Monday, December 17, 2012

POPY VS ARMAS

A 4 días para el fin de los tiempos.
Cómo nos gusta un acontecimiento...
Al final parece ser que no se va a acabar el mundo; los sabios cuentan que la tierra va a dejar de girar durante tres días, que va a ser todo el rato de día o de noche, depende de cómo pille, y que luego, al tercer día, van a volver los dioses a la Tierra y el planeta seguirá girando pero hacia el otro lado…
Ahora las románticas puestas de Sol las admiraremos por donde antes amanecía.
Pues qué ganas de todo, la verdad.



NAOMI WATTS anunciando EL CORTE INGLÉS, como BILL MURRAY anunciaba relojes en Japón, en LOST IN TRANSLATION...
EL CORTE INGLÉS no va a ser capaz de amortizar lo que les ha costado pagar a la protagonista de MULHOLLAND DRIVE. Las señoras castizas no saben quién es NAOMI WATTS... EL CORTE INGLÉS debería anunciarlo MALÚ, o ROSA BENITO...
Zapping de ensueño entre relumbrantes anuncios de perfume, anclados entre la realidad y el limbo de los dioses.
Todos podemos vivir el lujo con un poquito de perfume, JULIA ROBERTS quitándose los hilos de marioneta, una chica abrazándose a un frasco gigante de CHLÓE, el vampiro de TRUE BLOOD encontrándose con su amante en un loft al borde de una colina, con el mar embravecido debajo, LAETITIA CASTA loca de amor por Sicilia, en la edad dorada del cine italiano…

En el VIENA CAPELLANES de Goya (el RODILLA bien), con mi chico, a la hora de comer.
Me pedí un sandwich de sobrasada y brie, otro de paté con frambuesa, otro de queso con anchoas y otro de jamón serrano con tomate. Y una COCA COLA ZERO.
Fuera, frío navideño.
Como el sitio estaba que no cabía un alfiler de ejecutivos y de señoras de recaditos, nos sentamos con una ancianita que estaba ahí comiéndose su sandwich blandito, para los dientes.
Una pija que nos vio sentarnos hizo lo mismo. Se sentó con nosotros a comerse su trufa. Un caprichito.
Le conté a JAIME que en Francia, un señor adicto a los chaperos y a las máquinas tragaperras ha declarado que dichas adicciones se las producía su medicación contra el Parkinson… Menudo morro. Parece que ha sido dejar de tomar esas pastillas, y su adicción al juego y al sexo gay se ha volatilizado...
Cómo es eso de echarle siempre la culpa de todo a los demás... Qué comodidad. Me encanta.
También estuvimos comentando que en Alemania, como no tienen crisis, pues se manifiestan por otros interesantes asuntos como, por ejemplo, la zoofilia, que es que resulta que en Alemania es legal y los pro-derechos de los animales están luchando para que MERKEL lo ilegalice.
Cómo son los alemanes de morbosos…
Yo, exceptuando la famosa escena de CICCIOLINA con el caballo, y la escena del caballo de EMANUELLE EN AMERICA, estoy profundamente en contra de la zoofilia.
Los animales no pueden elegir, los pobres. Si eligen, como eligió KING KONG sí, pero si no, no.

Y el café y el postre a REAL CAKE, que es un sitio muy feo, pero que tiene a un portugués que hace los mejores pastéis de nata de Madrid, a la altura de los que comimos en Belém, al lado de Lisboa.
Esa tarde, fuimos a echar un vistazo al centro comercial de ARTURO SORIA PLAZA, que ahora es el centro comercial de nuestro barrio.
En el ARTURO SORIA PLAZA no existe la crisis. Es como estar en el 2007.
La gente compra delicias en SÁNCHEZ ROMERO, desayuna en la pastelería de enfrente, y compra en pequeñas boutiques que no son ni ZARA ni H&M.
Me llamó mucho la atención el cartel que había delante del belén... En lugar de decir algo del estilo de "no tocar", decía "prohibido tirar monedas".
En los belenes de San Blas la gente se lleva hasta las piedras del riachuelo para su belén de casa, pero en Arturo Soria la gente tira dinero.
Compramos té de navidad en el TEA SHOP, que es un té que huele y sabe a la navidad misma, al melancólico y luminoso espíritu de nuestras navidades.
También compramos azúcar CANDY ROCK

JAIME preparaba unas verduras al vapor con pickle FARMHOUSE de STONEWALL KITCHEN, mientras veíamos el debate-coloquio de QUEREMOS OPINAR, que es el SÁLVAME de la política y que me tiene enganchado.
Cenando comentamos que un tipo de Nueva Jersey, al verse acorralado por la policía, se abrió en canal y comenzó a lanzar sus propios intestinos a los señores agentes, que, obviamente, no daban crédito ante semejante panorama.
La gente está ya dándolo todo ante el fin de los tiempos del viernes...

MARTA, ROBERTO y PEDRO (los DMNTIAS) vinieron a casa a tomar un vino, que habíamos quedado con RUTH y con NOÉ en la esquina para ir todos a cenar a EL BUND, el mejor restaurante chino de Madrid, junto con EL BUEN GUSTO, y que nos pilla justo al lado de casa.
Ahí habíamos quedado también con LUNA y con su novio, que es montador de cine, y con PABLO y su novia, en un reservado como de mafia china muy guay, muy KILL BILL.
EL BUND es un chalet del que entras, pero que no sabes si sales...
La comida estaba riquísima y super bien de precio.
El dinsum es espectacular y las bolas de marisco, así como los tallarines, que están a la altura de los del REY DE TALLARINES.
RUTH vino vestida de china, para que si había una masacre yakuza a ella no la matasen.
A LUNA se le ocurrió que debería existir una bebida energética para los días de la regla.
Les conté a todos que en CARREFOUR vi una bebida energética para chica de GANDÍA SHORE, llamada PUSSY (coño en el idioma de SHAKESPEARE) y en la que salía ELSA PATAKY en la lata.
En la cocina de EL BUND... ¿estaría ocurriendo un PESADILLA EN LA COCINA?



Durante la cena salió el tema del cirujano plástico que ha cogido una cabeza de cerdo y lo ha convertido en la cara de PARIS HILTON. Igualita.
Este cirujano, además de cirujano, es un artista contemporáneo que deja a DAMIEN HIRST en alumno de primero de Bellas Artes, claro.
Convertir una cabeza de cerdo en la cara de PARIS HILTON dice mucho acerca de la realidad tangible, de la cultura pop, del mundo en el que vivimos...
La cuenta y dando un paseo llegamos hasta un pub de Arturo Soria.
No soy nada de discotecas, pero me encantan los pubs, tan JIMMY GIMENEZ ARNAU, tan MILA XIMENEZ…
Un pub tiene lo mejor de estar en casa y lo mejor de estar fuera de casa…
Te sientes cómodo, a gusto, calentito, como en tu hogar, pero al mismo tiempo cualquier cosa puede ocurrir. En un pub estás en manos del azar.
Matrimonios de 60 años, con hijos ya mayores, chicos jóvenes metiéndose rayas en busca de la MILF divorciada, una mujer sola, con un sombrero, en la barra, bebiéndose su gintonic… Uno de los chicos se puso a hablar con ella.
PABLO y su novia, LUNA, NOÉ… estaban entre horrorizados y maravillados con lugar. RUTH estaba tan tranquila, como si estuviese en el salón de su casa.
Adoro a RUTH.
PABLO nos contó que en Río de Janeiro, en la playa, hay una hora de la tarde que se llama la hora de “la barrida” y que tienes que irte de la playa porque bajan corriendo los chavales de las favelas y arrasan con todo lo que encuentran a su paso en la arena; toallas, pareos y lo que haya por el suelo.
¡Qué emocionante Río de Janeiro!
Entonces me di cuenta de que la mujer del sombrero estaba sentada en una de las mesitas, y que el chico estaba sentado junto a ella, hablando con gesto intenso.
Ahora el sombrero lo llevaba él…

Las nominaciones de los GLOBOS DE ORO, antesala de los OSCAR.
DJANGO DESENCADENADO nominada como mejor película, y TARANTINO como director. Ojalá gane. BEN AFFLECK también está nominado como director, lo que me hace mucha ilusión, pues quiere decir que es el nuevo CLINT EASTWOOD.
DANIEL DAY-LEWIS está nominado por hacer de LINCOLN, y también JON HAWKES (WINTER'S BONE, MARTHA MARCY MAY MARLENE) por hacer de tetrapléjico, pero espero que se lo lleve JOAQUIN PHOENIX por THE MASTER. Solo verle da miedo.
MARION COTILLARD está nominada como mejor actriz por DE ÓXIDO Y HUESO. Me encantaría que se lo diesen.
LEONARDO DI CAPRIO está reconocido como actor secundario por su villano dirigido por TARANTINO, ¿tendrá su merecido OSCAR por fin?
Y como actriz secundaria también está NICOLE KIDMAN por hacer de paleta sureña en EL CHICO DEL PERIODÍCO
Y, por supuesto, espero que LENA DUNHAM se lo lleve todo con GIRLS.

Homenaje al siempre inusitado y rebelde KEN RUSSELL en la FILMOTECA, en el mágico CINE DORÉ.
KEN RUSSELL huía de un padre que le maltrataba. Se escondía el cine de su barrio. El cine fue su refugio. RUSSELL quería mostrar en su cine cosas que nadie había visto en otras películas; en THE DEVILS mostró una crucifixión, en WOMEN IN LOVE, los protagonistas se pelean en pelotas. La transgresión del cine del director de TOMMY, ahuyentaba a los productores, de manera que el magnífico cineasta tras SONG OF SUMMER, tuvo que entrar en la casa de GRAN HERMANO VIP de Inglaterra.
Bueno, esta semana, en la FILMOTECA, pasan WHORE, PUTA.
Hay que verla.

RADIOSHOCK meets ANDREA DELGADO, zombie chick primigenia, host de excepción del exitoso GHETTO WEEKEND.
Una inolvidable hora entre amigos al lado de la enorme belleza de ANDREA DELGADO, el gran BRAYS EFE, la abracadabrante YOLANDA SOLA, y un señor ... Un novio de muy de pub, que inesperadamente cogió el micro y se puso a intervenir, y muy bien que hizo, claro.
Charlando animadamente acerca del GHETTO WEEKEND, de L.A., de DREW BARRYMORE, el 12 del 12 del 12, el cirujano que con una cabeza de cerdo ha hecho la cara de PARIS HILTON, Alemania y la zoofilia, escuchando a ALUNA GEORGE y mucho más!!!
La radio de la España que interesa.
La radio de la GO GENERATION.
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.


* TOP 20
Recopilatorio Boom PopyB 2012
Las mejores canciones de 2012.

1.- SIMPLE SONG de THE SHINS
2.- PYRAMIDS de FRANK OCEAN
3.- TOMORROW de NIKI & THE DOVE
4.- MYTH de BEACH HOUSE
5.- RUNNING de JESSIE WARE
6.- CALL ME MAYBE de CARLY RAE JEPSEN
7.- HEY JANE de SPIRITUALIZED
8.- LIGHTS de ELLIE GOULDING
9.- WHATS MAKES YOU BEAUTIFUL de ONE DIRECTION
10.- TAKE A WALK de PASSION PIT
11.- SHADOW de WILD NOTHING
12.- FIVE SECONDS de TWIN SHADOW
13.- NOBODY'S BUSINESS de RIHANNA feat. CHRIS BROWN
14.- ORIGINS de TENNIS
15.- DESTINY de JOHN TALABOT
16.- LIQUORICE de AZEALIA BANKS
17.- EUPHORIA de LOREEN
18.- LEAVING de PET SHOP BOYS
19.- BEAUTY AND A BEAT de JUSTIN BIEBER
20.- WE ARE NEVER GETTING BACK TOGETHER de TAYLOR SWIFT

Próximamente en POPY B: DE ÓXIDO Y HUESO, AMERICAN HORROR STORY ASYLUM, el spot de DESIGUAL, MARION COTILLARD, LA VOZ, HABITAT, GANDÍA SHORE, manic pixie dream girl, subproductos musicales, Benidorm, los mejores YOUTUBES del 2012, Navidad, las mejores películas de 2012, las películas más esperadas del 2013, 2012 en nombres propios, nochebuena... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- ADORN de MIGUEL.
- MERRY CHRISTMAS (I DON'T WANNA FIGHT TONIGHT) de THE RAMONES.

Si te ha gustado la actualización de hoy...