Tuesday, June 05, 2012

THE EXTRA POPY ISSUE

Tengo la solución para España!!!
Gobierno y oposición, con el rabo entre las piernas, debería hablar con OBAMA para que los US de A tomasen definitivamente las riendas de este país, poniéndonos un presidente y unos ministros technócratas yanquis. Como hizo Bruselas poniendo un primer ministro tecnócrata en Italia, pues igual, pero americanos, que no sepan nada de lo que es la derecha ni la izquierda española, simplemente que conviertan España en un producto, en un parque temático, ya no fiel a sí mismo, sino elevado al cubo de sus tópicos.
Que todo sea todo el rato flamenco, flamenco-pop, Ibiza, toros (sin que mueran al final), orgulo gay, tapas, NADAL, prostitutas vestidas de CARMEN, tomatinas, PÉ, sol, playa y ALMODÓVAR. Un nuevo Miami gigantesco.
Que EEUU le de la independencia al País Vasco y que gestione y potencie la imagen de España, del mismo modo que supieron potenciar su propio país.
Y ya nos dejamos de tonterías y de BANKIA y de crisis; todo en dólares.
Y, a la vez, podemos vender Canarias a Noruega.
Espero que SORAYA lea mi blog y piense seriamente sobre ello...



Salí del metro de Serrano por la esquina de LOEWE, camino del observatorio de tendencias, cuando me asaltó la aberrante visión de unas esculturas tacón que habían puesto a lo largo de la calle, tipo aquello que hicieron con las vacas pintadas por artistas, pero con tacones.
A cual más fea que la anterior, aunque una con ojos muy cómic underground americano se salvaba un poco… Estas cosas siempre las hacen mal.
Si yo hubiese comisariado estos tacones hubiesen estado intervenidos por OKUDA, JUAN GATTI, ESPAUN, JAVIER ARAMBURU, AILANTO, BUBI CANAL, CARLES CONGOST, MARÍA ESCOTÉ…

A la hora de comer, mi chico y yo hicimos picnic en Colón, comida taiwanesa de WAN YI.
Pillamos una parte del poco césped que queda en la plaza de la bandera, césped que ESPE sustituyó en su día por arena de gato, la misma de la que está hecho su corazón.
JAIME me contó que una ex agente de la CIA, en una entrevista, comentó que lo primero que hace cuando entra en una estancia es observar dónde se encuentran los interruptores de la luz, por si hay que apagarlos… Y que si alguien entra en tu casa, lo primero que tienes que hacer es desconectar el cuadro de luces, ya que uno puede moverse a oscuras en su propia casa, pero un desconocido no.
Grandes consejos, por lo que pueda pasar, que uno nunca sabe.

El café con hielo nos lo tomamos en el DELINA’S de la Castellana, rodeados de ejecutivos y con nuestra camarera favorita, que regenta aquello como si fuese un mesón.
Saqué el tema de las amigas treintañeras sin pareja y de cómo, llegadas a un punto, le dan la vuelta a la tortilla… Me explico…
Las treintañeras que se echan novio y acaban teniendo un hijo, son muy malas con las treintañeras solteras. Aquello de los pueblos de “MARI está como vaca sin cencerro”, lamentablemente, sigue vigente en las urbes de hoy en día. De forma pueril y sibilina, algunas treintañeras que han formado familia miran por encima del hombro y tratan con dañino desdén a las que no “lo han logrado”. Ya veis; vaya meta...
Pero al final, lo que son las cosas, se giran las tornas… Una amiga de un amigo, de esas cuyas relaciones sentimentales nunca han llegado a cuajar del todo debido al temor heterosexual al carácter femenino y a la peterpanesca epidemia alérgica al compromiso, estuvo en una fiesta llena de parejas, ya con bebés, y, al entrar la noche, con la gente ya algo pimplada, todas las mujeres (con maternidades tan perfectas en apariencia y tan felices al parecer) le decían a mi amiga: “Mira a al chico este, que no tiene novia, y lo bueno que está… Enróllate con él. Yo si fuera tú lo haría”.
Y la amiga de mi amigo no dando crédito, claro, ante lo relativo que es todo, en realidad...

JAIME subió de nuevo al mundo de los brokers y yo fui paseando por Recoletos, pasando la gorda de BOTERO y el CAFÉ GIJÓN, hasta la diosa CIBELES del Real Madrid y subiendo la Gran Vía, dejando atrás el Círculo de Bellas Artes y el CHICOTE (donde antaño AVA GARDNER bailaba descalza, ahora convertido en bar de gays que no se enteran ni de por dónde les viene el aire), hasta el IED, la escuela de moda, que esa tarde mis alumnos presentaban sus trabajos.
Algunos de ellos muy buenos y todos muy diferentes entre sí y muy viables.
Han aprovechado bien el curso y les irá muy bien.
Latinoamérica está boyante y necesita gente con conocimiento y criterio para mover proyectos y, por supuesto, con el empuje de levantarlos.

Subimos al PIZZA JARDÍN de Colón a comernos una pasta rápida.
Yo una carbonara y JAIME una boloñesa. De batalla.
Tardaron mucho en traernos el café porque el café lo estaba cagando la camarera, como esos monos que cagan el mejor café del mundo.
Esa tarde, había RADIOSHOCK especial bonus de 2 horas, con invitados de verdadera excepción, de la España que interesa…

La primera hora estuvimos con la maravillosa JILL LOVE, recién llegada de Santa Fé, ANGIE BANKHEAD, YOLANDA SOLA y BRAYS EFE. Y la segunda hora, especial CANDY, con JUAN GATTI, LUIS VENEGAS y XEVI MUNTANÉ.
JILL nos trasmitió todo su amor por el cine (en su enigmático cortometraje WAVES, demostró ser una hija putativa entre DAVID LYNCH y KENNETH ANGER) y nos estuvo contando acerca de SHIRLEY MACLAINE, los aliens en la ciudad underground de Santa Fé, recordamos a SUSI POP con ANGIE, reímos, nos emocionamos... GATTI, derrochó picardía, con su cáustico sentido del humor y sus inestimables tablas.
Los títulos de crédito de mi vida serían de JUAN GATTI...
MUNTANÉ, fotógrafo sex simbol de FACEBOOK y responsable de la impresionante portada de TILDA SWINTON del último CANDY, nos estuvo contando los entresijos de la sesión, de sesiones pasadas con KYLIE...
Un programa magnífico.
Podéis escucharlo en dos partes.
La primera parte pinchando aquí y la segunda parte la tenéis aquí mismo.



LUIS me había traído un ejemplar de CANDY, que fui hojeando, impresionado, en el metro, volviendo a casa, con todos los pasajeros a mi lado boquiabiertos ante semejante revistón.
En este último número he escrito sobre TOOTSIE.
En la próxima actualización colgaré aquí la versión en castellano de mi texto, ya que en CANDY está en inglés, para que lo pueda leer DUSTIN HOFFMAN, TILDA SWINTON y JAMES FRANCO.
En este cuarto número de la publicación española con mayor relevancia en el extranjero junto con EL PAÍS, el cantante de R.E.M. entrevista a CHRIS CROCKER, hay un archivo de fotos de CECIL BEATON travestido, de las noches de CHANYAL REGNAULT, LA CRAWFORD escribiendo de BIBIANA, polaroids de DIVINE, una entrevista a OLIVIA NEWTON JOHN, KATHERINE HEPBURN vestida de gentleman con texto de SILVIA PRADA, BRUCE WEBER fotografiando a PATRICIA FIELD, DAVID ARMSTRONG homenajeando a NAN GOLDIN, una editorial de STEVE KLEIN, INÉS DE LA FRESSANGE, maquillaje kabuki, la travesti negra de MEDIANOCHE EN EL JARDÍN DEL BIEN Y DEL MAL de CLINT EASTWOOD y fotos de JUAN GATTI a BIMBA y su madre, a IGNAZIO ARIZMENDI, a ANGIE, COSMOS (una de mis fotos favoritas), MARTÍN RIVAS, TARA CUESTA y sus hermanas gemelas, TOPACIO, GONZALO ORTUÑO (hermano de ABRA), EDUARDO CASANOVA, LA CRAWFORD…
Lujo no; lo siguiente.

* GIRLS OF THRONES.
HANNAH y sus amigas han ido a una fiesta, para airearse y aturdirse. MARNIE ve que su novio, con el que acababa de romper hace apenas dos semanas, ya está liado con otra. Y sufre y no entiende por qué, ya que no debería… Ay, qué complicado controlar nuestros sentimientos… SHOSHANNA, sin querer, ha fumado crack y anda rayadísima. JESSA le pide a RAY que cuide de ella (ojalá se enamoren…) Y el corazón de HANNAH da un vuelco cuando se encuentra en la fiesta con ADAM, ese chico al que nunca habíamos visto con camisa, ese chico que hace que HANNAH no sepa si tiene una relación, si no la tiene…
¿Cómo es posible que LENA DUNHAM logre que vivamos la historia de HANNAH como si fuese la nuestra propia…? JUDD APATOW le ha dado la oportunidad a la DUNHAM de dar a luz la serie generacional del momento.
GIRLS, además, es el polo opuesto de SEXO EN NUEVA YORK (esa entretenida serie de ciencia ficción urbana hecha por maricas para sí mismas y sus mariliendres, serie que todo el que no ha visto GIRLS cita en vano a hora de referirse a esta segunda).
Los maricas ya no son esos grandes amigos-confidente, sino que son maricas maliciosas, deslenguadas y competencia de las chicas.
Bravo.
Por otro lado, era de esperar que el capítulo 9 de la segunda temporada de JUEGO DE TRONOS iba a ser harina de otro costal, viendo en sus títulos de crédito que este estaba escrito por GEORGE R.R. MARTIN (autor de los libros originales) y dirigido nada menos que por NEIL MARSHALL, director de joyas del género como THE DESCENT y DOG SOLDIERS.
En este capítulo especial, sentí esos nervios previos de la batalla, antes de ser atacado, y cuando de repente ocurre y comienza a írsete todo de las manos y no es cómo imaginaste… Nunca había visto una batalla tan bien rodada, tan sucia, tan realista, con tanto nervio.
La protagonista de este capítulo es CERSEI y su veneno, y SANDOR, el guardián de la cara medio quemada, y su propuesta…

En los US de A venden una maravilla llamada EASY CHEESE, de KRAFT, que es queso por un tubo, para echar a los perritos calientes, a los sandwiches o para comer directamente, como las solteronas cuando atracan la nevera de leche condensada.
Así están las americanas de obesas (menos las que se dedican a la industria del entretenimiento, claro), pero qué maravilla y qué ganas de que lo vendan aquí.
Lo propongo para la semana USA de EL CORTE INGLÉS.

En el último capítulo de MUJERES DESESPERADAS, la mítica señora MCCLUSKEY fallecía, escuchando la canción favorita de su infancia (¿qué recuerdos aflorarían en ella al escuchar esa canción? Recuerdos que se irían con ella para siempre), mientras nacía el bebé de la hija de SUSAN. Unos lloran la muerte, otros celebran el nacimiento. Nada importa. Todo sigue adelante.
Lo que no sabíamos los espectadores de la ya añorada serie de MARC CHERRY, es que KATHRYN JOOSTEN, la actriz que llenó de inteligencia y de humanidad al personaje de la señora MCCLUSKEY, también tenía cáncer y también se estaba muriendo en la vida real. Los productores y los guionistas de la serie sí lo sabían y decidieron despedirse de ella convirtiendo la realidad en ficción y la ficción en realidad, como solo se sabe hacer en HOLLYWOOD.
Esa vecina cascarrabias, con cara de malas pulgas, cuyo timbre finalmente es el único al que debes llamar cuando tienes un problema.
JOOSTEN era enfermera de un psiquiatra de adolescentes problemáticos, pero tenía un sueño; ser actriz.
Divorciada de un marido alcohólico y con dos hijos, comenzó a tomar clases de arte dramático...
No llegó a HOLLYWOOD hasta los 56 años. Desde que debutó en un capítulo de COSAS DE CASA, no paró de trabajar; apariciones en PICKET FENCES, URGENCIAS, ROSEANNE, MURPHY BROWN, SEINFELD, FRASIER, BUFFY, ALLY MCBEAL, EMBRUJADAS, WILL Y GRACE, LAS CHICAS GIMORE, ANATOMÍA DE GREY, ME LLAMO EARL, MONK, SCRUBS, la secretaria del presidente de EL ALA OESTE DE LA CASA BLANCA… eterna secundaria de la tele hasta llegar a esa señora MCCLUSKEY (creación con la que sus compañeros de profesión la premiaron con dos EMMY, uno en 2005 y otro en 2008) con la que se ha despedido de su público y de su sueño, cumplido, por el que será recordada por muchos de nosotros.
Ese timbre al que poder llamar…


* TOP TEN:
Mis gordas favoritas del audiovisual.

1.- EMMA PENELLA
2.- KATHY BATES
3.- MAE WEST
4.- ROSEANNE
5.- LENA DUNHAM
6.- KIRSTIE ALLEY
7.- MONTSERRAT CABALLÉ
8.- KELLY OSBOURNE
9.- BETH DITTO
10.- QUEEN LATIFAH

Próximamente en POPY B: Psycho Gay Pornstar, TOOTSIE, gente guay (pero guay de verdad), revistas varias, más JUEGO DE GIRLS, la paraca octogenaria, la crónica de la fiesta CANDY en HELENA BENARROCH, RADIOSHOCK, fanzines, la caída del CHARADA, el discopub, la pareja de la primavera-verano, vongole, Rosales, UN CADÁVER A LOS POSTRES, LOS CREYENTES, MAD MEN y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- FIVE SECONDS de TWIN SHADOW.
- THE VELDT de DEADMAU5 feat. CHRIS JAMES.

Si te ha gustado la actualización de hoy...