Friday, November 09, 2012

POPY BAJO LA LLUVIA

Pasando en el autobús 150, justo por delante del mítico buffet HISPANO de la Castellana, rodeado de yuppies, brokers y estudiantes, reparé en una niña y en una madre que tenía sentadas enfrente…
La niña era enérgica, llena de curiosidad y de fuerza. La madre era desganada, cargada de preocupaciones, descreída, no era cariñosa… Una mala madre. Sin duda, esa niña se merecía algo mejor. Pero pillé una parte de conversación que, no obstante, me fascinó.
“Mamá, mamá, ¡y he visto un programa de cómo se acaba el mundo!”
“¿Ah si…? Y cómo se acaba...?”
Justo en ese momento, el Tribunal Constitucional se reía de ROUCO VARELA. Obviamente, ha desestimado el recurso puesto por el PP para que el matrimonio gay dejase de llamarse matrimonio.
El retroceso social que pretende la derecha no les va a resultar tan sencilla…
Bravo.



Los que leéis este, vuestro blog, desde hace tiempo, conocéis bien mi animadversión hacia ANA BOTELLA, sus peras y sus manzanas. Mis lectores más fieles sabéis que siento una profunda lástima hacia la incultura y la paupérrima inteligencia de esta mujer. También sabéis que, al mismo tiempo, siento cierta ternura hacia ella, hacia lo aberrántemente torpe y metepatas que es…
Estos días, derecha e izquierda está que trinan porque inoportunamente, tras la tragedia del MADRID ARENA en HALLOWEEN, ANA BOTELLA se ha ido tres días a un spa a Portugal.
No veo la polémica por ningún lado.
Cierto es que lo más responsable hubiese sido estar en el despacho impidiendo que se celebren fiestas con aforos de 27.000 personas en espacios del ayuntamiento pensados para 10.000, pero… ¿es incompatible la consternación con irte 3 días a un spa?
No.
De hecho, cuando uno está consternado, precisamente lo hay que hacer es irse a un spa de lujo a Portugal.
Después de la tragedia del MADRID ARENA y de que ANA BOTELLA de la condolencias a los familiares y haga público que el ayuntamiento no volverá a permitir que se celebren macro-fiestas así en espacios públicos, ¿qué queréis que haga LADY AZNAR? ¿queréis que se ponga la mantilla y que desfile de rodillas al borde de la Cruz de los Caídos flagelándose entonando el mea culpa?
Ya está bien, hombre, que no pasa nada por irte tres días a un spa, por muy estúpida que seas.

Se está hablando mucho de malvados promotores que superan aforos, de porteros incapaces (cuando sabemos que los porteros hacen lo que pueden siempre con un aforo que se va de las manos), pero se está hablando poco de buscar al verdadero culpable de la avalancha del MADRID ARENA; el chico que lanzó la bengala en un recinto atestado de gente.
He estado en miles de macro-fiestas, en Madrid, en Barcelona, en Londres, en Berlín... Y cualquiera de ellas hubiese habido muertos de haber estado un estúpido lanzando bengalas.
¿Qué estará haciendo ese chico justo ahora, mientras escribo este blog?
¿Qué pensará de todo esto...?
Quizá finge normalidad y llora a escondidas. Quizá simplemente haya pasado página, aturdiéndose con otros estímulos para no pensar en lo que ocurrió... Tal vez intente convencerse a sí mismo de que en realidad no tiene la culpa. Tampoco era esa su intención. Pero... ay, las noches... Cuando todo el mundo duerme, cuando todo está en silencio y vuelves a estar solo contigo mismo, sin nadie más, en la oscuridad...
Ahí los fantasmas van a tu cama.

Mientras nos duchábamos con un BABEDAS que impregna toda la casa con olor a bosque misterioso, en la tele pasaban un reality de subastas de trasteros(¿?)
Resulta que en los US de A la gente tiene tantas cosas que abandona sus trasteros y al cabo de un tiempo los ayuntamientos los subastan y claro, dentro hay maravillas.
Me encanta ver lo que abandona la gente... Aquello que una vez te gustó y ya no.
Hubo un momento que querías ese objeto...
Tesoros.
En otro canal, una esteticien hablaba de una crema que tiene oro y plata. Echarte oro y plata en la cara, como para creer que eres una reina de JUEGO DE TRONOS...
Bajamos a desayunar a un bar muy acogedor que tenemos muy cerca de nuestra casa, todo en maderita, con olor a café rico.
Una cafetería como de confidencias entre mujeres de mediana edad.
En una tele tenían puesta la VH1, con videoclips. Mientras me comía mi tumaca, con una barrita tostada calentita, echaron el STRAIGHT UP de PAULA ABDUL, lo primero que DAVID FINCHER dirigió en su vida. ¿Imaginaría PAULA ABDUL que ese chico que la dirigía, unos años más tarde se convertiría en el sucesor de FRANCIS FORD COPPOLA?
Luego apareció CELINE DION en la pantalla.
Me fascina el rostro de CELINE DION, con esa cara de pepino... y las fotos que se hace, como si fuese un hada de fantasía, tan BOLLYWOOD, casada con ese jeque...
Quiero un reality de LA DION. Y que se titule así; THE DION.

Mi chico y yo nos acordamos de TITANIC al ver a CELINE DION y comentamos que cuando una pareja se sube en un barco, aunque este sea pequeño, lo primero que hacen siempre es ir a la proa y "hacer un titanic" con los brazos abiertos, tarareando la canción de CELINE DION.
Debatimos también acerca de si KATE WINSLET y LEONARDO DICAPRIO están mejor en REVOLUTIONARY ROAD que JESSICA CHASTAIN y MICHAEL SHANNON en TAKE SHELTER o viceversa.
Llegamos a la conclusión de que JESSICA CHASTAIN sí está mejor en TAKE SHELTER que KATE WINSLET en REVOLUTIONARY ROAD. Su interpretación es más cercana, más cinematográfica. KATE WINSLET es una actriz inteligente, trabajadora, de gran talento, pero a veces su escuela teatral shakespeariana juega en su contra.
En el antiguo JUMBO de PÍO XII, compramos calcetines calentitos para invierno, calzoncillos ABANDERADO y comida gourmet DIAMANT para ONI y FROU FROU, que los días que hacemos receta en casa también nos gusta que nuestros gatos cenen bien a la vez que nosotros.
Al llegar a casa, JAIME se puso a preparar un pollo delicioso con una salsa de roquefort para chuparse los dedos.

La América profunda evangelista, los cowboys del ku kux klan, los EEUU de LA MATANZA DE TEXAS y de LAS COLINAS TIENEN OJOS, de paja de heno entre los dientes, está de luto.
Ha vuelto a ganar la sonrisa de OBAMA, la luz ha ganado a la oscuridad, ha ganado el progreso.
Yo también hubiese votado a OBAMA, sobre todo porque LENA DUNHAM vota a OBAMA y yo creo que hay que hacer todo lo que hace LENA DUNHAM. Y debería haber tenido tanto derecho a votar como un yanqui, ya que me considero absolutamente ciudadano americano. A través del videoclub yo también me crié haciendo travesuras con LOS GOONIES, viví el primer amor en BEVERLY HILLS 90210, conocí el morbo a lo prohibido, al peligro, en TWIN PEAKS, tuve taquilla en el instituto de EL CLUB DE LOS CINCO, fui al baile de fin de curso con BLOSSOM, con CARRIE…
Creo que me he comido los BIG MACS suficientes como para haberme ganado el derecho a votar…



JAIME me preparó un hipervitaminado zumo recién exprimido en la licuadora, de naranja y zanahoria, para desayunar. Y nos fuimos a trabajar.
Antes compré el FOTOGRAMAS y el CINEMANÍA en el quiosco de casa y cogí el 7, hasta Alonso Martínez.
A través del Viso, cruzando Nuevos Ministerios hacia Rubén Darío.
Me encanta estar en el autobús mientras fuera llueve mucho.
Ver, a través de los cristales, la ciudad bajo la lluvia, gente corriendo, paraguas…
Un Madrid de thriller de amor.

Ese mediodía, JAIME y yo habíamos quedado con PATI y con las niñas, MIRIAM y VIOLETA, para comer en el MCDONALDS 24 horas de Bilbao, al lado del TIGER, que a las 16:00h teníamos hora con LUZ en GHETTO NAILZ para regalarle a MIRIAM por su cumple, que ya tiene 9 años, la primera manicura de negra del Bronx de su vida.
VIOLETA, mi ahijada de 3 añitos, es muy fan de los búhos y, en HALLOWEEN, PATI le había hecho un disfraz de búho. MIRIAM nos enseñaba en el IPAD vídeos de PEQUE, su tortuga de tierra, que come rúcula.
Entramos un momento en el TIGER y VIOLETA lloraba porque se lo quería comprar todo; quería un peluche que, precisamente, era un búho, quería un corazón, un cachorrito… todo.
Nosotros compramos una cuchara para la ensalada, unos mantelitos de bambú, unas pegatinas de frutas para la cocina, un marco, un ovillo de lana azul para que jueguen ONI y FROU FROU…

MIRIAM alucinaba con todo lo que había en GHETTO NAILZ; con la simpatiquísima LUZ, con los flamencos rosas, con el coche rosa, las BARBIES, los PEQUEÑOS PONYS, con la GO GENERATION… LUZ hizo un trabajo increíble. La dije le hiciese a MIRIAM unas uñas capaces de enfadar a las monjas de su colegio.
LUZ le hizo cada uña diferente; una era un ojo, otra un helado derretido, otra tenía purpurina, otra una mariposa… !Más que uñas parecían caramelos!. Y con las uñas tan pequeñitas que tiene MIRIAM, parece mentira todo lo que hizo dentro de ellas.
El mejor regalo para una niña.
JESSICA andaba haciéndole las uñas a una chica que llevaba una camisa preciosa de un mapamundi.
Puso a las DESTINY’S CHILD en el ITUNES.
Las DESTINY’S se harían las GHETTO NAILZ sin parar…
JESSICA nos recomendó un mercadillo muy guay de muebles de segunda mano, para no tenerlo todo del IKEA, que tenerlo todo del IKEA es una cosa muy nazi.

Me parece fatal que hayan echado de LA VOZ a la española-brasileña y a la elegantísima NOEMÍ, que en las audiciones a ciegas cantó el WICKED GAME de CORAZÓN SALVAJE. No hay derecho que en las batallas la hiciesen cantar una de MANÁ... Pobre.
La salida de NOEMÍ del programa marca la salida de la España que interesa, de la España que estuvo a punto de ser primermundista y no pudo ser.

SKYFALL
Tenía ganas de ver la película de JAMES BOND, y más después de las espléndidas CASINO ROYALE y QUANTUM OF SOLACE. Y aún más todavía viniendo esta firmada por SAM MENDES, director de dos magníficas películas; CAMINO A LA PERDICIÓN y REVOLUTIONARY ROAD. Filmes que exhiben el buen hacer del director de AMERICAN BEAUTY tanto en la dirección de actores como en la puesta en escena.
SKYFALL arranca con una persecución de motos por unos tejados tercermundistas, seguido de una adrenalítica pelea en el techo de un tren, pasando por túneles varios. Son secuencias de acción solventes, pero que me aturden y hacen que me cueste entrar en la película. Luego vienen los magníficos títulos de créditos con la dejavuica canción de ADELE, escenas de la psique de ese superhéroe con esmoquin que es el JAMES BOND de DANIEL CRAIG.
Después mucho bla-bla-bla acerca de que BOND está viejo y de que a veces lo tradicional es mejor que lo moderno y entonces llega la parte de SHANGAI, con una escena de acción magnífica, de noche, en un rascacielos lleno de cristales con pantallas leds reflejadas, sombras, neones… Una secuencia muy bonita. Y después, en Macao, aparece lo mejor de la película, el inesperado plato fuerte; BÉRÉNICE MARLOHE. La chica Bond.
No sé de dónde ha sacado SAM MENDES a esta enorme actriz… BÉRÉNICE MARLOHE aparece pocos minutos en pantalla, pero se come la película entera. Cuando aparece en escena uno piensa que se va a tratar de la típica chica BOND exótica, top model del VICTORIA’S SECRET reciclada, pero en el momento de sus confidencias con BOND en la barra del bar, esta da un recital interpretativo propio de GENA ROWLANDS. Un festín de seducción, vulnerabilidad, fortaleza, esperanza, glamour y honda trsiteza, en apenas cuatro gestos.
Magia.
Va a ser cierto aquello de que no hay papeles pequeños, sino actores mediocres...
Después JAVIER BARDEM da vida a un villano con pretensión de iconográfico.
Lo consigue.
Su villano quizá sea "demasiado"; hacker, bisexual, ex agente, malvado pero obsesionado con a figura materna, con dentadura postiza, rubio platino, latino, dado a los diálogos tarantinianos… pero el caso es que, pese a la sobredosis de ingredientes, se trata de de un villano divertido e inquietante.
Luego la chica BOND negra, es muy fea, parece un mono, y durante toda la película uno piensa en el terrible error de casting. ¿Tan difícil era coger a una actriz que estuviese buena? Pero hacia el final uno entiende porqué han elegido a esa actriz y todo encaja.
Entretenida.


* TOP TEN
Las mejores películas de JAMES BOND:

1.- JAMES BOND CONTRA GOLDFINGER
2.- DESDE RUSIA CON AMOR
3.- CASINO ROYALE
4.- SOLO SE VIVE DOS VECES
5.- SKYFALL
6.- QUANTUM OF SOLACE
7.- DIAMANTES PARA LA ETERNIDAD
8.- EL HOMBRE DE LA PISTOLA DE ORO
9.- OCTOPUSSY
10.- PANORAMA PARA MATAR

Próximamente en POPY B: RADIOSHOCK especial HALLOWEEN, RADIOSHOCK meets PERDRIÑO de QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO, AMERICAN HORROR STORY ASYLUM, LA VOZ, GANDÍA SHORE, la nueva escena teatral, TAMAÑO NATURAL, SINISTER, mercadillos madrileños, se rueda y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- PLAY THE GAME BOY de A*M*E.
- TWO FINGERS de JAKE BUGG.

Si te ha gustado la actualización de hoy...