Sunday, November 09, 2014

POPY MASTER CLASS

Todos aquellos que tengáis previsto quejaros por lo pronto que ponen las tiendas los adornos de navidad, por favor, cerrad esta ventana de GOOGLE CHROME pues eso quiere decir que este no es vuestro blog.
Pocas cosas hay tan nauseabundas como vivir mirándolo todo por encima del hombro para tratar de creer que uno está por encima de las cosas cuando, claramente, está por debajo.
Todos los que despotrican del calor en verano, de que llueve, de que no llueve, del frío en invierno, de los horteras disfraces de HALLOWEEN, del cínico día de los enamorados, del reggaetón, de las chabacanas luces de NAVIDAD, y del alérgico polen en primavera están desterrados de mi reino.
En el exilio de la felicidad.



En HABITAT (que viene a ser a IKEA lo que COS a H&M) vimos ya todas las bolas de cristal para el árbol y las coronas de campanas para las bienvenidas de las puertas y me encantó que empezase la navidad, de repente, cincuenta días de navidad... ¡ojalá fuesen 100!
Luces de navidad que iluminen la oscuridad del corazón de los pobres de espíritu.
No compramos ninguna bola porque en casa no podemos tener árbol de navidad porque ONI y FROU FROU, nuestros gatos, se piensan que lo ponemos ahí para que ellos rompan las bolas y saquen la arena de la maceta.
Los gatos creen que todo lo que hay en una casa se coloca específicamente para que ellos se suban encima, jueguen y lo arañen.
Y así es, efectivamente, para eso está todo.

Compramos dos tazas de desayuno muy NOAH BAUMBACH, muy de hogar, y un recipiente de porcelana con tapa, azul aguamarina, con un asa de cuerda.
Nos tomamos un café en el RODILLA de Orense, RODILLA, el fast-food de las señoras, con todo bien blandito para las dentaduras postizas.
Ahora los RODILLA están todos decorados como un bar de Malasaña, en plan PINTEREST.
Vimos un sándwich nuevo llamado MADRID y, por supuesto, cualquier cosa que lleve el nombre de Madrid hay que probarlo.
Estaba muy rico y curioso, de jamón, ventresca, queso de cabra y sobrasada, creado por uno de los concursantes de MASTER CHEF.

La que no me gustó mucho fue la nueva hamburguesa del MCDONALDS, la GRAND EXTREM TOP CHEF que, a ver, partiendo de que es imposible que en MCDONALDS algo sepa mal pues todo está rico, esta última hamburguesa resulta especialmente seca, poco jugosa y decepcionante, como pensada únicamente para revalorizar el BIG MAC, que sin duda es una joya indiscutible de la historia de la cocina.
Ahí, en el MCDONALDS, comentando la irrisoria y entrañable MASTER CLASS de PELAYO…

Comprendo que la gente haga comedia con el ingenuo descaro de ZOOLANDER, PELAYO, PELANDER, yo de hecho fui el primero en mofarme de tan alegre desvergüenza, pero pronto comencé a advertir en FACEBOOK comentarios que iban más allá del mero choteo para adentrarse en el territorio del insulto furibundo, del odio y de la rabia.
En mi persona, PELAYO suscita una tierna hilaridad, pero me doy cuenta, alarmado, que en otros despierta pueriles envidias y cólera mal llevada que, obviamente, siempre parte del complejo del perdedor.
Oye, si PELAYO hace una master class de cómo hacerte un INSTAGRAM y ANDREITA quiere que BELÉN ESTEBAN le page los 1500€ de los tres días de curso, pues listo que ha sido él y tontas vosotras.
Temario: “¿Qué quieres proyectar? ¿qué estás proyectando?” ¿Tienes proyector? Eso lo primero. “Estructura básica de un digital influencer” Analogic influencer.
“Seguidores: Calidad vs cantidad” Calidad; que PAULA ECHEVARRÍA vea mis fotos, versus cantidad; que haya comprado mis seguidores en esta página.
“Entrenamiento de la mirada” Training the mirage…
De esta maravilla está bien reírse, pero sin odio, por favor, que el odio es una cosa muy fea y recordad; solo se odia a quién se ama…

Un par de días antes de que llegasen los adornos de navidad a las tiendas, celebrábamos la noche de HALLOWEEN en casa de OCTAVIO TEROL y de LOUR LOZANO DE LA MOTA, rodeados de cine de terror, biografías de estrellas del rock e ISABEL SARLI, la gran starlette argentina.
Llegando vimos que en los restaurante de sushi, los cocineros en los escaparates cortaban el pescado con sombreros de HALLOWEEN, gorros en forma de araña y sombreros de bruja.
Maravilla.
Llegó SEBAS con la gran STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN vestida de LANA TURNER, de femme fatale de film noir.
STEPHANIE trajo un flan.
Nosotros llevamos gominolas de terror, ojos, arañas, serpientes y culebras.
LOUR iba disfrazada de lolita vampira. De Lolita, el estereotipo erótico creado por NABOKOV y popularizado por KUBRICK, no de Lolita la hija de LOLA FLORES.
Llegó ANTONIO GUT DERBY con su nueva compañera de piso, KINKY, que es la LENA DUNHAM argentina.
Pedimos DOMINO'S PIZZA y vimos CLOWNHOUSE, la película de terror de VICTOR SALVA, director de las magníficas JEEPERS CREEPERS 1 y 2, que entró en la cárcel tras rodar CLOWNHOUSE por abusar del niño protagonista.
La película trata sobre el terror a los payasos…
Magnífica.

Después, ANTONIO nos contó una estremecedora historia de terror… Una vez ligó con un tipo, se fue con él en su coche a un descampado y ahí ANTONIO le preguntó “Bueno, y tú, ¿a qué te dedicas?”, a lo que este respondió muy serio… “Yo… a mataros a todos”.
ANTONIO cuenta que nunca ha pasado tanto terror en su vida.
El tipo enseguida aclaró, al ver la lividez de ANTONIO, que trabajaba en empresa farmacéutica o en algo así.
Luego KINKY contó que ella fue a un instituto donde había un fantasma… La gente que se quedaba tarde escuchaba cosas en una de las clases… Ella se lo comentó una tarde a una de las limpiadoras y esta dijo: “Ah, sí, no te preocupes, Federico se queda tranquilo si le dejas la luz encendida…” Y efectivamente, al dejar encendida la luz dejaban de sonar los ruidos.
Federico era un alumno fallecido, atrapado en ese aula…
HALLOWEEN.
Y, sin saber cómo, acabamos la noche viendo youtubes de MARTES Y TRECE…
Qué enorme genio MILLÁN SALCEDO…
Reinventó los códigos del humor para sí mismo.

En el RIZOMA (ese festival trendy de buenas intenciones que al final nunca termina de cerrar bien del todo) proyectaban WHIPLAST, dramón otoñal y neoyorquino que me apetece mucho ver, y también un documental de DIVINE, así como MOMMY, la nueva película de XAVIER DOLAN (el nuevo director marica de culto del cine francés, gran creador de atmósferas con su buen encuadre y su buena paleta de colores afines al sentir contemporáneo) pero es que eso de ir a la una de la tarde a ver una película hasta la CINETECA del MATADERO, que pilla verdaderamente a tomar por culo, pues como que no nos movilizaba nada.
Ese día de TODOS LOS SANTOS, DE LA PURÍSIMA, reinventora del cuplé castizo, también actuaba en el CAFÉ BERLÍN, pero nosotros nos quedamos en casa viendo pelis de las que no se llegan a estrenar en España.
Vimos PATRICK.

PATRICK es una película de terror, remake del PATRICK de RICHARD FRANKLIN (director que se atrevió a rodar PSICOSIS 2), del 78.
La película, aunque se va de madre al final, tiene cosas bonitas y es muy agradable de ver. Muy entretenida para una noche lluviosa…
El gran CHARLES DANCE (TWYN LANNISTER en JUEGO DE TRONOS, el VINCENT PRICE de ahora) hace de mad doctor, increíble, mi adorada RACHEL GRIFFITHS (BRENDA en A DOS METROS BAJO TIERRA, que como sabéis es una de las series que han marcado mi vida, magnífica también como la mejor amiga de LA BODA DE MURIEL) hace de enfermera siniestra y SHARNI VINSON, a la que descubrí en la magnífica YOU’RE NEXT, hace de la enfermera protagonista, nueva en un hospital gótico en el que se encuentra un chico en coma con poderes de telequinesis…
Lo mejor de la película es la música… de PINO DONAGGIO!!! Autor de algunas de mis bandas sonoras favoritas del cine: CARRIE, AULLIDOS, DOBLE CUERPO, VESTIDA PARA MATAR…
Yo soy mucho más de PINO DONAGGIO que de ENNIO MORRICONE y me encanta cuando escucho su música en películas de TARANTINO, en AMERICAN HORROR STORY, de repente…




Al día siguiente nos levantamos y fuimos al STARBUCKS de Alonso Martínez, donde habíamos quedado con OCTAVIO para ir a ver la exposición de STEPHEN SHORE en la FUNDACIÓN MAPFRE de Recoletos esquina con Bárbara de Braganza.
En el STARBUCKS aún tenían el café de HALLOWEEN, el PUMPKIN LATTÉ, de calabaza y canela, que sabía a HALLOWEEN y un poco a pre-navidad… Sabía a PESADILLA ANTES DE NAVIDAD.
Día de sol, la gente en bicicleta, las bicicletas de Madrid que en realidad con motos, y entramos en la expo, que estaba a reventar de gente.
STEPHEN SHORE es uno de los más grandes retratistas de la América del siglo XX. Ver sus fotos es como estar ahí
El INSTAGRAM de STEPHEN SHORE.
Antes, el que gastaba un carrete fotografiando buzones en la calle era un artista con una mirada transversal, hoy todos lo hacemos con nuestros móviles.
Antes, STEPHEN SHORE solo había uno, o dos, ahora, uno de cada veinte usuarios de INSTAGRAM es STEPHEN SHORE.
A la salida la gente dejaba tarjetones de post-it en un corcho, a modo de libro de visitas, y sin duda alguna es este uno de los platos fuertes de la exposición. Una tarjeta rezaba “soy Carla, tengo 10 años y hago mejores fotos que estas”, otra “gracias por mostrarnos la complejidad tras las cosas simples” y todo muy fuerte.

Fuimos dando un paseo hasta la diosa Cibeles, con sus leones amantes gays condenados a no mirarse, a los que habría que colocar espejos para que pudieran verse, subiendo por Alcalá, donde está el mejor quiosco de prensa de todo Madrid, y entramos en El Retiro, donde habíamos quedado con CAROLINA GALIANA, ANTONIO GUT DERBY y KINKY.
Tarotistas leyendo el futuro, puestos con el palulú de mi infancia, niños en bici, gente paseando galgos que son la nueva raza de adopción de moda (¿dónde están los carlinos? ¿los han matado?), chavales patinando con sus longboards y el radioactivo lago artificial con sus carpas que tragan colillas, lleno de barcas, barcas de choque. Matrimonios con sus hijos remando, parejas de enamorados…
Vimos a dos amigas que, misteriosamente, habían elegido una barca para charlar, en lugar de una cafetería… Sospechamos que la amiga que remaba había llevado a su otra amiga a la barca para decirla cosas fuertes y que esta no pudiese huir…
CAROLINA GALIANA (una de las mejores estilistas de España junto con ZAIDA RODRÍGUEZ, PENNY CENTURY y NATALIA FERVIÚ) estaba en Madrid porque hacía el estilismo del nuevo vídeo de MIRANDA y por la gala de premios del MADRID FASHION FILM FESTIVAL, que había un video suyo nominado.
Vino vestida muy 90s, pero con unas sandalias muy 00s.
Charlando de las ganas que tenemos de que gane PODEMOS y de que se haga reset con la corrupta clase política bipartidista de este país, de que APPLE no va a querer dejar de ganar dinero con las ventas de IPHONES en España y de que por supuesto que le compensará pagar impuestos.
Simplemente.

Fuimos hasta el ÁNGEL CAÍDO, monumento al diablo, uno de los pocos que hay en el mundo, situado en la zona del Retiro donde se hace street work-out y cruising, y bajamos por la cuesta de los románticos tenderetes de libros hasta Atocha con el Paseo del Prado, la esquina del jardín botánico.
Comentando la inminente entrada en prisión de ISABEL PANTOJA, la tonadillera bollera viuda de torero y ladrona, presa de una maldición que le echó LOLA FLORES. Se echará novia en la cárcel y las yonquis y las orgullosas asesinas de maridos en defensa propia escucharán todas las noches, desde sus celdas, la copla triste de la protagonista de YO SOY ESA…
LA PANTOJA se hará la reina del trullo, la mamma mafiosa, como BÁRCENAS, gente con tanto carisma que enseguida se hacen con el cotarro.
Cruzando el CAIXA FORUM del popular jardín vertical, entramos a comer en el ultra-scuppie MERCADO DE LAS RANAS, mercado de productos locales.
Cogimos sitio en el altillo con sillas y mesas rescatadas del olvido y compartimos unas tablas de queso y sobrasada y unas hamburguesas veganas muy ricas que sabían a MCDONALDS, que es la prueba fehaciente de que la carne del MCDONALDS no es carne es soja.
Ahí nos sentíamos como dentro de la revista KINFOLK.
Y de ahí a tomar el café a las terrazas de la plaza donde termina la calle Moratín, ahí se nos unió LUCÍA MALDONADO (musa de mi corto MAR Y MONTAÑA), con una sudadera increíble entre skater y tie dye, y CRISTINA (renovada de su viaje en BALI) y la sombrilla dejó de taparnos del sol para protegernos de la lluvia y nos pilló la noche hablando la imperiosa necesidad de estrujar la vida cada minuto, sacándole todo el jugo y de alejar la oscuridad de nuestro alrededor.

En casa nos esperaban unos canelones hechos por JAIME, que eran una cosa loca, y GRAN HERMANO, que por fin LUIS, mi favorito pese a ser torero, le ha plantado cara al acomplejado de OMAR.
Han echado a la chacha rubia vidente y me parece muy mal porque además de cocinar y fregar leía el futuro, lo que la hacía muy útil para la casa.
Ahora están nominados PAULA (que quiero que gane esta edición porque es luz), VITÍN (el nuevo JOSE LUIS COLL) y FRAN, el mezquino apoderado marica andaluz armarizado y casado enamorado en secreto del torero.
Saldrá este último y tiene una entrevista en plató de lo más interesante…


* TOP 30
Las mejores 30 mejores películas de la historia del cine español (a raíz del boom de MAGICAL GIRL):

1.- EL ESPÍRITU DE LA COLMENA
2.- VIRIDIANA
3.- EL VERDUGO
4.- LA LEY DEL DESEO
5.- MAGICAL GIRL
6.- CALLE MAYOR
7.- ARREBATO
8.- LA CAZA
9.- JAMÓN JAMÓN
10.- ÁTAME
11.- TRAS EL CRISTAL
12.- EL SUR
13.- LA ARDILLA ROJA
14.- QUÉ HE HECHO YO PARA MERECER ESTO
15.- AMANTES
16.- LA VIDA EN UN HILO
17.- CRÍA CUERVOS
18.- LA MADRE MUERTA
19.- LA TÍA TULA
20.- FURTIVOS
21.- TASIO
22.- MUERTE DE UN CICLISTA
23.- TAMAÑO NATURAL
24.- LA CABINA
25.- JARDINES COLGANTES
26.- HOLA ESTÁS SOLA
27.- MI QUERIDA SEÑORITA
28.- LA ESTANQUERA DE VALLECAS
29.- QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO
30.- LA COMUNIDAD

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: La fiesta del MADRID FASHION FILM FESTIVAL, la nueva BIG KING, MOLLY BAIR, GRAN HERMANO 15, LAST PASSENGERS, AMERICAN HORROR STORY FREAK SHOW, HOME, EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD, en el RICHELIEU, BLINK, RADIOSHOCK, cejas, SISTERS, TRANSPARENT, NON-STOP, THE PRINTED DOG, COHERENCE, ALEXANDER WANG para H&M... y mucho más!!!




Tracklist de mis últimos días:
- ON THE REGULAR de SHAMIR.
- LOSE THE REASON de THE PRIMITIVES.
- ARSENAL DE EXCUSAS de LOS PUNSETES.
- TRIBE de THEOPHILUS LONDON.