Wednesday, December 18, 2013

POPY ROCKIN AROUND THE CHRISTMAS TREE

Ya no se hace EUROVERGAS.
Una pena.
A mi me hacía ilusión.
Es verdad que iba a crear puestos de trabajo basura, pero también íbamos todos a ganar mucho dinero negro de las drogas y de la prostitución. Y hubiéramos podido celebrar los cumpleaños viendo conciertos de CAMILO SESTO...
Ahora, NAWJA NIMRI ya no podrá actuar en EUROVERGAS. Bueno, siempre le quedará QUÉ TIEMPO TAN FELIZ.



Navidad.
El adorno de moda del árbol de este año, además de colocar una MILEY CYRUS encima de una bola, es la casita para pájaros.
Muy Canadá.
Y JENNIFER LAWRENCE la reina de las xmas, con sus flechas y su arco, cual cupido apuntando al 2014.
Había quedado con mi chico, con ELISA MAÑAS (la mejor maquilladora de moda de España), LUCÍA MALDONADO (una de mis actrices de MAR Y MONTAÑA, además de reputada estilista), y el fotógrafo ALBERTO SAGUAR. Habíamos quedado para comer en el HANAKURA, el japonés favorito de ELI, en un aledaño de la luminosa plaza de Olavide, con sus mendigos, sus perros, sus niños y sus terrazas de bravas, aún en pleno invierno.
Mientras haya sol, hay terrazas, con gente comiendo callos mientras fuma.
HANAKURA es uno de los pocos japoneses de Madrid que da OKONOMIYAKI, un plato muy típico de ahí, muy de SIN CHAN.
Pedimos tempura, sopa, que hacía frío, y los OKONOMIYAKIS, que son como una especie de tortilla de marisco, con una especie de salsa muy curiosa, sobre tallarines.
Pedimos gelatina de café, para salir con la cabeza bien alta.
LUCÍA decía que quería ir a ver LOS JUEGOS DEL HAMBRE porque sale LENNY KRAVITZ haciendo de estilista marica…

Paseando hasta Bilbao, entramos en HUMANA (la tienda donde todo el mundo se compraba los chandals en la época electroclash), a ver si había alguna ganga.
Vimos un top 90’s, muy YO FUI TEEN EN LOS 90 y muy LA QUINTA MARCHA, y un libro muy curioso dado el contexto: LONDRES PARA TURISTAS RICOS.
Entramos en las tiendas exploit de TIGER, que dan un poco de penita, que son como cuando, después del estreno de RATATOUILLE, salió en los quioscos un RATATOING.
Terminamos tomando el café en el bar HAWAII de Perez Galdós, la calle del CRUISING y de JUAN POR DIOS QUÉ ME HAS HECHO, entre Chueca y Fuencarral y a casa corriendo, en el 7, que los viernes viene MARI y nos deja la casa limpita para hacer nuestra receta de viernes viendo la extrema violencia teen y la descarga emocional no resuelta de HERMANO MAYOR y el show pop emocional del DELUXE.

Y por fin logramos una buena descarga de FRANCES HA, la nueva película de mi admirado NOAH BAUMBACH (UNA HISTORIA DE BROOKLYN y MARGOT Y LA BODA), heredero de los melodramas otoñales del cine americano de los 80.
FRANCES HA es como un buen capítulo de GIRLS, es el MANHATTAN de BAUMBACH y no solo por su blanco y negro. También es un homenaje a Nueva York, pero BAUMBACH va más lejos que WOODY ALLEN y, de paso, retrata a toda una generación, la Y, la GO GENERATION, la juventud de hoy mismo, la incertidumbre al futuro, el enganche emocional, el día a día.
Y lo hace de un modo aparentemente sencillo, pero complejísimo, con una capacidad de observación costumbrista realmente prodigioso.
Una comedia melancólica, llena de amor.
GRETA GERWIG está maravillosa. Improvisó tanto, que el guión lo firma junto al director, que además es su novio.
No os la perdáis.
Una joya.

VICTOR AERSTEN e ISA CALDERÓN PECES-BARBA nos vinieron a recoger en su nuevo coche a RUTH, a JAIME y a mi y bajamos al centro, que habíamos quedado en la ochentera plaza de los Cubos con BRAYS EFE y con EDUARDO CASANOVA para ver LA GRAN BELLEZA de SORRENTINO, pero el centro de Madrid, ahora que ya está terminando la crisis, estaba colapsado de gente en paro con trabajos en negro comprando como si no hubiera mañana.
Estuvimos dando vueltas por los aledaños del Templo de Debod, buscando aparcamiento, y no había manera. El parking de Plaza de España, el del chino del submundo, estaba completo así que tras 45 minutos de ángel exterminador versión automovilístico, desistimos y nos fuimos hacia Nuevos Ministerios, a cenar al MARUZZELLA, tan parque temático de la Italia MAMMA ROMA.
RUTH pidió una pizza, ISA y VICTOR los parpadelle con setas y trufa, yo unos vongole y JAIME se pidió una pasta rellena con una salsa de almendras.
Charlando acerca de las nominaciones de los GLOBOS DE ORO, que este año han nominado a SOFÍA VERGARA por MODERN FAMILY, a GRETA GERWIG, al padre de LAURA DERN, a ROB LOWE, a JULIA ROBERTS por AGOSTO, a JESSICA LANGE…
Eso sí, se han olvidado de ADELE EXARCHOPOULOS, de SPRING BREAKERS…

Y tras los postres de tiramisú y panacota, RUTH, que aunque vaya de scuppie es una sinvergüenza, tuvo la feliz idea de que fuésemos al bingo LAS VEGAS, en Ciudad Lineal, el bingo al que va KIKO HERNÁNDEZ con BELÉN ESTEBAN.
Nada más entrar nos encontramos con ROSA VALENTY, la vedette de los 80, que trabaja ahí de relaciones públicas, guapísima, impresionante.
VICTOR, como es alto y rubio como la cerveza, le dieron una botella de cava para brindar por el vicio.
Nos sentamos al lado de una señora muy viciosa que trabaja en un comedor de cole.
A ella ya le había tocado un bingo esa noche.
RUTH la preguntó “¿Vienes mucho?” y la señora dijo “No…”.
Vidrieras con figuras de dados y de picas de picas de baraja, homenaje al juego.
Mucha moqueta, acogedora y cálida, para estar como en casa, y buena compañía, al lado de gente golfa, a la que le gusta el dinerito.
Pobres, ricos, albañiles, adineradas amas de casa, ahí todo el mundo es igual y está unido por la avaricia y el pendoneo.
Jugamos unos cartones, brindamos con champán, no nos tocó nada y nos fuimos a casa un poco jodidos, porque la verdad es que lo que mola es que te toque.

Al día siguiente JAIME se puso a preparar una tarta de zanahoria casera, que esa tarde venía ELI con su madre a tomar el té a casa y a merendar.
La madre de ELI nos contó acerca de una tía abuela suya, que, un invierno, llegaron unos quinquis bandidos al pueblo, ladrones, y la tía abuela… ¡se fue con ellos! Y nunca más volvió al pueblo.
Se enamoró de un pendenciero y lo dejó todo.
Qué bonito. Qué vida tan estupenda y qué señora tan increíble, que pasó de beata a bandida.
Y la madre de ELI nos habló también de un concepto cañí que no conocíamos; “el alivio”. Resulta que en los pueblos, después del luto, viene el alivio, que vas de morado o de gris. La madre de ELI, de joven, era muy fan de DORIS DAY, que en muchas de sus películas llevaba vestidos y abrigos morados. Pues bien, un día, la madre de ELI se compró un vestido morado y su abuelo le dijo “quítate eso, hija mía, que parece que vienes con el alivio”.
No sé cómo terminamos hablando de la ruta del bakalao y de que los abuelitos de Valencia decían “qué curioso, que antes no querían ni probar el bacalao y ahora resulta que es un plato que le encanta a la gente joven”
Creían que la ruta del bakalao era una ruta gastronómica…




La glamurosa STEPHANIE GORDILLO PEREGRIN, viva resurrección del HOLLYWOOD dorado, nos había invitado a su fiesta de cumpleaños, en LA HEMEROTECA.
Cumplía 23 años.
Antes, JAIME, ISA, VICTOR y yo fuimos a EL CORTE INGLÉS de NUEVOS MINISTERIOS a por unos regalitos para STEPH. ISA y VICTOR le compraron DESAYUNO CON DIAMANTES, la peli, yo le compré UNA MUJER DE CUIDADO de la inefable JAYNE MANSFIELD, tremenda, y JAIME un disco doble con los éxitos de la atormentada y genial BILLIE HOLLIDAY.
Y fuimos para allá, no sin antes pasar por la perfumería para oler el CHANEL Nº 18, que huele como a mujer borracha echada a perder pero siempre en su sitio.
STEPHANIE nos recibió vestida como cuando una americana se viste flamenca, la imagen de lo que una estadounidense cree que es una española.
Maravilla.
Ahí estaba ya OCTAVIO poniendo música HIGH ENERGY, LOUR guapísima, DIEGO PARRADO con SEBAS, que se han ido a vivir juntos a Luna, un efebo de 17 añitos con los ojos pintados, falda pantalón y plataformas deportivas, BRAYS, la madre de STEPHANIE con un mono de tigre, el padre, muy guapo, su primo rebelde que duerme desnudo sobre las rocas en el campo y que quiere ser actor y que es muy REBELDE SIN CAUSA…
Había sándwiches de crema de cacahuete y ponche eggnog, que es el ponche que todas las navidades se bebe en los US de A, un ponche de huevo y leche, con ron, aunque también había sin alcohol, para los que nos gusta no perder detalle de nada…

Al poco tiempo llegaron unos guiris maricas con pajarita y uno de ellos se empezó a enrollar con el efebo, mientras los demás comíamos pizzas.
ISA le pedía a OCTAVIO todo el rato a LADY GAGA (decía, “en realidad es lo que todo el mundo quiere que suene, LADY GAGA”), pero OCTAVIO puso una de mis canciones favoritas; el CHAIN REACTION que los BEE GEES le hicieron a DIANA ROSS.
A RIHANNA no le han canciones así.
BRAYS e ISA habían discutido porque ISA dice que apoyar EUROVEGAS no es nada de izquierdas y BRAYS dice que es una pesadez el hacer o el pensar en qué cosas son de derechas y cuales de izquierdas. Parece ser que esta discusión la tuvieron por mensaje privado de FACEBOOK (que es donde siempre se cuece todo) y que BRAYS “abandonó la conversación” y claro, esto sienta fatal.
Entonces llegó SERGIO CORREDOR, el chico GO GENERATION (el GoGer) más guay de Madrid, con su séquito.
CORREDOR llevaba una gorra de KENZO y una chupa de PATY ABRAMHANSSON, y tarareaba las canciones que pinchaba OCTAVIO.
STEPHANIE cantó soul y también cantó el HAPPY BIRTHDAY TO ME. Hubo dos tartas, una de zanahoria, y gente peleándose, llantos, risas, bailes…
Una fiesta muy BLAKE EDWARDS.
BRAYS me contó que BEYONCÉ había hecho un LITTLE SECRET DISCO; había sacado un disco sin promoción previa, con 17 videoclips… En el momento en el que lo puso a la venta en ITUNES, se cayó el servidor.
Es lo suyo.

Muchos me preguntáis por planes madrileños de fin de semana.
También muchos me preguntáis por la decadente cultura de club de la Villa y Corte. Pues bien, a todos vosotros, contaros que mañana jueves 19, vuelve la fiesta ESPAÑA a CHARADA. La sexy y despampanante LOVELY LIBIA y el chispeante BRAYS EFE como host de la fiesta especial navidad con SANSANONASNAS (el club kid 3.0), 2KIDS1DISK (JEAN FRANCO y DOMINIK VALVO), el legendario DAVID KANO (HIT BOUTIQUE) y AZARÍA (REC DIVISION).
Y, para colmo, el sábado 21, VERSÉS, la fiesta de LA CRAWFORD, PEPINO MARINO (los TREND TWINS) y PEDRIÑO con MATEO FRANJO (dj de THE HIGH HEELS y anfitrión de QUE TRABAJE RITA) como invitado de lujo, en la BOITE.
Homenaje a los dorados y los sueños de NOMI MALONE.

RADIOSHOCK!!!
La radio de la España que interesa.
La radio de la GO GENERATION.
Una tarde muy especial, al lado de la bella y dulce ANNITA RODRÍGUEZ, el encantador y afinado OCTAVIO TEROL y el no menos agudo BRAYS EFE, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes.
Una hora entre amigos charlando animadamente acerca de BRUNCH MAGAZINE, del club ESPAÑA, de LES ATELIERS DES JEUNES, BLUE JASMINE y CATE BLANCHETT, la cara de MONTESERRAT CABALLÉ, el misterio de BRITTANY MURPHY, las monjas de moda, los MODLIN, escuchando a LOVER LOVER, a 2RAUMWOHNUNG y mucho más!!!
Priceless!
Para revivir la magia de la radio, pincha aquí.

Y esta navidad, pídele YO FUI TEEN EN LOS 90 a SANTA...


* TOP 15
Las mejores actrices de cine de 2013.

1.- ADELE EXARCHOPOULOS por LA VIDA DE ADELE
2.- CATE BLANCHETT por BLUE JASMINE
3.- JESSICA LANGE por AMERICAN HORROR STORY
4.- EMMANUELLE RIVA por AMOR
5.- LAURA DERN por ENLIGHTENED
6.- NICOLE KIDMAN por EL CHICO DEL PERIÓDICO
7.- GRETA GERWIG por FRANCES HA
8.- SARAH PAULSON por AMERICAN HORROR STORY
9.- LEA SEYDOUX por LA VIDA DE ADELE
10.- EMMA WATSON por LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO
11.- REESE WITHERSPOON por MUD
12.- AMY ADAMS por THE MASTER
13.- NOOMI RAPACE por PASSION
14.- SHARNI VINSON por YOU’RE NEXT
15.- LENA DUNHAM por GIRLS

* TOP 15
Los mejores actores de 2013

1.- JOAQUÍN PHOENIX por THE MASTER
2.- MADS MIKKELSEN por LA CAZA
3.- MATTHEW MACCONAUGHEY por MUD
4.- PAUL DANO por PRISIONEROS
5.- LEONARDO DICAPRIO por DJANGO DESENCADENADO
6.- ERIC STONESTREET por MODERN FAMILY
7.- TYE SHERIDAN por MUD
8.- BENEDICT CUMBERBATCH por SHERLOCK
9.- JAMES FRANCO por SPRING BREAKERS
10.- EZRA MILLER por LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO
11.- MIKE WHITE por ENLIGHTENED
12.- JOHN CUSACK por EL CHICO DEL PERIÓDICO
13.- CHARLIE HUNNAM por PACIFIC RIM
14.- JEAN LOUIS TRINTINGNANT por AMOR
15.- ADAM DRIVER por GIRLS

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: Navidad, RADIOSHOCK con NICO GRIJALBA, LUIS VENEGAS, VALERIA VEGAS, BASURA, LA VOZ, BAMBÚ GARDEN, las mejores canciones del 2013, THE GREEN INFERNO, EL BUND, AMERICAN HORROR STORY COVEN, la nueva de OZON, ragú, SACRAMENT, películas navideñas, canciones navideñas, "el alivio"... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- FIRST DATE de PRIMARY COLOURS.
- JUST ANOTHER GIRL de THE KILLERS.
- INSTANT CRUSH de DAFT PUNK feat. JULIAN CASABLANCAS