Thursday, August 23, 2012

POPY Y EL RAPTO DEL AUTOBÚS

CECILIA GIMENEZ; la musa de este verano 2012.
Una señora de ochenta años que ha decidido cumplir por fin su sueño de ser restauradora de arte y ha cogido un CRISTO (un poco hecho un idem de descascarillado) de una iglesia de Borja, en Zaragoza.
Y claro, la señora, que creía ser restauradora, en realidad lo que era es una artista a la altura de CHAGALL, y no ha podido evitar aportar su propia visión artística GO GENERATION de ese cristo, visión con la que ha encandilado al FACEBOOK de toda España y de buena parte del extranjero, que ya está poniéndole su ECCE HOMO la cara de PAQUIRRÍN y de BELÉN ESTEBAN (esos grandes iconos de la España trash)
Lo ha dejado mucho más bonito que antes, qué duda cabe.
Ahora, a DIOS le gusta más.



¿Intentaba CECILIA transformar ese CRISTO en una VÍRGEN...?
¿Llamará TOPACIO FRESH a CECILIA para que exponga en la FRESH GALLERY...?
Queremos ver más intervenciones de esta gran artista contracultural y no puedo esperar a que coja, restaure y reinterprete LAS MENINAS, LA MAJA de GOYA y HABITACIÓN DE HOTEL de HOPPER.
CECILIA GIMENEZ es punk y no las PUSSY RIOT.

Salimos de desayunar del VIPS (esa cafetería diner española) y nos dio el punto de meternos en la matinal de BRAVE, la nueva de PIXAR.
En el cine, de día, con niños de vacaciones, como locos, y padres divorciados que aún están trabajando.
La película de BRAVE está divertida y entretenida, sin más. No llega, ni siquiera se acerca, a las estratosféricas cotas de descarga emocional de RATATOUILLE, UP o TOY STORY 3, pero uno pasa un buen rato.
No obstante, sin duda alguna, lo mejor de ir a ver la película de la primera princesa PIXAR es la magia del corto que le precede; LA LUNA, que eso sí que es, francamente, harina de otro costal y eso sí que está a la altura de las joyas más brillantes de su célebre estudio.
Al salir, le dije a JAIME que ir al cine a ver BRAVE debería costar 8€, pero que ir a verla con el corto de LA LUNA antes debería costar 25€.
Se me ablandaban las carnes.
Clase.

Esa tarde-noche, acudimos al THYSSEN de TITA, que programaban NUBES PASAJERAS de AKI KAURISMAKI, dentro del ciclo de película con estética HOPPER.
En el salón de actos del THYSSEN olía a coño de vieja.
Nos cambiamos de butaca y comenzó la película...
KAURISMAKI, en realidad, es muy PIXAR... PIXAR debería ficharle.
De KAURISMAKI me gusta más UN HOMBRE SIN PASADO y LE HAVRE, pero NUBES PASAJERAS, sin duda, es una de las más grandes obras maestras del cine europeo de los últimos 20 años, claro.
Está rodada en los 90, pero podría ser de los 70, de los 80 o incluso de ahora...
Trata sobre gente en paro, que lucha por salir adelante, pero no os vayáis a pensar... el cine social de KAURISMAKI, como bien sabéis los que conocéis su cine, no es el cine ese feo de FERNANDO LEÓN DE ARANOA, KAURISMAKI es esteta, su caligrafía siempre es como de cuento, de cuento finlandés, y sus finales son siempre felices y llenos de luz, sublimes.
No os la perdáis.

Salimos del THYSSEN, envueltos en el encantamiento del universo de KAURISMAKI, y habíamos quedado en Antón Martín (la parada de metro de la FILMOTECA y del barrio de las Letras) con OCTAVIO y con LOUR para ir a las fiestas de Lavapiés (el barrio donde los vecinos pegan a los policías y estos tienen que pegar tiros al aire), donde habíamos quedado también con FERDI y VERO.
Primero nos comimos unos shawarmas en un sitio de kebabs muy de verdad de Lavapiés, donde van a comer los bereberes.
Riquísimo todo y baratísimo, y luego nos metimos en el meollo de la castiza calle Argumosa.
Tómbola con flamencos rosas, humeantes puestos de chorizo, morcilla, mazorcas, entresijos y gallinejas. Minis de sangría, algodones de azucar, niños tirando dardos ganando peluches a sus novietas, moros, sudamericanos, rumanos, perroflauters, todos pasándolo bomba.
Lo primero que hicimos fue comprar limonada.
Y aparecieron FERDI y VERO, embarazadísima, con CLARA en su barriga, llamando ya para salir.
Sonaba la orquesta de feria, tan bonito y melancólico, como de película de amor, como de BIGAS LUNA.

Quedé en las cristaleras del intercambiador de Avenida de América (que hacía un calor que aquello parecía un invernadero) con mi chico, con MIRANDA y con LUCÍA, que DMNTIA nos había pillado billetes de autobús rumbo a Santo Domingo de la Calzada, La Rioja, donde durante los próximos 2 días íbamos a rodar mi corto MAR Y MONTAÑA.
Muchas ganas.
MIRANDA, recién llegada de Los Ángeles, con un jetlag como si le hubiese pasado una apisonadora por encima.
LUCÍA trajo bocadillos para el viaje; unos de tortilla con pimientos y otros muy ricos de chorizo, queso y mostaza, que ella los llama INFIERNO.
En el autocar pusieron ENOUGH; una película de J.LO. en la que su marido le da de ostias, como si fuese un remake americano de TE DOY MIS OJOS, pero de repente ella dice ENOUGH, se pone a entrenar boxeo y curte al marido.
Viendo el paisaje castellano a través de la ventanilla, estuvimos hablando de GORDILLO, uno de los protagonistas del verano; ese señor con barba que salió con los carros de un supermercado para dárselo a los pobres.
Muchos dicen eso de “no se puede hacer eso, porque si todos hiciésemos eso…”. Me da igual; soy fan.
Adoro a GORDILLO. ¿Nadie entiende que este hombre está haciendo performances artísticos para evidenciar la desigualdad en la que vive la gente? El otro día fue con los suyos a una piscina de lujo de un hotel que antes era un palacio a bañarse. Con esta acción, claramente, decía “bañaros en las piscinas de los ricos”. Y me encanta.
GORDILLO siempre dice que las ayudas deben ir a los que ya se han quedado sin paro y sin dinero y los de INTERECONOMÍA siempre le dicen que es que “no hay dinero”, a lo que el icónico GORDILLO siempre responde: “Sí hay dinero, lo que no hay es vergüenza”.
Word.



En la estación de Santo Domingo de la Calzada nos esperaba MARTA CANALES (que es un hacha de productora, siempre está en todo, en quién falta por llegar, en qué la cena esté lista, todo preparado...), para llevarnos al encantador hotel rural donde daría lugar el rodaje, LA ANTIGUA FERRERÍA, en Ezcaray, rodeados de montes verdes, al lado del río Oja (de Rioja).
BRAYS había venido a visitar el rodaje y a echar un cable, que su pueblo estaba muy cerca de Azcaray.
Ahí estaba ROBERTO y PEDRO, los chicos de DMNTIA, tan GO GENERATION, con BOB, la mascota del equipo, que es uno más en realidad.
BOB estaba como loco de contento, en el campo.
Subimos a nuestras habitaciones y los chicos de DMNTIA habían dejado una cesta de frutas, gominolas y PERRIER al lado de la bañera, con una tarjeta de la productora.
DMNTIA son una productora, además de talentosa, detallista. Les va a ir increíble. Mejor de los que les está yendo ya, que es decir.
Bajamos y conocimos a la familia de gatos que viven detrás del hotel rural, una madre gatuna con sus gatitos.
Adoré a esa madre gatuna que un día dijo "voy a parir aquí a mis cachorros, para que sean felices y coman bien, del restaurante".

Los que llevaban el hotel eran simpatiquísimos, muy campechanos. Habrá que volver en invierno, para ver todo eso nevado...
Nos contaron que un par de días antes habían visto las estrellas fugaces, las lágrimas de San Lorenzo, nítidas y espectaculares.
Miramos para arriba y se veían las estrellas increíbles, la vía lactea, haciéndonos conscientes de estar en un planeta...
Los chicos de DMNTIA me presentaron a JORGE ADRADOS y a su novia LOREA.
JORGE ADRADOS iba a ser el sonidista de mi corto y no podía ser más lujo; JORGE ha sido sonidista en tres películas de WOODY ALLEN; en VICKY CRISTINA BARCELONA, en CASSANDRA'S DREAM y en CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS.
Bueno, lujo es poco...
MAR Y MONTAÑA es una conversación entre dos amigas y desde el principio tuve claro que se tenía que escuchar bien.
Nos pusimos la sudadera, que por las noches en La Rioja refresca, y sacaron la cena; buenas ensaladas de la huerta y pechugas de pollo en salsa de nueces, preparadas por el cocinero gigante, que daba miedo, parecía un escolta de JUSTIN BIEBER.
Todo riquísimo, un baño de espuma y a descansar, que al día siguiente nos esperaba un largo día de rodaje...

Viendo trailers en IMDB, varios han sido los que han logrado atrapar mi atención, positivamente.
THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER es una película con EMMA WATSON (HERMIONE en alza, rodando ahora con SOFÍA COPPOLA), EZRA MILLER (KEVIN en TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN) y otro actor nuevo.
Un luminoso tráiler de juventud, de instituto, de amor, de chicos y chicas que empiezan a vivir, de gente viviendo los mejores años de su vida…
No me la pierdo.
FOR A GOOD TIME CALL es la historia de dos guarras que montan una línea erótica. El guión está escrito por una de las actrices protagonistas con una amiga suya y el trailer es espectacular.
Hit queer.
Y OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA; la historia de cómo el mago de Oz (JAMES FRANCO) llegó a OZ, contada por SAM RAIMI y escrita por DAVID LINDSAY-ABAIRE (premio PULITZER con RABBIT HOLE).
Que se estrenen ya!

Y os dejo con un RADIOSHOCK de verano.
La radio de la España que interesa.
La radio de la GO GENERATION.
Un impagable cara a cara con la inefable YOLANDA SOLA, charlando animadamente acerca de hormonas, departiendo a gusto acerca de PROMETHEUS, los JUEGOS OLÍMPICOS, BATMAN, las SPICE GIRLS, SANCHO GRACIA, CHAVELA VARGAS, ROCK OF AGES, escuchando a CHRIS REA y a ASIA y mucho más!!!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.


* TOP TEN:
Las mejores películas de DARYL HANNAH.

1.- BLADE RUNNER
2.- KILL BILL VOL 1 y VOL 2
3.- SPLASH!
4.- UNA RUBIA AUTÉNTICA
5.- EL ATAQUE DE LA MUJER DE LOS 40 PIES
6.- PELIGROSAMENTE JUNTOS
7.- CONFLICTO DE INTERESES
8.- MAGNOLIAS DE ACERO
9.- UN AMOR DE VERANO
10.- MEMORIAS DE UN HOMBRE INVISIBLE

Próximamente en POPY B: El rodaje de MAR Y MONTAÑA, españolas en UK, LIFT, los votos, lo mejor del verano 2012, ABBY y BRITTANY, NEWSROOM, espaguetis fritos, lo nuevo de GRIMES, A CABIN IN THE WOODS, TU ESTILO A JUICIO, SAMIA, VOLANTE, el rescate y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- EVERYBODY TALKS de NEON TREES.
- I LOVE IT de ICONA POP.

Si te ha gustado la actualización de hoy...