Friday, May 03, 2013

¿QUÉ HARÍA POPY?

TELECINCO ha expulsado a ARGI de la casa de GRAN HERMANO 14.
La nueva VIGALONDO, la nueva GALLIANO, la nueva LARS VON TRIER.
Vivimos en una sociedad paleta y pacata, temerosa de la corrección política.
Una España gris. La España que no interesa
ARGI, que era la concursante favorita de este año, tan involuntariamente cómica, que además se la vio el coño varias veces en distintas galas en las que no llevó bragas, la clara ganadora, bromeó la otra noche hablando de manifestaciones del 15-M y ella dijo, de guasa, que ella solo había ido a una manifestación “de que vuelva ETA”. Acto seguido, consciente de la salida de tiesto, aclaró que lo dicho era broma y comentó que si esas imágenes se veían, pues eso, que nadie se molestara pues estaba de chanza.
La ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO no tardó en montar en cólera y en hacer presión; o expulsaban a ARGI o instarían a las marcas para que estas retirasen su publicidad de GRAN HERMANO…
Qué pena de país…



En GRAN HERMANO 14, IGOR se ha burlado (con saña y mala leche) acerca de la sexualidad de DESI, los repulsivos GEMELOS han hecho jacta (nada mal intencionada, todo hay que decirlo) acerca de MARTA DEL CASTILLO y ninguno ha salido expulsado. ¿Por qué ARGI sí…?
Pues muy fácil; porque detrás de MARTA DEL CASTILLO no existe una organización que cobra subvención por parte del gobierno.
En la ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO hay gente viviendo de subvención, aferrada a ella, gente a la que no le interesa nada económicamente que la gente joven supere la etapa gris de ETA, pues de superarla, dicha asociación carecería de sentido y tendría que echar el cierre.
Eso es así.

El sentido del humor puede resultar de buen gusto, inane o de muy mal gusto, dependiendo de la percepción de cada cual, pero “hacer humor negro”, ¿desde cuando es un delito?
El sentido del humor, reírse absolutamente de TODO, no solo es algo sano, sino que es necesario y altamente recomendable.
Bromear y reírse de la vida y de las desgracias propias y ajenas es un derecho fundamental del ser humano, forma parte indisociable de la libertad de expresión. No puede haber discusión al respecto.
Solo existe una condición fundamental cuando bromeas acerca de desgracias ajenas; que esa broma no disfrace y encierre odio.
Esa es la única condición.
El alarde de odio es lo único que no se puede permitir.
Pero cuando una broma no encierra mala intención, ni ira, ni rabia, ni odio, ni siquiera hay que pedir disculpas por hacerla. ARGI, en cambio, aún sin haber puesto mala intención en sus comentarios, sí pidió perdón.
Pero este país que yo tanto amo es tan de cuarta regional, tan segundomundista, que las VICTIMAS DEL TERRORISMO, bajo el cálido manto del PP, tan radical y esquizoide, no han podido permitir que se vislumbrase la luminosa realidad; que a los jóvenes ya les da igual ETA, que hemos superado esa etapa turbia de España, que tenemos memoria, pero la memoria no nos impide hacer humor con ella.
Tanto papanatismo y tanta corrección política es superior a mis colosales fuerzas.

Mi chico y yo llegamos al HARVEY’S (tan LAURA PALMER), donde habíamos quedado para cenar unas hamburguesas con LOURDES LOZANO DE LA MOTA, OCTAVIO TEROL, ANDRES COSTURERAS, JOSE MORRAJA, ISA CALDERÓN PECES-BARBA y VICTOR AERSTEN.
Cena y copas en buena compañía.
Comentando el nuevo proyecto de TIM BURTON, BIG EYES; biopic de MARGARET KEANE. Resulta que el malvado marido de esta, que estará interpretado por CHRISTOPHE WALTZ, se hizo famoso con los cuadros de unos niños muy siniestros de ojos grandes, pero… resulta que los cuadros los hacía su mujer, a la que dará vida la altamente emocional AMY ADAMS.
MARGARET demandó a su marido, reclamando la autoría de los cuadros y, en el juicio, el juez puso a ambos a dibujar… El marido dijo que no podía porque le dolía la mano y ella hizo un cuadro perfecto y le dieron todo a ella y se hizo millonaria, con todo el derecho.
El guión estará escrito por los guionistas de ED WOOD; la mejor película de TIM BURTON.

Y a los postres, con un empapadito tiramisú, hablando de MARUJITA DÍAZ, que la noche antes, en SÁLVAME, cuando la preguntaron “MARUJITA,esas joyas que llevas, ¿son buenas?”, ella respondió “Por ahora no me han mordido…”
Qué musa.
Y después al KONA-LEI del encantador EDUARDO COBO, el bar HERNÁN CORTES rejuvenecido a lo TIKI, donde habíamos quedado con BRAYS y con BUSTA.
BRAYS, que quiere dedicarse a ser director de cine, tras el cierre de ALTA FILMS y el candado a la mayoría de las salas RENOIR, ha visto peligrar su futuro profesional.
Se ha dado cuenta de que, quizá, los cineastas del futuro no puedan salir del lowcost de VIMEO. Debido a ello, culpó de la situación a todos aquellos que se descargan películas y series gratis del TORRENT y claro, ahí todos los presentes, quién más y quién menos, nos descargamos series y a veces pelis.
Yo, personalmente, como bien sabéis, voy mucho al cine y no precisamente el día del espectador.
Me dejo dinero en las películas que me interesan.
Solo me descargo aquellas películas que no se estrenan en España, que lamentablemente son muchas.
Obviamente, no me voy a quedar sin verlas, pues me interesan mucho, y tampoco las voy a comprar en AMAZON por 20€ si no sé si me van a gustar como para quedármelas en mi deuvedeteca.
ISA, que si se descarga muchas películas, discutió amable pero acaloradamente con BRAYS y BRAYS con ella, pues luego BRAYS, por otro lado, bien que se descarga GIRLS, vamos, que su querida LENA DUNHAM no ve un duro con él…
Desde luego, sería una lástima que solo pudiésemos ver cine europeo, poco mal y tarde en la FILMOTECA.
Pero desde aquí os lo digo… el futuro del cine, la única posibilidad de que los cineastas jóvenes puedan vivir de su profesión es la siguiente; que las películas las paguen las marcas.
Que el cine esté patrocinado.
Acordaros dentro de unos años de lo que os digo…
BUSTA se bebió tres huracanes, vamos, que ni HARRY EL SUCIO…
Yo, que no bebo alcohol, me pedí un NADA COLADA, que es piña con coco.
Súper rico.

El domingo vino VICTOR COLLAZOS, compañero de facultad de JAIME, a comer a casa.
JAIME preparó un plato griego; pimientos amarillos rellenos de mozzarella y tomate frito casero y al horno.
Mmmmmm
Comentamos el asesinato capturado por las cámaras de GOOGLE MAPS, con unos malhechores deshaciéndose de un cadáver en un lago…
Net-Noir.
Y también comentamos los conspiranóicos (término inventado para desacreditar a los periodistas independientes, para los pensadores que nunca se quedan con la “versión oficial”) rumores de montaje acerca de los funestos atentados de Bostón… Teorías muy en la onda de la serie UTOPIA.
La prensa alternativa americana asegura que el atentado fue montado por altas esferas para tener motivos de peso para impedir el control de armas y aprobar leyes contra la inmigración. Y que cogieron a dos cabezas de turco, a dos chicos musulmanes, como culpables, asesinándoles.
Ellos inventaron el cine.
¿Qué es verdad y qué es mentira...?




DIEGO PARRADO celebraba su cumpleaños en el MCDONALDS.
Nos invitaba a BIG MACS y a deliciosos pastelitos de LA RIOJANA y de SAN ONOFRE. Todo un detalle.
Le regalé DE REPENTE EL ÚLTIMO VERANO de TENNESSEE WILLIAMS.
Tremenda obra.
RUTH y NOÉ le regalaron un pañuelo precioso (hay que ir con pañuelo siempre y no con kleenex) y una biografía de WOODY ALLEN que ISA y VICTOR dijeron que era una de las buenas, pues WOODY ALLEN tiene muchas.
Mis películas favoritas de WOODY ALLEN; OTRA MUJER e INTERIORES.
ISA entró en el MCDONALDS diciendo que el MCDONALDS huele mal…
¿Cómo va a oler mal el MCDONALDS? Si oliese mal no abriría uno cada día…
El MCDONALDS huele a USA antes de la caída de las Torres Gemelas…
A cumbre de una civilización que tocó techo.
ISA y VICTOR son más “de tapas”.
Yo no voy de “de tapas”, en general, porque LOS GOONIES, BRANDON y BRENDA, mi querida familia FISHER y porque el AGENTE COOPER y LAURA PALMER no iban de tapas… Y si ellos no iban de tapeo ni de cañas, si DON DRAPER y LENA DUNHAM no van de tapas… ¿por qué lo iba a hacer yo...?
Yo me crié entre DALLAS, TWIN PEAKS, FALCON CREST y MELROSE PLACE, no en FARMACIA DE GUARDIA…
DIEGO había quedado luego con OCTAVIO para ir a la fiesta de presentación de SAMYROAD, la red social trendsetter como escaparate del criterio individual contemporáneo.

GH 14.
Al margen del torpe e inocente incidente de ARGI que le ha valido el destierro por parte de la España más pusilánime, GRAN HERMANO está que echa chispas.
AMOR dice que tuvo un lío con MAI, el cornudo de España ex novio de MIRIAM, pero no se lo cree ni ella.
SARAY, que sobraba mucho de la casa la semana pasada, ahora, de repente, le ha hecho una paja a un gemelo en el jacuzzi y no para de tirarle los trastos a KRISTIAN (el perroflauter afro que representa a la juventud sana de España), que está con SONIA (la pija chicharrera), y SARAY, en plan GLENN CLOSE en ATRACCIÓN FATAL, diciéndole a las otras que ella y KRISTIAN “se están conociendo”. Y todo, claro, para llamar la atención de su ex, el macarra azafato del AVE.
Han echado a ADRI, que me caía muy bien, pese a ser el tercer gemelo. El trillizo.
Ojalá, en la repesca, vuelva a entrar LORENA, o MIRIAM…

RADIOSHOCK
La radio de la España que interesa.
La radio de la GO GENERATION.
Una inolvidable hora entre amigos al lado de la romántica ISA CALDERÓN PECES-BARBA, sobrina de la constitución, el deslenguado y brioso ANDRÉS COSTURERAS y el no menos perspicaz BRAYS EFE, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de lo divino, de lo humano, de la clase política española, de los libros de San Jordi, de la transición, de GH 14, escuchando a PSHYCOTIC BEATS y a KATE BOY y mucho más!!!
Para revivir la magia de las ondas de la radio, pinchad aquí.

Nos apetecía ir al cine para ver cualquier cosa, a la espera de STOKER de CHAN-WOOK PARK (OLDBOY).
Quedamos con LOUR y con OCTAVIO para comprar las entradas de OBLIVION en los IDEAL. El tráiler tenía buena pinta, con naves espaciales muy chulas y así, como de ciencia-ficción, que siempre apetece.
Antes de que empezase la película, bajamos a cenar al MCDONALDS, pero de repente, pasando por delante del BURGER KING, nos dio antojo de cerdeo pokero a la parrilla y nos metimos en el BURGER, rodeados de guiris que empezaban su noche de borrachera española y de latinos adolescentes hijos de la inmigración que vinieron a la llamada del boom del ladrillo de España.
JAIME y yo pedimos una WHOPPER (la mejor hamburguesa creada por un fast-food después del BIG MAC y por encima de la TOWER) y una BIG KING XXL (exploit hard del BIG MAC) y partimos ambas por la mitad, compartiéndolas.
Las patatas son nuevas, así gordas, de MCCAIN. Me gustan más las de MCDONALDS, pero no están mal.
Ahí hablamos acerca de las transexuales que compiten con otras transexuales por ver quién es más mujer. “Que si yo soy más mujer que tú por que estoy operada, que si tu eres menos mujer que yo porque llevas menos meses hormonándote...”
Absurda competición perdida de antemano pues para ser mujer solo basta con sentirse mujer, nada más.
Y de este modo, cuando las transexuales deberían estar unidas, en solidaridad, en contra de la homofobia y la ignorancia, se muestran más preocupadas en sacar pómulo, sacarse los ojos y competir las unas contra las otras.
Un peñasco.
Subimos de nuevo a los IDEAL (los cines donde van los actores de series españolas que viven en La Latina), palomitas (que saben al cine mismo), COCA COLA ZERO y comienza la peli…

OBLIVION lo tenía todo para ser una buena película social de ciencia ficción, una historia acerca de abrir los ojos, de descubrir lo que el sistema hace con nosotros, pero resultó ser una bazofia tirada por tierra por un TOM CRUISE empeñado en finales felices, en momentos de sensiblería barata y en chascarrillos heterosexuales a lo WILL SMITH de “me pongo la gorra de beisbol y masco chicle porque soy americano”.
Una pena.
El diseño de la nave espacial está muy logrado, pero el diseño de la casa de la película es como de casa de futbolista palette nuevo rico que quiere poner su casa minimalista, como las casas que diseña el arquitecto este marica renegrido que sale en SÁLVAME algunas tardes…
La película tiene bien ritmo, pues es americana y los americanos saben cómo hacer para no aburrir, pero todo lo que ocurre apunta a un climax que termina resultando ridículo y absolutamente inverosímil.
TOM CRUISE trata de interpretar lo que él imagina que es un paleto heterosexual, como trató de hacer en LA GUERRA DE LOS MUNDOS, y es espectacular ver cómo lo hace porque él es un ser humano tan sumamente evolucionado que hace de catette de un modo muy extraño, cómo él cree que son...
Luego aparece NIKOLAJ COSTER-WALDA, magnífico actor que tira al niño del balcón de JUEGO DE TRONOS, el padre de MAMÁ.
OLGA KURLYENKO, chica BOND en QUANTUM OF SOLACE, está fatal. Desganada.
Una película no pensada para el público de la HBO, sino para el de CSI...
Pero, no obstante, entre el desastre, una perla; ANDREA RISEBOROUGH, la actriz pelirroja que interpreta a la compañera de trabajo y de casa del protagonista.
Una actriz superlativa.
Una actriz muy a seguir en un futuro muy cercano.
Incluso en la basura uno puede toparse con una gema.

TOMÁS PEÑA aka ESPAUN (gran artista gráfico y host de la fiesta DROGA), ha dirigido con pulso firme esta macarrada tan gorda de vídeo para la última colección de MARÍA KE FISHERMAN, tan pokero-tunning-ravero 90s, con ILDUARA VANDALL como producer y directora de arte.
Crisis, sí, pero no de talento, ni de ganas.


* TOP 15:
Las mejores películas de 1997

1.- LA TORMENTA DE HIELO
2.- EL DULCE PORVENIR
3.- ROMY Y MICHELE
4.- JACKIE BROWN
5.- AFFLICCIÓN
6.- GATTACA
7.- MEDIANOCHE EN EL JARDÍN DEL BIEN Y DEL MAL
8.- LA TRAMA
9.- LA BODA DE MI MEJOR AMIGO
10.- EN COMPAÑÍA DE HOMBRES
11.- IN & OUT
12.- MEJOR IMPOSIBLE
13.- STARSHIP TROOPERS
14.- ALIEN RESURRECTION
15.- SCREAM 2

Próximamente en POPY B: RADIOSHOCK, GH14, JUEGO DE TRONOS, pierna TERRY GILLIAM, verlo todo al revés, parásito en los ojos, UTOPIA, dona a tu jefe, 28 años de INTO THE GROOVE, semen en la cara, LARA en el MUSEO DE CERA, G.B.F., posa, preso casanova, CANDELA y LA COIXETA, noche de pizzas y CLUEDO... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- GET LUCKY de DAFT PUNK feat. PHARRELL.
- YOU/ME/EVOLUTION de THE AMPLIFETES.
- BERLIN LOVERS de STILL CORNERS.

Si te ha gustado la actualización de hoy...