTO MILENIO sobre psicofonías. Qué miedo grabar el silencio y que de repente se escuche una voz, una voz quiere explicar qué pasó...

Este fin de semana es el fin de semana del SYFY.
Reunión anual en la que los amantes de la serie B ven y se dejan ver.
Anoche proyectaron en el cine Callao EL GABINETE DEL DOCTOR CALIGARI con música en directo de PEGASVS.
Hoy STAKE LAND (que es una película maravillosa que no os podéis perder) y HOBO WITH A SHOTGUN, tarantinada que me apetece mucho ver.
Y el domingo os recomiendo ver THE INNKEEPERS.
Poco más.

Se me ha pasado la película de SPIELBERG del caballo.
Me da cierta pereza porque me temo que va a tener más batallitas y más escenas épicas de la cuenta, pero por otro lado llama mi atención SPIELBERG haciendo una película como del siglo XX, y me encanta que exista una película que trata sobre un chico que busca a su caballo. La mera idea me emociona.
Luego está CHRONICLE, la de los chavales cuyos superpoderes se les van de las manos, con estética YOU TUBE.
Puede estar bien, pero creo que va a ser un "sin más". Tal vez me la baje.
Y esta semana se estrenan dos películas que quiero ver: JOHN CARTER FROM MARS, cine de aventuras y de marcianos, dirigida por ANDREW STANTON, autor de los maravillosos primeros 45 minutos de WALL-E.
Y TAKE SHELTER, con MICHAEL SHANNON (el actorazo que hacía de loco demasiado cuerdo en REVOLUTIONARY ROAD) dispuesto a enfrentarse al fin del mundo.
Pero este mes de marzo también será el mes de THE DEVIL INSIDE (película de terror, de posesiones, con pinta de dar bastante miedo), TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN (TILDA SWINTON dándose cuenta de que su hijo es un monstruo) y el BLANCANIEVES de TARSEM, con todo el aroma de los cuentos de SHELLEY DUVALL con los que me crié.

HUGO MULHOLLAND ha volcado todo el misterio del lado oscuro de HOLLYWOOD, de sus regencias lynchianas y de su imaginario de mitos en un precioso serial radiofónico vía TUMBLR; HOLLYWOOD HEAD MYSTERY.
No os lo perdáis.

Varias personas, a través del FORMSPRING, me habéis preguntado qué capítulo de VERANO AZUL (la mejor serie de televisión que jamás haya parido este país) recordé con BRAYS para que se me saltaran las lágrimas recordando... No, no fue el de la muerte de CHANQUETE (ese te hace llorar solo si te ha pillado en un día flojo de remos), tampoco es el del final del verano (muy emocionante y hondo, por cierto), fue otro...
Es el capítulo en el que descubrimos que JULIA, la pintora, es bollera.
Qué serie tan adelantada a su época...
En dicho capítulo, una amiga de JULIA llega de Alemania. Ambas se funden en un abrazo intenso, en miradas llenas de amor y de reproches. Son mucho más que amigas.
De pronto TITO, el más pequeño de la pandilla, llega a su casa y su padre le dice que tiene prohibido volver a ver a esa señora (a JULIA). TITO no entiende por qué y su padre le grita "porque lo digo yo y punto. Como te vuelva a ver con esa señora te vas a enterar de lo que vale un peine".
JULIA se encuentra en la playa con TITO, va a saludarle y este, confuso, pasa de largo. JULIA pone cara de tristeza y de entender lo que ocurre...
Entonces TITO ya no puede más, y al cabo de unos días se acerca a JULIA y la pregunta: "JULIA, mi padre no me deja hablar contigo, ¿por qué?", a lo que JULIA responde: "TITO, el mundo de los mayores es un mundo muy complicado, muy oscuro. Tú ahora no lo entiendes, pero cuando seas mayor, por desgracia, lo entenderás".
Ese fue.

Próximamente en POPY B: LAS PLAYAS MÁS SEXYS DEL MUNDO, LA MALDICIÓN DE LAS BRUJAS, THE RIVER, THE COMEBACK, canasta en coma, dieta dura, KATY PERRA, baloncesto en coma, RODILLA premium, MI GITANA, ENCARNA SÁNCHEZ, YOUNG ADULT, RADIOSHOCK con MARÍA ESCOTÉ, IVÁN PARLORIO, ANGIE BANKHEAD, YOLANDA SOLA y BRAYS EFE, LA MUJER DE NEGRO, EL REY DE TALLARINES y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- TO THE SEA de MINT JULEP
- STARSHIP de NICKI MINAJ.

Si te ha gustado la actualización de hoy...