Thursday, February 26, 2015

STILL POPY

Al mismo tiempo que CELIA VILLALOBOS (esa déspota simuladamente campechana que se ríe de todo el que tiene delante) juega al CANDY CRUSH en el Senado mientras habla RAJOY (yo haría lo mismo, francamente), MADONNA se cae de culo en los BRIT AWARDS.
Pobre.
Impresiona presenciar la vulnerabilidad de una soberana como la cantante de COMO UNA VIRGEN, COMO UN ORADOR o PAPÁ NO ME SERMONEES, era inevitable que terminase ocurriendo, cuando juegas con las últimas brasas del fuego de la juventud es fácil quemarse. Uno puede caer, pero lo importante es saber levantarse.
La gente que nunca se cae es la que nunca ha dado un paso hacia delante en esta vida.
Además, un tropezón de la Reina del Pop tiene más dignidad que la triste existencia de muchos pusilánimes…



KINKI ORLANDINI (la LENA DUNHAM de Buenos Aires) preparaba con ANTONIO GUT DERBY un repertorio de boleros, para un nuevo proyecto que tienen planeado y yo, como experto en los mismos, acudí al hogar de ambos en La Latina para asesorarles en tan noble y desgarrado género.
YAGO, compañero de piso de ANTONIO y KINKI, que es un personaje de una película de JIM JARMUSCH, también andaba por ahí.
ANTONIO sacó una deliciosa lasaña vegetal, como de gente que hace reiki.
YAGO había estado un fin de semana de AYAHUASCA, vomitando sus demonios, descubriéndose a sí mismo. Pensé cómo sería ver GHVIP de ayahuasca…
En los postres les mostré, SPOTIFY en ristre, cuáles eran mis boleros favoritos…

VOY, BRAVO, ANTONIO y KINKI no conocían a BOLA DE NIEVE y se quedaron de piedra, lógicamente. “Pobrecitos mis recuerdos, cómo luchan por quedarse junto a mi. Yo les digo que se marchen, que me dejen… que no me hablen más de ti. Que tu fuiste mi alegría, que tu has sido mi dolor, que me duelen todavía las heridas de tu amor… Pobrecitos mis recuerdos, que no piensan más que en ti. Pobrecitos… cómo lloran por quedarse junto a mi”.
Un cantante negro, maricón, de 150 kilos, BOLA DE NIEVE, capaz de ir tan directo, de un modo tan humilde, tan poco pretencioso. Un genio.
“Yo no sé, si podré el mismo para ti, yo no sé si podré dominar la morbosa tentación de saber más y más… de lo que nunca quise saber. Me dijeron anoche de tu vida y hundieron la mía en la desolación, me dijeron tantas cosas imposibles, yo no quise creerlas más la duda está en mi. Yo maldigo la hora y el día en que me contaron de ti”.
Ya nadie escribe canciones así. LOS PLANETAS lo lograron con LA PLAYA, después ASTRUD, quizá CARLOS BERLANGA, pero esto ya es imposible.
Escuchar boleros es un viaje emocional en el que vuelves a tocar fondo, el fondo de tu bagaje emocional, de tus recuerdos, alzando el vuelo de nuevo envuelto en ese desamor lleno de esplendor.
Una catarsis de la que uno sale reforzado, renovado.
EL CIEGO de ARMANDO MANZANERO, ese enano que es como un humpa-loompa y ante el que todas caían rendidas, a sus pies. Lógico: “No escuches el lamento de las aves, cuando ven con amargura que su nido se perdió. Es la cosa más triste de este mundo… No mires si el ciego se enamora, cuando quiere ver la aurora cómo se pone a llorar, y sufre la luna cuando brilla y no hay dos enamorados que la quieran contemplar…”
O APARICIÓN, cantada por MONCHO, el gitano del bolero, cantante que me descubrió mi padre, la canción sobre una fantasma… “Dicen que al filo de una noche son muchos los que han visto vagar sin dirección, sola, un alma triste y sola, llevando entre sus manos su propio corazón… Cuentan que cuando le ahoga el llanto, como alguien que ha perdido para siempre su amor, se oye, la horrible carcajada del alma desgarrada que ríe su dolor. Y alguien quiso hacer una comedia de toda su tragedia y ella le contestó… “Necio, si como yo has amado también habrías llevado por fuera el corazón… y quiero llevarlo entre mis manos para entregarlo todo a quien me lo arrancó”.
Vaya, igualito que PABLO ALBORÁN…

Y mi chico, ANTONIO y yo quedamos con OCTAVIO TEROL en la ochentera Plaza de los Cubos de ARREBATO para un MCDONALDS y para ver ALMA SALVAJE en los PRINCESA.
El encargado del MCDONALDS de Cubos se parece a MADONNA antes de hacerse famosa, cuando se hacía fotos con el parrús al aire.
Me fascina el MCDONALDS de Cubos; es el más feo de España, con luz de hospital, o de comedor social, pero es al que van los SWAGGERS, todos los teens jugando al SPEED JUNGLE, ligoteando con unas pintas increíbles, los SNEAKERHEADS…
Entramos en los PRINCESA.
Esta vez no estaba ni el REY, ni LETIZIA, ni MONEDERO.
Sentarse en la sala oscura, desconectar de la realidad, entrar en una ficción que busca la verdad.
ALMA SALVAJE resultó ser una película flojita. No deja de ser cierto que cuenta un par de verdades con las que me identifico, pero tiene un cierto tufillo moralista y, por otro lado, no consigue que vivas el viaje que vive su protagonista, del modo en que sí vives el viaje de UNA HISTORIA VERDADERA de DAVID LYNCH o el viaje de THELMA & LOUISE.
GUS VAN SANT la hubiese dirigido mejor.
Eso sí, REESE WITHERSPOON está estupenda y LAURA DERN, como siempre, para amarla.
A mi la película me dejó frío, pero a mi novio le tocó hondo.
Y al VIPS a por unos batidos de arándanos y unos helados de chocolate.

CRIS vino a casa y resulta que no había visto LA NOCHE DE LA IGUANA (mi adaptación favorita de TENNESSEE WILLIAMS junto con DE REPENTE EL ÚLTIMO VERANO y LA GATA) y eso no podía ser. Mi chico volvió a emocionarse con el abuelo de DEBORAH KERR completando su poema… en esa luminosa pieza acerca del entendimiento entre seres humanos juntados por el azar.
CRIS vive en un ático en pleno Serrano y su madre es tan pija que dice cuando entras en una casa sabes si la gente es limpia o no, no fijándote en cómo está de limpia la casa, sino fijándote en cómo están de limpios los trapos de limpiar…
Estuvimos charlando sobre el programa de JIMMY FALLON con CHRISTINA AGUILERA imitando a la perfección la voz de CHER y de si archienemiga DISNEY: BRITNEY.
Da miedo.
Mi corazón siempre estará con BRITNEY.
Llevamos a CRIS a su casa y mi chico me acercó a Sol, donde había quedado con ANTONIO (en la estatua de LA MARIBLANCA, patrona de todas las mariliendres de Madrid) para ir a ver los OSCAR a casa de MARTA CANALES.
Antes, nos comimos un bucket para dos de pollo crujiente en el KFC, rodeados de latins.
Cuentan que el secreto del pollo crujiente del KENTUCKY es que está rebozado con escamas de puré de patata…
Como el OPEN 25 de Arenal estaba cerrado, fuimos al SUMA de la vuelta para comprar provisiones para la gala: DORITOS, patatas deshidratadas, CHEETOS PANDILLA, café MARCILLA para la NESPRESSO de MARTA…
Había forte, fortíssimo, luego MAGMA (que es tan fuerte que tu cerebro se convierte en un magma de cafeína) y después había uno aún más potente misteriosamente llamado ONYX, como de estratosfera galáctica.
Compramos ese, por supuesto.

MARTA estaba con CRIS DMNTIA y con ROBERTO y con BOB, por supuesto, el bulldog francés mascota de DMNTIA.
MARTA había preparado nachos con queso, guacamole y una salsa de frijoles con queso y cosas ricas. Había gominolas, gusanitos y GHVIP, que alcanza cotas de abstracción televisiva, es una obra maestra a un nivel que casi parece una película de ZULAWSKI… Aún en mi recuerdo ese momento de terror de ARES ensangrentada, como recién salida de EVIL DEAD…
Qué obra maestra!
A la hora de CUARTO MILENIO conectamos con la alfombra roja de CANAL + y mezclamos el café ONYX con COCA COLA LIGHT, que es una cosa muy de estudiante.
Se formó una espuma, como de cerveza negra, que se solidificó y nos la comimos y nos subió un montón, tanto que yo no sabía si lo de SONIA MONROY en la alfombra roja vestida con una bandera de España lo estaba soñando despierto o qué…
Qué musa.
SONIA MONROY está haciendo lo que ANA OBREGÓN ya no se atreve a hacer…
DAKOTA JOHNSON (50 SOMBRAS DE GREY) entraba muy guapa con su mamá MELANIE GRIFFITH, SCARLETT como una bakala de la ruta destroy cuando va de boda, J.LO monocromática con el vestido color terracota en el mismo tono que su piel y pelo, y una de las reporteras dijo “en Los Angeles está diluviando, pero aquí estamos secos y rodeados de estrellas…”
Wow.




Arranca la gala.
Cada año, cuando empiezan los OSCAR, vuelvo a estar al lado de mi madre, que me dejaba no ir al cole al día siguiente para ver los OSCAR con ella. La magia de HOLLYWOOD, los sueños de la meca del cine, LIZA MINELLI cantando que quiere un OSCAR, el recuerdo de esos OSCARS que cobran vida, la ilusión de los que ganan, las caras de póker de los que se quedan sentados…
NEIL PATRICK HARRIS (UN MÉDICO PRECOZ, CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE, convertido en prototipo de gay del show business capaz de compatibilizar Broadway con la paternidad surrogada) cantando y bailando sobre un rutilante escenario en un espléndido número de apertura. Es una pena que luego el propio presentador no supiese estar a la altura, contando chistes que no hacían gracia y todo muy soso.
Mucho mejor ELLEN DEGENERES el año anterior.
El año que viene debería presentar BEN STILLER.
Pero salió LUPITA vestida de perlas, cual diosa de ébano, dándole el OSCAR al profe de WHIPLASH. No sé si el vestido de LUPITA era bonito o no, pero en ella era bonito, al revés que ocurría con REESE WITHERSPOON (UNA RUBIA MUY LEGAL), que iba con un vestido precioso de TOM FORD que en ella lucía como de granjera de Wisconsin, tan white trash, tan novia de América (profunda).
Me encantó cuando PATRICIA ARQUETTE, tan señora despeinada, subió a recoger su OSCAR y con ella subió la protagonista de PESADILLA EN ELM STREET 3, la protagonista de AMOR A QUEMARROPA… Habló del salario de las actrices y MERYL STREEP se levantó a vitorearla en plan fanática del beisbol.
Cuando en los GOYA se ponen reivindicativos me aburren, pero cuando se ponen reivindicativos en los OSCAR me encanta. No es lo mismo escuchar las reivindicaciones de un titiritero que las de una estrella de Hollywood… Cuando un bufón de serie española se pone a hablar del ministro WERT cambio de canal, pero cuando una estrella de HOLLYWOOD decide quejarse de algo, el mundo entero se calla y escucha.

JULIANNE MOORE también recogió su OSCAR por hacer de que tiene ALZHEIMER (cuando deberían haberse atrevido a dárselo por la última de CRONENBERG, por la que le dieron el premio en CANNES a mejor actriz) y con ella subió la amiga de LA MANO QUE MECE LA CUNA, la abogada de EL CUERPO DEL DELITO de MADONNA… La MOORE dijo algo muy bonito cuando le dio las gracias a sus hijos y a su novio: “gracias por darme un hogar”.
La peor vestida de la gala fue NAOMI WATTS (MULHOLLAND DRIVE), con un top negro y un delantal de estampado de ladrillo gris y los labios morados y el pelo sucio… pero estaba, curiosamente, más joven que nunca.
La mejor vestida, en cambio, la más chic, fue una de las directoras del OSCAR al mejor corto, que iba con un vestido con pompones, impresionante, muy graciosa impaciente porque su compañera terminase de dar las gracias por si a ella no le daba tiempo. Y muy bien vestida también fue MILENA CANONERO, que recogió su OSCAR de vestuario con unos pantalones negros de lentejuelas. LA CANONERO es la autora del legendario vestuario de LA NARANJA MECÁNICA.
SHIRLEY MACLAINE apareció estupenda, IRMA LA DULCE, SWEET CHARITY, eso sí, con una peluca como de nylon… Después MERYL STREEP brindó una interpretación memorable recordando a los fallecidos este año, con la sonrisa justa del cariño hacia alguien que se fue, con arrebatos contenidos de emoción… el gesto preciso, la perfección.
JOHN TRAVOLTA apareció con la peluca de SHIRLEY MACLAINE, que debió pasársela. La cara de JOHN TRAVOLTA es una careta de la Plaza Mayor de la cara de JOHN TRAVOLTA, muy muso, GREASE, FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE, PULP FICTION, CARRIE…
Homenaje a SONRISAS Y LÁGRIMAS y apareció LADY GAGA cantando las canciones de la película, pero cantando increíble, que yo no sabía que esta chica cantaba tan bien, sabía que era muy divertida y de hacer el paripé, pero no que cantaba lírico. Cuando terminó salió al escenario JULIE ANDREWS en persona y se fundieron en un abrazo. MARY POPPINS. ¿En qué programa de televisión uno puede ver a JULIE ANDREWS y a LADY GAGA dándose un abrazo? Solo en los OSCAR.
Uno que ganó el OSCAR a mejor guionista le mandó un mensaje a todos los niños que se sentían raros, diciéndoles que todos ellos pueden terminar un día recogiendo un OSCAR como él.
EDDIE REDMAYNE se llevó el OSCAR por hacer de STEPHEN HAWKING dejando a MICHAEL KEATON con cara de tonto, haciéndole un BILL MURRAY, un MICKEY ROURKE. Pobre BITELCHÚS, darle tantas esperanzas para al final dejarle sin OSCAR.
BIRDMAN (que es una película antipática, horrenda) se llevó el OSCAR a mejor película. Una película para que la gente que no es muy inteligente al verla piense que está viendo cine inteligente.
De entre todas las nominadas, de entre tanto gato por liebre, solo me gustó WHIPLASH, que es la emoción de la imagen en movimiento.

Terremoto en Madrid. Según mi amigo ALBERTO LÓPEZ, “DIOS protestando de que le dieran el OSCAR a BIRDMAN”.
Las maricas de FACEBOOK debajo de la mesa diciendo que aquello había sido como de película de ROLAND EMMERICH.
Yo noté un terremoto, pero tan solo dentro de mi…
Entre el vídeo de BEATRIZ TALEGÓN poniendo orden en la tele de Castilla y La Mancha y el vídeo de KATY PERRY haciendo feliz a un fan de Mataró.
Un capítulo online de BAJO SOSPECHA (por fin una serie española digna, con enganche), whodunit en el que todos son sospechosos, con YON GONZÁLEZ, estupendo y BLANCA ROMERO, que es una actriz que me enloquece. Y después nos pusimos también online el ALASKA Y SEGURA, que es un programa muy gozoso de variedades en el que nunca sabes lo que va a pasar.
ALASKA, que como bien sabéis dejó de interesarme como cantante y estrella del pop hace mucho tiempo ya, es la mejor presentadora de televisión junto con JORGE JAVIER VÁZQUEZ y el presentador de LA SEXTA NOCHE. Da mucho gusto verla presentar.
Entrevistaron a CARMEN MAURA, que es maravillosa, salen PEPINO y LA CRAWFORD, luego sale gente que no interesa nada pero siempre pasan cosas. JIMINA SABADÚ estuvo encantadora hablando de los OSCAR al lado de JORDI COSTA, que es un hombre entrañable, y al lado también de una rubia que me cayó fatal, como muy resabidilla y llena de complejos convertidos en vileza, de esa España pseudo-progre que no interesa. Decía que la gustaba BOYHOOD y que no la gustaba BIRDMAN (¿a quién le puede interesar lo que le guste o le deje de gustar a esa persona tan ordinaria…?) y cuando ALASKA dijo que ANTONIO RESINES era un sex simbol, ella empezó a decirle a ALASKA que qué locuras estaba diciendo. ALASKA, SANTIAGO SEGURA, JORDI COSTA y JIMINA SABADÚ la miraban horrorizados, viendo cómo emanaba de ella el mal, como si fuese un gas…
Luego DAVID DELFÍN, muy majo, dio una máster class con un acento malagueño muy mono que no se le entendía nada lo que decía y se puso a tartamudear de lo nervioso que estaba que yo creía que no iba a poder salir de ahí, pero salió airoso finalmente, como MADONNA en los BRIT AWARDS.

RADIOSHOCK
La radio de la España que interesa, de los scuppies, de los twees y de los swaggers.
La radio de la (Re)Generación.
Una hora entre amigos al lado de los encantadores y brillantes GOYO RAMOS, LOURDES LOZANO DE LA MOTA y DIEGO REAL, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de UMA THURMAN, GHVIP, los GOYA, los GRAMMY, escuchando a NICK JONÁS y mucho más!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.


* TOP 20
Las mejores películas ganadoras del OSCAR...

1.- EVA AL DESNUDO
2.- SIN PERDÓN
3.- GENTE CORRIENTE
4.- EL APARTAMENTO
5.- EL CAZADOR
6.- COWBOY DE MEDIANOCHE
7.- UN AMERICANO EN PARÍS
8.- ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO
9.- WEST SIDE STORY
10.- EL PADRINO 2
11.- LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRA VIDA
12.- ANNIE HALL
13.- MEMORIAS DE ÁFRICA
14.- DE AQUÍ A LA ETERNIDAD
15.- REBECA
16.- NO ES PAÍS PARA VIEJOS
17.- KRAMER CONTRA KRAMER
18.- INFILTRADOS
19.- AMERICAN BEAUTY
20.- THE ARTIST

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: 40 años sin sonreír, CRIMSON PEAK, los nuevos LOS 4 FANTÁSTICOS, MOLLY BAIR, LAST PASSENGERS, GHVIP, EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD, BLINK, RADIOSHOCK, SISTERS, TALES FROM THE CRYPT, KARATE KID... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- BASSICALLY de TEI SHI.
- HUARACHE LIGHTS de HOT CHIP.
- MINISKIRT de BRAIDS.
- APART de KASPER BJORKE.