Saturday, May 11, 2013

POPY. CUANDO SER EL MEJOR NO ES SUFICIENTE.

Madrid, la villa y corte, plagado de carteles con BEYONCÉ en bikinis de H&M, en marquesinas de autobús, en posters de rotonda.
BEYONCÉ anuncia el verano.
BEYONCÉ es una santa negra. Un animal que te encuentras en la selva, redonda, turgente, feroz y mimosa.
No sabemos si en su casa, con JAY-Z, es una beata puritana o una obscena ramera.
Es una estrella rebosante de misterio, en realidad.
Levanto de un asiento del 7 un 20 MINUTOS...



Las estrellas del cine, de la moda y de la cultura pop momento se meaban en el punk (no hay nada más punk que mearse en el punk, por cierto), acudiendo a la inauguración de la exposición del punk en la moda, PUNK: CHAOS TO CUTURE, en el MET neoyorquino. Mientras daba lugar el centelleante sarao, unas treintañeras que llevaban secuestradas desde la época del electroclash escapaban a rastras de su cautiverio de la casa de un psicópata de Cleveland.
El sueño americano y su descomulgado reverso…
ANNE HATHAWAY homenajeando a la JAMIE LEE CURTIS de los 80, HANNAH MONTANA vestida con una red de pescar, COCO ROCHA de leopardo, SARAH JESSICA PARKER (la FREDDY KRUEGER de las comedias románticas) vestida de MENINA con cresta, ROONEY MARA bella y terrorífica, peligrosa, SOFÍA COPPOLA, CHLOÉ SEVIGNY, BEYONCÉ con vestido de cola, muy gitana, DAKOTA FANNING, ANNA WINTOUR, UMA THURMAN, JENNIFER LAWRENCE, LINDA EVANGELISTA, EMMA WATSON, ALMODÓVAR, GISELE, MADONNA (vestida de anciana yonqui prostituta, qué poco le duró la etapa zen, afortunadamente, de cuando tuvo a su primera hija…), LENA DUNHAM, KRISTEN STEWART (más bollo que nunca), ELETTRA ROSSELLINI, JENNIFER LOPEZ, KATY PERRY (disfrazada de JUEGO DE TRONOS), SOLANGE afro, KYLIE, DONATELLA...
La flor y nata.
RICARDO TISCI se fue a follar con FRANK OCEAN.

Las celebrities paseaban por la alfombra roja y tres chicas huían del terror, tratando de dejar atrás el espanto y la atrocidad de sus vidas.
10 años secuestradas…
¿Cuánto quedará de aquellas chicas que fueron en el 2002, la noche antes de que sus vidas cambiarán para siempre...?
Las palizas duelen las primeras veces, después te hacen más fuerte, pero... ¿podemos imaginar qué se siente en ese momento en el se pierde toda esperanza...?
Las violaciones no cambian a una persona, lo que cambia a una persona es la ausencia de esperanza. Cuando deja de existir el futuro…
Pero apareció un bebé, hija de una de las secuestradas, y con ella un motivo para seguir viva y, también, una causa para escapar a toda costa… La terrible posibilidad de que esa niña comenzase a percatarse de la dura realidad, la más leve probabilidad de que ese padre comenzase a violar a la niña, hizo que la madre sacase fuerzas de flaqueza de donde no las había.
Cuestión de vida o muerte.
La historia ha acabado bien… Todo lo bien que puede acabar una historia semejante.
Ahora están en sus casas, rodeadas de seres queridos y de atenciones que harán su vida fácil y feliz pero... cada día llegará ese momento de meterse en la cama y de dormir... Y ahí estará el rostro de ese hombre esperándolas, en sus pesadillas, ese sótano...

Se buscan voluntarios para crear una colonia humana en Marte.
Un viaje sin vuelta a Marte, ya para quedarse.
Yo iría con JAIME y con ONI y FROU FROU (cada uno con su casco de astronauta) sin pensarlo, siempre y cuando llegase internet, claro, para poder ver, por ejemplo, la nueva película que DAVID LYNCH ha anunciado al CAHIERS DU CINEMA que va a rodar en breve, o THE BLING RING, sin ir más lejos.
Sería tan triste vivir sin EL CINE...
Aunque, ahora que lo pienso, por mucho que tengamos TELECINCO en los portátiles, echaría mucho de menos ver el mar una vez al año…
Es que la Tierra, pese a la espantosa plaga humana, sigue siendo un lugar tan increíble…
Mejor nos quedamos.

OCTAVIO TEROL, LOURDES LOZANO DE LA MOTA, RUTH UVE y NOÉ quedaron en venir a casa a pasar la tarde-noche, pedir pizzas y jugar al CLUEDO DVD.
Una fiesta-pijama sin pijamas, pero sí en chándal, como cuando quedan CHELO y LA PANTOJA para ir de compras.
RUTH y NOÉ estaban a dieta, así que JAIME les hizo una ensalada con cosas ricas.
Charlando de política, de la nueva izquierda y de que el semen es el secreto de belleza de la inefable HEATHER LOCKLEAR, la efervescente jovencita de DINASTÍA, convertida en la pérfida AMANDA de MELROSE PLACE, en los 90.
Muy bukkake.
Pedimos una DOMINO’S grasientamente maravillosas.
¿La señorita Amapola robó un libro raro en la biblioteca, al anochecer?
Cada mochuelo a su olivo y un par de capítulos de JUEGO DE TRONOS, que sigue haciendo arder la forja de su propia leyenda; la de una de las mejores series de televisión de todos los tiempos. Tras el momento de suma dignidad entre KHAALESI y el guerrero GUSANO LOCO, llegó el impagable momento de JAIME LANNISTER y la escudera machorro en las termas. El ritmo secuencial, todo lo que se dice, lo que acontece... digno del mejor SHAKESPEARE.
Y luego la niña con media cara deforme del último episodio...
Una maravilla.




Mi chico me despertó con un zumo de licuadora, recién exprimido, de zumo, piña, manzana, rábano y jengibre.
Delicioso obús de vitaminas.
JAIME me dijo que un señor había encontrado en el abrigo de una chaqueta una hamburguesa de MCDONALDS de 1999.
14 años incorrupta.
Milagro.
NICOLE KIDMAN quiere ser una hamburguesa de MCDONALDS.

Estos días cumple años CANDICE BERGEN, GLENDA JACKSON y BETSY BAKER.
Nadie sabe hacer mejor de hija de puta que CANDICE BERGEN. Ella es capaz de ponerle corazón a la más arpía, en RICAS Y FAMOSAS de GEORGE CUKOR y en la mítica sitcom MURPHY BROWN, espléndida también en COMENZAR DE NUEVO...
WOODY ALLEN, ¿a qué esperas para llamar a CANDICE BERGEN? Está hecha para ti...
GLENDA JACKSON. Tras ganar un OSCAR en MUJERES ENAMORADAS (grandísima obra maestra de KEN RUSSELL) y arrasar con la comedia romántica UN TOQUE DE DISTINCIÓN, le llegó el papel de su vida en HEDDA, estupenda adaptación del clásico de IBSEN. GLENDA sigue viva, HBO!
Y mi amada BETSY BAKER... la novia poseída de POSESIÓN INFERNAL, no digo más.
!Felicidades a las tres!

Siendo un niño, alquilé en el videoclub AZATA una película para pasar la tarde... FURIA DE TITANES.
De la película solo recuerdo el pelo de MEDUSA, esas serpientes... y PEGASO volando...
La magia del cine.
No sé quién dirigió FURIA DE TITANES, ni LA ISLA MISTERIOSA... Para mí son películas del gran RAY HARRYHAUSEN, el mago del stop-motion, uno de los artistas que más ha influido en en cine de los 80 y los 90, en TIM BURTON, PETER JACKSON, SAM RAIMI (que se inspiró en la lucha a espada con las calaveras de JASON Y LOS ARGONAUTAS para sus esqueletos de EL EJÉRCITO DE LAS TINIEBLAS)...
Hasta que llegó el ordenador...

Este fin de semana se ha estrenado STOKER, esperadísima nueva película de PARK CHAN-WOOK, escrita por WENTWORTH MILLER (el actor protagonista de PRISON BREAK) y protagonizada por NICOLE KIDMAN, MATTHEW GOODE (MATCH POINT, WATCHMEN, UN HOMBRE SOLTERO...) y MIA WASIKOWSKA (la anamía de EN TERAPIA, hija de dos lesbianas en LOS CHICOS ESTÁN BIEN, y ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, y a la que muy pronto veremos en lo nuevo de JIM JARMUSCH).
Esta noche iremos a verla!
Y mañana domingo, mercadillo de libros, discos, ropa y películas que interesan en KONA-LEI, el bar tiki dek momento.
Y el martes, fiesta ESPAÑA, con HERIDADEGATO y MENEO a los platos y BRAYS EFE como atento host.
Ya tenéis plan.


* TOP TEN:
Las mejores películas de ALFREDO LANDA.

1.- EL PUENTE
2.- EL CRACK
3.- LOS SANTOS INOCENTES
4.- TATA MÍA
5.- EL REY DEL RÍO
6.- LA MARRANA
7.- EL BOSQUE ANIMADO
8.- LA VAQUILLA
9.- MANOLO, LA NUIT
10.- NO DESEARÁS AL VECINO DEL QUINTO

Próximamente en POPY B: RADIOSHOCK, GH14, JUEGO DE TRONOS, pierna TERRY GILLIAM, verlo todo al revés, parásito en los ojos, dona a tu jefe, 28 años de INTO THE GROOVE, LARA en el MUSEO DE CERA, G.B.F., posa, preso casanova, noche de pizzas y CLUEDO, en el campo, HAZ LO QUE DEBAS, BETTE DAVIS... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- MONOMANIA de DEERHUNTER
- THE HEARSE de WAMPIRE.

Si te ha gustado la actualización de hoy...