Wednesday, June 04, 2014

POPY VI

Tengo un POPY en cada hombro.
Uno me dice: "Imagina a LETIZIA en billetes y en monedas, qué arte" y el otro en cambio me insiste: "LA CASA REAL es un gasto absurdo, con lo mal que está España, la monarquía es algo como del medievo", y entonces, el POPY del otro hombro le pisa la palabra diciendo: "Pues mucho mejor que nos represente FELIPE VI en el mundo que RAJOY".
"Pues también es verdad", dice el otro.



El REY abdica por la puerta trasera de la corrupción y de los tiros en las cabezas de elefantes. JUEGO DE TRONOS.
Va a ser REINA la presentadora del TELEDIARIO (LETIZIA es republicana, será la primera Reina republicana de la historia!!!), aunque debería serlo la INFANTA ELENA, que para algo es la primogénita y, además, tiene cara de retrato de GOYA, cara de REINA.
El REY ha abdicado por PODEMOS.
Temeroso de que se regenere la izquierda y de que esta se junte para pedir referéndum, ha abdicado dentro del sistema bipartidista para que su hijo pueda sucederle.
Está todo pensado.
España ya no es el país que era antes y ahora era preciso que a los españoles se nos preguntase si queremos CASA REAL o no. Lo mismo salía que sí, o lo mismo salía que no… Y de ser que no, incluso el PRÍNCIPE FELIPE podría haber optado al casting para jefe de estado junto con VICENTE DEL BOSQUE, un jefe de estado capaz de contentar a unos y a otros…

El propio PRÍNCIPE es quien debería pedir un referéndum.
De hacerlo yo, igual, le elegía a él.
No obstante, FELIPE es mucho más de lo que merecen los españoles, eso lo tengo claro. Este país cateto que tenemos no merece un REY tan estupendo, en realidad.
Aún así lo tendrá.
Sol pide la REPÚBLICA, pero yo no puedo evitar sentir cierta nostalgia infantil hacia esa familia deportista, ante el guapísimo PRÍNCIPE FELIPE llevando la bandera en los JUEGOS OLÍMPICOS de Barcelona 92, el travieso FROILÁN, ese dandy contemporáneo que fue MARICHALAR, BÁRBARA REY, la tristeza infinita de CRISTINA, PALOMA SAN BASILIO, MARICHALAR (ese RIPLEY imaginado por PATRICIA HIGHSMITH), LA REINA jugando con osos panda, el “por qué no te callas”, MIGUEL DE LA CUADRA SALCEDO, la nochebuena antes de cenar con el discurso, EVA SANNUM viéndose en un hostal con FELIPE, la hermana hippy de SOFÍA…
Les amo y quiero que sepáis que siempre, SIEMPRE, les llevaré en mi corazón.
Viva la República!

ISA había conseguido trabajo en LA SER y ella y VICTOR, su novio, nos recogían en casa para ir a celebrarlo con un sándwich del HOME de la Castellana, tan MAD MEN, tan como de la revista APARTAMENTO.
A eso de las 21:00h, justo al bajar de casa (decir antes de nada que vivo enfrente de la CONFERENCIA EPISCOPAL), me paró un chico con acento búlgaro, muy musculado, de gimnasio, y me preguntó por el número 1 de mi calle… Yo tardé en reaccionar, hasta que le pregunté “Entonces… ¿vas a la Conferencia Episcopal?”
Y me dijo: “Si”.
Maravilla.
Cómo se lo pasan de bien los curas con la casilla marcada por la Iglesia en la declaración de la renta…
En HOME hablando de PODEMOS, de lo emocionante que es está siendo vivir este momento de España que estamos viviendo, de esa maravilla que es PENNY DREADFUL (la gran serie de terror gótico victoriano que esperaba el mundo), de si ir a ver o no TODOS ESTÁN MUERTOS (por fin una película española que no parece un capítulo de AÍDA), de que más de 22.000 valencianos practican ritos satánicos… Valencia es lo mejor de España, desde luego; ruta del bakalao, falleras, corrupción, GANDÍA SHORE, ritos satánicos…
Si en España existiese el nivel de guionistas de la HBO, ya debería haber una serie sobre Valencia: terror, comedia y thriller erótico a pleno sol…

Era el cumple de mi novio y me acerqué a la librería CERVANTES de Manuela Malasaña, que quería regalarle una edición estupenda que ha salido de EL LIBRO BLANCO de JEAN COCTEAU, con ilustraciones suyas.
JEAN COCTEAU siempre supo ver a través de las cosas…
Y fuimos a celebrar el cumple, los dos, al NAOMI, el mejor japo de Madrid y el segundo mejor de España (el mejor restaurante japonés de España parece ser que está en Las Palmas).
NAOMI lleva ya 40 años abierto. Solo hay en Madrid un japo que abrió poco antes; MIKADO.
Cruzas la puerta de NAOMI y es como estar de repente en Japón, en el Japón de MIYAZAKI y de SIN CHAN.
JAIME me dijo que quería el coche de GOOGLE que se conduce solo.
Qué gusto.
Estar tan tranquilo leyéndote un libro o haciendo ronda de likes en INSTAGRAM y que el coche de GOOGLE te lleve a todas partes.
Yo, en una versión mejorada futura, convertiría el coche en cama, para viajar en una cama, con una pantalla con las series y las pelis que quieras.
Me produce cierta melancolía pensar que hay muchos inventos y muchos adelantos que no podré ver… Me encantaría ser vampiro!
Pero lo mejor de GOOGLE es que… va a oficiar bodas gays a través de los hangouts de GOOGLE + para las parejas que vivan en países en los que está prohibido el matrimonio.
Esto sí que es futurista y espectacular.
Un 10.



Viendo JUEGO DE TRONOS, quedándonos boquiabiertos con ese final cliffhanger a la altura de LOST, tan boquiabiertos como se queda el enano en dicha escena.
Y orgullosos de KHALEESI, aunque me da pena el otro... Espero que vuelva.
La revelación interpretativa de esta temporada, sin lugar a dudas ha sido PEDRO PASCAL, un actor que es como una serpiente, siempre a punto de atacar.
Qué enormes actores; el desgarrado gesto de LENA HEADEY, la melancólica mirada de NICOLAJ COSTER-WALDAU, la sobria sensibilidad de EMILIA CLARKE y KIT HARINGTON, la dignidad que destila ROY MCCANN, el inquietante IWAN RHEON, la gran GWENDOLYNE CHRISTIE…
Una parte de la próxima temporada la rodarán en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba.
KHALEESI de España, otra reina.
Me encantaría salir de extra en JUEGO DE TRONOS, ser un esclavo más de DAENERYS o cómo se diga, como nuestros abuelos que fueron extras en los westerns de Almería.
Pero, atención, la serie que me ha enamorado esta temporada, la serie que mi chico y yo estamos viviendo como si fuera otra vida nuestra, es... MY MAD FAT DIARY.

Mucha gente nos la había recomendado, LOUR, ANTONIO... Finalmente nos pusimos y... bueno, ¿por dónde empiezo?
MY MAD FAT DIARY es una miniserie británica en clave de comedia emocional, que trata acerca de esa gran lupa que todo lo agranda que es la adolescencia.
La acción se desarrolla en los 90, con toda la música brit-pop y la estética grunge, pero el subtexto es universal.
RAE (espectacular SHARON ROONEY dando con un personaje mítico en la historia de la ficción, como en su día lo logró TONI COLLETTE con LA BODA DE MURIEL o como STEVE CARRELL en VIRGEN A LOS 40), es una adolescente gorda que acaba de salir del psiquiátrico por haber intentado suicidarse y trata de salir adelante con su pandilla, su mejor amiga, los chicos, el amor, los desengaños, las frustraciones, las traiciones de la adolescencia.
Todo está rodado de un modo muy intenso y cercano, realmente lo vives como si fuese tu propia historia.
TIM KIRKBY diseña una puesta en escena basada en los dibujos y aquello que uno escribe en su carpeta de instituto...
Amo a RAE, amo a su madre, a su psicólogo, a su amiga la loca, a su mejor amiga guapa, al amigo gay... Todo.
Una joya.
Cómo está Inglaterra...

Mi chico y yo nos acercamos por BOLERO, en la calle Conchas, entre San Bernardo y Ópera (donde el "JAPOTALEGO" de toda la vida al que iba con los de NEO2 a finales de los 90, el MUSHASHI).
BOLERO tiene ahora las mejores albóndigas de todo Madrid; esponjosas, jugosas, en su punto y muy sabrosas.
En la terraza, hablando sobre el vídeo de MORRISSEY con PAMELA ANDERSON, dos de las personas que más admiro en este mundo. Dos seres humanos evolucionados.
ADÁN y EVA.
Comentamos que la próxima película de HANEKE se titulará FLASHMOB y tratará del horror que hay detrás de un flashmob… qué joya.
Pero la que me muero por ver es THE LOBSTER, la nueva de mi admirado GIORGOS LANTHIMOS, director de las fabulosas CANINO y ALPS.
En THE LOBSTER veremos un futuro en el que apenas nacen niños y a los solteros se les encierra en un hotel y se les obliga a follar. Tienen 45 días para encontrar pareja y si no la encuentra se les convierte en animales y se les suelta en el bosque. En el reparto: RACHEL WEISZ, LEA SEYDOUX, COLIN FARRELL y su musa AGGELIKI PAPOULIA.
No puedo esperar a ver esto.

Mañana jueves, las rutilantes DUM DUM GIRLS actuarán en la JOY ESLAVA y este fin de semana estrenan la nueva de X-MEN!
Planazos.

Vuestra terapia semanal de RADIOSHOCK!
La radio de la España que interesa.
El programa de la GO GENERATION.
Una hora entre amigos, resucitando la magia de las ondas, al lado de los chispeantes ANDRÉS BORQUE aka NIÑO FIXO y de su novio FELIPE OLAYA aka EL CONSORTE y la impagable llamada telefónica de la mismísima LETICIA SABATER, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de la luz, SOLANGE en el ascensor con JAY-Z y BEYONCÉ, el PAPA bautizando extraterrestres, SAN ISIDRO, la gran mentira de NICOLE KIDMAN, SNOWPIERCER, escuchando a SOLANGE y mucho más!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.


* TOP TEN:
Blanco y negro en el cine contemporáneo

1.- FRANCES HA
2.- ED WOOD
3.- EXTRAÑOS EN EL PARAÍSO
4.- MANHATTAN
5.- EL HOMBRE ELEFANTE
6.- SIN CITY
7.- CLERKS
8.- THE ARTIST
9.- OCURRIÓ CERCA DE SU CASA
10.- TORO SALVAJE

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: La fiesta de I-D, X-MEN, INSIDE N0.9, PENNY DREADFUL, 30 años de LA PANDILLA BASURA, JUEGO DE TRONOS, DEVIOUS MAIDS, RADIOSHOCK con ISA CALDERÓN y ANDRÉS COSTURERAS, SANSANO, TIERRA, RICHELIEU, operaciones, EL EDIFICIO ESPAÑA, GIRL MOST LIKELY... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- BAD LAW de SONDRE LERCHE.
- HABITAT de AUSTRA.
- WITHOUT YOU MY LIFE WOULD BE SO BORING de THE KNIFE.