Sunday, January 05, 2014

POPY ESPERANDO A SUS MAJESTADES

Esta noche vienen los REYES MAGOS.
MELCHOR, con su barba blanca que parece primo de PAPÁ NOÉL, GASPAR, de barba castaña cuasi-pelirroja, que es el más soso de los tres, y BALTASÁR, el negro, el favorito de muchos, padre de los exóticos marfiles de puesto de paseo marítimo y del top manta de la ciudad.
Reyes Magos sacerdotes medo-persas, representantes de los buscadores de DIOS de todos los tiempos y de todas las naciones, empleados por EL CORTE INGLÉS.
Invento de occidente para avivar la llama de la ilusión infantil. Hay que colocar el barreño para los camellos, el café y el coñac para los Reyes, ser bueno o traerán carbón, pero del dulce.
Inolvidables mañanas corriendo al salón, al árbol, a encontrarse con los juguetes de la carta.
Pocas sensaciones tan anheladas como esa.
Las mañanas adultas de Reyes son el anhelo de la ilusión perdida, mojando el roscón en chocolate a la taza.
En Armenia dicen que hubo hasta 12 Reyes Magos, pero lo cierto es que hubo un cuarto que se perdió y se quedó por el camino: ARLABÁN...



ARLABÁN llevaba una piedra curativa y un rubí para JESÚS, pero por el camino se encontró con un viejo moribundo y le dio la piedra sanadora que era para el recién nacido y después, al llegar tarde a Belén, solo encontró soldados de HERODES degollando bebés y le dio a un matarife el rubí a cambio de la vida de un niño...
El mejor REY MAGO, el único de todos que merece una peli de ARONOFSKY.
Muchos años después, justo antes de morir, ARLABÁN se encontró casualmente con JESÚS. El cuarto Rey Mago le pidió perdón al hijo de DIOS por no haber podido darle sus regalos siendo un niño, pero este le dijo que esos regalos que dio a los que lo necesitaban también se los había dado a él...
Pero… ¿de qué color tenía la barba ARLABÁN?
¿Lo mismo era chino…?
El Rey Mago chino.

El 26 de diciembre, SAN ESTEBAN, día de comer canelones.
Canelones con las sobras de Navidad.
Canelones de resaca de buenas intenciones y tensas celebraciones.
Y los SANTOS INOCENTES con bombas fétidas, que no te gasten una broma. Mi inocentada fue que me contaron que TONI CANTÓ dejaba en marzo la política para rodar con ALMODÓVAR una película titulada ABISMOS DE AMBICIÓN.
Ojalá hubiese sido cierto.

Quedamos con ISA y VICTOR para ir a Goya, a una TAGLIATELLA navideña, donde habíamos quedado con DIEGO PARRADO, SEBAS, STEPHANIE, PABLO VAZQUEZ y ELISA MAÑAS para hacer cena navideña.
DIEGO le dijo a STEPHANIE: “Tienes que echarte un novio rockabilly porque va a entender mejor tu rollo vintage y no va a pensar que eres una friki ni nada de eso”
“¿Que si soy africana?", preguntó STEPH.
Nuestra idea era ir a un karaoke, a cantar canciones preciosas de BOBBY VINTON y clásicos del rock de PAT BENATAR, pero entramos en uno que estaba lleno de pijos repulsivos, pueriles, cantando Susanita tiene un ratón y, claro, huimos despavoridos.
En uno de los aledaños de Goya, vimos a dos señoras golfas y las preguntamos por un pub de gente mayor, que no nos gustaba la gente joven y nos dijeron de un bar muy acogedor, con reservados de terciopelo, justo ahí, muy agradable.
Avisamos a OCTAVIO y a LOUR de que estábamos ahí y vinieron al cabo de un rato.
Yo pedí un chocolate con nata helada por encima.
Muy a gusto, en un bar refugio, lleno de gente disfrutona con la vida resuelta.
Debajo del pañuelo, STEPHANIE llevaba... !rulos!
Qué musa!
En plena calle de Goya, ya para coger los taxis, STEPHANIE cantó JINGLE BELLS y OCTAVIO también cantó, como de navidad gitana, y la gente se paraba en plena calle a admirar la voz del soul de STEPH.

Al día siguiente, ANA y GERARD venían a merendar a casa con DARIO, que el pobre vino dormidito y alucinó cuando, al despertar, vio a los gatos ahí delante.
ANA Y GERARD traían un bizcocho casero muy rico de leche condensada con buttercream de NUTELLA.
Mmmmmmmmmmmm Una cosa inmoral.
DARÍO traía el osito de peluche que le regalamos al nacer y que es su osito favorito, que cuando su madre lo metió en la lavadora este preocupó mucho por su osito.
¿Lo conservará toda la vida?
De mayor, ¿recordará quién se lo regaló?
Hablando, hablando, de repente, JAIME y GERARD tuvieron una idea para un negocio y ya están manos a la obra... !GO GENERATION!
Mientras GERARD y JAIME se forran, ANA y yo nos iremos de compras.
ANA nos habló de la POPCORNBALLS que son bolas amasijo de marshmallows fundidos con palomitas.
Love USA.
Cuando ANA y GERARD se fueron a acostar a DARIO, bajamos a casa de nuestra vecina CRISTINA a brindar por el año nuevo.

CRISTINA cumple años en la víspera de año nuevo. De pequeña lo odiaba, porque, al venir justo después de PAPA NOÉL, tenía menos regalos que otros niños.
PEDRO, nuestro vecino del ático en el que se suicidó uno de LOS BRAVOS, le había regalado un ramo de rosas preciosas, como de CARMEN de BIZET.
¿Quieres las flores en tierra o cortadas?, le preguntó PEDRO.
Nuestra amiga LUCÍA dice que no hay nada más bonito que se le pueda regalar a una mujer que una flor, pues es regalar algo efímero en su momento de mayor plenitud de belleza.
CRISTINA había preparado un goloso pastel alemán de manzana, nueces y pasas.
Nos lo sirvió con helado de vainilla.
Estuvimos hablando agradablemente del aborto, del retroceso que está viviendo España, de lo triste que es que la gente joven de izquierdas no se levante a votar y de que, gobierne quien gobierne, en España siempre haremos lo que nos salga del forro, a DIOS gracias.
También hablamos de disfrutar la vida al máximo, de exprimirla cada segunda, carpe diem.
JAIME se fijó en un jarrón precioso y CRISTINA nos contó que era el jarrón de una niñera de cuando era pequeña que vivía en un sótano de carbones. CRISTINA, siendo una niña, entró en su casa y le dijo “qué jarrón tan bonito” y cuando la niñera se mudó a vivir a otro lugar se lo regaló y CRISTINA lo conserva hasta ahora.
¿Dónde acabará ese jarrón?
Las historias de los objetos, lo que tienen detrás… Qué se encierra detrás de cada jarrón de cada mercadillo, de cada reloj, que impacientes horas se buscaron en ellos...
Un brindis por el 2014.




Subimos a casa y no había capítulos de AMERICAN HORROR STORY COVEN porque las brujas de Nueva Orleans se han cogido vacaciones de navidad, así que decidimos descargarnos un título mítico de VICTOR SALVA, el autor de JEEPERS CREEPERS...
CLOWNHOUSE.
Antes de JEEPERS CREEPERS, VICTOR SALVA estuvo en la cárcel por abusar sexualmente del niño protagonista de CLOWNHOUSE. Es muy turbador ver la película sabiendo esto, verdaderamente.
Al principio, aparecen los tres hermanos (uno de ellos, un adolescente SAM ROCKWELL, protagonista de MOON, EL ÚLTIMO GOLPE, HÉROES FUERA DE ÓRBITA...) en calzoncillos, a uno se le ve el culo… pero enseguida la película apunta al terror más absoluto, al noble terror de tener cuidado con quién hay detrás de ti, de gritarle a la pantalla “no abras esa puerta”.
CLOWNHOUSE trata acerca de un niño que tiene miedo a los payasos, a quién se esconde verdaderamente tras esa sonrisa pintada... Y no diré nada más. Solo que la película es terrorífica y preciosa.
Un espléndido ejercicio cinematográfico digno de no perderse, con sabor a videoclub de barrio, a estantería polvorienta y a palomitas de sartén.

!NOCHEVIEJA!
MARTA CANALES estaba preparando pavo en casa de RAQUEL para LUCÍA MALDONADO, BRAYS EFE, STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN, SHEILA PYE, para JAIME y para mi.
JAIME y yo compramos champagne o mejor dicho, champán, y llevamos unos piadine de aperitivo y una piña de postre.
Llegamos a Claudio Coello y la casa de RAQUEL estaba preciosa, la mesa llena del brillo del futuro y STEPHANIE y SHEILA ligando con los del piso de enfrente.
Ver a STEPHANIE y a SHEILA juntas era increíble, era como ver a LIZ TAYLOR y a SANDRA BULLOCK compartiendo escena y época.
SHEILA resultó ser una cortometrajista canadiense fantástica, que acaba de rodar un corto con MARIBEL VERDÚ e IVANA BAQUERO (la niña de EL LABERINTO DEL FAUNO) titulado THE RED VIRGIN, un corto inspirado en una historia real, tremenda.
Sobrasada, foie de culpabilidad (pobres patos), picatostes de mil formas y sabores, anchoas deliciosas…
MARTA (vestida de chica PRINCE) había preparado unas croquetas bestiales de bacalao y gambas.
Al llegar el pavo, con su patata y su cebolla, ya estábamos llenos. También había cordero (¿o lo soñé?).
STEPHANIE no podía respirar con su ceñido vestido de JAYNE MANSFIELD y dijo que iba al lavabo a vomitar. Ante nuestra grata estupefacción, salió con un pijama de RAQUEL, pero, eso sí, con su collar y su peinado a lo MAE WEST.
Digna de película de DESAYUNO CON DIAMANTES.

JAIME dijo “os voy a hacer un VINE” y STEPHANIE preguntó “¿qué nos vas a hacer un BRAYS?”
Cotillón, matasuegras (que asustas a una suegra con el silbato y se queda en el sitio), gafas fluorescentes y a poner LA 1, que quedaban cinco minutos para las campanadas.
Las uvas en LA 1, que si no da mala suerte.
Cada uno contando sus uvas, que no falte un mes de buena fortuna.
ANNE IGARTIBURU más guapa que nunca, triunfante de su batalla de luz y sombras contra la malvada MARILÓ.
SHEILA preguntó quienes eran esos dos que estaban con la presentadora. Eran los MASTER CHEF, el antipático y el simpático (que ahora está liado con EVA GONZÁLEZ).
Dinero en el bolsillo, el pie derecho delante, para empezar el 2014 con buen pie.
Acojonados con los cuartos.
El momento de las uvas siempre es emocionante.
Besos y abrazos. Un año más, amable incertidumbre y muchas ganas de que el 14 se abra paso.
Y actuaciones en la tele.
Como dice mi amigo ÁLVARO LLAMAS: “Una España en diferido, una España en playback”.
Salió LUZ CASAL guapísima.
Qué pena que ya no salga ROCÍO JURADO, LOLA FLORES y ROCÍO DURCAL… Deberían sacar cada nochevieja sus hologramas…
Cada uno a su fiesta y nosotros a casa, a empezar el año juntos, recogidos, lejos de las calles llenas de futboleros borrachos que tapan la frustración de todo un año a base de barra libre de garrafón de gintonic, con las futuras madres de sus hijos con vestidos brillantes, con pedrería pegada a la pechera...
Mientras España vomitaba por las esquinas, JAIME y yo saludábamos al nuevo año con alborozo y recogimiento.

La semana que viene se estrena, al fin, AGOSTO. Adaptación del PULITZER de teatro de TRACY LETTS (KILLER JOE) acerca de una familia disfuncional sacando los trapos sucios en una cena familiar. Duelo interpretativo entre la excelsa MERYL STREEP y la infravalorada JULIA ROBERTS, bien secundadas por la felizmente recuperada JULIETTE LEWIS, BENEDICT CUMBERBATCH (SHERLOCK), CHRIS COOPER (EL LADRÓN DE ORQUÍDEAS), SAM SHEPARD (PARIS TEXAS)…
Este mes de enero también se estrena EL LOBO DE WALL STREET, lo último de SCORSESE, que promete volver al tono enzarpómano de CASINO.
Veremos también AMERICAN HUSTLE aka LA GRAN ESTAFA AMERICANA, por la gracia de ver a JENNIFER LAWRENCE vestida de los setenta dirigida de nuevo por un DAVID O. RUSSELL que recuerda a BOOGIE NIGHTS.
La segunda parte de NYMPHOMANIAC, que será de aupa y, como colofón, OSLO 31 DE AGOSTO, la que dicen que es la obra maestra de JOACHIM TRIER (autor de REPRISE).
Empieza un año de cine...


* TOP TEN:
Las mejores películas de LARS VON TRIER

1.- ROMPIENDO LAS OLAS
2.- DOGVILLE
3.- NYMPHOMANIAC
4.- EUROPA
5.- MELANCOLÍA
6.- BAILAR EN LA OSCURIDAD
7.- ANTICRISTO
8.- MANDERLAY
9.- LOS IDIOTAS
10.- EL JEFE DE TODO ESTO

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: El naming drop del 2013, CODEX, RADIOSHOCK NAVIDAD, OLIVER TWIST, THE GREEN INFERNO, HOUSE UNA CASA ALUCINANTE, EL BUND, AMERICAN HORROR STORY COVEN, POLTERGEIST 3, la nueva de OZON, INSIDIOUS 2, ragú, SACRAMENT, AGOSTO, REYES... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- TWENTY THIRTEEN de ROYKSOPP feat JAMIE.
- NUEVO AMANECER de JOE CREPÚSCULO.
- WHOREHOUSE de CEO.