Wednesday, December 17, 2014

HOW POPY SAVED CHRISTMAS

Si pasáis por debajo de un muérdago, daros un beso.
Mientras los cenizos, cuales GRINCH, cuales MR. SCROOGE, echan pestes, yo me entrego sin remedio a los villancicos de estrellas del pop, a las minifaldas de MAMA NOÉL, a los renos, a que me obliguen a ser feliz, al reconfortante consumismo, a las bolas del árbol, bolas de cristal en las que no se puede ver el futuro pero sí el pasado, en algunas, si te concentras, hasta puedes llegar a ver tu Yo esencial, ese niño que fuiste un día y que, aunque parece perdido en el laberinto del fin de la inocencia, sigue ahí esperándote.



Quedé con mi chico en la puerta de PLATEA, un complejo gourmet que han abierto en Colón (la plaza de la bandera de España, la antigua fuente de chorros y las teens ligando con bikers y skaters con camisetas de MONSTER), justo donde estaba el cine CARLOS III.
En Madrid no se gastará dinero en otra cosa, pero sí en bares. Aquello estaba atestado de gente como si la crisis no hubiese existido nunca.
Entramos para comer y había tanto para elegir alrededor del enorme y precioso árbol navideño, que no nos decidíamos: muchas tapas, un italiano, un peruano, un oriental… finalmente optamos por el mejicano, que realmente nos sorprendió lo delicioso que estaba, con sus gorditas, sus fajitas…
Mmmmmmmmm
Ahí comiendo, como los protagonistas de SEIS GRADOS DE SEPARACIÓN uno se sentía como que nada malo le podía pasar.
Le conté a JAIME que la dulce TAMARÁ FALCÓ iba algunos fines de semana a visitar a las monjas de azul y amarillo (como los XMEN de los cómics de cuando era pequeño) de la secta de los tocamientos de SAN MIGUEL DE ARCÁNGEL.
El postre fuimos a tomárnoslo al MAMÁ FRAMBOISE, el lugar favorito de las milfs, pero yo quería una porción de tarta en condiciones y ahí todo eran tartitas.
Mejor en el STARBUCKS, la RED VELVET navideña, con el TOFFEE NUT LATTE de Navidad y los dos nuevos sabores que han salido estas fiestas: el GINGERBREAD LATTE y el HONEY & ALMOND HOT CHOCOLATE.
Pedí el GINGERBREAD que… sabe a la Navidad misma.
¿Cómo es posible que una bebida echa a base de café, jarabes y especias contenga, en dicha taza, el espíritu mismo de la Navidad…?
Degustando el café hablando de que el director de TRUE DETECTIVE va a dirigir el remake de IT, que tiene muy buen remake porque es un bodrio, aunque el poder iconográfico de TIM CURRY haciendo de payaso de pesadilla será muy difícil de superar…
También dudábamos de si ir o no a ver MOMMY, de XAVIER DOLAN, que por un lado es un director que me atrae (por su inventiva para la composición de los encuadres, por lo drama-queen que es) y que por otro me repele (sé que es un falso prestigio, un talento de quinta mano).

Haciendo zapping: el palette spot de MAHOU, como de gente que se junta en torno a una cerveza (yo es que soy más de juntarme en torno a un BIG MAC, nunca he sido nada de "ir de cañitas", yo es que SABINA no soy), mágicos spots de perfumes que son poesía en movimiento, puro cine, videoarte, y GRAN HERMANO.
Al final quedaron solas en la casa de GRAN HERMANO las primas y PAULA.
El primo tonto acosado por YOLI, el triste y bello mueble AZAHARA (con una tristeza infinita que asoma un misterio no resuelto de su vida) y el gallego tardío-hipster de la cabra que se parece a ZAC EFRON, fueron cayendo como moscas dejando paso a las finalistas.
Necesito que gane la luz y el optimismo de PAULA. Admiro su modo de vivir, su tripolaridad y el FURBY que lleva dentro y quiero que le dé con el maletín de los 300.000€ en las narices a las almas negras de OMAR y LUCÍA, que representan el odio y la rabia de la vileza.
YOLI es un zote y ALEJANDRA es demasiado ágria, así que, si me queréis, llamad todos al 905-810-502 o mandad SMS con GANAR PAULA al 27450, que es solo 1.50€

Mi chico y yo habíamos quedado para comer en LA PESCADERÍA con MARTA CANALES, LUCÍA MALDONADO, OCTAVIO TEROL, LOURDES LOZANO DE LA MOTA, ANTONIO GUT DERBY y KINKI.
Una especie de comida improvisada de Navidad, entre amigos.
En LA PESCADERÍA se estaba a gusto pues el lugar (pese a tener ese tipo de decoración típico de Malasaña con cada mueble de su padre y de su madre, falsamente hogareño y espontáneo, que ya hasta ha adoptado RODILLA) se trata de un espacio verdaderamente acogedor.
Estábamos a gusto todos menos yo, que justo esa mañana me había dado un ataque de lumbalgia o lumbago o lo que sea, un pinzamiento en las lumbares increíble.
KINKY me recomendó que hiciese unos ejercicios de yoga para flexibilidad, ANTONIO me dijo que me diese unos masajes en los pies en los puntos de reflexoterapia que se relacionan con las lumbares, MARTA me dio el número de su increíble fisioterapeuta y LOURDES me trajo una crema tiger balm para la espalda.
MARTA va a pasar la navidades a Holanda. Holanda es un país muy navideño, muy de chimenea. A todos los que estábamos en la mesa nos encanta la navidad.
El que odia la navidad odia a DICKENS.
Los platos nos los trajeron todos a destiempo, unos pronto, otros tardísimos. Fatal. Una ansiedad tremenda esperando los platos mientras otros comenzaban a comer.
No entiendo por qué tienen más mesas de las que pueden servir. Bueno, claro que lo entiendo, pero me parece fatal.
Menos mal que nos invitaron al vino y a los postres.
Para el café, entre risas, subimos a la terraza del GYMAGE, pero una vez ahí me resultó tan aberrante todo, la gente que ahí había tomando café (todos, en sus horas de trabajo, dependientes de tienda de los que te tratan mal para que tengas un mal día), la decoración, como de bar gay de JESÚS VÁZQUEZ del 2000, que ni por el revival irónico DIS MAGAZINE, de verdad, que tuvimos que bajar corriendo y refugiarnos en el CLARITA.
Café comentando los vídeos que cada año lanza el NEW YORK TIMES con los mejores actores del año, los de mayor proyección de cara a los OSCAR.
Este año me ha fascinado el vídeo de JOHN LITHGOW y JULIENNE MOORE bailando, el de LAURA DERN, el rostro de PATRICIA ARQUETTE… Vídeos como dirigidos todos por el gran NARCISO IBAÑEZ SERRADOR.
La magia de HOLLYWOOD.




La siempre sexy y refinada CARLA DE LA LÁ nos convocó a JAIME y a mi a su cena de Navidad, este año en el agradable PATIO DEL FISGÓN, con la creme de la creme de la villa y corte: el gran CAMILO DE ORY (al que hacía que no veía desde que coincidimos en nuestras ponencias de bloggers en la universidad de Gijón, hace ya casi cuatro años), el siempre sarcástico y tierno (pues el ex marido psiquiatra de CARLA siempre decía que la ternura es la otra cara del humor) ALBERTO LÓPEZ, la galerista BLANCA SOTO, ANA ALADRO MUÑIZ, la atractivísima TERESA CASTANEDO (que siempre hace de presentadora de telediario en las pelis de ALMODOVAR y que además es la dueña del MERCADO DE MOTORES), REYES LÓPEZ y ALEJANDRO CHINCHILLA (que tienen una marca muy LA PIANISTA llamada SERVIUM), PAULA RAMÍREZ del REINA SOFÍA (embarazadísima y que va a llamar a su hijo JAIME, como mi chico),
Salieron platitos para compartir; croquetas, ensaladilla, pollo rebozado para mojar en salsa, todo muy rico, salvo unos tomates con pesto que salieron, que es que el tomate es lo peor… Todo lo que lleva tomate está rico (el kétchup,el tomate frito, la sopa de tomate, el gazpacho, el salmorejo) pero el tomate físico es una cosa que no se puede comer… Lo saben bien los chinos, que directamente consideran que no es algo comestible. Y es veneno para el riñón.
Luego yo pedí una hamburguesa, que estaba rica porque con el boom de los JUNK GOURMETS ahora hacen las hamburguesas ricas en casi todos sitios.
BLANCA SOTO decía que el vino tinto estaba asqueroso, pero ANA y mi chico decían que para nada, que estaba riquísimo y bien que brindaron y se acabaron la botella.

En la mesa se hablaba de que COPPOLA quiere comprar los platós de Alicante de La Ciudad De La Luz (que ojalá lo haga porque es muy triste que los mejores estudios cinematográficos del mundo, como bien dice RIDLEY SCOTT, estén cogiendo polvo), también se habló de que MONICA BELLUCCI y LEA SEYDOUX (LA VIDA DE ADELE) van a ser la próximas chicas BOND en SPECTRE (qué título tan bonito para una película).
Falta LUPITA.
El malo será CHRISTOPHE WALTZ, que es muy pesado y siempre hace de malo, pero a mi me hubiese gustado que el próximo villano BOND hubiese sido MICHAEL EMMERSON, el BEN de LOST.
Espero ver muy pronto, en alguna película de JAMES BOND, mi adorado zapatófono...
CARLA me contó que conoció a BLANCA en una fiesta de disfraces de los años cuarenta y que todas iban de charlestón, menos ella que iba increíblemente vestida de aviadora.
También me contó que se casó con un vestido de la colección vintage de BLANCA.
Los cenizos pobres de espíritu también son muy de decir que no les gustan las cenas de Navidad, pero a mi me encanta ir a cenar a un sitio nuevos, reencontrarme con gente estupenda y conocer a otra nueva.
¡Y es la ocasión perfecta para ponerse el jersey de los copos de nieve y los renos!

Desayunamos unos nuevos NESPRESSOS GRAND CRUS de APPLE CRUMBLE y HAZELNUT DESSERT (que también tienen todo el sabor del verdadero espíritu de la Navidad y cogimos el autobús, que habíamos quedamos con ANTONIO GUT DERBY y ELISA MAÑAS en un lluvioso, navideño y castizo Paseo de las Delicias, dispuestos a pasar la mañana en el MERCADO DE MOTORES, pues era segundo domingo de mes, pero ahí nos encontramos con varios PREPSTERS (hipsters pijos, hipsters preppy) consternados porque había un cartel de que el mercadillo se retrasaba un fin de semana… Algo así deberían anunciarlo en mil banners de FACEBOOK…
La excusa perfecta para acercarnos por la Plaza Mayor para ver pelucas, gorros, guirnaldas y figuritas del Belén.
Este año vuelven los gorros de cabeza de animalito de peluche, con especial tendencia por las caras de cerda en gorro.
También me llamó la atención que la nueva figurita del Belén que es tendencia esta navidad es la de los niños volando un cometa.
Me encantaba montar el Belén cuando era pequeño, con los troncos de corcho que hacían de rocas, el musgo... Mi sueño siempre fue que tuviese río, pero claro, lo dejaba todo perdido de agua que mi madre se ponia negra y con papel albal no era igual...
Vimos un muñeco de PAPÁ NOÉL que hacía gimnasia en aros paralelos, un puesto que para mostrar disfraces de SANTA CLAUS para bebés no se les ocurrió otra cosa más que colgar un muñeco de un bebé ahorcado vestido de SANTA…
Nos acercamos a CORTYLANDIA, que justo cuando llegamos ya estaba cantando la orquesta de pingüinos.
Entre todos había un pingüino enfadado en una esquina, que me despertó mucha ternura porque se le veía enfadado, como dando a entender que no le gustaba la navidad, pero cantaba igual, como los demás…
Recordé mi infancia, con mis padres llevándome a CORTYLANDIA el año de LOS VIAJES DE GULLIVER, con la mano gigante, el año del arca de NOÉ, con los animales cantando…
Se veía tan grande e increíble… era como un pedazo de DISNEYWORLD en Madrid.

JAIME entró en LA CASA DEL LIBRO, que tenía que comprar un regalo de cumpleaños para CRISTINA y le compró EL OCÉANO AL FINAL DEL CAMINO de NEIL GAIMAN (uno de mis autores favoritos, autor de SANDMAN).
NEIL GAIMAN sabe imaginar el horror y la grandeza que se esconde tras la realidad.
Ya con hambre bajamos Gran Vía bajo nuestros paraguas rumbo a los restaurantes de Conde Duque (me encanta el CRUMB, el FEDERAL, ROLL...), pero justo pasamos por delante del REY DE TALLARINES y no nos pudimos resistir a los mejores tallarines chinos de Madrid, hechos a mano, donde los come LETIZIA y el REY FELIPE VI, rodeados de mosaicos gaudinianos y vidrieras de marisquería.
Pedimos tallarines, din sum, curry rojo con gambas, curry verde con pollo…
Delicioso todo.
Comentábamos con RYAN MURPHY, el director de AMERICAN HORROR STORY, va a hacer una serie slasher de terror con EMMA ROBERTS y JAMIE LEE CURTIS que se va a titular… SCREAM QUEEN.
¿Puede haber alguna mariconada serie B más apetecible?
Por cierto que la policía ha cerrado varias páginas de descarga de series y justo, un par de días después, me encuentro en IMAGENIO con un nuevo canal de series por 7€ al mes.
¿Realmente es posible que TELEFÓNICA haya cerrado estas páginas…?
Fuimos a tomarnos el café, antes de que ANTONIO fuese a su ensayo, al concurrido y humeante MERCADO DE SAN ILDEFONSO, pero estaba lleno como de gente de anuncio de MAHOU, así que nos fuimos corriendo y entramos a tomarnos el café en OVEN, que se está agradable. Ahí todo el mundo comía pizza, pero a mi no se me ocurre, estando las pizzas de PICSA, que son ahora mismo las mejores de Madrid.

RADIOSHOCK
La radio de la España que interesa, de los SCUPPIES y de los TWEES.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una hora entre amigos al la do de los encantadores y brillantes ANDRÉS BORQUE aka NIÑO FIXO, JUAN ARCONES y JORGE VARANDELA, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de teatro, cine, clubbing, OT, en conexión telefónica con GENO, INTERESTELLAR, LA PANTOJA en la cárcel, escuchando a FÓRMULA ABIERTA y mucho más!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.


* TOP TEN:
Las mejores películas navideñas.

1.- LA NOCHE DEL CAZADOR
2.- DUBLINESES
3.- EDUARDO MANOSTIJERAS
4.- GREMLINS
5.- BATMAN VUELVE
6.- LOS FANTASMAS ATACAN AL JEFE
7.- BLACK CHRISTMAS
8.- ¡SOCORRO! YA ES NAVIDAD
9.- SOLO EN CASA
10.- BAD SANTA


* TOP 15:
Canciones para celebrar la NAVIDAD.

1.- ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU de MARIAH CAREY & JUSTIN BIEBER
2.- LAST CHRISTMAS de WHAM!
3.- COME ON SANTA de THE RAVEONETTES.
4.- ROCKIN AROUND THE CHRISTMAS TREE de BRENDA LEE
5.- JINGLE BELL ROCK de BOBBY HELMS
6.- SLEIGH RIDE de THE RONETTES.
7.- HAVE YOURSELF A MERRY LITTLE CHRISTMAS de CAT POWER.
8.- A CHRISTMAS DUEL de THE HIVES & CINDY LAUPER
9.- HOME FOR CHRISTMAS de KATE BUSH
10.- MY ONLY WISH de BRITNEY SPEARS
11.- DO THEY KNOW IT’S CHRISTMAS de BAND AID
12.- SANTA'S ON HIS WAY de THE PIPETTES
13.- ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU de YEAH YEAH YEAHS.
14.- I'LL BE HOME FOR CHRISTMAS de SHE 6 HIM.
15.- MERRY CHRISTMAS, HAPPY HOLIDAYS de *NSYNC


Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: Las mejores canciones de 2014, las mejores películas de 2014, la nueva BIG KING, AIRBENDER, MOLLY BAIR, la final de GRAN HERMANO 15, LAST PASSENGERS, AMUSEMENT, AMERICAN HORROR STORY FREAK SHOW, SPECTRE, EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD, BLINK, RADIOSHOCK, cejas, SISTERS, TRANSPARENT, NON-STOP, THE PRINTED DOG... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- 1,2,1,2 de GEORGE THE POET.
- TOUCH de SHURA.
- TAKE SHELTER de YEARS & YEARS.
- WALK de KWABS.