Thursday, April 05, 2012

POPY CAMBIA DE COLEGIO

Día de cumple en cumple; Hay que celebrar que un día nacimos y que seguimos vivos.
Primero teníamos comida en casa de los padres de JAIME, con todos sus hermanos, que era el cumpleaños de su padre, y después teníamos merienda infantil en casa de PATI y TOMI, que era el cumpleaños de mi ahijada VIOLETA, que cumplía tres añitos.
La madre de JAIME había preparado unos canelones brutales y su hermana gemela, la tía de JAIME, trajo una tarta de bizcocho empapadito con nata y frutas por encima.
60 años, cambio de prefijo. Pero los 60 son los nuevos 50.
Luego, el padre de JAIME, sacó pastelitos, ironía política y salimos de ahí a cuatro patas, rumbo a Pozuelo, al cumple de VIOLETA.
De camino pensé en el padre de JAIME cuando tenía 3 años y en cómo será VIOLETA cuando cumpla 60…



El GPS lo tenía el hermano de JAIME y por poco nos perdemos por las urbanizaciones de lujo donde viven PÉ y JÁ.
JAIME se pone muy nervioso sin GPS, pero a mi me encanta perderme y tener que preguntar todo el rato.
Llegamos los primeros, con VIOLETA durmiendo la siesta, y aprovechamos para ayudar a PATI y a TOMI a hacer las medias-noches de margarina, jamón y queso y los sándwiches de NOCILLA y fuagrás.
Cuando VIOLETA despertó le dimos su regalo; una familia de búhos con el búho papá, la búho mamá, el hermano mayor y la bebé.
VIOLETA es muy fan de los búhos.
MIRIAM andaba jugando con sus amigas por la “urba”, mientras JAIME, VIOLETA y yo buscábamos un hogar escondite por toda la casa para la familia de búhos.
PATI y TOMI tenían un regalo para JAIME por su pasado cumple; una POLAROID 2.0 que imprime instantáneamente por bluetooth las fotos que haces con el móvil. Y las imprime en pegatina.
Hemos pasado de la locura de tener millones de fotos primero en cedés y luego en el disco duro, a querer volver a los álbumes de fotos físicos, donde cada fotografía tenía la importancia de un recuerdo.
Mientras PATI se daba una ducha, vestimos a VIOLETA y la dejamos guapísima. TOMI preparaba al horno sus míticos nachos.
Y comenzaron a llegar los niños, como locos, y PATI sacó las legendarias albóndigas de RITA, su babysitter rumana.
Tras la fiesta de niños venía la fiesta de mayores, pero ya habíamos quedado a las 9 en los cines PRÍNCIPE PÍO con FERDI y VERO para ver REC 3.
Nada más bajar nos habían puesto una multa de 200€ por aparcar mal.
No sabemos si recurrirla o si pagarla corriendo, que te hacen un 50% de descuento…
Esa noche estábamos invitados a una al HOTEL ME, que varios grupos tocaban en una suite; LE PARODY, SEF, ABIGAIL Y LA COSA DEL PANTANO y ART TENTADO.
Pero no nos daba tiempo, con lo que nos apetecía.

Metimos el coche en el parking del centro comercial esta vez y subimos al MCDONALDS, que VERO ya había comprado las entradas por internet.
Uno nunca deja de ser joven si sigue comiendo en MCDONALDS.
En la cola del MCDONALDS había una señora con el INTERVIÚ de YURENA.

Un BIG MAC (que es un veneno que inventó PETER PAN), hablando de que la ministra de trabajo que ha puesto el PP nunca ha trabajado… Vaya, que nunca jamás ha cotizado en su vida… Desde luego, es como de película de OZORES…
Y entramos en REC 3.
REC me gustó, me pareció divertida, aunque tampoco tiré cohetes.
No llegué a ver REC 2, pero… REC 3 es la mejor película española desde CAMINO.
PACO PLAZA, desde ya, es uno de mis directores favoritos de la historia del cine español.
REC 3 es perfecta, lo tiene todo: dura poquito, no alarga las situaciones más de la cuenta, nada sobra y nada falta.
Comienza como un BERLANGA contemporáneo, en una boda hortera, de gente que sale por Huertas, luego viene el horror y la comedia y lo más inesperado… el amor.
Una comedia romántica de terror, o una comedia de terror romántico…
El momento en el que por todo lo alto se escucha el GAVILÁN O PALOMA es apoteósico.
El mero concepto era difícil de tirar por los suelos; zombies en una boda. Parece una idea sencilla, pero nunca se había hecho antes. Lo que no era sencillo, sin embargo, era hacer una película tan divertida, tan bonita y con tanto ritmo.
LETICIA DOLERA está fantástica en un papel por el que cualquier actriz mataría.
Su personaje de CLARA es la RIPLEY española, pero lo fuerte es que, realidad, CLARA mola mucho que RIPLEY…
Señoras zombies, pachanga de bodorrio y una novia con una sierra mecánica…
Una obra maestra del terror europeo con un final verdaderamente tremendo.
No os la perdáis!

Volvimos a casa escuchando M80 en la radio del coche, la canción con la que JOSELE ROMÁN se hace puta en el TRAILER PARA AMENTES DE LO PROHIBIDO; WHERE IS MY MAN de la gran EARTHA KITT, la CATWOMAN negra, que ronronea como una gata mala.
Pasamos por delante del HOLIDAY GYM de Colombia y se me pusieron los pelos de punta acordándome del crimen pasional del guardia civil a su ex novio monitor.
Fantasmas en las duchas…

Desayunamos unas tostadas viendo el nuevo vídeo de THE SHINS, uno de mis grupos favoritos.
La canción se titula SIMPLE SONG y es una maravilla, pero el videoclip me pareció harina de otro costal, un vídeo sobre lo absurdas que son las relaciones humanas, sobre los recuerdos que se desatan…
Pelos de punta.
THE SHINS han logrado alcanzar en 4 minutos lo que A DOS METRO BAJO TIERRA tardó cinco temporadas en conseguir.
Cogimos la toalla, el bañador (yo uno rojo que tengo muy baywatch y JAIME uno blanco roto), pusimos bien de comida a ONI y a FROU FROU y cogimos el GOLF rumbo a la sierra, al chalet de FERDI y VERO.
Picnic en la piscina.




Hacía un día de sol increíble, pero el agua estaba helada. Aún así, JAIME se tiró de cabeza y luego FERDI.
El primer baño del año.
JAIME preparó un guacamole con su lima y su cilantro e hicimos fajitas de pollo, con nachos con jalapeños y COCA COLA ZERO. Picnic mejicano.
Y a tomar el sol a la piscina con unos MAGNUM MINI jugando a los detectives en BLACK STORIES.
Nos hicimos fotos para el FACEBOOK mientras FERDI, cada vez que nos dábamos la vuelta, se ponía con el IPAD a jugar online al APALABRADOS, que es el SCRABBLE de toda la vida.
Parece ser que gana a todo el mundo.
Dimos un paseo por el campo, que VERO unos días antes había visto a unos jabalíes bebés.

Cuando llegó la noche fuimos a PIZZA HUT a por un 2x1 de ROLLING PIZZA y CHEESY POPS.
La CHEESY POPS con extra de queso, jamón, champiñón y tomate natural y la ROLLING de SUPREMA.
Nos comimos la pizza viendo una película de terror horrible que no terminamos de verla, sobre unos en un sótano durante una guerra nuclear.
En la peli salía el prota de TERMINATOR, MICHAEL BIEH, que a ver si le rescata TARANTINO, y PATRICIA ARQUETTE con la misma cara de MEG RYAN.
Volvimos a casa de noche, por la M-40, entre sombras, flashes de faros y la corrediza luz anaranjada de las farolas de autopista… Conducir de noche me recuerda mucho a cuando era pequeño e iba dormido en la parte de atrás, viendo las luces que se movían y se arrastraban en el interior de nuestro SUPERMIRAFIORI.
Nos encanta conducir de noche.
Y en casa, un MILENIO 3 de casas encantadas, con los gatos a los pies de la cama.

Fuimos a la compra, a hacer acopio de víveres para encerrarnos durante las vacaciones de Semana Santa; mantequilla KERRYGOLD, leche MUUU, leche de soja SAVIA (para los tés), pimientos, alcachofas, zanahorias para la licuadora, pollo de corral, aguacates, membrillo, queso fresco, BRANSTON, SALTLETTS, crema de champiñón BAXTER’S…
Mi chico preparó un cuscús con pollo, ciruela… Y el café nos lo tomamos con WINI, el hermano de JAIME y su novia, que venían de pasar un romántico fin de semana en Barcelona.
Venían impactados por la cantidad de guiris que había y por lo difícil que era entrar en un bar normal.
En las ramblas vieron como una gaviota cazaba una paloma y se quedaron horrorizados porque, de siempre, las gaviotas han cazado peces…
Si deja de haber peces… ¿qué van a comer las gaviotas? ¡Pues a los guiris que van a Barcelona!
HITCHCOCK profeta.

Esa tarde llevé a JAIME a un lugar sorpresa…
Él no se imaginaba dónde podía ser, pero ya le dije que la sorpresa le iba a encantar.
CANAL + me había invitado al preestreno en cine del primer capítulo de la segunda temporada de JUEGO DE TRONOS, el nuevo YO CLAUDIO, ese arrebatador cruce entre FALCON CREST y EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.
JAIME alucinó con la sorpresa, en el PROYECCIONES de Fuencarral.
Había dos colas; una de prensa y otra de invitados y dejaron entrar primero a la prensa, de lo cual me alegré mucho ya que yo iba en calidad de crítico.
Compramos palomitas y cogimos el mejor sitio, rodeados de chicos con pinta de ser muy fans de las cartas MAGIC y de maricas criadas al amparo de los cómics.
Todos con los “teléfonos listos”, con el WHATSSAP.
Con esta nueva temporada de JUEGO DE TRONOS vuelven las intrigas, los diálogos lapidarios, el peligro y el temple.
No contaré nada, para los que no habéis visto aún el capítulo, que se estrenará en CANAL + el día 28 de abril, pero hay una nueva villana de pelo rojo que es muy mala y muy ambiciosa…
Mis personajes favoritos siguen siendo KHAALESI y la criada del niño paralítico.
Justo cuando acabó el capítulo, emocionados, corrimos al TACO BELL a cenar unos burritos, antes de que llegase la marabunta.

Ya está en los cines la versión inflada a 3D de TITANIC, ese documental de DISCOVERY CHANNEL que se convierte en película de amor y lujo a lo LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ para luego convertirse en una película catastrofista a lo EL COLOSO EN LLAMAS.
Puede tener gracia ver a unos jovencísimos LEONARDO DI CAPRIO y KATE WINSLET tirando lapos por la borda en 3D… Y si el invento funciona tal vez no paren de estrenar películas de los 90 en 3D; DESAFIO TOTAL, TERMINATOR 2, INSTINTO BÁSICO…
Pero el peliculón de la semana, la que hay que ver, no es otra sino TAKE SHELTER, premio FIPRESCI en CANNES, que es un premio del que me fio mucho pues lo da la crítica internacional al completo. Además de tener ese aire de locura apocalíptica tan de hoy, en ella aparecen dos de mis actores favoritos del momento; MICHAEL SHANNON (el que hacía de loco en REVOLUTIONARY ROAD) y JESSICA CHASTAIN (la pelirroja del momento en HOLLYWOOD tras EL ÁRBOL DE LA VIDA y CRIADAS Y SEÑORAS).

Próximamente en POPY B: El moco al niño, MARICA, INSTAGRAM para ANDROID, coca robada, EUROVEGAS, MUJERES DESESPERADAS, suicidio en directo, TOOTSIE, RADIOSHOCK con DOMINIK VALVO, de nuevo PÉ, RETREAT, TUTANKAMÓN, terror en el burger y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- THE KIDS WERE WRONG de MEMORYHOUSE.
- PSY-CHIC de SSION

Si te ha gustado la actualización de hoy...