Friday, July 06, 2012

POPY EN EL CASO DE DIAMANTE BEACH

Pasando por un quiosco de Serrano (donde las señoras pijas compran el HOLA y sus hijas compran el IN TOUCH) me paro ante dos portadas; MANU TENOR (ese PAUL NEWMAN gordo y andaluz del OT de ROSA) de cover boy beefcake en la portada del MEN’S HEALTH, simbiosis entre las revistas USA franquicia y la España profunda, y en KATIE HOLMES divorciándose de TOM CRUISE porque se siente espiada por la CIENCIOLOGÍA y porque la marica reprimida de HOLLYWOOD quiere llevar a SURI a un campamento para entrenar niños en la secta de los famosos.
Ahí detrás hay un thriller que podría dirigir DAVID LYNCH...
Ahora KATIE HOLMES empezará a ganar OSCARS, ya veréis.



Estábamos invitados al fiestorro en la azotea del HOTEL EMPERADOR, mi piscina favorita de Madrid, al atardecer, viendo todo Madrid.
En los 90, subir costaba 1000 pesetas, pero como subía gente de after, lo subieron a 5000.
Pinchaba la encantadora y altísima BRIANDA FRITZ-JAMES STUART (it-girl, musa de LA CASITA DE WENDY y nieta de LA DUQUESA DE ALBA, ¿cómo será BRIANDA de mayor?) y LIMON&NADA (que es una limonada que me encanta, sobre todo la que lleva yerbabuena) hacía cocteles.
El coctel está absolutamente demodé, por culpa de la vulgarización de SEXO EN NUEVA YORK y por culpa de tanto coctel mal hecho, lo que se lleva ahora es el vino y el whisky, pero en verano el coctel con limón siempre vuelve, como el turrón en navidad.
Quedamos con BRAYS en la puerta del PALACIO DE LA PRENSA (el cine donde vi OBSESIONADA de BEYONCÉ) y subimos al hotel.
BRIANDA comenzó pinchando tiki, easy listening, lounge, como de ver atardecer.
Pedí un coctel sin alcohol y el barman, que se veía que tenía tablas, me hizo una bebida alucinante de color azul, con LIMON&NADA.
Al cabo de un rato entró RUSSIAN RED (ídola de la juventudes del PP), muy mona, con una flor en el pelo.
RUSSIAN RED ha cantado la canción de BRAVE en castellano. Nunca la había escuchado cantar en español, y canta como la monja de “un pueblo es, un pueblo es, un pueblo es”.
Mola mucho.

Tras la intervención de BRIANDA, se puso a pinchar GALA (ese concepto de bloguera de moda tan 2007), que llevaba una camiseta de rayas blancas y transparentes. GALA tiene buenas piernas, está buena. Con ella iba su inseparable PELAYO (que ese día era su cumple), vestido como en una comedia americana vestirían a un estilista. Con PELAYO iba DAVID DELFÍN.
Antes, PELAYO era el novio de DAVID DELFÍN, pero ahora DAVID DELFÍN es el novio de PELAYO.
Nos pusimos los collares TIKI.
Tomándome el coctel azul y comiendo nubes, de repente mi chico dijo que la nube que comíamos era mentira, que no era verdad… Tampoco existen bebidas azules… ¿Vivimos cosas que no son verdad…?
La puesta de sol iluminaba a LA GUAPA (que acaba de romper con JULIA LARA), a IVÁN PARLORIO, a ELOY AZORÍN… y a las GEMELAS CUESTA (vídeo de LOEWE, sobrinas de ANA BELÉN, etc...), que entraron con una amiga desconocida.
No hay fiesta sin GEMELAS CUESTA.
Yo pensaba que estaban flacas en plan palo, sin culo, con culo carpeta, pero tienen unos culitos muy guays. Están buenas.
Me gustaría que las GEMELAS CUESTA se liasen con los HERMANOS ALCAZAR (los heavies de MADRID ROCK, de la puerta de BERSHKA).
Sería una pareja cuarteto increíble.
La piscina estaba cerrada, por si se ahogaban borrachos, pero estuvimos un poco a punto de saltar la vallita para darnos un chapuzón y bajar a la Gran Vía fresquitos…
El catering tenía cosas deliciosas y otras repulsivas.
Estuvimos un rato con DIANA ALLER, que estaba con su novio (que es uno de los organizadores de NUEVO ANOCHECER, el club NO WAVE del momento) y con ARACELI (ex LES BISCUITS SALES) y también vimos un rato a TARAMONA y a ANGIE CARDONA, que han abierto nuevo bar, el CADILLAC, en Pez.
Antes de irnos, JAIME se cruzó con las GEMELAS CUESTA y me dijo: “POPY, qué absurdas son las HERMANAS HURTADO, ¿verdad?”
Maravilla.

Cuando bajamos, la Gran Vía, de subida, estaba cortada por cientos de bicicletas. Perroflautas y hipsters en bici, y algunos en patines, como de país sano, como de la Europa que pudimos ser y que no fuimos, ya de perdidos al río.
La bici contra los tubos de escape.
La bici como masa crítica.

Ha llegado el momento de poner el dinero donde está el talento.
Llevamos mucho tiempo hablando de crowdfunding, pero no ha sido hasta este verano que ha llegado la avalancha de proyectos que piden la financiación colectiva a través de páginas como VERKAMI.
La fuerza del colectivo, una ves más.
Antes, a la gente le daba vergüenza pedir dinero, estaba considerado como de losers. Ahora, en cambio, tras la aceptación del panorama económico y de la erradicación de las subvenciones; es lo suyo.
Como los novios que ponen el número de cuenta en la invitación de la boda para pagarse el viaje de fin de novios, pero con cine, moda, videojuegos o discos.
Eso sí; si ahora el público, además de público se convierte en productor, posiblemente demos paso a un espectador aún más exigente si cabe... Ojo.
Este verano son dos los proyectos que más me han llamado la atención al respecto. Uno de los proyectos es SUMMERTIME, largometraje escrito por PABLO VÁZQUEZ (LAS CHICAS TERRIBLES, LA PAZ MUNDIAL) que dirigirá NORBERTO RAMOS. Una comedia de actrices que son convocadas a una casa para estudiar sus fenómenos paranormales…
Ellas son ALBA MESSA y ANA RUJAS, dos actrices prodigiosas, llenas de gracia y belleza, como bien se puede apreciar en el vídeo promocional que han hecho para pedir vuestra financiación.
Ya van por los 1000€
Y el otro proyecto es el nuevo corto de BRAYS EFE, tras su prometedor debut con LA GENTE QUE COME MUCHO. En su nueva historia, BASURA, acerca de parejas que quedan para comer comida encontrada en las basuras, BRAYS apunta a cumplir su promesa de retratista de la desazón del Madrid post-windsor.
Todos a poner pasta, como en el TELEMARATÓN.



Y esta tarde, a las 19:00h, arrancará el fanzine online YESH, de ANGIE BANKHEAD.
Habrá fiesta en su estudio fotográfico, para el petit comité, y por la noche habrá fiestón en el DIAMANTE NEGRO, para las fans.
YESH contará con trabajos de DOMINIK VALVO, CESAR DARÍO, COSMOS y un servidor.
No os perdáis mis “post-mortems interviews”.
Entrevistas a gente fallecida, desde el más allá...
YESH, sin duda, será la publicación online del verano en la escena under-overground de Madrid.

Esta semana hay hamburguesa nueva en MCDONALDS; la BEEF PASSION.
El concurso de “diseña tu propia hamburguesa” ha cristalizado en tres hamburguesas finalistas a probar. Una cada semana.
La primera es esta BEEF PASSION, creada por un chaval de barba que aparece en algunas fotos. Y que lleva pimientitos, una salsa grilled, chapata...
Ayer la probé con JAIME en el MCDONALDS de DIEGO DE LEÓN, el de al lado de los cines VICTORIA, y nos ha encantado.
Al abrir la caja huele fatal, pero luego está riquísima y es muy gorda y muy harta.
El MCDONALDS de Diego de León está lleno de niños y de oficinistas de la zona y como no tiene guarda jurado, todo el rato hay gitanas rumanas a lo ARRÁSTRAME AL INFIERNO pidieno comida y si las miras a los ojos a los tres días viene el diablo LAMIA y se te lleva.
Luego, en los lavabos, hay homeless acicalándose, y todo muy Nueva York.

Como ya ha terminado la EUROCOPA (ha ganado España, y ahora… ¿qué?), los cines comienzan a lanzar sus platos fuertes veraniegos, que ya era hora.
Esta semana estrenan el precoz reset de SPIDERMAN, que empieza desde cero otra vez con ANDREW GARDFIELD, al que descubrÍ hace tiempo en este blog con EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARNASSUS, y con EMMA STONE, que es una actriz a la que le tengo mucha manía, porque se cree muy pizpireta y espontánea.
Seguro que la película no está mal, pero no me llama nada verla…
La que sí me apetece ver mucho es MARGARET, que se estrena el 13 de este mes y que promete ser un melodrama otoñal de los que a mi me gustan. MARGARET es la esperadísima nueva película de KENNETH LONNERGAN, autor de la maravillosa YOU CAN COUNT ON ME, que si no la habéis visto, os la recomiendo encarecidamente.
EL DICTADOR de SACHA BARON COHEN, me la bajaré de internet, que me apetece ver la secuencia de MEGAN FOX haciendo de puta de lujo. Qué maja.
Y a finales de julio, la nueva de BATMAN, con ANNE HATHAWAY haciendo de CATWOMAN.
Esta, casi con total seguridad, la veré en el auto-cine de Denia!
Y mucho ojo, que el 27 se estrena un peliculón increíble, que me bajé hace un año y que se estrena ahora, con dos años de retraso. Me hubiese encantado verla en cine, porque es una maravilla. Se trata de SOMOS LA NOCHE y es una película alemana sobre unas amigas vampiras… Tremenda y soprendente.
Muy de culto.
Y en agosto, PROMETHEUS, BRAVE (la nueva de PIXAR), el musical ROCK OF AGES con TOM CRUISE, la nueva de JAMES BOND que se titula SKYFALL, la de ABRAHAM LINCOLN CAZADOR DE VAMPIROS, LOS MERCENARIOS 2...
Estas son las pelis del verano 2012.

Y aquí tenéis el RADIOSHOCK de esta semana.
Ya sabéis; la radio de la España que interesa. La magia de la radio resucitada gracias al podcast.
Esta semana con JULIO GÓMEZ aka PORNOSAWA, ANGIE BANKHEAD, YOLANDA SOLA, BRAYS EFE y las intervenciones telefónicas de CESAR DARÍO y DOMINIK VALVO.
Una hora entre amigos, charlando animadamente acerca de la Eurocopa, películas de época, el inminente YESH FANZINE de ANGIE, JOHN CUSACK haciendo de POE, bukkakes, BASURA (nuevo proyecto de BRAS EFE, como sabéis), el ORGULLO Gay, KATIE HOLMES y la CIENCIOLOGÍA, escuchando a AL B. SURE y mucho más!!!
Para escuchar el programa, pinchad aquí.

Próximamente en POPY B: En el NAOMI y postre en el CANOE, POPY SCOUT, A HOUSE IS NOT A HOME, DRÁCULA de BRAM STOKER, GRIMM LOVE, risotto blanco, cookies, SOCIETY, nueva carta de EL CORTE INGLÉS, RADIOSHOCK, MUSEO DE CERA, GOLDEN BALLS, montañas rusas, pimientos griegos y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- LIGHTS de ELLIE GOULDING
- PHONE SEX de BLOOD DIAMONDS feat. GRIMES

Si te ha gustado la actualización de hoy...