Tuesday, September 16, 2014

BENDICIONES

Un septiembre, ahora setiembre según la RAE (Real Academia Española, no confundir con RAE, mi querida protagonista de MY MAD FAT DIARY), que arrancó con ANA ROSA (la ex de GARCI) haciendo su programa desde los escombros de GAZA, hablando de CHABELITA en GAZA, que bien las podría haber caído una bomba encima a todas… en riguroso directo.
El septiembre de las CARAS DE BELMEZ, de la muerte de BOTÍN y del dueño de EL CORTE INGLES, los más ricos del cementerio, ahora caras de Bélmez ambos dos también.
El septiembre de la portada del HOLA con la PREYSLER y su amiga la simpática nieta de FRANCO (con un esplendoroso photoshop encima que las hace chicas DISNEY) y también el septiembre de la adefésica fiesta de RICCARDO TISCI y NIKE en el Casino de Madrid con todas las maricas del FACEBOOK dispuestas a hacer MAMADING por una invitación para hacerse un INSTAGRAM con BEYONCÉ y NAOMI CAMPBELL…



Me imagino a BEYONCÉ, rodeada de maricas tercermundistas haciéndose selfies y ella horrorizada, claro… Al final parece ser que no se le vio el pelo a la intérprete de “Loca de amor” y “chicas solteras” y tampoco a la diosa de ébano experta en lanzar móviles a la cabeza de sus asistentes.
Tongo.
Si hubiesen dicho que venían a la fiesta NICKI MINAJ y CARA DELENVIGNE, nadie se lo hubiese creído, pero BEYONCÉ y NAOMI, todavía te cuadra que lo mismo aparezcan…
En su lugar acudieron RUTH LORENZO, la de EUROVISIÓN, y VICKY MARTÍN BERROCAL…
Interesantes reacciones las que ha suscitado este evento en la escena de la capital…

Por un lado, los que no fueron invitados han echado revenidas pestes; que si menuda catetada, que si cuánta gente en paro, que si cuánta falta de talento concentrada… Tienen razón, pero a esos haters claramente despechados ante el ninguneo social también habría que decirles que no pasa nada; que tan solo se trata de una fiesta. Sin más.
Y por otro lado se encuentran todas las petardas que removieron cielo con tierra por colarse en la fiesta como fuese. Pues mira, muy bien que hacen, si eso les divierte…
Las maricas advenedizas son muy de pedir invitaciones para fiestas porque creen que acudiendo a saraos van a medrar o que, al menos, van a aparecer en fotos del evento y, de esta manera, van a estar presentes en "la escena" adquiriendo relevancia o notoriedad, cuando bien es sabido que las maricas más relevantes y más notorias siempre son las más difíciles de encontrar en una fiesta…
¿Alguien se ha topado alguna vez en una fiesta con BERNHARD WILLHELM o con JOHN WATERS…? La gente verdaderamente célebre se hace desear… Es muy raro que MICHAEL CUNNINGHAM, premio PULITZER, vaya a una fiesta, a no ser que sea la suya…
Lo primero que debería aprender una marica advenediza es a saber darse un poco de misterio…

Los 2000 millones de euros en Suiza de BOTÍN… Amasando. ¿Para qué? Tanto dinero oculto que uno no puede disfrutar… La roñosa codicia.
Las CARAS DE BÉLMEZ dicen en psicofonía “somos España”.
Así es.

Cuando llegué del chino con un FRIGOPIE y un MAGNUM SANDWICH para JAIME, GRETA le pagaba a ANTONIO GUT DERBY stickers de PEPPA PIG en la cara.
Nos sentamos con CRISTINA y al cabo de un rato llegó PEDRO, con sus historias de cantantes de boleros.
PEDRO va a bailar ya ligar con señoras a un sitio que se llama PARCHE, que debe ser algo así como el STARDUST pero para señores.
Hablando de filosofía, de las teorías de mi admirado AGUSTÍN GARCÍA CALVO, autor de las LECTURAS PRESOCRÁTICAS, acerca de que mientras la tragedia del tercer mundo es el hambre y la enfermedad, la gran tragedia de la sociedad del bienestar es que NADA de lo que vivimos es real… Las películas que vemos, los sentimientos de segunda mano que nos hacen sentir las canciones que escuchamos y los poemas que leemos, los videoclips, la ropa que nos ponemos, nuestros smartphones, las fotos que nos hacemos, el protocolo, los convencionalismos sociales, las plantas que compramos… nada es real.
La conversación se puso tan interesante que JAIME bajó gintonics y llamamos al japo para que nos trajese sushi a la piscina, ya de noche.
Hasta saltaron los aspersores, empapándonos.
ANTONIO le dijo a CRISTINA que era estupendo que ella viviese en Madrid, pues es una mujer que podría vivir en cualquier parte.

Mi chico y yo habíamos quedado con OCTAVIO TEROL y con ANTONIO en la ochentera plaza de los Cubos para ir a los GOLEM, antiguos ALPHAVILLE donde trabajé de acomodador en mis años de estudiante, a ver EL CONGRESO.
Nos apetecía un taco del TACO AWAY, que nos dan mucha penita desde que han abierto al lado el TACO BELL haciéndoles la pulla.
Mis burritos favoritos siguen siendo los de TIERRA, no obstante.
EL CONGRESO resultó ser una película extraña y preciosa, triste y melancólica ciencia ficción psicotrónica acerca del paso del tiempo, del lastre del envejecimiento y de la necesidad que tenemos los humanos de huir de la realidad.
Una película sobre aquello de lo que estuvimos hablando en la piscina con los gintonics…
ROBIN WRIGHT hace de sí misma, de ROBIN WRIGHT; una actriz que tuvo un gran éxito siendo joven, LA PRINCESA PROMETIDA, y que se ha hecho mayor y HOLLYWOOD no sabe qué hacer con ella y la propone escanear sus gestos y su rostro para hacer siempre películas con ella joven y guapa…
Luego entra en un mundo de ficción, hecho de dibujos animados, en el que aparecen cameos en cartoon de GRACE JONES, CLEOPATRA, ELVIS, LIZA MINELLI…
Salimos del cine como expulsados de ese mundo de ficción en el que se adentra ROBIN WRIGHT y fuimos al VIPS a tomar una COCA COLA y a comentar que hemos llegado a un punto en el que le pedimos a todas las películas que sean UP…

CIBELES es tan... UGLY BETTY.
Esta temporada lo que más me ha gustado han sido las ilustraciones de MINERVA PORTILLO sobre la ropa de MARÍA ESCOTÉ.
MINERVA PORTILLO antes era top model, una de las más importantes de España, hasta que dejó que TERRY RICHARDSON la hiciese unas fotos con las gafas lefadas… Yo creía que estas magníficas fotos iban a lanzar su carrera, pero ella cometió un grave error; pedir perdón.
Si eres KATE MOSS y te pillan metiéndote rayas, la gente siempre va a estar de tu parte, a no ser que pidas perdón. ¿Os imagináis a KATE MOSS pidiendo perdón? ¿No verdad? Por eso sigue siendo top model con 45 años…
De CIBELES no conduzcas también me ha gustado la nueva colección de DAVID DELFÍN, muy 1990 y sobre todo la última colección de PEPA SALAZAR, con modelos pasando por debajo de una cascada de agua con prendas que cambian de color y otras que rechazaban el líquido elemento... Muy guay.
JUAN VIDAL también tuvo su aquél y todo el mundo hablaba de RABANEDA y de MOISÉS NIETO.
A todos ellos les recomiendo que huyan de España y de los contratos de INDITEX que lo único que van a hacer es vampirizar su talento y robarles la juventud.

Habíamos quedado con OLIVIA y con CRISTINA para comer en la piscina. JAIME preparaba una ensalada como acompañamiento de un pavo relleno que había preparado CRISTINA con piñones, coñac, pasas… Una delicia loca.
Una comida digna de acción de gracias, pero así, un día cualquiera.
Esa misma tarde, ELISA MAÑAS, que es un ángel, cumplía años y lo celebrábamos junto a ella en el acogedor HARVEY’S, el bar donde iría LAURA PALMER de venir a Madrid.
Hubo tarta de chocolate y le cantamos el cumpleaños feliz ALBERTO SAGUAR, ANTONIO, DIEGO PARRADO, SEBAS, PABLO VÁZQUEZ, VICTOR, ISA… JAIME y yo la regalamos un marco ovalado rosa CISNE NEGRO muy bonito con unas mariposas en el mismo tono rosa del marco, enmarcando una foto suya que le hizo JAIME y en la que sale guapísima, muy VOGUE ITALIA.
ALBERTO SAGUAR la regaló el libro de un maquillador muy famoso, KEVIN AUCOIN que convierte a mitos en otro mitos a través del maquillaje, a SUSAN SARANDON en BETTE DAVIS, a CHRISTINA RICCI en EDITH PIAF, a WINONA RYDER en LIZ TAYLOR…
Estuve hablando con PABLO VÁZQUEZ de su nuevo proyecto cinematográfico y dándole mi opinión de casting, hacia la cual se sintió muy interesado.
Qué ganas de ver esa película.
Un granizado en el IN DREAMS, donde por cierto el domingo pasado tocó un hombre orquesta en la sesión vermú, y a casa, que es lo único que queremos hacer JAIME y yo; estar en casa viendo SYFY o MGM.




Quedé con OCTAVIO TEROL, LOUR LOZANO DE LA MOTA y STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN en Cubos para cenar en la terraza del MCDONALDS y después ir a ver JERSEY BOYS a los Princesa.
STEPHANIE apareció con una peluca rubia de MARILYN, maravillosa.
STEPHANIE es otro ángel. Un ser alejado de la envidia que acecha su persona.
Me pedí una GRAND XTREME, aunque tentado por las nuevas hamburguesas de euroahorro de LITTLE ITALY y SOHO BBQ.
En la cola de las palomitas de los PRINCESA nos encontramos con LUIS VENEGAS y LEO, solo faltaba PERRI, que iban a ver LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA, que es el REGRESO AL FUTURO de ahora, un STAR WARS con chistes TROMA.
Entrando también me encontré con VICENTE, un compañero del cole, de LOS SAGRADOS CORAZONES, que ya va a tener su segundo hijo…
JERSEY BOYS… Qué actores tan maravillosos (todos desconocidos pues son del musical de Broadway), cuánto talento, cuánta magia…
La maravillosa voz de JOHN LLOYD YOUNG y la enérgica interpretación de VINCENT PIAZZA (visto en LOS SOPRANO y en BOARDWALK EMPIRE), al que espero que nomine al OSCAR como mejor actor secundario.
Y ese final tan maravilloso, en el que vuelven a ser jóvenes. El número musical final.

Alguno críticos (¿quién le hace caso hoy en día a los críticos?, personitas que solo son eso, personitas opinando sobre películas sin potestad alguna y, en la mayoría de casos, sin ni siquiera criterio) aseguran que JERSEY BOYS es una “película menor” de CLINT EASTWOOD… ¿es acaso JO QUÉ NOCHE una película de SCORSESE…? Tal vez. ¿Es una joya llena de encanto? También.
JERSEY BOYS no es SIN PERDÓN, ni MYSTIC RIVER del mismo modo que JO QUÉ NOCHE no es TAXI DRIVER, pero pertenece a esa segunda línea de películas de EASTWOOD más livianas, como MEDIANOCHE EN EL JARDÍN DEL BIEN Y DEL MAL, que al final son las que más apetece ver una y otra vez.
Una película llena de magia.
Hay que tener el corazón hecho una patata para no sentir emoción y amor por la música y por el cine y el mundo del espectáculo en general viendo esta película…
Yo no conocía al grupo FOUR SEASONS, tan solo me sonaban sus hits de haberlos escuchado una y otra vez en anuncios de televisión, y al salir de la película ya era fan. Al llegar a casa me puse todos sus discos en SPOTIFY y llevo tarareando SHERRY y CAN’T TAKE MY EYES OFF YOU desde entonces…
Preciosa.

Tordesillas un año más.
Otra vez el Toro de la Vega, como en el medievo, cada año puntual.
Ya no basta con estar en contra. No basta con hablar de torturas, eso ya está muy oído, todos sabemos el significado de la palabra barbarieNo basta con quejarnos en nuestro FACEBOOK y en nuestro TWITTER. Hay que hacer algo. Tenemos un año para firmar todas las peticiones que haya que firmar, informarse acerca de ellas a través de PACMA, todo.
Y si no sirve, habrá que ir a ese pueblo a impedir entre todos que le hagan nada a ese toro, con armaduras, para que no nos tiren piedras.
El alcalde del Tordesillas, que es del PSOE, por cierto, dice que “el toro siente dolor, pero no sufre”. Qué lástima encontrar gente que con tal de agarrarse a un puesto de alcalde es capaz de justificar el horror. Cuánta podredumbre moral…
Y esa gente oscura de ese pueblo… Esa educación que le están dando a sus pobres hijos…
En este mundo hay gente que ilumina la vida y, tristemente, también existen seres que valen menos que la mierda que cagan.
Al menos la mierda sirve de abono. Ellos ni eso.
Y es muy triste y penoso que una persona valga menos que su propia mierda… Es, de hecho, lo peor que le puede ocurrir a una persona.

Y en esta temporada de cine que comienza ahora, también fuimos con mis idolatrados FERDI y VERO a los VERDI a ver BOYHOOD, no sin antes habernos metido un buen burrito de TIERRA entre pecho y espalda.
BOYHOOD, que muchos críticos han ensalzado, resultó ser una increíble decepción.
Un texto muy pobre y una realización desganada para un proyecto que gira en torno a la gracia y el espectáculo de ver a los actores crecer, envejecer y engordar a lo largo de los años.
Me gusta que la película opte por ser contemplativa, pero me alarma que LINKLATER no haya sido capaz de emocionar, ni de que nos de un vuelco el corazón… Una cosa es ser ascético y otra no llegar…
Al comienzo de la película hubo una escena que me encantó en la que el niño tapa con pintura blanca el marco de una puerta donde su madre apuntaba con rotulador cómo sus hijos iban creciendo… Creí que la película iba a ir por ahí, pero se pierde en una maraña de vivencias sin atractivo y sin capacidad de trascender.
PATRICIA ARQUETTE es, sin duda, lo mejor de la película. Esta debería ser su primera nominación al OSCAR. Su rostro trasmite lo que la película quiere explicar, por eso me da mucha pena que el director la obligue a pronunciar diálogos tan groseros que recalcan lo que ya estamos viendo.
También me encantó la niña y el protagonista ya de adulto, pues sabe mirar, pero toda la parte del padre alcoholico me resultó de lo más telefilmero y las cargantes intervenciones de ese ETHAN HAWKE pasadísimo de rosca lograron despertar mi vergüenza ajena.
Yo salí del cine igual que entré, solo que tres horas después, pero, que conste que con que un solo adolescente piense que esta película ha hablado de él (cosa que es muy posible que ocurra), el experimento habrá merecido la pena.
En los VERDI pedí una COCA COLA LIGHT y me la dieron en lata, con un vasito pequeño con hielo que iba llenando. VERO me pidió un sorbo, la di el vaso y alarmada lo miro y me preguntó: “Esto… ¿es un whisky?”


* TOP TEN:
Las mejores películas de PATRICIA ARQUETTE

1.- ED WOOD
2.- CARRETERA PERDIDA
3.- PESADILLA EN ELM STREET 3
4.- HUMAN NATURE
5.- AMOR A QUEMARROPA
6.- AL LÍMITE
7.- BOYHOOD
8.- EXTRAÑO VÍNCULO DE SANGRE
9.- FLIRTEANDO CON EL DESASTRE
10.- HI-LO COUNTRY


* TOP TEN
Las mejores películas de MACAULY CULKIN:

1.- SOLO EN CASA
2.- EL BUEN HIJO
3.- MI CHICA
4.- SOLO EN CASA 2: PERDIDO EN NUEVA YORK
5.- NIÑO RICO
6.- SOLOS CON NUESTRO TÍO
7.- MANO A MANO CON PAPÁ
8.- SALVADOS
9.- PARTY MONSTER
10.- YO, TÚ Y MAMÁ

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: EL CAZADOR, INSIDE N0.9, la GENERACIÓN Z y los TWEE, UTOPIA 2, nuevo cine quinqui, MYSTERY GIRLS, UGLY BETTY, RADIOSHOCK, MOVIE 43, SISTERS, NON-STOP... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- MEMORIES OF YOU de AVI BUFFALO.
- CALL YOU OUT de JUCE.
- WITHOUT A FACE de LULUC.
- WOULD YOU FIGHT FOR MY LOVE? de JACK WHITE.