Monday, February 02, 2015

POPY SOCIAL CLIMBER

Anochece más tarde pero el invierno con su extremo frío forcejea con la inminente primavera, que ya postula para salir. Pero está llegará. El bipartidismo también despliega sus alas del miedo y de la infamia para impedir el imperioso cambio, pero esa primavera también llegará, no os preocupéis.
ANDREÍTA pixelada. Yo pensaba que hablaría como una necia choni, pero habla con más propiedad que EMMA WATSON en las NACIONES UNIDAS…
ANDREÍTA es una de esas hijas que en realidad es madre de su madre y BELÉN ESTEBAN es la hija de ANDREA en realidad… Como en ABSOLUTELY FABULOUS.
Me fascinan esas madres-hijas y esas hijas-madre.



Pedimos pizza para ver GHVIP. Mis pizzas favoritas de Madrid son las de PICSA, que, por cierto, hace poco volvimos mi chico y yo con ANTONIO GUT DERBY y nos comimos un par muy ricas. Pero para casa prefiero las de DOMINO’S, que son las que comen los GOONIES, y me enloqueCe la pan con extra de queso y la masa DOMINO’S ROLL, remake de la ROLLING de PIZZA HUT, con los bordes rellenos de queso.
A ARES le ha dado un ataque de epilepsia porque tiene el demonio dentro.
Necesita un exorcismo.
A PAQUIRRÍN le huelen los pies y ha abandonado porque le han hecho un OLVIDO HORMIGOS y LA BRUJA DEL PUEBLO ha hecho que se agote en EL CORTE INGLÉS el pijama de leopardo morado que lleva todo el día puesto, que, por cierto, lo ha echado a lavar y ahora se está poniendo una camiseta de JUSTIN BIEBER maquillado con DAVID BOWIE…
A VÍCTOR SANDOVAL (que quiero que gane) le llevaron a su perrito y me emocionó ver ese amor de ese hombre por ese perro y viceversa.
La gente que se sorprende de la alegría que puede sentir un hombre al volver a ver a su perro solo puede ser gente con el alma negra como las fauces de una hiena.
Apagamos la tele y nos pusimos a ver ALL CHEERLEADERS DIE, lo nuevo de LUCKY MCKEE, el director de MAY.

ALL CHEERLEADERS DIE, aún yendo un tanto a rebufo de otras películas de venganza sobrenatural como TAMARA o JENNIFER’S BODY, resultó es toda una joya de terror teen high school.
Cheerleaders, brujas de instituto, violaciones, asesinatos, venganzas, lesbianismo, vudú, vampirismo… Una película muy entretenida e inesperadamente preciosa, con momentos muy LAS NOVIAS DE DRÁCULA.
Os va a gustar.
Y también nos descargamos una película muy curiosa y divertida, una comedia musical de terror llamada STAGE FRIGHT, sobre un campamento para niños y adolescentes fans de los musicales, donde ese verano harán el montaje de un musical maldito, que cada vez que se representa asesinan a la protagonista…
Un glorioso híbrido entre GLEE y SLEEPAWAY CAMP, con homenajes a ROCKY HORROR (el profesor es MEAT LOAF), al GIALLO…
A partir de ahora seguiré muy de cerca a JEROME SABLE, autor de este magnífico dislate.

Acompañé a ANTONIO a dejar ropa a HUMANA, que se muda de casa, de Atocha a La Latina (donde viven todos los actores de las series españolas, hasta que renuevan temporada y se van a La Moraleja) y no quiere llevar ahí la ropa que ya no se pone.
Comentábamos lo de que el gobierno de Grecia solo tenga hombres. Mucha gente dice que eso es muy machista, pero como bien dice JACOBO SALVADOR (HERIDADEGATO): "Es machista un gobierno sin mujeres que respeta el derecho al aborto? Y por el contrario, un gobierno con 3 ministras y una vicepresidenta del gobierno que limita el derecho a abortar es mas progresista...?"
ALAN BRAVO me había invitado a charlar a su programa de radio 28012, en ONDA VERDE, hablando de los OSCAR, de movidas queer, la magia de la radio en buena compañía.
Los oyentes nos imaginaban con la luz bajita…
ANTONIO tenía que ir a EL CORTE INGLÉS a comprar una vajilla porque no hay IKEA en el centro.
Le enseñé una maquina de hacer perritos calientes y él pensó que era algo para meterse por el coño…
En la sección de cubertería había unos swaggers mirando cubiertos… ¿?
La intención era merendar en LA CENTRAL, donde meriendan los pseudo-cultos de cultura de JOTDOWN, pero estaba de bote en bote, así que acabamos en el RODILLA, como dos viejas.
Tomando un zumo de piña charlábamos acerca de que los actores son actores siempre, que jamás dejan de actuar… MERYL STREEP es una mujer que interpreta a una actriz llamada MERYL STREEP que interpreta personajes. Al igual que NICOLE KIDMAN que es una construcción hecha por una chica pecosa, pelirroja, con el pelo frito, una proyección de lo que esa chica quería ser, que por supuesto es más ella misma que lo que ella era anteriormente. CLINT EASTWOOD también es un personaje creado. Únicamente se quitó la máscara una vez, en LOS PUENTES DE MADISON, y no resultó nominado al OSCAR porque HOLLYWOOD te nomina por ponerte la máscara, no por quitártela…

Habíamos quedado con CRISTINA para ir a Colón, donde ella había quedado a su vez con JAVIER, un amigo suyo que conoció en un viaje a Vietman, aprendiz de mago, para acercarnos a la diosa Cibeles, dónde arrancaba la multitudinaria marcha de PODEMOS.
Mucha gente joven, pero sorprendentemente mucha gente mayor también. El partido político en el que cristalizó el 15M.
No había mucha gente bien vestida, esa es la verdad, parecía una marcha de IU, pero bueno, lo importante es lo que subyace: 200.000 personas animando el apasionante cambio.
El momento político de España más emocionante que recuerdo.
Llegamos hasta el centro mismo de Sol, con un TIO PEPE feliz y un OSO agarrado a un madroño que se sentía más querido que nunca, cuando llegamos estaba haciendo su speech LUIS ALEGRE, después MONEDERO, luego una chica y cuando empezó a hablar PABLO IGLESIAS nos fuimos a comer.
Unos querían REY DE TALLARINES, otros FEDERAL, así que finalmente acabamos en el brunch de ROLL.
Nos tocó la camarera MR. RIPLEY. Muy mandona, pero simpática.
Tomando tostadas de salmón y huevos revueltos comentamos que PABLO IGLESIAS, que queremos que sea presidente del gobierno, se tiene que relajar un poquito. Estuvo feo que llamara tantas veces PANTUFLO a INDA en LA SEXTA. Una vez hizo gracia, tantas agobió un poco… Aunque a mi en realidad me da igual... Yo voy a votar a PODEMOS así ERREJÓN le orine en la cara a ANA ROSA en directo. Una lluvia dorada, golden rain. Es más, si ocurre eso, me desdoblo y les voto dos veces.
A mi los árboles no me impiden ver el bosque.
Nos recogimos cada uno a su hogar para una siesta, que esa noche nos volvíamos a juntar para ver NIGHTCRAWLER…

Un MCDONALDS con ANTONIO, KINKI, JAVIER y el nuevo compi de piso de ANTONIO y KINKI, al que se unieron OCTAVIO TEROL y LOUR LOZANO DE LA MOTA, que había salido el nuevo GRAND BIG MAC DE POLLO; un BIG MAC grande y encima de pollo…
No está mal, está rico porque MCDONALDS es una multinacional, un imperio que no puede sacar nada que sepa mal, obviamente, pero a mi no me entusiasmó.
Prefiero el BIG MAC normal.
Los NUGGETS de pollo están riquísimos, pero en general, MCDONALDS no logra bien el pollo. Incluso el LONG CHICKEN del BURGER tiene un pollo más tierno y apetecible, por no hablar, obviamente, del pollo del KFC, que está riquísimo.
En el cine habíamos quedado también con GERARD FERNÁNDEZ y ANA MARÍA … que habían dejado a DARÍO con la abuela, y con STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN recién llegada de Londres, DIEGO PARRADO y SEBAS, a los que hacía mucho que no veía.
NIGHTCRAWLER es un peliculón…




NIGHTCRAWLER es la película que más me gustado en los últimos meses junto con WHIPLASH y FRÍO EN JULIO.
Como si el TRAVIS BICKLE de TAXI DRIVER se encontrase con la FAYE DUNAWAY de NETWORK, pero diferente.
Una historia sobrecogedora acerca de la falta de escrúpulos, de a lo que te empuja la sociedad, del reverso de la cultura americana del emprendedor, de la locura…
JAKE GYLLENHAAL está mejor que nunca, interpretando a uno de los grandes psicópatas del cine. El protagonista de DONNIE DARKO, los que me leéis lo sabéis, nunca me había gustado como actor. No me lo creo en ninguna película. Pero no sé qué ha ocurrido… En NIGHTCRAWLER no le ves actuar, ves a un psicópata de verdad.
Y RENÉ RUSSO, impresionante
Toda la película en tensión, en ese L.A. como nunca lo habíamos visto antes.
No os la perdáis.

Ayer domingo nos llamó OLIVIA para ir con BRUNO a los cines de MORALEJA GREEN (el centro comercial de los directores de empresa que desvían fondos y que tienen el dinero que cobran en B en el altillo del armario) a ver INTO THE WOODS.
Ni nos lo pensamos, claro.
¿Qué influencia tendría en BRUNO, a sus cinco años, ver a MERYL STREEP haciendo de bruja, a JOHNNY DEPP haciendo de lobo feroz, un musical de SONDHEIM…?
Palomitas, chuches, COCA COLA (aunque ya no se puede beber COCA COLA, ahora vuelve a estar de moda la PEPSI) y nos sentamos en la sala oscura…

No hay musical malo. Hay musicales mejores (SWEET CHARITY) y otros peores (MAMMA MÍA), pero todos, hasta ROCK OF AGES, son agradables de ver, divertidos, luminosos… Ver actores cantando y bailando en escenarios, haciéndote creer una historia con canciones… Una hazaña, la magia del cine.
Siempre que veo un musical me siento como MIA FARROW en LA ROSA PÚRPURA DEL CAIRO.
Imaginaba que INTO THE WOODS podía no estar mal, dado que se trata de un musical de SONDHEIM, que es el NOBEL de los musicales, pero lo que no me imaginaba es hasta qué cotas de agudeza y profundidad existencialista podía llegar el texto del autor de FOLLIES.
Muchas veces habíamos visto cómo se mezclaban diferentes cuentos clásicos en la ficción, lo habíamos visto desde en SHRECK hasta en la serie ONCE UPON A TIME. Siempre mal logrado, hasta ahora… INTO THE WOODS, metáfora de lo terrible y lo grandioso que es salir de nuestra zona de confort para vivir lo hay ahí fuera, en el mundo, mezcla varios cuentos perfectamente hilvanados, creando un cuento nuevo, con su moraleja final (que no moralina), un mensaje que te dice que no hay que desear nada… y que nunca estamos solos.
Una joya.
Las canciones son de musical clásico, cada canción cuenta una cosa y explica un personaje. Yo lloré en dos canciones que me tocaron especialmente, con IT TAKES TWO y con YOU ARE NOT ALONE.
Una zarzuela, una maravilla.
Qué pasada ser un actor y que te pongan esa ropa, te digan que te pongas en ese decorado a cantar…
Los niños no entendían nada cuando empezaban a cantar en inglés subtitulado.
Escuché a los niños de detrás y uno dijo “CENICIENTA, RAPUNZEL… igual sale MICKEY MOUSE”

El showbusiness que nos salva del gris del mundo, de la mediocridad, de la vulgaridad de las almas tristes… KATY PERRA en la SUPERBOWL, a lomos de un león gigante robot tumblr. Así debería haber aparecido PABLO IGLESIAS en Sol… Neo-vedette pop. KATY es un BIG MAC, es un WHOPPER, es una GAME BOY.
Las maricas de FACEBOOK andan a la gresca. ¿Qué SUPERBOWL fue mejor, el de MADONNA o el de la autora de BESÉ A LA CHICA, LAS CHICAS DE CALIFORNIA y SUEÑO ADOLESCENTE?
¿Para qué elegir pudiendo quedarse con las dos? Balones de playa, tiburones dando palmas… Bravo.
Recordé la SUPERBOWL de los NEW KIDS ON THE BLOCK.
Eso sí, de haber sido yo el asesor de la SUPERBOWL, en lugar de haber pedido la colaboración de LENNY KRAVITZ y MISSY ELLIOT, hubiese llamado directamente a AXL ROSE y a MC HAMMER y hubiera sido histórico…

De bruja de INTO THE WOODS podría haber hecho perfectamente la gran AMPARO BARÓ.
Me encantaba esa gran lesbiana, tan guapa, con esa intensidad emocional tan sobria… Podría haber hecho un remake español de GLORIA.
Mi querida ELISA MAÑAS, que la maquilló en EL INTERNADO, me contó que LA BARÓ era muy fan del cine de terror y que hablaba mucho de giallos italianos con ella.
AMPARO BARÓ era una facha de izquierdas.
Me encanta esa gente.

RADIOSHOCK
La radio de la España que interesa, de los SCUPPIES, de los TWEES y de los SWAGGERS.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una hora e ntre amigos al lado de los encantadores y brillantes CARLOS VERMUT (MAGICAL GIRL), INÉS DE LEÓN y ALAN BRAVO, atados bien corto por servidor de ustedes, charlando animadamente acerca arte de los GOYA, de enanos tíos buenos, el cine español, las pelis de la temporada alta, pelis malas, NOLAN, JAMES GUNN, del cine cupcake, escuchando WHIPLASH y mucho más!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: STAGE FRIGHT, MOLLY BAIR, LAST PASSENGERS, THE AFFAIR, EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD, BLINK, RADIOSHOCK, cejas, SISTERS, JANE THE VIRGIN, TALES FROM THE CRYPT, KARATE KID... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- GAHDAMN de KARI FAUX.
- TOO YOUNG TO REMEMBER de FLORRIE.
- JEALOUS de NICK JONAS.
- THINKING OUT LOUD de ED SHEERAN.