Monday, August 06, 2012

POPY EN LA HABITACIÓN 12305 DE FIFTH HELENA DRIVE

Abrasadores y chispeantes días de playa y de arroz a banda en el NOGUERA, a pie de arena.
A nuestro lado un matrimonio con su hijo universitario y su novia oriental. Los gestos de la madre avisando al camarero delataban que la locura estaba llamando a su puerta. Ella lo escucha, pero se resiste a abrir esa puerta, hace como que no, aunque sabe que esa puerta, tarde o temprano, se abrirá…



Una horchata y la gala de inauguración de los JJOO.
Es curiosa tanta fanfarria, para luego ver a cuatro tirándose por un trampolín, pero me parece bien porque de hecho creo que todo, absolutamente todo, debería celebrarse con una gala así, hiperbólica, de tirar bien la casa por la ventana; los OSCARS, los MTV AWARDS, los TP DE ORO, CANNES, EUROVISIÓN…
La gala fue un poco rollo, menos mal que estaba el DELUXE para hacer zapping, pero me gustó que todo era muy UN, DOS, TRES… La gala parecía dirigida por NARCISO IBÁÑEZ SERRADOR, en realidad.
Comiendo pinchos morunos, estuvimos todo el rato temiendo que saliese ADELE dando berridos, pero finalmente no salió y sí AMY WINEHOUSE.
No dábamos crédito con los modelazos de todos los países, algunos muy TIKI, y con que cuando salió Alemania enfocaron a un político haciendo gestos militares un tanto hitlerianos… Todo muy animado.
La bandera española la llevaba PAU GASSOL, porque, siempre presuntamente, NADAL no ha querido ponerse el uniforme español para no perder su contrato con ARMANI.
Y luego la traca final de la antorcha en la pipeta. Una pipeta por país que juntas formaban una sola pipeta del colectivo.
Muy el signo de los tiempos que corren y, esperemos, de los futuros.

Desayunando en Las Brisas (me gustaría leer una novela que se titulase LAS BRISAS…), descubrimos una tienda de prensa (pues queríamos comprar EL PAÍS SEMANAL y el FOTOGRAMAS) con todas las revistas extranjeras que uno pueda imaginar, para la colonia de ingleses y la colonia de alemanes de alrededor.
Tenían hasta el GENTLEWOMAN.
En varias portadas aparecía MARION COTILLARD y CHARLIZE THERON con la cara del glamour contemporáneo, que resulta de poner cara de serena fascinación.
La cara de serena fascinación se consigue sonriendo muy levemente, un poco como LA GIOCONDA, y entornando los ojos, como si miraras muy lejos de ti mismo, con mirada de enamorado, fascinado ante la vida y ante tu propia luz.
Tomando el café estuvimos hablando de MACHETE KILLS, MACHETE 2, que se rueda estos días con un reparto loco; SOFÍA VERGARA (la chicana de MODERN FAMILY), AMBER HEARD (la lesbiana más guapa del HOLLYWOOD de ahora), LADY GAGA, MEL GIBSON, CHARLIE SHEEN…
Qué ganas de que se estrene ya!

Debajo de la sombrilla, con el FOTOGRAMAS, me enteré de que LINDSAY LOHAN está con el actor porno JAMES DEEN (les amo). Se han conocido rodando la nueva película de PAUL SCHRADER (guionista de TAXI DRIVER y director de AMERICAN GIGOLÓ y AFLICCIÓN) con guión de BRET EASTON ELLIS (autor de AMERICAN PSYCHO).
También resulta que VICTORIA ABRIL va a hacer de madre de MARIO CASAS en una peli, que JODIE FOSTER aparecerá en ELYSIUM, esperada nueva ciencia ficción social de NEILL BLOMKAMP (director de la maravillosa DISTRITO 9)…
JEAN DUJARDIN rodará con SCORSESE, HARRY POTTER con ALEXANDRE AJÁ (LAS COLINAS TIENE OJOS, PIRAÑA 3D), CATE BLANCHETT con WOODY ALLEN… LYNNE RAMSAY (la espectacular directora de TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN) hará un western con NATALIA PORTMAN; JANE GOT A GUN, DARREN ARONOFSKY hará la historia del arca de Noé con RUSSELL CROWE, EMMA WATSON, JENNIFER CONNELLY, SAOIRSE RONAN y JULIANNE MOORE.
Todo buenas noticias.

Yo me eché HAWAIAN TROPIC factor 30 y JAIME HAWAIAN TROPIC factor 8, que es una cosa que casi debe ser ilegal. De hecho, incluso llegamos a ver un HAWAIAN TROPIC sin protección que solo decía “Gloss”, como dando a entender que si te lo echabas acababas con un moreno brillante, como las piernas de AÍDA NÍZAR.
Yo hice el truco de VERO: primero una capa de factor 30 y luego HAWAIAN TROPIC y te pones moreno dorado… Una cosa muy como de GOLDFINGER.
Cerca nuestro había un matrimonio muy pijo con una adolescente adoptada, que parecía vietnamita, con su BLACKBERRY rosa y sus aletas rosas, metida de lleno en el decadente capitalismo 012.
El padre, de pie, miraba el mar con los brazos en jarra, como si hubiese llegado con su familia a una isla desierta y dijese “bueno, vamos a ver por dónde empezamos a pescar para sobrevivir”.
De vez en cuando pasaban africanos vendiendo vaporosos pareos, de esos que te hacen pensar que estás aún más de vacaciones de lo que estás.

A comer fuimos a UTOPIAN LOUNGE, un bar inglés para la colonia de ingleses que nos encanta porque dan unas ensaladas brutales, como las que te haces en casa para tu novio, y porque el lugar es muy acogedor, llevado por dos maricas inglesas encantadoras.
Montar un bar de playa; el plan.
Y esa tarde decidimos hacer excursión al cabo de San Antonio, al faro.
Me encantan los faros, son muy de película de terror inglesa.
Me gustaría vivir en uno…
Calentitos en invierno, en el faro, ante un misterio…
Ente esos acantilados, con el mediterráneo a nuestros pies…
En el coche, escuchando emisoras guiris, el HEAT OF THE MOMENT de los 20 millones de euros de la ONCE, ON THE BEACH de CHRIS REA (que es una canción que es de la misma raza que el SLAVE TO LOVE de BRYAN FERRY, una de mis canciones favoritas desde que POLANSKI nos la redescubrió en LUNAS DE HIEL)…
Ya en el centro de Dénia, encontramos una tienda de regalos marítimos y compramos una barquita de madera, preciosa, para el padre de JAIME, y una cajita hecha con conchas, para su mamá, por habernos dejado la casa y por haber cuidado de ONI y FROU FROU en nuestra ausencia.
Para nosotros compramos un imán de nevera increíble, que era un velero con las velas de tela, un imán muy PAULINE EN LA PLAYA.




PROMETHEUS.
FERDI, VERO, OCTAVIO, LOUR, mi chico y yo, quedamos el pasado sábado para cenar en el MCDONALDS de Sol y luego para ir a los IDEAL a ver PROMETHEUS, con bien de palomitas y COCA COLA ZERO.
Ahí estaba ANA LOCKING con JUANJO OLIVA y también JAVIER CÁMARA.
!Tenía tantas ganas de ver una sci-fi de verdad! Naves espaciales, planetas desconocidos, escafandras de astronauta... PROMETHEUS es una space opera tradicional, a lo STAR TREK, pero también es una película de suspense y horror, en la tradición de las mejores Space Horror Survival (a años luz de HORIZONTE FINAL, por ejemplo, o de SUNSHINE, por supuesto) y una de las mejores precuelas jamás vistas, que entronca milagrosamente bien (gracias al buen hacer de DAMEN LINDELOF, responsable de los mejores capítulos de PERDIDOS) con el primer título de su saga. ¿Queréis saber lo que ocurrió en el planeta que visitó RIPLEY con su tripulación, qué era esa especie de nave? Pues ahora lo sabréis.
Una precuela que también es un spin-off remake...
NOOMI RAPACE (qué nombre tan chulo y qué pasada llamarse así), guapísima y paticorta, borda su personaje de arqueóloga sentimental, lo da todo. Su belleza es esquinada, es como una gata, de la que no sabes si te puedes fiar. Qué ganas de verla en la nueva película de BRIAN DE PALMA!
IDRIS ELBA, CHARLIZE THERON, el prota de MEMENTO haciendo de mad doctor de la función disfrazado de BENJAMIN BUTTON, amoralidad, misterio bigger than life, amor... El cotizadísimo MICHAEL FASSBENDER encarnando a uno de los robots, desde ya, más míticos de la historia de la ciencia ficción, un robot que se tiñe el pelo para parecerse a PETER O'TOOLE, un robot sin moral alguna, pero simpático.
La película es preciosa, con un vestuario alucinante y unos decorados preciosos, entre el barroquismo orgánico de H.R. GIGER y el minimalismo de las películas espaciales de los 70.
Pero sin duda, lo mejor de la película, es una secuencia tremenda, irrupción del amor a la serie B en una película serie A... Los que veáis la película sabéis a lo que me refiero.

MARILYN MONROE murió en Los ÁNGELES, entre el 4 y el 5 de agosto de 1962, en el apartamento 12305 del hotel FIFTH HELENA DRIVE, donde vivía, en Brentwood.
En 2012, las tiendas regalos se abarrotan de posters, camisetas y cojines con su sensual y enigmático rostro, agendas con el célebre grabado que ANDY WARHOL dedicó a su persona. Sus fans mantienen un TWITTER con 54.000 seguidores y un FACEBOOK con 3 millones y medio de admiradores. En SMASH, cientos de jóvenes actrices luchan por interpretarla en un musical, actrices como MIRA SORVINO, ASHLEY JUDD o MICHELLE WILLIAMS la han interpretado para el cine, algunas de ellas resultando nominadas al OSCAR por semejante atrevimiento.
Ojalá MARILYN, NORMA JEAN, despertase de su tumba y pudiese ver cómo, medio siglo después, su carisma sigue intacto, brillando como el primer día. Y pudiese contarnos lo que ocurrió...
En Brentwood, L.A., hay un apartamento, una puerta rosa… ¿Qué ocurrió dentro de esa puerta la noche del 4 de agosto de 1962…? Si se suicidó, ¿por qué su cadaver tenía moratones en las muñecas...?
Un cristal de la ventana estaba roto... Su diario había desaparecido.
Un policía que investigaba el caso como asesinato fue relegado... La locura, el desamor, había que acallar a la fiera…
Todos sabemos lo que ocurrió. El secreto a voces.
DAVID LYNCH tenía un proyecto de miniserie acerca de los tres últimos días en la vida de MARILYN MONROE; GODDESS.
Enorme actriz cómica, su sensualidad excitaba a los hombres de medio mundo y su vulnerabilidad caía bien a todas las mujeres.
La soledad de la estrella.
Su falda levantándose ante el respiradero ya es como las pirámides de Egipto.

Todos conocimos a CHAVELA VARGAS gracias a PEDRO ALMODÓVAR. Y gracias a él, también, la gran lesbiana del bolero resucitó artísticamente, actuando en el OLYMPIA de París, o en el teatro Bellas Artes de México D.F, donde jamás se le invitó a cantar hasta de que el manchego de oro hiciese que BIBIANA FERNÁNDEZ cantase su LUZ DE LUNA, desnuda, antes de ser asesinada por PETER COYOTE en la demencial KIKA, y hasta que no escuchamos su apabullante versión de SOMOS en CARNE TRÉMULA.
Vi a CHAVELA VARGAS en directo en el desaparecido TEATRO ALBENIZ, allá por 1996.
Yo llevaba unos pantalones de cuadros, unas AIRWALK y una camiseta con un JESUCRISTO. Lo recuerdo todo como si fuese ayer.
Al lado mío estaba FELIPE GONZÁLEZ llorando cuando sonó la esclarecedora LAS SIMPLES COSAS.
LAS SIMPLES COSAS es, posiblemente, la canción más desarmante que se haya escrito jamás. Es una canción que es una verdad muy honda...
CHAVELA era inseparable de FRIDA KAHLO, la única mujer que fue capaz de seducir a GRACE KELLY, en un avión... CHAVELA murió y resucitó dos veces; una siendo pequeña, resucitada por un vudú en la selva, y otra ya mayor, ahogada en desamor y alcohol, y volvió a resucitar.
A la tercera fue la vencida.
CHAVELA VARGAS; ese templo al que siempre podrán acudir los abandonados, a rezar.

En este TUMBLR podréis encontrar vuestro color de piel del PANTONE
Y viendo este vídeo comprobaréis que el futuro está en Sudamérica y no en otro sitio.


* TOP TEN:
MARILYN MONROE.

1.- CON FALDAS Y A LO LOCO
2.- LA TENTACIÓN VIVE ARRIBA
3.- VIDAS REBELDES
4.- BUS STOP
5.- NIÁGARA
6.- LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN RUBIAS
7.- CÓMO CASARSE CON UN MILLONARIO
8.- EL PRÍNCIPE Y LA CORISTA
9.- EL MULTIMILLONARIO
10.- RÍO SIN RETORNO

Próximamente en POPY B: THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER, EL BESO DE LA MUJER ARAÑA, el regalo de JAVIER, los helados de AMORINO, A GOOD TIME CALL, españolas en UK, pisci, piedrapapelotijera, FRANK OCEAN, LIFT, MONSTER, PLAYA 2012, DETENTION, gente muriendo como MARION COTILLARD, PAZ y PÉ, HOUSE OF GAMES en el THYSSEN, IN DREAMS, LA CAMARILLA y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- SINFUL NATURE de BEAR IN HEAVEN.
- WAVES de ELECTRIC GUEST.

Si te ha gustado la actualización de hoy...