Monday, September 24, 2012

POPY ENTRE LAS LLAMAS DE MTV BEACH

RUSSIAN RED ha vuelto a armar la de San quintín. Esta vez en TWITTER y se lo ha cerrado. Esa rara avis en el panorama musical español, con voz de tirolesa, que hizo palidecer los paupérrimos proyectos musicales de NAWJA NIMRI y LEONOR WATLING, esa cantante tan mona que a veces se pasa de naif (ella es muy de ver películas salteadas de la NOUVELLE VAGUE después de estar un rato tocando el acordeón en la cama, ya me entendéis...), no gana para disgustos.
Su vida pública es una montaña rusa de emociones (intuyo que la privada no tanto). Tras el rutilante éxito de sus temas, declara ser de derechas en el MARIE CLAIRE y la escena indie se le echa encima, luego, olvidado todo, logra ser la voz española de la canción de BRAVE, de PIXAR (cantando en español como MARÍA OSTIZ) y ahora deja un post en TWITTER que reza "la manera de combatir la falta de belleza es la extrema delgadez" y todos sus haters van directos, cual hienas, a su nívea yugular.
Pues bien, en este caso no me queda otra que romper una lanza en pos de RUSSIAN RED...



No hace falta ser una lumbrera para percatarse de que la máxima representante del neo-folk patrio pretendía atacar justo lo que sus haters han asegurado que ella defiende.
Obviamente, ella quería decir que mucha gente cree que mediante la extrema delgadez van a pasar por guapos.
Cómo son los haters... VIGALONDO, ahora RUSSIAN RED.
¿Qué es un hater?
Un hater es alguien que te quiere tanto, tanto... que te odia.
RUSSIAN, LOURDES, yo que sé que lees el blog; si te gusta lanzar reflexiones al mundo vuelve a abrirte el TWITTER y pasa de todo el mundo.
Alguien debió comentarte a tiempo cómo es la cara del lobo que acecha tras los aplausos...

Ya me olía yo que la dimisión de ESPERANZA GRACIA escondía oscuros subterfugios... Según diversas fuentes periodísticas, el martes 4 de septiembre, en el despacho de RAJOY, aconteció un tremebunda discusión entre ESPE y el actual presidente del gobierno.
Cuentan cinco pajaritos de Génova que la bronca venía a colación de los pactos extralimitados de ESPE con el capo de EUROVERGAS, que la bronca duró 40 minutos y que se llegaron a escuchar hasta autoritarios golpes de mesa.
Tras la bronca, la dama de hierro española salió airada del despacho de RAJOY, pero ahí no acaba la cosa y es que, algunos de los allí presentes en los pasillos del PP, aseguran haber oído durante la acalorada trifulca cómo RAJOY decía "Y si quieres hablamos del chalecito del Canal...", a lo que ESPE espetaba "Eso se lo dices a ALBERTO"...
¿Qué es el "chalecito"...?

Cuentan por ahí que "el chalecito", también conocido como "la casa de la pradera", es un antiguo caserón ubicado en una propiedad del CANAL DE ISABEL II, en Manzanares del Real, rodeado por el pantano Santillana. Este antiguo caserón ha sido presuntamente reformado por la gente de GALLARDÓN como hotel de lujo con 15 habitaciones, una sala de actos, etc... Una casa que, al parecer, muchos consejeros del PP han usado para "fiestas particulares".
Osea, que mientras a unos se les acaba el paro, ya sabéis lo que hacen los del PP los fines de semana y dónde.
Thriller político cañí.
Pero a mi ya, lo único que me importa es que le den a CECILIA GIMENEZ parte del dinero que Borja ha ganado gracias a ella...

Resulta que el pasado fin de semana hicieron 2000€ gracias al ECCE HOMO de CECILIA y ahora, como es natural, la susodicha dice que mucho que metió la pata, pero que bien que se están forrando a su costa y que quiere su comisión, que no es tonta.
CECILIA GIMÉNEZ, la artista española más influyente de los últimos 20 años en el arte español, esa niña que vivió una guerra civil, no debe dar crédito ante los inescrutables senderos de la cultura pop, ante como es el mundo de ahora...
Hoy se te echan encima por meter la pata, mañana el trendsetter convierte tu metedura de pata en tendencia artística y el error se convierte así en arte.
El error como arte llevo tiempo observándolo desde diferentes plataformas, como por ejemplo esta bonita web que trata de captar la belleza inherente en el fallo, o sin ir más lejos en el inefable MUSEO DE CERA DE BENIDORM...

Desayunando un buen zumo de naranja y zanahoria recién exprimido por la licuadora, comentando con mi chico el FACEBOOK por la reapertura inmediata del MUSEO DE CERA DE BENIDORM, que es una joya de museo; lúgubre, divertido y terrorífico...
Mi favorita es la figura de ARANTXA SÁNCHEZ VICARIO, que parece MARÍA DEL MONTE con raqueta y la de TERESA DE CALCUTA, que es como el GOLLUM disfrazado de monja.
La cultura basura, el buen gusto por lo mal hecho...
¿Puede la cultura basura mover turismo en tiempos de redes sociales...?
Qué duda cabe que sí.

Fuimos a ver DREDD por meternos a ver algo, sin muchas esperanzas, esperando, eso sí, que esta nueva revisión estuviese más cerca de los comics que de la película de STALLONE de los 90.
Acertamos.
La gran sorpresa, lo que no está diciendo "la crítica", es que DREDD es un peliculón. No solo está espectacularmente dirigida por PETE TRAVIS (director de la nada desdeñable EN EL PUNTO DE MIRA), sino que el guión de ALEX GARLAND (guionista de 28 DÍAS DESPUÉS y de NUNCA ME ABANDONES y de la será la nueva versión de LA FUGA DE LOGAN) está plagado de giros de volantazo, de peligros y de trepidantes obstáculos.
Disfruté mucho con el universo que recrea, tan sucio, con los brillantes ralentis de las escenas en las que se drogan los personajes y, sobre todo, de la enorme LENA HEADEY (CARSEI en JUEGO DE TRONOS), enorme e interesante belleza en RUMORES QUE MATAN, EL SECRETO DE LOS HERMANOS GRIMM y 300, redescubierta como actriz dramática de altura, tras TERMINATOR y JUEGO DE TRONOS, gracias a su personal registro de fortaleza y honda tristeza...
Y otra cosa muy curiosa de la película es comprobar que no es americana, sino inglesa.
Como si JAMES IVORY hiciese una peli de ROBOCOP.
Muy videoclubera y muy bien.

Pese a la huelga de metro, logré llegar, como sardina en lata, a la esquina de RÍO FRÍO (esa cafetería donde desayunaban ENCARNA y MILA...), en Colón (la plaza de la bandera, los skaters y los bikers), donde había quedado con mi chico, con MIRANDA MAKAROFF y con LUCÍA MALDONADO para hacer la foto del cartel de MAR Y MONTAÑA.
MIRANDA me contó que le habían dado una sección en el magazine de tarde de la IGARTIBURU y que esa semana iba a llevar a JESSICA ABOU NASSAR, que vuelve a tener el corazón libre, a que contase acerca de sus populares GHETTO NAILZ.
Le dije a JAIME cómo quería la foto del cartel, coloque a MIRANDA y a LUCÍA dándolas un par de indicaciones y JAIME disparó unas fotos tan alucinantes que yo creo que una voy a seleccionar una para el cartel definitivo y otra para el cartel de coming soon...

Tras las fotos, subimos Génova, la calle del PP, y atravesamos Alonso Martínez (con los teens poniéndose ciegos en la terraza del 100 MONTADITOS) hasta LOBO FELIZ, una de mis tiendas favoritas de regalos para niños, donde compramos un arco iris de piezas de madera, precioso, para CLARA, la hija de FERDI y VERO.
Un regalo pensado para gustar al niño, pero también a los padres, ya que hace las veces de instructivo juguete y de objeto de decoración.
También compramos una cajita con el dibujo de un diente para que VIOLETA, mi ahijada, guarde sus dientes de leche.
A LUCÍA se le ocurrió que podíamos tomar una COCA COLA en LAS MAÑANITAS, el pequeño bar mejicano de Fuencarral, que al parecer daban unos nachos con queso y guacamoles espectaculares y efectivamente; rendimos buena cuenta de ellos, comentando la dimisión de ESPE.
"Esta dimite, pero una vez que ya se ha forrado. -comentaba LUCÍA- Su marido reforma edificios y la tía decidió trasladar todas las oficinas de la Comunidad de Madrid, que ya tenían sedes estupendas, a los edificios que reformaba su marido, para untarse bien".
La sombra del pocero es alargada...



CLARA había nacido.
Parece que fue ayer, después del botellón en casa de DAVID y ELIANA, cuando FERDI y yo bajábamos a por nuestro WHOPPER y nos contábamos nuestras cosas... Parece que fue ayer cuando bailaba con VERO en el BALI HAI... Pero BALI HAI cerró sus puertas hace más de una década y ahora FERDI y VERO ya son papás.
Cogimos el arco iris y fuimos a ver a FERDI, a VERO y a su hijita.
Esa noche, LUIS VENEGAS me había invitado a la inauguración de una exposición acerca de sus publicaciones favoritas, que le había organizado LOEWE, de lo contentos que han quedado con la enorme repercusión de la campaña de LOVE, traducida en superventas de los bolsos que promocionaba.
En la fiesta de la expo pinchó NIÑO FIXO, las GEMELAS CUESTA ante la GO GENERATION madrileña al completo.
También se estrenaba esa noche la esperada nueva temporada de QUIEN QUIERE CASARSE CON MI HIJO, pero nosotros estuvimos alucinando con CLARITA, con lo que VERO nos contaba del parto y comiendo pizza italiana y canelones.

FERDI dice que los bebés salen azules, como un AVATAR, hasta que pasado un rato se les pone colorcito de humano.
Parece ser que lo suyo es intentar tener un parto natural, sin precipitar las contraciones con oxitocina (una hormona que segrega el cuerpo de manera natural al parir, pero que si se eterniza la cosa te ponen más para que se te acelere). Pues bien, si te ponen la oxitocina, viene después un devenir de acontecimientos tales como que las contracciones que esto te produce duelen más de lo normal, por lo que las madres siempre acaban pidiendo la epidural y si te dan la epidural no puedes empujar igual de bien que si no la tienes y eso hace que posiblemente tengan que sacar el bebé con forceps o mediante cesárea.
Una movida, vaya.
A VERO le pusieron la oxitocina y corriendo pidió la epidural, que es una anestesia que no es una anestesia cualquiera... Lo primero es que viene un señor con un carrito de herramientas y con una jeringuilla que FERDI dice que era gigante, como de enfermera de striptease. Y es que, te tienen que anestesiar para ponerte la anestesia epidural, porque la susodicha te la pinchan en la columna vertebral, entre dos vértebras... Y tras tres días de parto, CLARA nació como un roble y de golpe, de pronto, sin cesárea, ni forceps, ni nada. Guapísima.
A veces pienso que se parece a VERO y otras pienso que se parece a FERDI...
En seguida lo veremos.
Una nueva protagonista en nuestras vidas.
¿Vendrá a visitarme CLARA al asilo...?

Entre las películas que más ganas tengo de que se estrenen, se hayan SPRING BREAKERS, CUERNOS y TEDDY BEAR...
SPRING BREAKERS es la nueva y efervescente película de HARMONY KORINE (artista y director de GUMMO y MISTER LONELY), y trata sobre unas teenagers de vacaciones que conocen a un narco y se convierten en sus putitas. Entre ellas se encuentran chicas DISNEY que esperemos que muy pronto caigan en las garras del lindsaylohanismo; SELENA GÓMEZ, VANESSA HUDGENS...
Y el narco es JAMES FRANCO con un estupendo look de trenzas de raíz.
Promete ser un film sexy y esteta, los últimos coletazos de la estética hipster L.A.
Esta película no va a ser una película... !va a ser un flyer de discoteca!

CUERNOS será la adaptación de la novela homónima de JOE HILL que llevará a cabo el gran ALEXANDRE AJÁ (uno de mis directores favoritos de cine de terror, tras las magníficas ALTA TENSIÓN, LAS COLINAS TIENEN OJOS y PIRAÑA 3D). La película tratará sobre un chico que tras morir su novia (y tras que todo el pueblo piense que él ha tenido algo que ver) le empiezan a salir unos cuernos... La gente no ve los cuernos, pero sí comienzan a confesarle sus más oscuros secretos, cada vez que crecen más los cuernos, más secretos le cuentan... ¿Se transformará DANIEL RADCLIFFE POTTER en un demonio...? Y además sale JUNO TEMPLE.
Y TEDDY BEAR es el sentido retrato de un culturista, absorbido por su madre y por las pesas, que un día decide ir a Tailandia para buscar novia, en contra del deseo de su castrante progenitora. La película palpita descarga emocional y promete uno de esos retratos de personajes que traspasan la pantalla.

Hoy, de estar vivo, cumpliría años JIM HENSON... Y también cumple años ALMODÓVAR. 63, que se dice pronto.
El director del Madrid de los 80 y 90, la comedia urbana del surrealismo castizo, travestis y señoras, risa y melodrama. La cutrez de España estilizada, lista para ser saboreada por HOLLYWOOD. El director de LA LEY DEL DESEO, de MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS, de ÁTAME... Ojala vuelva pronto a alcanzar esas cotas...
Y JIM HENSON, creador de marionetas que han sido capaces de mirar cara a cara, de tú a tú, a las más grandes estrellas de HOLLYWOOD.
La meca de los sueños, sueños en los que una cerdita puede perder los papeles por una rana, sueños en los que en la profundidades uno puede encontrarse con un mundo llamado FRAGGLE ROCK...


* TOP TEN:
Lo mejor de JIM HENSON.

1.- FRAGGLE ROCK
2.- CRISTAL OSCURO
3.- BARRIO SÉSAMO
4.- DENTRO DEL LABERINTO
5.- THE MUPPETS SHOW; SEX AND VIOLENCE
6.- EL CUENTACUENTOS
7.- THE FANTASTIC MISS PIGGY SHOW
8.- MUPPETS NO-NONSENSE SHOW
9.- THE MUPPETS GO TO THE MOVIES
10.- DINOSAURIOS

Próximamente en POPY B: Nata en la rodilla, los EMMY, DIOS aparece, ENLIGHTENED, en tu fiesta me colé, GIRLS, políticos guapos, CRISTO casado, LA VOZ, el hijo de CRONENBERG, RENOIR en el mercadillo, BATES MOTEL, QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO, ELEMENTARY, A ROMA CON AMOR de WOODY ALLEN, hierba gatera, cuellos de pico, bebidas calmantes y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- CONTROVERSY de NATALIA KILLS.
- PIECES OF GOLD de THE AIKIU.

Si te ha gustado la actualización de hoy...