Tuesday, May 28, 2013

POPY HITS MADRID

Haciendo zapping nos topamos con un AZNAR sin bigote, diciendo que la boda de su hija no estuvo pagada por la trama GURTEL, pero que "en una boda es normal que los invitados hagan regalos"...
Un cinismo sin límites que también llegó a declarar que, al irse del gobierno (aunque no se fuese, realmente le echó España por meternos en una guerra que no era la nuestra y que nos costó vidas en Atocha), lo dejó con la economía más prospera en la historia de nuestro país (olvidó decir también que a base de ladrillo inflado que estalló en la pobre cara de ZAPATERO, claro)
Arremetiendo contra el GRUPO PRISA y contra EL PAÍS, espetó también que cómo se atrevían ellos a hablar de corrupción siendo socios de MEDIASET, que en parte pertenece a BERLUSCONI, un corrupto procesado... Menos mal que justo después salió JULIA OTERO en EL HORMIGUERO preguntando "A ver, pero... ¿BERLUSCONI no fue a la boda de su hija...?"
Maravilla.
¿En qué mundo vive AZNAR?
Muy BELA LUGOSI de la política.



Mientras, el telediario de la 1, como si hubiésemos vuelto al NODO, emite reportajes acerca de que rezar relaja y de que en verano no hay que vestir provocatívamente... Ante la noticia de la nueva ley de costas del PP, que pretende permitir que en las costas se vuelva a construir a mansalva, destruyendo el entorno para enriquecer a cuatro poceros, la presentadora ANA BLANCO se vio obligada a saltarse el pronter para decir que había mucha gente en contra de esta ley, ya que los redactores no habían recogido tal observación…
Y en la 2, vuelven las misas y los toros…
Con lo maravillosa que era la 2 del PSOE, que parecía una televisión sueca…

Cambiamos de canal y nos topamos con un magnífico anuncio de un bollo llamado QÉ CRACK... En el spot, un chico se mete el bollo en el bolsillo y este, desde fuera del pantalón, luce cual pene morcillón. Una chica le pregunta, con cara de golosa, qué lleva ahí y él responde: "Nada, es por si luego te apetece comer algo". Toda la pandilla pija ni-ni se ríe y el bollo, dentro del bolsillo dice "qué crack, tío, qué crack".
Uno de los mejores spots españoles de los últimos 10 años.
No ganará premios de publicidad en Cannes, pero define España.

JAIME preparó una sabrosísima y picante noche hindú con arroz basmati, tiras de pollo con salsa tikka masala de SHARWOOD'S, pan hindú con queso y chutney de mango y nos pusimos a ver JUEGO DE TRONOS.
De repente, la relación entre la escudera y el matarreyes se ha convertido en protagonista absoluta de la temporada. El respeto y la lealtad que se procesan estos dos míticos personajes está resultando uno de los más grandes espectáculos emocionales de la televisión actual.
Y luego está la historia de amor y juventud entre JON NIEVE y la okupa...

Noche de pizzas y GH14.
Dos medianas del DOMINO’S. Una pan pizza de extra de queso, jamón y champiñón y una masa clásica barbacoa. Mmmmmm
Tras el colapso de SONIA (la maternal pija canaria, tan preocupada por la perfección ética y moral y tan torturada sabiendo que su propia mezquindad es transparente para toda España) viendo de nuevo la cara de IGOR dentro de la casa, tuvieron todos que nominarse a la cara, sin moverse, ensangrentados cual SISSY SPACEK en CARRIE.
Una maravilla de imágenes para los anales de la televisión.
A uno de los gemelos se le sale un moco en vivo y en directo y MERCEDES MILÁ se queda en bragas. Y a la siguiente semana, España echa a SONIA, que se queda a cuadros.
Al salir se encuentra con que la MILÁ está enfrentada, con gesto dictador, a su familia, pero SONIA, que ha estudiado para dentista y que ha tenido que usar un par de neuronas para resolver algún algoritmo, se defendía estupendamente, y lo actualizaba todo perfecto.

CRISTINA, nuestra casera, que ha sido chef, vino a casa a enseñarnos a cocinar un buen tagine.
Nos trajo su tagine, además.
Pollo, aceitunas verdes aplastadas, cebolla, jengibre fresco rayado, cilantro, comino y cúrcuma. El secreto está en los limones confitados, que se pueden encontrar en la mezquita de la M-30.
Una locura.
Esa noche invitamos a OCTAVIO TEROL, a LOURDES LOZANO DE LA MOTA, a ISA CALDERÓN PECES-BARBA y a VICTOR AERSTEN a cenar el tagine, acompañado de un delicioso cuscús. VICTOR trajo un hummus hecho por él mismo y OCTAVIO y LOUR trajeron nachos con guacamole y cervezas.
Todo riquísimo.
Comentando el nuevo YOUTUBE de CARLA DRACUS, ex KARL BURTON, estrella del internet más underground.
De chico, haciendo vídeos caseros a lo LADY GAGA y ahora de chica, guapísima, haciendo esquina con su novia transexual en Miguel Ángel con Almagro, viviendo la noche madrileña.
En su nuevo vídeo aparece ella junto a su novia pidiendo la normalización transexual, en plan mujeres políticamente correctas, cuando, de repente, hacen un magistral giro de guión dándose un lascivo morreo tocándose las tetas, para provocar a la derecha pacata, por si ROUCO VARELA ya estaba casi convencido…
Un 10.

ISA quería fumar y le dije que sacase medio cuerpo por la ventana para tal menester.
Mientras, en CANNES, se colgaba de las paredes un cartel diseñado por OCTAVIO… Resulta que DIEGO GALÁN, director del festival de San Sebastián durante muchos años, ha presentado en CANNES un documental producido por EL DESEO de PEDRO ALMODÓVAR y titulado CON LA PATA QUEBRADA, acerca de la figura de la mujer en el cine español. OCTAVIO ha diseñado el cartel, que es una preciosidad.
OCTAVIO, por cierto, me contó una cosa increíble que cuenta NACHO CANUT y es que, lo más sorprendente de L.A. son los homeless que ves por la calle, pues todos son estrellas de cine…
Bellezas que fueron desde la América profunda hasta Hollywood para ser actores y actrices y que terminaron volviéndose locos, conociendo MULHOLLAND DRIVE, el lado oscuro del sueño americano.
Van por las calles con los carritos y los ropajes de WALL-MART convertidos en outfits medievales, pero son guapísimos, podrían ser GEORGE CLOONEY o JULIANNE MOORE.
Jugamos al juego de MALDITOS BASTARDOS, aquél de que te pongan un post-it en la frente y tengas que adivinar qué personaje eres.
JAIME fue DESI, ISA fue LUKE SKYWALKER y JESUCRISTO, OCTAVIO fue CHARLES MANSON, VICTOR fue MÓNICA LEWINSKY…
Finalmente no fuimos a ver EL GRAN GATSBY…



No fuimos a ver EL GRAN GATSBY porque BOYERO la ha puesto fatal.
Para que luego digan que la crítica de BOYERO, en realidad, no influye en la taquilla… Pues por culpa de BOYERO, conmigo BAZ LUHRMANN ha ganado 10 euros menos…
Se veía venir.
Tras la simpática LOVE IS IN THE AIR y la estupenda ROMEO Y JULIETA, tan barroca y chicana, pero llena de emoción, BAZ LUHRMANN desplegó todo su mal gusto burlesque con MOULIN ROUGE, una de las películas más horrosas que he visto en mi vida, convirtiendo un oscuro cabaret parisino en el CIRQUE DU SOLEIL.
AUSTRALIA ni la vi. Ya le había visto el plumero a LUHRMANN, plumero que se le vuelve en esta, en apariencia fría adaptación de EL GRAN GATSBY en la que el director australiano parece más preocupado en hacer una película con estética años 20, como cuando en PACHÁ hacen una fiesta temática, que en el texto de SCOTT FITZGERALD.

CANNES 2013.
CANNES presentó el esperadísimo biopic de LIBERACE, con MICHAEL DOUGLAS interpretando al insigne pianista. La han puesto fenomenal. Me apetece mucho verla.
ONLY GOD FORGIVES de NICOLAS WINDING REFN era uno de los paltos gordos del festival y parece ser que el director de DRIVE continúa desplegando todo su poderío visual, esta vez confirmando lo que muchos sospechábamos viendo su anterior película; que estamos ante un realizador de spots publicitarios, más que ante un cineasta…
Aún así tengo enormes ganas de verla. Con la estética de REFN sí conecto.
ALEXANDER PAYNE, director de algunas películas que me han gustado mucho (CITIZEN RUTH, ELECTION, A PROPÓSITO DE SCHMIDT) y de otras que no me han gustado tanto (ENTRE COPAS o LOS DECENDIENTES, que ni la vi, pero que no me gusta aunque no la haya visto), ha presentado NEBRASKA. Algunos la han tildado de gato por liebre, pero lo cierto es que la ovación fue sonada.
Veremos…
LA INMIGRANTE de JAMES GRAY (el estupendo director de TWO LOVERS, LA NOCHE ES NUESTRA), con MARION COTILLARD y JOAQUÍN PHOENIX, no ha entusiasmado.
LA VENUS DE LAS PIELES de POLANSKI, en cambio, sí. Parece es una película divertida e inteligente, como no podría ser menos viniendo de una personalidad como la de POLANSKI.
ONLY LOVERS LEFT ALIVE de JARMUSCH ha despertado simpatías entre el público más hipster, aunque la critica haya observado que se trata de un JARMUSCH en horas bajas.
Y si CANNES se puso de rodillas ante LIKE FATHER LIKE SON de KORE-EDA, volvió a ponerse de rodillas y con los brazos en cruz con LA VIDA DE ADELE de ABDELLATIF KECHICHE (director de una de mis películas favoritas de los últimos 10 años; LA ESCURRIDIZA), película acerca de una adolescente que se enfrenta a su lesbianismo y que, de paso, se lleva la histórica PALMA DE ORO de tan insigne cita con el cine.

El INTO THE GROOVE de MADONNA cumplió 28 años. Este vídeo celebra el paso de tan efervescente canción a través del paso de los años de la primera coolhunter de la historia. Una canción que no envejece. Cada vez que suena hay que bailarla.
Canción de vestirse.
Seguro que LARA DIBILDOS se la pone cuando se arregla los viernes por la noche para salir con las amigas de picos pardos. ¿Habéis visto la crónica de la visita de LARA DIBILDOS al entrañable MUSEO DE CERA...?
LARA haciéndose fotos al lado de LETIZIA, de los REYES CATÓLICOS, con CERVANTES y ANJELINA JOLIE, sentada al lado de LORCA, con JAMES DEAN y TOM CRUISE, poniendo cara de LINA MORGAN… ¡Qué simpática!
La adoro y, sin ella saber que lo hacía, ha hecho arte contemporáneo, del mejor, del que no es auto-consciente.

Y HELEN MIRREN…
Un niño inglés con síndrome de down y un cáncer terminal pidió un último deseo; ver a LA REINA DE INGLATERRA. Su madre escribió una carta a la Casa Real y esta contestó que no, que LA REINA, sintiéndolo mucho, no podía dedicarse a esas cosas. Que si hacían la excepción con su hijo, ya habría que hacerlo con todos… Total, que HELEN MIRREN, al enterarse de esto, ni corta ni perezosa llamó a la madre y la dijo “mira, pues voy yo, que imito muy bien a la REINA, de hecho me dieron un OSCAR por ello, y él ni se va a enterar”. Se disfrazó de ISABEL, con peluca, traje de chaqueta y todo (aunque con mejor cuerpo, todo hay que decirlo) y fue a casa del niño, que se moría de la ilusión.
Aquí podéis ver las fotos del encuentro.
Amo a HELEN MIRREN. Podría estar con tres chaperos brasileños comiéndola el coño y, sin embargo, ahí estaba, pasando la tarde con ese niño.
Bravo.


* TOP TEN:
Las mejores películas de DEBRA WINGER

1.- TIERRAS DE PENUMBRA
2.- LA FUERZA DEL CARIÑO
3.- PELIGROSAMENTE JUNTOS
4.- UNA MUJER PELIGROSA
5.- EL CIELO PROTECTOR
6.- OFICIAL Y CABALLERO
7.- EN TERAPIA
8.- HECHO EN EL CIELO
9.- EL ASESINATO DE MIKE
10.- EL CASO DE LA VIUDA NEGRA

Próximamente en POPY B: A base de bacon, GH14, el nuevo juego sexual teen, JUEGO DE TRONOS, mojando los tampones, pierna TERRY GILLIAM, nuevas fotos de HITLER, verlo todo al revés, parásito en los ojos, dona a tu jefe, G.B.F., posa, preso casanova, la princesa MASAKO, UN PRÍNCIPE PARA CORINA, PAMELA... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- RACER de GIORGIO MORODER.
- EN LA OSCURIDAD de BELINDA.
- UNION de REBECCA & FIONA.

Si te ha gustado la actualización de hoy...