Wednesday, May 23, 2012

POPY Y EL MISTERIO DE LOS BOLSOS ROBADOS

El año, cinematográficamente hablando, no empieza en enero (aunque desde enero se hayan estrenados ya grandísimas obras maestras de este 2012, año del fin de los tiempos, como YOUNG ADULT, CHRONICLE, TAKE SHELTER, LA INVENCIÓN DE HUGO o LAS MALAS HIERBAS); El año cinematográfico empieza siempre en mayo, en CANNES.
Este año, GAULTIER de jurado (qué ganas de ver qué películas premia y cómo se pelea con los demás miembros), viendo los últimos títulos de ARGENTO, CLAUDE MILLER, WES ANDERSON, RESNAIS, JEFF NICHOLS, BERTOLUCCI, VINTERBERG, FATIH AKIN, LEOS CARAX (director de LOS AMANTES DEL PONT NEUF, que acaba de hacer una película con KYLIE MINOGUE), TAKASHI MIIKE, COSMÓPOLIS de CRONENBERG, THE PAPERBOY, AMOUR de HANEKE, LAWLESS con guión de NICK CAVE… No llegaron a tiempo ni WOODY ALLEN ni SCORSESE, eso sí.



Por ahora ha gustado mucho DE ROUILLE ET D’OS, de JACQUES AULLIARD (aclamado director de UN PROFETA), historia de amor entre una chica sin piernas al borde del suicidio, interpretada por una de mis actrices favoritas, MARION COTILLARD, y un gentuzo guarda de discoteca. Y PARAÍSO: AMOR de ULRICH SEIDL, sobre señoras austriacas que van a Kenia a follar con negros.
Y también se está hablando bastante de LAWLESS, la nueva película de JOHN HILLCOAT (director de la magnífica LA CARRETERA), con guión del cantautor indie NICK CAVE; la América de la ley seca con JESSICA CHASTAIN, TOM HARDY, GARY OLDMAN, SHIA LABEOUF y DANE DEHAAN (el malo de CHRONICLE).

Desayunando en la cama unos zumos de naranja y zanahoria recién exprimidos de la licuadora y unas napolitanas de chocolate recién salidas del horno, humeantes, crujientes por fuera y tiernas y jugosas por dentro, hablando de que ya se ha anunciado el remake de SUSPIRIA, con ISABELLE FUHRMAN (LA HUÉRFANA, enorme actriz) e ISABELLE HUPPERT.
Ojalá hagan remake de todas las películas que existen… Un remake de EL PERRO ANDALUZ con MEGAN FOX y otro de CABEZA BORRADORA con CHANNING TATUM y otro de THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW con JUSTIN TIMBERLAKE haciendo de FRANK ‘N’ FURTHER y así sin parar.
No nos apetecía hacer la comida, así que bajamos al HOLLYWOOD a comer.

Las hamburguesas del HOLLYWOOD, pese a estar bastante mejor que antes, no son ni las del ALFREDO’S, ni las del NEW YORK BURGUER, ni las del MAD CAFÉ, pero el HOLLYWOOD sigue siendo muy de domingo de infancia y además tiene carteles y fotos de cine y se llama como la meca del cine, así que siempre apetece entrar.
Pedimos un combo para dos, con costillar y hamburguesitas y pidiendo PEPSIS sin parar.
Comiéndonos las costillas, estuvimos comentando la espeluznante noticia del hongo que convierte en zombies a las hormigas una vez muertas…
Al final, va a resultar que lo de las películas va a pasar!
Pues habrá que atrincherarse en la última planta de EL CORTE INGLÉS de Callao.
Me gusta limpiarme las manos con la toallita húmeda y el SMINT que te regalan al final del HOLLYWOOD, por si te repite la cebolla.
El HOLLYWOOD estaba lleno de familias, entre las que se encontraba EVA ISANTA (la JENNIFER ANISTON española) con sus hijos.
El café nos lo tomamos en el MCDONALDS.

Al llegar a casa nos pusimos a ver NETWORK, de LUMET.
Nueva York, rápidos diálogos del HOLLYWOOD de los 70, FAYE DUNAWAY dándolo todo, un inolvidable PETER FINCH (que murió muy poco tiempo después de estrenar la mejor interpretación de su vida) y BEATRICE STRAIGHT (POLTERGEIST) llevándose el OSCAR a mejor actriz secundaria por su aparición de cinco minutos (el record de la interpretación más corta con OSCAR).
De cuando las películas se rodaban en un Manhattan lluvioso, lleno de trajes grises y vestidos color crema, en una América exultante de yuppies, de Wall Street y de subidas en bolsa.
Pensamos en qué actriz podría hacer hoy en día un papel femenino del calibre el que lleva a cabo DUNAWAY, tan enérgico y amoral, y enseguida pensamos en EVA GREEN…

WAN YI trajo tortillas chinas al trabajo y quedé con JAIME para hacer picnic en Colón. Delante nuestro pasaban bikers, de un lado para otro.
Antes, en Colón había césped, ahora hay como arena de gato, bajo la bandera.
Comiendo, le conté a JAIME que una serpiente había mordido a una starlette con las tetas operadas y, al morder la silicona, murió. No murió la casquivana, al ser mordida por la pitón, no; murió el reptil al morder a la susodicha.
Pobre serpiente, no hay derecho.
Dios no tenía planeado que una serpiente muriese jamás de morder una teta de silicona…

El café nos lo tomamos en el DELINA’S, el take away de los ejecutivos de la Castellana, que la camarera es muy simpática, comentando que la bloguera de cocina LISA CASALI ha sacado una receta de cuscús en el lavavajillas. ¿?
Se trata de cocer el cuscús, en una tarro hermético, dentro del lavavajillas, para ahorrar agua y, además, porque el cuscús sale muy rico si se cuece a esa específica temperatura constante.
FERRÁN ADRIÁ; tendrás que espabilarte.
Fui a casa a echarme una siesta viendo SÁLVAME con los gatos y luego llegó JAIME con unos KELLOGG’S de importación, los FROOT LOOPS, que son de colores y tienen dentro pequeños marshmallows con forma de loros y cerezas como del PACHÁ.
Como de niño americano, como de EXPLORADORES.
Y pusimos el último capítulo de fin de serie de la historia de MUJERES DESESPERADAS…

MARC CHERRY, guionista de LAS CHICAS DE ORO, logró, allá por el 2004, que la ABC diese luz verde a una nueva serie que había escrito, una estrepitosa combinación de soap opera (el culebrón americano), comedia de guerra de sexos, misterio e intriga.
La amoralidad y los trapos sucios que se esconden bajo la alfombra de los barrios residenciales con el césped perfectamente recortado y las vallas recién pintadas.
Ocho años, ocho temporadas de las cuales seis son absolutas obras maestras.
Las dos últimas, aún siendo muy divertidas, renqueaban un poco, hasta que ha llegado este último capítulo doble final, cerrando el círculo y volviendo a los ingredientes que hicieron única esta serie.
Saltamos de la cama con la resolución del juicio de BREE, reímos con los enredos, lloramos… una partida de cartas, la última, y al final, un misterio más… Un misterio que jamás se resolverá. ¿O tal vez sí?
¿Harán algo más estas cuatro actrices…?
Deberían hacerse productoras…
MARCIA CROSS tiene pendiente de estreno la primera película como directora de FAMKE JANSSEN (una de mis actrices favoritas, que ha trabajado con WOODY ALLEN, ROBERT ALTMAN, que ha sido una XMEN, una chica BOND…), con MILLA JOVOVICH.
Por lo pronto, MARC CHERRY, ya tiene un nuevo telefilme; DEVIOUS MAIDS, acerca de las chachas chicanas de las mansiones de BEVERLY HILLS.
Hay que verlo.
Cuando terminamos de ver MUJERES DESESPERADAS (yo no lo hubiese visto, para tener siempre un capítulo más por ver de esta serie...), sintiéndonos con vacío existencialista-audiovisual, JAIME me puso el trailer de PIRAÑACONDA; mitad serpiente, mitad anaconda.
Qué joya mash up del despropósito…
Qué ganas de verla!
Como de la última estantería polvorienta del videoclub AZATA, en el que aprendí a amar el cine…



Salí a la calle, con el aire rezumante de polen y el suelo, blanco esponjoso, como si hubiese nevado.
Como cada mañana, saludé a mi jardinero, que podaba los setos.
Qué suerte el jardinero, qué vida tan increíble, tan libre, cuidando de sus plantas, de los árboles, del nido de pájaros tropicales escapados de sus jaulas, en el pino de enfrente…

Quedé con MARTA, LUCÍA y MIRANDA para ensayar un artefacto secreto que estamos ensayando...
Quedar con MIRANDA es más complicado que quedar con ROONEY MARA. No para de viajar de un lado para otro.
Llegó la hora de RADIOSHOCK y corrí al metro de Callao, esquivando solidarios pueriles (solidarios que no quieren ayudar a los demás, sino ayudarse a sí mismos, mitigando sus complejos de culpa por ser pijos o mezquinos) que te abordan sonrientes y que se burlan de ti si les dices "no".
Esa tarde teníamos en la emisora de RADIO CARCOMA a ANGIE BANKHEAD, DOMINIK VALVO, YOLANDA SOLA y BRAYS EFE.
ANGIE había estado en un festival de bolleras, el FUCKING LIPS FESTIVAL organizado por FULANITA DE TAL, DIAMANTE y MISS MOUSTACHE, que son los clubs de bolleras del momento.
Y DOMINIK nos contó que había estado de after en EXPOMANGA, haciéndose fotos con las otakus.
Qué maravilla!
Para escuchar el programa, pinchad aquí.

Salí del IED, de la tutoría con mis alumnos de coolhunting, con un hambre voraz.
Mi chico me esperaba en casa con una jugosísima tortilla de patata, viendo a la loca de MERCEDES MILÁ en GRAN HERMANO.
En el próximo GRAN HERMANO del año que viene me gustaría que MERCEDES MILÁ dijese:
"Este año, los concursantes no saben que tienen algo en común... todas sus madres, son, o han sido prostitutas. Y sus madres están en la casa de al lado y cada semana irá saliendo el concursante cuya madre haya salido previamente, de manera que ellos pagarán los errores de sus madres, como llevan haciendo toda la vida en realidad…"
GRAN HERMANO HIJO PUTA.

JAIME me enseñó el YOUTUBE de un pájaro increíble que vive en la selva y que imita sonidos de un modo sobrenatural; una sierra mecánica, el sonido del flash de una cámara...
Qué animal tan listo!
Para que luego venga un retrasado mental y le pegue un tiro por deporte...
¿Por qué a veces pienso que un animal vale más que muchos humanos…?
El gobernador de Florida, al recibir al Rey de España, le dijo; “He montado en elefantes, pero jamás he disparado a uno”, sacándole los colores al monarca motero.
Bravo.
Mirando links de noticias vi que seis cacos hicieron alunizaje contra la puerta del LOEWE de Serrano, robando 200 bolsos para luego venderlos.
¿El vídeo fue o no fue un éxito?

Valencia, definitivamente, es la ciudad más moderna de España.
Mirad que soy madrileño y que además presumo de ello, pero Valencia le da sopas con ondas a Madrid.
La gente de Valencia está desquiciada, es asesina, corrupta, simpatiquísima, hacen aeropuertos que no se usan, roban de los impuestos de la gente y luego la gente les vota más todavía, la alcaldesa es bollera entre falleras, comen paella, lanzan petardos, van al BARRACA, lo queman todo y, por si fuera poco...
¿Sabías que Valencia es la comunidad autónoma con más sectas por habitante?
Vaya, que vas por la calle y mucha gente con la que te cruzas, son de una secta…
Qué maravilla.
Y... ¿Sabíais que en Valencia están impartiendo unos cursos de prostitución perfectamente legales?
Ya era hora de que alguien te asesorara en este noble arte…
Espero que aquí, en Madrid, hagan dicho curso también de cara a la apertura del EUROVEGAS...
Y... ¿Sabíais que en el metro de Valencia, casi a diario, puedes ver a falleras rodando por las escaleras mecánicas?
Valencia ahora mismo es como Nueva York en los 70.
Ojo.

La nueva generación de jóvenes cineastas de la GENERACIÓN POST-WINDSOR ya está dando sus frutos en España.
El recambio generacional de directores de YOUTUBE.
Tras la revelación de la sagaz INÉS DE LEÓN y su INQUILINOS, llega JUANCHO BAÑUELOS con la cada vez más popular EL CLICK (tragicomedia online de estupenda factura acerca de las enigmáticas, tristes y divertidas historias de varios personajes encerrados en un psiquiátrico). BRAYS EFE estrena en VIMEO su primer cortometraje; LA GENTE QUE COME MUCHO (descorazonadora y extrañamente simpática crónica de soledad urbana).
Y no os perdáis por nada del mundo HANNAH O MILEY, de ÁLVARO ARÁNGUEZ. Grandísima joya de tres minutos con una actriz prodigiosa llamada ANDREA ROS.


* TOP TEN:
Las mejores película de FAYE DUNAWAY.

1.- CHINATOWN
2.- NETWORK
3.- OJOS
4.- BONNIE & CLYDE
5.- ALBINO ALLIGATOR
6.- QUERIDÍSIMA MAMÁ
7.- EL CASO DE THOMAS CROWN
8.- SUPERGIRL
9.- EL SUEÑO DE ARIZONA
10.- LA MANSIÓN BAJO LOS ÁRBOLES

Próximamente en POPY B: Valencia; Sobredosis de COCA COLA, el 1X05 y el 1X06 de GIRLS, JUEGO DE TRONOS, DIOS y FABIO MACNAMARA, la hostia de WILL SMITH, JAMES FRANCO, el martillo de KRISTEN STEWART, gente guay, los diálogos de RIHANNA, EASY CHEESE, revistas, EL AÑO DEL PERRO de MIKE WHITE, autocompletado de GOOGLE, ME CAMBIO DE FAMILIA, el after del PRIMAVERA y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- CALL ME MAYBE de CARLY RAE JEPSEN feat. JUSTIN BIEBER, SELENA GÓMEZ, etc...
- INTO THE GROOVE de MINA

Si te ha gustado la actualización de hoy...