Sunday, January 11, 2015

POPY HEBDO

No os confundáis. Esos dos encapuchados no han disparado para honrar a MAHOMA; han disparado porque sienten que la civilización es un barco que ha zarpado veloz dejándoles a ellos en tierra...
Si lo que pretendían era silenciar al mundo, desde luego les ha salido el tiro por la culata. Las portadas del CHARLIE HEBDO (EL JUEVES francés) recorren los muros de las redes sociales y se hacen célebres entre gente que ni sabía que tal revista existía (entre los cuales me incluyo) y sus dibujantes pasan de ser viñetistas más o menos populares en su país a héroes mundiales.
Solo la luz puede luchar contra la oscuridad.
De todos modos, los del PP que hablan de libertad de expresión, ¿son los mismos que censuraron las portadas de EL JUEVES o son los que tiraron piedras a la FRESH GALLERY de TOPACIO durante la exposición de BRUCE LA BRUCE? Ah, no, tal vez serán los que vetaron a QUIM MONZÓ por hablar de la INFANTA ELENA o los que acaban de echar a LOLES LEÓN de TVE por defender a sus trabajadores…



Roscón de Reyes en nuestra casa con FERDI, CLARA y LUCY, roscón del COSMEN & KEILESS (spin-off del extinto deli HESPEN & SUAREZ), que ha desbancado este año al de SAN ONOFRE como mejor roscón de Madrid, con los regalos de Reyes: dos cojines preciosos (muy SYBILLA) de CUCS, comprados en el pop-up de MEANING, un planetario de escritorio de MUJI, un libro de recetas italianas de PHAIDON, EL MUNDO DESLUMBRANTE de SIRI HUSTVEDT (una escritora loca), el MANUSCRITO ENCONTRADO EN ZARAGOZA, de JAN POTOCKI (que era el libro favorito de mi añorado SIGFRIDO MARTÍN BEGUÉ)…
Comentando los 30 años que ha rejuvenecido ORTEGA CANO, el torero queer viudo de LA MÁS GRANDE, no sé si estando con tanto maromo en las duchas de la cárcel o si viendo la campaña de JUSTIN BIEBER (el intérprete de NENA) en calzoncillos para CALVIN KLEIN…
Historia del pop art y del PHOTOSHOP.

CLARA perseguía a ONI y a FROU FROU por toda la casa, mientras FERDI le preparaba una cenita de bebé, que son como ricas cenas de hospital.
Con el roscón, JAIME preparó unos SPRITZ venecianos
Además del SPRITZ y de los chupitos de FIREBALL, las bebidas de moda ahora mismo son el PISCO SOUR (a raíz del boom de los restaurantes peruanos de ceviche), los YAYOS (popularizados por el bar de moda en Malasaña, EL CHAMIZO y CASA CAMACHO, y que son vermut con ginebra y casera) y lo que ahora bebe todo el mundo en L.A.: el MOSCOW MULE (vodka y ginger beer, o en su defecto ginger ale, unas gotas de angostura y un golpecito de azúcar líquido o jarabe, una rodajita de lima y todo eso en una jarra de cobre con una ramita de hierbabuena)
Con LUCY hablábamos de la entrevista de JIMMY FALLON (el nuevo DAVID LETTERMAN) a NICOLE KIDMAN donde estos comentan, entre risas, un desencuentro de ambos en el que ella quería ligar con él y él no se enteraba y ahora, diez años después, se preguntan qué pudo haber sido, pues ahora ya están ambos casados y con hijos...
Ojalá el destino les hubiese juntado. Los senderos del señor son inescrutables.
Un vídeo precioso en el que por fin aprecio a la co-protagonista de SIMPLEMENTE MAGIA como humana y no como alien…
La adoro. Me encantaba cuando era una zanahoria contratada por TOM CRUISE, cuando la abdujo un body snatcher y ahora que por fin se ha desinflado la cara de botox.

Mi chico y yo quedamos con LUCIA MALDONADO, OCTAVIO TEROL y ANTONIO GUT DERBY para ir a comer a BOSCO DE LOBOS, el riquísimo restaurante del COAM, en Hortaleza, tan nórdico. No dejéis de ir.
Pedimos unas croquetas muy ricas de boletus y scamorza y luego ANTONIO pidió unos papardelle con ragout de carne al vino tinto, JAIME una merluza con salsa de trufa y puré de patata, OCTAVIO una pizza de porchetta miel y mostaza, yo una pizza de burrata y tomate seco (muy ricas, aunque las mejores ahora son las de PICSA).
LUCÍA nos contaba que había encontrado piso, con vistas a El Retiro, una casita muy agradable, con buenos acabados y con terraza.
Año nuevo, vida nueva.
También salió el tema del nuevo videoclip de SIA, otra vez con la repelente niña bailarina y esta vez con SHIA LABEOUF (el que iba a ser el nuevo MICHAEL J. FOX, convertido ahora en actor arty-beefcake con el ego de SEAN PENN) en lo que parece ser una coreografía que traduce el LOLITA de NABOKOV en danza contemporánea.
Los espasmos de la danza contemporánea siempre me han resultado un tanto cómicos, tanto en coreografías de TERESA NIETO, como de CARMEN WERNER… La única coreógrafa que logró emocionarme con danza contemporánea fue PINA BAUSCH cuando vi NELKEN en el TEATRO REAL…

Y a casa a hacer tarde-noche de sofá, gatos y manta viendo pelis de IMAGENIO.
En su día no fuimos al cine a ver AIRBENDER porque la critica la había puesto fatal, pero claro, a estas alturas de mi experiencia no comprendo como hago caso a alguna crítica que no sea la mía propia…
AIRBENDER es una película llena de magia, noble cine de aventuras capaz de zarandear al espectador adulto hasta sacar de él el espectador niño que soñaba con WILLOW, con LA PRINCESA PROMETIDA y con las películas de BRUCE LEE.
No os la perdáis por nada del mundo.
Hacedme caso, que sabéis que yo no os miento (ni me miento a mi mismo)
¿Y habéis visto NON-STOP, de JAUME COLLET SERRA (director de LA CASA DE CERA y de LA HUÉRFANA)? Se trata de uno de los mejores y más compactos thrillers clava-sofás de los últimos años, una película de intriga dentro de un avión, con un asesino dentro, LIAM NEESON, JULIANNE MOORE y LUPITA haciendo de azafata.
Pero lo mejor de la película, a mi parecer, es una actriz que hace de azafata y que es realmente una intérprete magnífica: MICHELLE DOCKERY, vista en DOWNTON ABBEY

Mientras veo las fotos de KRISTEN STEWART con su nueva novia (pocas veces se ha visto a la protagonista de CREPUSCULO tan feliz en unas fotos), me entero gracias a los links de mi muro de FACEBOOK que han encerrado a EL PEQUEÑO NICOLÁS en los lavabos de un bar al negarse a hacerse un selfie mientras que la profunda mezquindad de ESPERANZA AGUIRRE aprovecha para decir que los ataques de París son la prueba de que los atentados del 11-M no fueron por la guerra de Irak ¿?
¿Se puede ser más vil?
El oportunismo no respeta NADA.



Esta semana no me apetecía ver ni BIRDMAN (no me creo el cine de IÑARRITU y esta, su primera comedia, tiene pinta de ser la típica película que gusta a los heteruzos que van por Malasaña y que se creen "en la onda" ser fans de LOS SOPRANO y de BREAKING BAD…) ni THE IMITATION GAME (con lo fan que soy de la ambiguedad de BENEDICT CUMBERBATCH y de su SHERLOCK, pero es que esta película me da un tufillo a película de siesta de ANTENA 3…), así que quedé con OCTAVIO TEROL, LUCÍA MALDONADO, LOURDES LOZANO DE LA MOTA y STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN en el MCDONALDS de Cubos para ir a los PRINCESA a ver FRÍO EN JULIO, de JIM MICKLE, director de la fabulosa STAKE LAND y de WE ARE WHAT WE ARE.
Comprando nuestras palomitas vimos a MONEDERO, en lugar de con CARMEN LOMANA (su MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA con la que se comió el roscón de Reyes), con una chica jovencita que quizá era alumna suya…
MONEDERO es el nuevo ALFONSO GUERRA.
En persona es mucho más bajito que en la tele… Él y su ligue entraron a ver BIRDMAN, que le pega todo.

FRÍO EN JULIO es cine negro americano, fronterizo, un western contemporáneo perteneciente a la nueva ola de cine americano ochentero de TI WEST y ADAM WINGARD. Un noir lleno de sorpresas y giros argumentales y con un reparto maravilloso: MICHAEL C. HALL (A DOS METROS BAJO TIERRA y DEXTER), DON JOHNSON (el ex marido de MELANIE, mito de MIAMI VICE), SAM SHEPARD (DÍAS DEL CIELO, MUD, FRANCES, LLAMANDO A LAS PUERTAS DEL CIELO, marido en la vida real de JESSICA LANGE, poeta y guionista de PARIS TEXAS) y VINESSA SHAW (belleza de EYES WIDE SHUT, LAS COLINAS TIENEN OJOS y HOCUS POCUS).
Toda la película boquiabiertos con ese ritmo y esa banda sonora de sintetizador…
LOUR decía que la película empieza como EL CABO DEL MIEDO y termina como TAXI DRIVER, y así es.
JIM MICKLE en la lista dorada.

Hoy domingo se celebran los GLOBOS DE ORO, la llamada “antesala de los OSCAR”.
La gala de los GLOBOS DE ORO suele ser una gala amable, sin la tensión de los OSCAR, con las estrellas cenando alrededor de unas mesas y, lo que es más interesante: bebiendo. Muchos de ellos recogen los premios pedo.
Este año, las nominaciones están un pelín sosas, sobre todo debido a imperdonables olvidos… Aún así esto es lo que votaría yo de todo cuanto hay nominado…

Mejor película dramática: FOXCATCHER
Mejor película musical o comedia: BIRDMAN
Mejor actor de drama: BENEDICT CUMBERBACHT por THE IMITATION GAME
Mejor actor en musical o comedia: MICHAEL KEATON por BIRDMAN
Mejor actriz en drama: ROSAMUND PIKE por PERDIDA (aunque ganará JULIANNE MOORE por SIEMPRE ALICE)
Mejor actriz en musical o comedia: JULIANNE MOORE por MAP TO THE STARS
Mejor actor secundario de cine: J.K. SIMMONS por WHIPLASH
Mejor actriz secundaria de cine: PATRICIA ARQUETTE por BOYHOOD
Mejor director: DAVID FINCHER por PERDIDA
Mejor guión: THE IMITATION GAME
Mejor película extranjera: IDA
Mejor película de animación: LEGO
Mejor serie dramática: THE AFFAIR
Mejor serie cómica: TRANSPARENT
Mejor actor dramático de televisión: CLIVE OWEN por THE KNICK
Mejor actor cómico de televisión: JEFFREY TAMBOR por TRANSPARENT
Etc…

ANITA EKBERG nunca tuvo un GLOBO DE ORO, ni un OSCAR, pero… ¿quién necesita un OSCAR cuando eres inmortal?
De la mano de FELLINI representó el ideal femenino, con un gatito en la cabeza por las calles de Roma y adentrándose cual VENUS en la fontana di Trevi.
Pasarán 100, 200 años, nadie nos recordará, nos habrán comido los gusanos, seremos olvidados y gente del futuro, en una filmoteca, admirará como admiraron por primera vez la descomunal belleza de ANITA.
Eterna.

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: THE GUEST, Los ángeles de VICTORIA'S SECRET, GLOBOS DE ORO, MOLLY BAIR, LAST PASSENGERS, AMUSEMENT, AMERICAN HORROR STORY FREAK SHOW, EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD, BLINK, RADIOSHOCK, cejas, SISTERS, TRANSPARENT, TALES FROM THE CRYPT, KARATE KID... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- IMMORTAL de MARINA AND THE DIAMONDS.
- CARELESS de ALEX WINSTON.
- NEW YEAR'S EVE de MO.
- 5 AM de HAMILTON LEITHAUSER.