Monday, September 03, 2012

POPY Y EL MISTERIO DEL MALETÍN

Entretiempo.
Abres la ventana y un incólume aire fresco nos trae septiembre, el otoño, ese aire que recuerda al cole, a colgarse la mochila...
Aún queda verano y veranillo de SAN MIGUEL, pero el cuerpo ya me pide manta, COLA CAO caliente, domingos lluviosos con los gatos, aventuras gráficas...



Semana de pasarela CIBELES, con todos los fashionistas y con todas las aspirantes de estilista post-crisis de arriba para abajo.
Moda segundomundista.
Ahora CIBELES se llama MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID aka MBFWM, que es una cosa como de certamen muy barato que se vende al mejor postor. ¿Os imagináis que un año, el FESTIVAL DE CANNES se llamase FESTIVAL SAMSUNG? No, ¿verdad?
Los diseñadores españoles, una vez más, tratan de salir adelante, con ilusión, luchando contra los bajos precios de la pronto-moda de ZARA y H&M, en un mundo cuya prensa internacional desconoce de su existencia.
Desfilar en París o en Milán es importante porque todos los estilistas y editores de todas la publicaciones de moda habidas y por haber asisten a sus desfiles y de gustarles una prenda lo mismo la fotografían para una editorial y en dicho caso lo mismo una novia de un narcotraficante o la esposa de un jeque árabe lo ve y se lo compra, pero... a CIBELES no viene nadie de ninguna revista y esas prendas nunca serán fotografiadas y, por consiguiente, ninguna esposa de ningún jeque sabrá de su triste y fugaz existencia.
Un panorama, vaya.
Los wannabees que acuden a CIBELES, se toman el percal súper en serio, como si estuviesen en la pasarela de Nueva York, y es muy gracioso verles, con sus mejores galas, listos para ser fotografiados por las blogueras de cuarta regional, cargados con números atrasados de revistas que les regalan por no llevarlas a reciclar, en esa pasarela provinciana (tan entrañable, por otro lado) que se mira el ombligo, año tras año…

En CIBELES, actualmente, únicamente hay tres diseñadores que animen un poco el cotarro a nivel early-adopter; DAVID DELFÍN, MARÍA ESCOTÉ (la mejor, sin duda) y CARLOS DIEZ DIEZ.
Luego, en el off, están JUAN VIDAL, JARABOWTIE y RABANEDA.
Pero vayamos por partes...
Sabéis que DAVID DELFÍN, nunca fue santo de mi devoción, con esos conceptos de colección tan pedantes y tan pseudo-arty, que si LOUISE BOURGEOIS, que si JOSEPH BEUYS, que si la BAUHAUS... Coartadas artísticas retomadas de un modo demasiado superficial, citando nombres de dioses en vano.
Tras unos años de estancamiento creativo y tras intentar el sueño de Nueva York con más pena que gloria, DAVID DELFÍN vuelve a interesarme.
Desde que DELFÍN anda ennoviado con el bloguero fashionista PELAYO, el diseñador marbellí se ha vuelto más luminoso, más simpático, más ZOOLANDER.
Esta temporada (aunque su ropa sigue siendo lo mismo de siempre, la misma perra con distinto collar), ha sorprendido con un cortometraje justo antes de su desfile, muy bien dirigido por DIEGO POSTIGO, marido de BIMBA.
El corto es espectacular y divertidísimo. Inesperado. Hace unos años hubiesen grabado un vídeo a lo LYNCH, en inglés (y hubiesen quedado en evidencia), pero ahora han sorprendido con un vídeo donde toda la familia DELFÍN se ríe de si misma, homenajeando el primer cine de ALMODÓVAR y la comedia gay madrileña de SABROSO y AYASO.
BIMBA está estupenda, al igual que ROSSY DE PALMA, ANTONIA SAN JUAN y TOPACIO FRESH. MARIO VAQUERIZO está gracioso y ALASKA en un registro muy WATERS.
Hay que reconocer cuando la gente sabe resolver las cosas con gracia, humildad y sin pretenciones.
Y da gusto que te pongan un corto antes de un desfile. Ya es algo. Es espectáculo.
Así sí.

Esta mañana, a una hora matadora de temprano, mi chico y yo desayunamos unos croissants recién hechos con queso y acudimos al IFEMA a ver los desfiles de MARÍA ESCOTÉ y de CARLOS DIEZ DIEZ.
Ahí habíamos quedado con MARTA CANALES, ROBERTO y PEDRO (los DMNTIA), con ELISA MAÑAS, LUCÍA MALDONADO…
En las escaleras mecánicas nos encontramos con FELIX SABROSO, que me contó que está escribiendo mucho teatro, ahora en plena crisis del cine, y que en estos tiempos de vacas flacas, está escribiendo más que nunca.
La crisis convertida en oportunidad.
En la entrada saludé a TOPACIO FRESH y a su marido. TOPACIO sin tacones, que era muy temprano y decía que en tacones no llegaba a la noche.
IVÁN PARLORIO nos sentó.
EDUARDO CASANOVA me presentó a su encantadora abuela, saludé a CAROLINA GALIANA (la mejor estilista del momento), a LA CRAWFORD (una de mis personas favoritas de Madrid), a DIANA MOSIÉ (relaciones públicas de Guinea en España), a PEPINO MARINO, a la encantadora BRIANDA FRITZ JAMES STUART, a MIRANDA MAKAROFF (mi actriz de MAR Y MONTAÑA), a ANGIE BANKHEAD…
Por ahí andaba CESAR DARÍO (con pendientes y beisbolera), las gemelas CUESTA (que son como los gemelos heavies de la Gran Vía, pero en versión PRETTY LITTLE LIARS), SILVIA SUPERSTAR (esa MILF), HELENA BARQUILLA, PILAR RUBIO, DANI PANULLO, NATALIA FERVIÚ con NOEL QUINTELA, MARÍA FORQUÉ (que tiene unas tetas increíbles, protagonistas de este maravilloso TUMBLR)…
CLARA BENARROCH (sobrina de HELENA BENARROCH y novia de MARIO CHAVARRÍA) levantó el folio donde ponía MIRANDA y se sentó y cuando llegó MIRANDA no tenía sitio, aunque la sentaron rapidamente, menos mal.
CANNIBAL SWEET, la colección de MARÍA ESCOTÉ, es una obra maestra de estampados y brillos. El brillo de la feminidad, de la noche…
Además ha vuelto a hacer chico y quiero una chaqueta que ha hecho negra con un rayo blanco que lleva mi nombre.
La música del desfile un poco DAVID GUETTA para mi gusto, pero la ropa espectacular y ultra-cinematografica.
MARÍA ESCOTÉ pierde el tiempo en España.



CARLOS DIEZ DIEZ, pese a haber tenido que cerrar su tienda, sigue interesando a un público fiel de maricas (que, lamentablemente, solo le compró en rebajas). Sus primeras colecciones supusieron un soplo de aire fresco en la moda española, pero ya son demasiadas temporadas con el piloto automático.
Esta última ha sido... vamos a dejarlo en "floja", como con prendas homenaje a MONTESINOS, y luego ropa de cama muy guay... Lo mejor; él saludando al final (al final, él es su mejor producto), LA FLEKY y un chico de pelo largo que desfilaba.
Tras los desfiles, todo el mundo corriendo al kissing room, que es una catetada digna de advenedizo.
Si quieres felicitar al diseñador luego le llamas y le felicitas y así no te mezclas más de la cuenta…

Salimos del IFEMA y dando un paseo fuimos hasta EL CORTE INGLÉS de Campo de las Naciones, donde compramos una mermelada de mango de SHARWOODS, para platos hindúes, un kétchup de WILKIN & SONS y una mermelada de higos, también de WILKIN & SONS, que es mi marca de mermeladas absolutamente favorita.

Festival de VENECIA.
JOAQUÍN PHOENIX, WINONIA RYDER, MICHAEL SHANNON y BRIAN DE PALMA están en Venecia, paseando por entre los canales de esta ciudad que tanto amo.
Este año veremos las últimas películas de KIM-KI DUK, TAKESHI KITANO, de MANOEL DE OLIVEIRA... TO THE WONDER, la nueva película de TERRENCE MALICK (ese director tan capaz de lo mejor, MALAS TIERRAS, como de lo peor, EL NUEVO MUNDO), con JAVIER BARDEM (JA) ha sido abucheada.
No obstante, se está hablando muy bien de la interpretación de MICHAEL SHANNON (el mejor loco, el mejor villano que un director pueda soñar) en EL HOMBRE DE HIELO, de BAD 25 (el documental de SPIKE LEE sobre MICHAEL JACKSON), de THE MASTER (la esperadísima nueva película de PAUL TOMAS ANDERSON tras la brutal POZOS DE AMBICIÓN, que ha fascinado a la crítica internacional), así como de LOVE IS ALL YOU NEED, de SUSANNE BIER (COSAS QUE PERDIMOS EN EL FUEGO).

CARLOS LARRAÑAGA, el galán, el caballero español, ese joven actor del que CARY GRANT se encaprichó cuando vino a España...
HA LLEGADO UN ÁNGEL con MARISOL, EL EXTRAÑO VIAJE, dirigido por FERNÁNDO FERNÁN GÓMEZ... Hermano de AMPARO RIVELLES, padre de LUIS MERLO y de AMPARO LARRAÑAGA, estuvo casado con MARÍA LUISA MERLO, con ANA DIOSDADO (la WOODY ALLEN española)...
Los más jóvenes se acordarán de LARRAÑAGA como el ex marido sinvergüenza pero con corazón de la casposísima FARMACIA DE GUARDIA, y también recordarán, posiblemente, la sintonía de la serie, compuesta por BERNARDO BONEZZI, que también acaba de dejarnos, muy joven, con tan solo 48 años.
BONEZZI fue miembro de LOS ZOMBIES, autor de la imperecedera GROENLANDIA, uno de los indiscutibles himnos de LA MOVIDA MADRILEÑA.
La primera vez que leí el nombre de BERNARDO BONEZZI, fue con 10 años, en los ya míticos títulos de crédito de MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS, creados por JUAN GATTI. BONEZZI hacía las bandas sonoras de ALMODOVAR (las de LABERINTO DE PASIONES, MATADOR, QUÉ HE HECHO YO PARA MERECER ESTO...) hasta que ALMODÓVAR se hizo famoso en HOLLYWOOD y comenzó a llamar a MORRICONE y a SAKAMOTO para sus scores. A partir de ahí, BONEZZI se convirtió en el compositor de la comedia española, hasta que le dieron el GOYA por su banda sonora de NADIE HABLARÁ DE NOSOTRAS CUANDO HAYAMOS MUERTO.
Su último estado de ánimo en FACEBOOK; "Fading to black".
Cada vez que suene GROENLANDIA (y sonará mucho) su alma brillará, incorrupta.

Y el RADIOSHOCK de la semana. Uno de los últimos RADIOSHOCKS del verano…
La radio de la España que interesa.
La radio de la GO GENERATION.
Una distendida hora entre amigos, con la encantadora MARÍA MOLKITA, la escultural JILL LOVE, la inefable YOLANDA SOLA y el siempre seductor BRAYS EFE, charlando animadamente acerca de TU ESTILO A JUICIO, el flúor en el agua, ABRAHAN LINCOLN, el rodaje de LOS AMANTES PASAJEROS aka I’M SO EXCITED, EL AMIGO DE MI HERMANA, la mujer que se buscaba a sí misma, escuchando a CALVIN HARRIS y a NEON TRESS y mucho más!!!
Revive la magia de la radio pinchando aquí.


* TOP TEN:
Las canciones del verano 2012.

1.- CALL ME MAYBE de CARLY JAE JEPSEN
2.- STARSHIP de NICKI MINAJ
3.- RAYOS DE SOL de JOSE RICO
4.- WE ARE YOUNG de FUN
5.- LIGHTS de ELLIE GOULDING
6.- YO TE ESPERARÉ de CALI & EL DANDEE
7.- SOMEBODY THAT I USE TO KNOW de GOTYE
8.- WHAT'S MAKES YOU BEAUTIFUL de ONE DIRECTION
9.- WHISTLE de FLO RIDA
10.- TITANIUM de DAVID GUETTA

Próximamente en POPY B: Más CIBELES, más VENECIA, LIFT, la novia muerta, ABRAHAM LINCOLN CAZADOR DE VAMPIROS, ABBY y BRITTANY, el rescate, coca en la peluca, CHLOE MORETZ a lo CARRIE, la profesora puta, CLUELESS, IVA, la princesa siberiana, CURSO DEL 73, las ofertas del MCDONALDS, BRACK MAN y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- ELECTRIC de TEEN.
- STRANGERS de LOTUS PLAZA.

Si te ha gustado la actualización de hoy...