Tuesday, February 26, 2013

POPY EN EL LOBBY GAY DEL VATICANO

Los OSCAR de HOLLYWOOD. El dorado, áureo y refulgente brillo de la magia del cine, de los sueños de celuloide en la meca de la inmortalidad, donde la belleza es imperecedera. La estatuilla, las letras de HOLLYWOOD de fondo…
Recuerdo cuando veía los OSCARS con mi madre… Al día siguiente nunca iba al cole.
Era la época en la que LIZA MINELLI salía cantando “OSCAR, everybody loves ya, OSCAR…”
La época de los vestidos de CHER, de MEMORIAS DE ÁFRICA, de WILLIAM HURT en EL BESO DE LA MUJER ARAÑA, de HIJOS DE UN DIOS MENOR, WOODY ALLEN, GLENN CLOSE, OLYMPIA DUKAKIS, JACK NICHOLSON, LINDA HUNT, TOOTSIE… ¿Cómo no acabar siendo un mitómano?
THAT’S ENTERTAINMENT.
Para mí, los OSCAR son más tradición que las campanadas.
Es como para un joven de la JMJ cuando viene el PAPA...
Los OSCAR son un atrayente vórtice directo a mi infancia, a mi yo esencial.



Tras la deslucida alfombra roja donde solo pasmó la inefable presencia de SONIA MONROY (vestida de SOFÍA VERGARA, en la parte de la alfombra roja donde los cámaras cambiaban las baterías... qué musa y qué scream queen), así como las pezoneras de ANNE HATHAWAY, como las de BATMAN FOREVER, arrancó una gala con un inesperadamente carismático SETH MACFARLANE, director y guionista de PADRE DE FAMILIA y de TED, que resulta que además canta increíble...
Cantó una canción sobre actrices a las que se les ha visto las tetas en las películas...
"DJANGO DESENCADENADO es la historia que un hombre que busca liberar a su mujer, que ha sido presa, convertida en esclava, con una violencia impensable... o lo que CHRIS BROWN y RIHANNA llamarían una comedia romántica", espetó.
Habló con EL CAPITÁN KIRK de STAR TREK, que le adelantó los titulares del día siguiente en los cuales se decía que SETH MACFARLANE había sido el peor presentador de la historia de los OSCAR…
En realidad fue el mejor desde la época de BOB HOPE.

El host también cantó THE WAY YOU LOOK TONIGHT mientras CHARLIZE THERON y CHANNING TATUM bailaban increíble.
MACFARLANE dijo que su reto esa noche iba a ser la de arrancarle una sonrisa al pétreo TOMMY LEE JONES...
JOSEPH GORDON-LEVITT y DANIEL RADCLIFFE cantaron juntos y bailaron claqué en plan BROADWAY.
En HOLLYWOOD el claqué es como aquí las sevillanas.
El tema de este año era "la música en las películas" y SHIRLEY BASSEY irrumpió cantando GOLDFINGER, con un rotundo vozarrón de agárrate y no te menees, celebrando el 50 aniversario de JAMES BOND.
Un 10.

JENNIFER GARNER se atrevió a salir al escenario al lado de la prestigiosa estrella de JESSICA CHASTAIN. Le dieron el OSCAR a HANEKE.
CHRISTOPHE WALTZ ganó su segundo OSCAR gracias a TARANTINO. Pero, sin duda, la mejor interpretación secundaria de este año ha sido la de LEONARDO DICAPRIO, como el villano de DJANGO.
El OSCAR a la mejor película de animación fue para BRAVE, cuando debería haber sido para EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN.
LIAM NEESON demostró que mola mucho más ahora que cuando era joven.
Cada vez que un premiado se pasaba con el tiempo de su discurso, la orquesta tocaba la música de TIBURÓN…
Maravilla.

TRAVOLTA presenta a CATHERINE ZETA JONES, que cantó CHICAGO, como si los OSCAR fuesen la máquina del tiempo, y JENNIFER HUDSON se arrancó por DREAMGIRLS.
Todo lo que ha perdido en peso, lo ha ganado en voz...
Luego salieron a cantar los de LOS MISERABLES. La HATHAWAY hizo un SUSAN BOYLE y RUSSELL CROWE salió berreando.
Todos juntos, cantando, parecían MODECADES...
CHRISTOPHER PLUMMER, que es como un MICHAEL FASSBENDER con 50 años más, le dio el OSCAR a ANNE HATHAWAY, que fingió estar muy sorprendida.
Se lo merece.
Ha pasado de ser la nueva JUDY GARLAND a ser ANNE HATHAWAY, con todas las letras.
Eso sí, me asombró que no estuviese nominada EMMA WATSON por LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO...
Después salió SANDRA BULLOCK.
Parecía que iba a devolver su OSCAR...

Cantó ADELE, que es igual que la DIVINE de WATERS. Y ganó el OSCAR. Si la entran a robar unos ladrones, en su vitrina van a ver un GRAMMY, un OSCAR...
Cuando apareció NICOLE KIDMAN (que este año debería haber estado nominada por su brillantísima interpretación en EL CHICO DEL PERIÓDICO), sonó la música de VÉRTIGO, pues, sin duda, ella es una rubia HITCHCOCK, post-hitchcock.
Si HITCHCOCK hubiese rodado LOS PÁJAROS en el 2006, obviamente hubiese estado protagonizada por LA KIDMAN.
Seguido salió KRISTEN STEWART con HARRY POTTER y la protagonista de CREPÚSCULO pisó con una actitud como de que todo aquello le parecía la cochambre. Alguien debería decirla que si no quiere salir al escenario, que si todo aquello le incomoda tanto, pues que se quede en el bar de bolleras de la esquina, que nadie la encañona con una pistola para que presente un OSCAR… Seguro que a otra le hubiera hecho ilusión.
¿Por qué se empeña tanto LA STEWART en fingir que lo la gusta la fama…?
Miedo al fracaso.

Y GEORGE CLOONEY apareció en el escenario.
Soñé despierto que salía en directo del armario, haciendo un JODIE FOSTER…
El in memorian con los fallecidos del año pasado; ERNEST BORGNINE, MICHAEL CLARKE DUNCAN, TONY SCOTT, NORA EPHRON... ¡qué de gente ha pasado al otro barrio! Y entonces, BARBRA STREISAND emergió de detrás de una cortina de sombras, con melena CHER, cantando la emocionante MEMORIES, THE WAY WE ARE, en honor a MARVIN HAMLISCH.
Las maricas del TWITTER y de FACEBOOK, chaladas.
HOLLYWOOD tiene un pómulo más alto que otro…
BARBRA STREISAND es la magia de HOLLYWOOD.




RENEE ZELLWEGER apareció borracha perdida, CHARLIZE THERON y DUSTIN HOFFMAN (que son la antítesis física el uno del otro) le dieron su segundo OSCAR a un TARANTINO que parecía que se había comido a TARANTINO...
Mucho darle OSCARS como guionista, pero HOLLYWOOD aún no quiere reconocerle como director, tal vez porque consideran excesivamente belicosa y provocadora la reivindicación de este por los subproductos cinematográficos de videoclub, en lugar de por cine clásico académico.
El director de JACKIE BROWN dijo que le encantaba recibir el OSCAR de manos de CHARLIZE, pues es su vecina.
MACFARLANE presentó a MICHAEL DOUGLAS y a JANE FONDA comentando que cuando ellos empezaron en HOLLYWOOD, aquello aún era un monte de árboles de cocaína. Estos le dieron el OSCAR al encantador ANG LEE por LA VIDA DE PI.
HOLLYWOOD consideró más ortodoxo darle el OSCAR a LEE que a BEN AFFLECK (por novato) o a TARANTINO (por subversivo)
El presentador dijo que entre las nominadas a la mejor actriz había una niña de 9 años y una señora que tenía 9 años cuando empezaron los OSCAR...

JEAN DUJARDIN entregó el OSCAR a la mejor actriz a JENNIFER LAWRENCE.
EMMANUELLE RIVA se quedó con una cara... A cuadros. Fue una gran sorpresa, ya que RIVA partía como favorita, junto con JESSICA CHASTAIN. Finalmente, TÍO OSCAR consideró que era demasiado francesa y demasiado evidente, que era una mujer anciana, en un dramón, etc... Así que HOLLYWOOD sopesó que este era un OSCAR demasiado obvio y apostó por LAWRENCE, magnífica actriz, por otro lado, que lleva mereciéndose el OSCAR desde WINTER'S BONE.
Ella es JOHN WAYNE con vestido...
Subiendo al escenario se cayó de boca. Todos se pudieron a aplaudir de pie y ella dijo "Os habéis puesto de pie porque os da pena que me haya caído, pero gracias".

MERYL STREEP salió diciendo que se estaba pisando el vestido, felicitó el cumpleaños a EMMANUELLE RIVA (diciéndola, entre líneas, que ella merecía ese OSCAR) y otorgó el OSCAR a DANIEL DAY-LEWIS.
Eso sí, DANIEL sabía que ese OSCAR, en realidad, era de JOAQUÍN PHOENIX. Pero HOLLYWOOD le tiene miedo a PHOENIX, por no hablar del boicot general que ha habido por parte del HOLLYWOOD cienciólogo contra THE MASTER, que ni siquiera estuvo nominada como mejor película…
DANIEL DAY-LEWIS fue el primer actor de la historia en lograr tres OSCARS como mejor actor principal. Dijo que le propusieron hacer de THATCHER y que a MERYL le ofrecieron hacer de LINCOLN, y también bromeó con que cuando aceptó el papel de LINCOLN trató de convencer a SPIELBERG de que la película fuese un musical... Comentó la paciencia de su mujer "viviendo con un tipo tan raro" y le dedicó el OSCAR a "la misteriosa mente de ABRAHAM LINCOLN".
Y JACK NICHOLSON y MICHELLE OBAMA presentaron el OSCAR a la mejor película. Así, tal cual. Sí; los OSCAR no son los GOYA.
El GOYA se lo dan a LOLITA o a BELÉN RUEDA…
ARGO fue la ganadora. Una película "ni pa tí, ni pa mi".
"Estoy entre DJANGO y AMOR... pues venga, voto a ARGO".
40 millones de espectadores.
Las mejorvestidas; EMMANUELLE RIVA, NAOMI WATTS y JESSICA CHASTAIN.

Algunas de las frases curiosas pronunciadas por SETH MACFARLANE fueron tal cual estas:
"Ganar un OSCAR garantiza una larga carrera... por ejemplo, el año pasado, JEAN DUJARDIN ganó el OSCAR y ahora está en todas partes..."
"DANIEL DAY -LEWIS se metió tanto en su papel de LINCOLN que me gustaría saber que pudiese haber ocurrido si, de repente, en mitad del rodaje, se hubiese escuchado un móvil..."
Y llegó la canción dedicada a los losers, nombrándoles y todo.
Cuando acaban los OSCAR uno siente una mezcla de abatimiento, por los que han perdido, y a la vez también se siente alborozado y eufórico, como si hubiese ganado ese premio que incluso médicos, abogados y procuradores han ensayado ganar delante del espejo con un bote de desodorante en spray.

Viendo GH14... No entero, claro, porque no hay quién se trague una gala entera de tres horas y media...
España ha echado a LORENA de la casa de GRAN HERMANO.
¿Por qué España siempre echa a las locas las primeras?, con los impagables momentos de hilaridad y arrebato que estas nos brindan sin pretenderlo… LORENA, la necesidad de aceptación, la furia ante el que no comulga, siempre alerta contra el que no la quiere…
Y ojo, porque parecía que iba a ganar el tartaja, pero ya se le ha pillado en una renuncia... Ha nominado a LORENA y esta, que cree ser su mejor amiga, le ha preguntado si le había nominado (que también hay que ser lianta y loca para preguntar "¿me has nominado?") y este le ha dicho que no, pero claro, que es que a LORENA le dices que sí y empieza a llorar, a hacerse la víctima, a tratar de hacerte chantaje emocional cuando en realidad ella te suda un pie…
Es una lástima que se haya ido LORENA, que convirtió su cama en el epicentro de la casa. Ella, recostada, como el gusano de ALICIA, y todas alrededor suyo, cotilleando a gusto, debajo de los edredones, en pijama.
Yo creía que la villana del programa iba a ser ANGI, pero no… la villana es NOELIA, que va muy de MINNIE MOUSE, pero precisamente porque es una abyecta alevosa de mear y no echar gota.

RADIOSHOCK!!!
La radio de la España que interesa.
La radio de la GO GENERATION.
Una inolvidable hora entre amigos al lado de la encantadora y audaz PEPA SALAZAR, el no menos agudo BRAYS EFE y la dulce e inefable YOLANDA SOLA, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de la moda española, CIBELES aka MERCHE, los GRAMMY, la dimisión del PAPA, GRAN HERMANO 14, REOMPE RALPH, MAMÁ, escuchando a DEERHOOF y mucho más!!!
Para volver a sentir la magia de la radio, pinchad aquí.

Este viernes día 1, TOMAS PEÑA aka ESPAUN y PASCAL MOSCHENI, novio de MIRANDA, montan fiestón; DROGA.
Camorrismo classy.
Si queréis leer la entrevista que les he hecho para MADRIZ, haced click aquí.

Mis actrices favoritas con OSCAR:
JOAN CRAWFORD, JESSICA LANGE, VIVIAN LEIGH, HATTIE MCDANIEL, BETTE DAVIS, LIZA MINELLI, KATHERINE HEPBURN, JUDY HOLLIDAY, RUTH GORDON, INGRID BERGMAN, AUDREY HEPBURN, GOLDIE HAWN, ELIZABETH TAYLOR, CHER, MERYL STREEP, JULIE ANDREWS, FAYE DUNAWAY, SHIRLEY MACLAINE, PENÉLOPE CRUZ, ANJELICA HOUSTON, VANESSA REDGRAVE, WHOOPI GOLDBERG, MARLEE MATLIN, LINDA HUNT, LOUISE FLETCHER, GEENA DAVIS, SUSAN SARANDON, GLENDA JACKSON, JOSIE FOSTER, KATHY BATES, MIRA SORVINO, TILDA SWINTON, CATE BLANCHETT, GRACE KELLY, SOPHIA LOREN, KIM BASINGER, JANE FONDA, ANNE HATHAWAY…

Próximamente en POPY B: KRYSTEN RITTER, RADIOSHOCK, ENLIGHTENED, TAYLOR SWIFT, GIRLS, exploits literarias sado-románticas, EL LADO BUENO DE LAS COSAS, NICO GRIJALBA, POLTERGEIST 2, curas revolucionados, PERCY JACKSON, subproductos musicales, cena-terapia de grupo, palomas acosadoras, TAGLIATELA, las pelucas de NICHOLAS CAGE, ONE DIRECTION... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- 3AM de KATE NASH.
- MULHOLLAND DRIVE, MY ABYSS de JOHNNY RAIN.

Si te ha gustado la actualización de hoy...