Thursday, June 28, 2012

POPY Y EL CRIMEN DEL PARQUE ACUÁTICO

Un lector me comenta que a quién le puede importar cuál es o cuál deja de ser la canción del verano, que eso es una tontería, que "no es importante"…
Algunos pensaréis que la prima de riesgo es más importante... Ay, la importancia de las cosas...
Ahora mismo hay un chico o una chica de 14 años, escuchando el CALL ME MAYBE en su mp3, o la canción de los ONE DIRECTION, vivirá su verano, se enamorará, se lo pasará bomba, se hará preguntas inciertas, sentirá añoranza y nostalgia al llegar septiembre y, muchos años después, 15 o 20 años después, volverá a escuchar el CALL ME MAYBE y el corazón le dará un vuelco.
Un pedazo de una vida.
La importancia de la canción del verano.



El centro de Madrid es gay.
La semana del orgullo la acera de enfrente deja de ser lo que era para convertirse en una alameda, como cantaba MARTIRIO.
Vas por Gran Vía, por Fuencarral y Hortaleza y los maricas se cruzan mirándose a la cara los unos a los otros, reconociéndose, olisqueándose como perros.
Este año hay un evento curioso durante esta semana de celebración queer; JEANETTE actuando en la plaza Callao.
Adoro a JEANETTE, tan sexy y melancólica, cantando en castellano siempre con acento guiri (aunque lleve mil años en España). “Todas las promesas de mi amor se irán contigo, me olvidarás”. “Queda solo el silencio que hace estallar la noche fría y larga, la noche que no acaba, solo eso queda”.
Descarga emocional en pleno Callao.
A HUGO YANGÜELA le gustaba mucho una canción de JEANETTE que decía “Un día es un día y no quiero volver a casa, tan pronto, tan pronto como otros días”. Siempre la cantaba de after electroclash…

Con el telediario de TELECINCO de fondo, así mientras miro el FACEBOOK, percibo algo raro de repente, algo que no cuadra… Miro la pantalla y veo a un futbolista hablando, XABI ALONSO, el jugador este que parece un modelo de la sección de caballeros de EL CORTE INGLÉS, y noto que algo no encaja del todo... pero, ¿qué?
De pronto reparo en que este futbolista... !sabe hablar! Habla bien, se le entiende y pronuncia frases fluidas y con sentido coherente...
Es la primera vez que veo a un futbolista que sabe hablar.
Qué guay!

Quedé con MARTA para merendar en el VIPS de Gran Vía (el VIPS donde uno, de noche, se encuentra con PITITA RIDRUEJO y con GURRUCHAGA), el de al lado de los neones del cine CAPITOL, para hacer un brainstroming de los nuestros.
MARTA llevaba una blusa muy FAYE DUNAWAY en NETWORK.
Me pedí un batido de chocolate y MARTA pidió un batido de chocolate blanco, que es más girlie.
Llegó mi chico, trajeado de yuppy, que pidió, misteriosamente, un zumo de naranja con fresas.
MARTA le dio un regalo por su cumpleaños; un polo verde, muy bonito y muy preppy, de AMERICAN APPAREL.
Saliendo del VIPS, en el cruce a Callao, nos encontramos con MAURO. Me dijo que él y su hermana, aconsejados por mi, se habían leído LOCURA de PATRICK MCGRATH y que les había fascinado.
Desde luego es un novelón.
Y a casa, que nos esperaba la final de GIRLS.

GIRLS es canela fina y la "season finale" es lujo.
HANNAH termina la serie sin nadie alrededor, sola consigo misma, como los auténticos héroes…
Con este final, LENA DUNHAM le dice al espectador que GIRLS, aunque lo parezca, no está hecha para cualquiera. El alcance íntimo de esta gran obra maestra de la televisión, en contra de lo que pudiese parecer tras el boom de público y crítica, busca solo ciertos paladares.
Qué ganas de que salga en deuvedé.

JAIME y yo quedamos en la esquina del MCDONALDS de Montera (el MCDONALDS donde compran euroahorro las putas rumanas de Montera) para comer con BORJA, al que hacía meses que no veíamos porque no para de viajar y de hacer submarinismo arqueológico y kendo y cosas así como de personaje de videojuego.
Pedimos unos MCMENÚS de MCWRAPS de verano. El mejor es el de pollo césar. Con los menús nos regalaron unos vasos de verano, que este año son feísimos, de la eurocopa, como con una especie de pulsera de estas de goma que se llevaban antes, en la base del vaso (¿?).
Los vasos eran tan feos que nos los dejamos en la mesa. Con lo bonitos que han sido otros años... Recuerdo un verano, que dieron unos vasos vintage, como de AMERICAN GRAFFITI.
Dentro del MCDONALDS no existe la crisis.
BORJA nos habló de un videojuego de terror que al parecer da mucho miedo; AMNESIA.
Trata de que estás en una mansión, a oscuras, con fantasmas alrededor, con voces. Si enciendes el mechero, los fantasmas y las voces desaparecen, pero si tienes la luz mucho rato puedes atraer a ciertas criaturas que habitan en la casa...
Fuimos a tomarnos el café a VALOR, rodeados de señoras con el abanico, en la calle de los costras perroflautas que te piden dinero dicharacheros y que se ríen de ti si no se lo das porque son gente que no puede evitar traslucir su mezquindad, por mucho que la disfracen de buen rollo.
BORJA nos contó las ganas con las que esperaba el nuevo libro de JUEGO DE TRONOS, que sale ya, al parecer, o que ya ha salido.
Yo con ver la serie me conformo.
JAIME volvió al trabajo, acompañé a BORJA a Ópera y me fui a RADIOSHOCK, que esa tarde teníamos al gran ALBERTO SAGUAR en el programa.



En el edificio de la SGAE, conocido en los madriles como "el merengue", pero que en realidad se llama PALACIO DE LONGORIA, como EVA LONGORIA, coincidí con NICOLÁS GRIJALBA aka AVIADOR DELUXE (fiesta PÓMULOS), en la jornada de MKT (Asociación de Marketing de España) y AEDEMO (Asociación española de estudios de mercado, marketing y opinión).
Él iba a dar una ponencia acerca de narrativa transmedia y yo iba a dar otra acerca de tendencias sociales y de consumo.
Me encantó coincidir con él en una cosa así. Su ponencia fue espectacular, al lado de la gran JUANA RUBIO, una profesora increíble de metodologías de investigación.
Entre nuestro público había gente de GOOGLE, de NOKIA...
En el techo de la sala donde dí la conferencia había un fresco de un pavo real...
En el coffee break, felicitándonos los unos a los otros y tramando acerca de estrategías futuras...
Los de GOOGLE contaban que las estrategias ya no pueden ser “push”, de empujar al consumidor, de obligarle a ver un anuncio, sino que deben ser “pull”, que deben tirar de él, hacer que él busque la campaña…
El coctel del final me dejó con hambre, así que corrí a casa a hacerme un pesto rico.

JAIME y yo quedamos para comer con FERDI y con VERO en RÍO FRÍO, este lugar tan acogedor para merendar en invierno, encima del MUSEO DE CERA (con esas entrañables y terroríficas figuras de cera que en nada se parecen a las celebridades que pretenden calcar) y del antiguo BOCACCIO, donde conocí a JUDITH.
VERO ya de siete meses de su niña, con un barrigón tremendo que no paraba de dar patadas.
Parece que fue ayer cuando tenía a VERO bailando en el BALI HAI, vestida de MIU MIU, y ya es casi una mamá.
Comimos en la terraza.
Yo me pedí unas pasta negra con ajo y sepia, JAIME un risotto que estaba demasiado salado, FERDI una hamburguesa muy normalita, de cafetería.
La verdad es que en RÍO FRÍO se come fatal.
Y de ahí al THYSSEN, a la expo de HOPPER, que es la expo hit del verano.
Antes pillamos una botella de EVIAN en el VIPS de NEPTUNO (que es un poco el novio de nuestra CIBELES), que teníamos una sed de oasis.
También me pillé un CALIPPO de lima-limón.

El THYSSEN estaba abarrotado.
Al entrar en la sala llama la atención el retrato de TITA. Qué valor la tía… ¿Por qué las paredes del hall son de color salmón…?
La exposición de HOPPER, melancólica y llena de misterio… Todo lo que pienso de HOPPER podéis leerlo pinchando aquí.
Pegamos la oreja a una guía y la verdad es que es un gusto que te cuenten la historia de cada cuadro. Al finalizar la exposición hay una instalación de un cuadro hecho realidad, muy museo de cera y muy atracción.
Y antes de salir tienes que pasar por la tienda HOPPER, como cuando sales de las atracciones del PARQUE WARNER.
VERO estaba ya que no podía con su alma, así que cada mochuelo a su olivo.
Volviendo a casa le conté a JAIME acerca de la chica que, al salir de una montaña rusa se la quitó un tumor cerebral.
Qué suerte.
¡Va a disfrutar el verano y del CALL ME MAYBE como nadie!

Y este sábado es el aniversario de mi nacimiento, así que felicitadme!

* TOP TEN
Las mejores películas de maricones, para celebrar el Orgullo.

1.- HEDWIG AND THE ANGRY INCH
2.- LA LEY DEL DESEO
3.- EL BANQUETE DE BODAS
4.- ÁNGELES EN AMÉRICA
5.- LOS JUNCOS SALVAJES
6.- EL BESO DE LA MUJER ARAÑA
7.- QUERELLE
8.- THE HISTORY BOYS
9.- LOS CHICOS ESTÁN BIEN
10.- BROKEBACK MOUNTAIN

Próximamente en POPY B: Entrevista con DIANA ALLER, POPY SCOUT, ALIENS, la langosta azul, DRÁCULA de BRAM STOKER, ensalada griega, GHOST LAB, RUBIK, GRIMM LOVE, risotto blanco, cookies, SOCIETY, nueva carta de EL CORTE INGLÉS, RADIOSHOCK, BRIANDA en la azotea del HOTEL EMPERADOR y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- LAZULI de BEACH HOUSE.
- SLEEPING UTE de GRIZZLY BEAR.

Si te ha gustado la actualización de hoy...