Thursday, January 24, 2013

POPY EN LA CICLOGÉNESIS EXPLOSIVA


SOR MARÍA.
La desgraciada vida de esta malvada monja roba-bebés ha llegado a su fin. Se ha muerto de vieja. Que el cielo la juzgue. La gente que se siente muy pequeña, a veces necesitan pasar por encima de la vida de otros para sentirse ligeramente por encima… Pero claro, ese efecto dura poco.
SOR MARÍA ha muerto, pero, no obstante, mi sentido del espectáculo se niega a creer y a aceptar semejante mediocridad de final… Prefiero pensar que, por miedo a que saliesen más asuntos a la luz en los interrogatorios, otras monjas la han envenenado, o mejor aún; que un monseñor la ha ocultado en un monasterio, haciéndola pasar por muerta, y que ella, ahora mismo, anda rezando día y noche para que esas brasas del infierno que le espera quemen lo menos posible…
SPANISH HORROR STORY ASYLUM.



Y ya que con la iglesia hemos topado… El PP muy cristiano apostólico y romano, pero para lo que le interesa, claro. Para todo menos para robar… ¡20 millones de euros en paraísos fiscales mientras recortan en sanidad, en educación…!
¿Realmente se lo vais a permitir?
Quiero decir… Roban 20 millones de codicia y… ¿lo aceptamos, sin más?
No me lo puedo.

Desayunando croissants recién sacados del horno con sirope de chocolate HERSHEY’S, viendo en la tele un divertido y aberrante reality de una amarga casamentera de multimillonarios de BEVERLY HILLS. Los multimillonarios buscan siempre jovencitas turgentes, y ella que es cuarentona y flácida, se pica un montón. Algo le pasa… Se nota que ha montado una agencia sentimental porque ella necesita una…
Y comentando el extraño caso de los gatos con alas que han aparecido en Sichuan, en China…
Evidentemente son dragones… No me cabe la menor duda.
Los dragones de KHALEESI.

Noche de DOMINO’S PIZZA y de THE PAPERBOY
THE PAPERBOY es la esperada adaptación de la estupendísima novela negra de PETE DEXTER (PARIS TROUT), repleta de calor sureño y de excéntricos y oscuros personajes de la América profunda.
Si hubiese estado dirigida por DAVID LYNCH, otro gallo hubiese cantado (por cierto, que DAVID LYNCH ya tiene nuevo proyecto con LAURA DERN!), pero la película está dirigida por LEE DANIELS, director de segunda responsable de PRECIOUS.
LEE DANIELS quiere alejarse de la figura del director de encargo, quiere ser un artista, pero su talento no da la talla del genio que pretende alcanzar. Quiere dejar su sello propio, pero carece de él.
Sé que cuando uno juzga una película no tiene ningún sentido decir “ANACONDA, el libro es mejor”, pero es que, realmente, con el material de DEXTER se podría haber hecho una super obra maestra, terrorífica…
THE PAPERBOY es un desastre, con subtramas que no se entienden y que no van a ningún lado, pero todo lo que ocurre en la película es tan absurdo y tan maravilloso, que desde ya es una película de super culto: ZAC EFRON (HIGH SCHOOL MUSICAL) guardando pluma, ciclado, bailando en calzoncillos ABANDERADO bajo la lluvia con una NICOLE KIDMAN caracterizada de LUCIA LAPIEDRA…
NICOLE KIDMAN haciéndose un dedo en la cárcel, en un bis a bis, NICOLE KIDMAN meando a ZAC EFRON, NICOLE KIDMAN enfoscada contra una lavadora por JOHN CUSACK… MACY GRAY haciendo de chacha…
A ver… daros cuenta de lo que os estoy contando. Muy guay todo.
Hay momentos que la estética es muy WATERS, otra que es todo muy ALMODOVAR (hay un momento que ZAC EFRON está en gayumbos, en una casa de colorines, hablando con la chacha…), otras que la atmósfera respira a BARRY GIFFORD…
Pero lo mejor de la película, sin duda, es el recital interpretativo de LA KIDMAN, que está operadísima, operada como una loca, pero que es una actriz verdaderamente inconmensurable. Ahora, en uno de sus mejores papeles.
Una película que quiere ser tan buena que es malísima, pero que es tan sumamente malísima, que al final es una joya.

JAIME preparó un reponedor puré de verduras calentito para ver REGRESO A OZ, que es una de las películas que más recuerdo de mi infancia… Una de las películas más oscuras y retorcidas (casi una pesadilla) de la factoría DISNEY.
La tía de DOROTHY, ante la insistencia de esta de hablar de OZ, decide meterla en un psiquiátrico donde tienen previsto practicarla… ¡una lobotomía!, trepanarla.
Ahí conocerá a otra niña y en una noche de tormenta y apagón, se escapan y DOROTHY, arrastrada por la corriente de un río, vuelve a OZ, pero en OZ todo es decadente, la gente se ha convertido en piedra, y hay una gallina que habla, unos malos que van en patines, un robot steampunk, un espantapájaros con cabeza de calabaza de HALLOWEEN, una malvada bruja que colecciona cabezas de jovencitas y cada día se pone una…. DOROTHY es FAIRUZA BALK (popular, años más tarde, por ÁREA DE SERVICIO y JÓVENES Y BRUJAS) y su tía es PIPER LAURIE (ya sabéis, EL BUSCAVIDAS, la magnífica y terrorífica madre de CARRIE, villana en TWIN PEAKS, profesora en THE FACULTY…) y la pérfida bruja es la enorme JEAN MARSH (AL FINAL DE LA ESCALERA, FRENESÍ, la mala de WILLOW…)
De pequeño, sentía fascinación por la escena en la DOROTHY junta dos sillones, los ata, les pone una cabeza de reno, unas palmeras, unos polvos de vida y escapan todos volando en esa especie de reno-sofá que vuela…
Volar, escapar volando…
Una película macabra, triste, extrañísima y maravillosa.
Muy de culto.
Y al acabar, ONI y FROU FROU ya andaban maullando como diablillos, pidiéndonos comida, su SCIENCE PLAN, para dormir a gusto, con la tripita llena.

ELISA MAÑAS, la mejor maquilladora de España, vino a hacernos una visita a casa y le abrimos las puertas de nuestro cálido hogar.
Preparamos unos NESPRESSOS DULÇAO DE BRASIL y ROSABAYA DE COLOMBIA.
Una casa es más cálida tanto en cuanto huela a café.
JAIME iba a hacer fotos a ELI para su foto de perfil de FACEBOOK y esta, de repente, se quitó el peto de pana que llevaba y se quedó en body FLASHDANCE con estampado LULA MAGAZINE, eso sí.
Los gatos miraban a ELI flipados.
ELI posando como si el objetivo de la cámara fuese un amante, nos dijo cuáles eran las top-models del momento y nos habló de una en concreto que parece la hija de FRANKENSTEIN y que es increíble…
Y JAIME se puso a preparar sus albóndigas wild west...
Mmmmmmm



Las albóndigas wild west se hacen mezclando la carne picada de ternera con huevo, pan rallado, mostaza de dijón, orégano, comino, cilantro, sal, pimienta y cebolla fritita previamente. Y haces un agujerito con el dedo para meter dentro de cada albóndiga… queso chedar!
Y luego, las albóndigas hay que dorarlas para después mezclarlas con una salsa echa a base de cebolla, tomates, pimientos amarillos, ajo, chiles, salsa perrins, kétchup, azúcar moreno, más mostaza de Dijón y café. Todo muy mezcladito y que haga chup-chup a fuego lento durante mucho rato.
Echáis las albóndigas, más rato para que cojan sabor y… un plato digno de DJANGO.

RUTH llamó, recién llegada de PARÍS.
Nos había traído un platito con un grabado de la ciudad de la luz, muy RATATOUILLE, que lo hemos colocado encima del colgador de llaves de la entrada.
RUTH y NOÉ, su novio, están con la dieta del sirope.
HANEKE debería hacer una película sobre una pareja que hace la dieta del sirope, se vuelve loca y se destruyen el uno al otro.
RUTH dice que HANEKE titularía a esa película SIROUPE.
¡Qué ganas de que la haga!
Y JAIME sacó del horno unos calabacines rellenos de queso y setas, que ahora en invierno somos muy de horno.

DJANGO DESENCADENADO.
Macro quedada para ver lo que es, sin duda, uno de los acontecimientos cinematográficos del año; ver la nueva película de TARANTINO.
Nos coordinamos a través de FACEBOOK para comprar las entradas y a la hora de cenar quedamos JAIME y yo en CUBOS con SANTI, GERARD, ANA, ISA, VICTOR, MARTA, ROBERTO, OCTAVIO , ALICE y PEDRO para un BIG MAC y después asistir a cómo el director de JACKIE BROWN reinventaba el espagueti-western.
En el MCDONALDS, emos felices jugaban a unas cartas raras, que no eran las del MAGIC, eran como el UNO, pero diferente, con una especie de pieza de madera en el centro…
Entramos en los RENOIR, se apagaron las luces y… que ahí nos las den todas.

DJANGO DESENCADENADO es la mejor película de TARANTINO desde KILL BILL 2.
Me encanta el arranque en la cabaña y toda la parte del cine de MALDITOS BASTARDOS, pero DJANGO le da mil vueltas.
También soy muy fan de las chicas de DEATH PROOF, de sus locuras automovilísticas y de su romanticismo SMS, pero DJANGO son palabras mayores.
DJANGO es una película preciosa, llena de emoción, y una película muy tensa, que se pasa en un suspiro, con esos momentos de calma que preceden al estallido de violencia, tan marca de la casa.
Un western en manos de TARANTINO, siempre es más que un western.
Aquí estamos ante un espagueti-western buddy-movie blaxploitation romántica de venganza.
TARANTINO no se toma en serio a sí mismo, pero sí nos toma en serio a nosotros, al espectador. Quiere darnos siempre el máximo, y lo consigue.
DJANGO es un festín.
JAMIE FOXX está fantástico como héroe hierático, con una mirada llena de fuego interior. CHRISTOPH WALTZ hace arte de su interpretación. Muy pocos actores recitan texto como él.
CHRISTOPH WALTZ es como CARMEN MAURA.
LEONARDO DICAPRIO borda uno de los mejores papeles de su carrera, la primera vez que le vemos de villano icónico. Tremendo.
Pero la gran sorpresa, sin duda, y muy poco comentada, es el papel en el que se luce SAMUEL L. JACKSON, de no dar crédito.
Todo in crescendo hasta desembocar en un final fanfarria que es toda una fiesta para todo aquel que ama el cine, las películas…
TARANTINO lo ha vuelto a hacer… Ha vuelto a ganarse que cuando vuelva a estrenar otra película más, ahí vayamos todos, en tropel, en masa, de rodillas, a ver si una vez más vuelve a obrarse el milagro.

* TOP 8
Las mejores películas de TARANTINO:

1.- JACKIE BROWN
2.- KILL BILL VOL.2
3.- PULP FICTION
4.- KILL BILL VOL.1
5.- DJANGO DESENCADENADO
6.- RESERVOIR DOGS
7.- DEATH PROOF
8.- MALDITOS BASTARDOS

FERNANDO GUILLÉN
Recuerdo la elegancia y la clase de FERNANDO GUILLÉN en EL PICO 2 de ELOY DE LA IGLESIA, en LA ESTANQUERA DE VALLECAS, encarnado al policía corrupto de LA LEY DEL DESEO, en ACCIÓN MUTANTE…
Pero, sobre todo, FERNANDO GUILLÉN siempre será el male fatale de MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS.
La voz del desamor.

Pinchando aquí podéis leer el texto sobre el madrileño barrio de La Latina que he escrito para MADRIZ y, si corréis a los quioscos o al VIPS, aún podréis haceros con el número especial 20 aniversario de VANIDAD, para el cuál me pidieron contar mi primera experiencia con esta publicación. Me lo pidieron a mi y también a JOSIE, a LUCAS ARRAUT, a MARIO VAQUERIZO, a INÉS MUÑOZ MARTÍNEZ MORA…
Tenía yo 13 años cuando compré el primer número de VANIDAD en el quiosco de la puerta de mi colegio…

Planes para este fin de semana…
Ir al cine a ver BESTIAS DEL SUR SALVAJE, ir a MICROTEATRO POR DINERO a ver MISS FOGONES UNIVERSAL, obra GO GENERATION de JAVI CALVO, BRAYS EFE y AMBROSSI, e ir a la ópera, al TEATRO REAL, a ver cómo PHILLIP GLASS nos cuenta la vida de DISNEY en THE PERFECT AMERICAN.
Planazos invernales.

Próximamente en POPY B: RADIOSHOCK con MARÍA ROSENFELDT, JACOBO SALVADOR (heridadegato), RUTH UVE y BRAYS EFE, ENLIGHTENED, PARTIDO X, AMERICAN HORROR STORY ASYLUM, curas revolucionados, subproductos musicales, MASSIEL, perros rescatados, premios POPY B NUEVA ERA GO GENERATION, preestreno de GIRLS, OSCARS... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- DJANGO THEME de LUIS BACALOV & ROCKY ROBERTS.
- STARMAN de SALLY SHAPIRO feat. ELECTRIC YOUTH.

Si te ha gustado la actualización de hoy...