Thursday, February 18, 2016

ONDAS GRAVITACIONALES

Deja vú. ESPE, la implacable dama de hierro español venida a menos, dimite de nuevo, como en un nuevo día de la marmota, para robarle protagonismo al mismísimo CUPIDO en SAN VALENTÍN.
SAN VALENTÍN comiendo la BIG LOVE de MCDONALDS con forma de corazón. Era un MCROYAL DELUXE pero nos encantó porque el pan era un corazón… Para mi cada día que huelo la nuca de JAIME es SAN VAlENTÍN. Y al salir del MCDONALDS los almendros en flor que el calor de CUPIDO les ha hecho salir. Los árboles despistados por el buen tiempo han salido antes de tiempo. Espero que aguanten el frío que queda…
Las trampas de CUPIDO: hacerte creer que algo florece para luego congelarlo.




Cada mañana, entre mimos, FROU FROU siempre hace su paseíto hasta llegar a mi chico, que él piensa que es su papi y por supuesto que lo es. Luego viene ONI, que es más de mi, pidiéndome carantoñas también.
ONI y FROU FROU; nuestros compañeros en la vida.
Imposible imaginar nuestra vida sin nuestros gatos.
No me extraña que los egipcios les momificasen.
NESPRESSO con copos de avena y viendo en FACEBOOK el simpatiquísimo vídeo cañí de IKER JIMENEZ y CARMEN PORTER en el coche, yendo a resolver misterios paranormales, escuchando y tarareando a RUMBA 3.
Cuando veo cosas así, amo España.
IKER y CARMEN PORTER son nuestros MULDER Y SCULLY vistos por AZCONA. Quiero ir con ellos a resolver enigmas.
Y viendo el tráiler de JULIETA, el nuevo melodrama de ALMODÓVAR, que promete premio en CANNES para EMMA SUAREZ y en el que resplandece la verdad del rostro de ADRIANA UGARTE y el espectacular look trash de ROSSY DE PALMA. Luego en el tráiler me pareció ver cosas raras, como que EMMA SUAREZ penetra analmente a un gay… pero no sé si son imaginaciones mías…
No sé si JULIETA terminará siendo un horror como LOS ABRAZOS ROTOS o una joya como LA LEY DEL DESEO, pero lo que sí sé es que iré a verla al cine por la calle en procesión.
La esperanza es lo último que se pierde.

Tomando un café con mi SAN VALENTÍN particular en IL TAVOLO VERDE (una cafetería-tienda de muebles muy acogedora, como para refugiarse en un ataque zombie, cerca de la Puerta de Alcalá, con unas tartas y unos bizcochos riquísimos) le comento a mi chico que otra flor ha florecido este febrero: MILES ROBBINS, el hijo de SUSAN SARANDON y TIM ROBBINS.
MILES ROBBINS es el futuro, es chico y es chica, no es nada y es todo. En la era de la anti-definición, en esta era TRANS.
MILES ROBBINS acompañó a su madre al estreno en Nueva York de ZOOLANDER 2 vestido con minifalda, medias blancas y un MI PEQUEÑO PONY en el hombro.
Qué suerte ha tenido este chico siendo hijo de SUSAN SARANDON, siendo libre desde pequeño. Pero no porque haya tenido la suerte de ser libre desde niño tiene menos mérito. Nadie escapa de la tiranía de los cánones de género y MILES ROBBINS es un símbolo de pureza, un ángel cuya mera imagen da consuelo a todos los que llevan dentro cosas que no pueden expresar por miedo a que les tiren piedras.
Muy muso.

JAIME no se lo cree, pero yo sí.
Resulta que en GOOGLE EARTH se ha visto que en la Antártida la nieve ha dejado ver lo que parecen ser pirámides como las de Egipto, bajo la nieve.
Los escépticos dicen que se trata de una montaña con forma piramidal, pero yo tengo clarísimo que son pirámides y que los gobiernos no quieren declararlo aún como tal por lo que pueda haber dentro… pues dentro va a haber lo más grande, claro.
Yo no creo en muchas personas, pero sí creo en los fantasmas, en los OVNIS, en las pirámides, en el YETI y en el monstruo del LAGO NESS.
Dejadme en paz si quiero creer, que muchos parecéis esos niños descreídos que en el patio decían “son los padres”.
Creed.

Me meto en FACEBOOK…
Maricas y mariliendres que si la COSPEDAL opina ciertas cosas no dudan en tildarla de fascista, pero que si eso mismo opina FANGORIA, entonces hay que respetar todas opiniones y cada uno puede opinar como quiera.
Esa gente.
Muy buena lección os ha dado FANGORIA, sí señor; a partir de ahora ya podéis respetar todas las opiniones, hasta las de INTERECONOMÍA.
Resulta que FANGORIA ha opinado acerca del tema de los desahucios. Opiniones que hacen que a uno se le vea transparente. Desde luego no tiene mayor importancia ni relevancia más allá del patio de vecinas de Chueca. ARIANA GRANDE no sabe lo que es FANGORIA y JUSTIN BIEBER no leerá esa entrevista, nadie se la traducirá a TAYLOR SWIFT tampoco. Osea que no va a ningún sitio, desde luego y aquí, en España, por otro lado, estamos acostumbrados a que las folclóricas, con el paso de los años, se vuelvan derechonas, como NATI MISTRAL, pero aún así se ha levantado cierto revuelo en la redes.
Cualquiera puede opinar lo que quiera, ellos tienen todo el derecho a hacerlo, desde luego, y me encanta que lo hagan. Tienen el mismo derecho que tengo yo para opinar acerca de lo que ellos opinan públicamente. No es una caza de brujas; simplemente es opinar tranquilamente. Allá va:
¿Los desahuciados tienen la culpa de haber sido desahuciados...? Tal vez vivieron por encima de sus posibilidades. Todos hemos escuchado aquello de que el que tiene sida tiene la culpa de tener sida por no haberse puesto condón, y el homeless algo habrá hecho mal, seguro, para terminar siendo homeless… Pero es que la solidaridad, una palabra muy usada que muy poca gente sabe realmente lo que significa, consiste en no pedirle explicaciones al que necesita ayuda.
Me niego a vivir en una sociedad que le dice al drogadicto "estás así porque no supiste hacer las cosas bien".
Simplemente me niego.
Y vosotros también.

JAIME me dijo que iba a comer a casa de LOUR, que había hecho un wok de verduras veggie vegano de los suyos y fui para allá.
Su plato sabía a espionaje en Shaigón. Mmmmmmm
Bajamos a tomar el café al LE PAIN QUOTIDIEN, hablando de lo increíble que iba VICTORIA ABRIL en los GOYA, como si fuese una del escuadrón del JOKER…
Amo a VICTORIA ABRIL.
No solo está entre las cinco mejores actrices de la historia del cine europeo (junto a ANNA MAGNANI, ISABELLE HUPPERT, CATHERINE DENEUVE y SILVANA MANGANO) sino que es una de las que más lucha contra los soporíferos convencionalismos de un star-system que ha dejado de serlo.
Leer entrevistas de actrices es aburridísimo, todas diciendo siempre lo que se supone que tienen que decir, pero ella no. VICTORIA ABRIL es la única a la que no he oído decir aquello de “las escenas de sexo son como una coreografía”. Para ella no. Para ella una escena de sexo es sexo. En la escena de cama de ATAME, ANTONIO BANDERAS se excitó y ella introdujo su pene en su vagina porque esa escena de sexo solo la iban a tener una vez en la vida y tenía que ser mítico y real.



Mi chico está haciendo un concurso de cocina con dos amigas vecinas: CRISTINA y MAITE. El jurado somos MARISOL y yo. Cada uno hace una comida, en días diferentes, menú que conste de primer plato, segundo plato y postre y que en total haya costado 25€ (5 por comensal, para que así no gane alguien que traiga centollos). Tienen que enseñarnos los tickets y todo. Comemos los 5 pero solo votamos MARISOL y yo, que no cocinamos.
El primer día, el sábado pasado, le tocaba a MAITE y preparó un menú muy español: de primero unos deliciosos garbanzos con gambas con el caldo de las cabezas de las gambas, riquísimo, de segundo conejo, que me daba un poco de pena porque los conejos son como FROU FROU, pero como no he visto cómo lo matan y se me presentó como un plato, pues ojos que no ven corazón que no siente. Riquísimo también.
Durante la comida, CRISTINA me preguntó si de verdad PABLO ALBORÁN estaba con PELAYO. Efectivamente, affair al menos han tenido. Esta semana son portada de CUORE. Puede ser complicado de entender cómo un chico tan sensible como el cantautor de canción ligera ídolo de quinceañeras salido de YOUTUBE puede estar con un chico en apariencia tan frívolo como nuestro ZOOLANDER particular. A ver, por un lado, ni PELAYO será tan frívolo como parece (seguro que tiene su corazoncito) ni PABLO ALBORÁN tan profundo como quiere parecer (le gusta más una sesión de fotos que a un tonto un lápiz) pero, aún suponiendo que lo son, yo entiendo esa relación perfectamente: PABLO ALBORÁN no quiere estar con PABLO ALBORÁN porque se aburre. Y lo mismo ocurre con PELAYO. La frivolidad de PELAYO da alegría a la vida de PABLO ALBORÁN y este último llena de romanticismo la vida del primero. Creo que se pueden complementar muy bien. Y, ya que hablamos de frivolidad, cada vez estoy más convencido de que la frivolidad es síntoma de sabiduría. Alguien sabio no puede tomarse la vida en serio, ni un momento.

Esa misma noche venían a cenar OCTAVIO y LOUR a casa, que mi chico había preparado comida mejicana.
Picante y sabrosa.
LOUR nos contó que una vez, en un after de Valencia, vio un gato con un chupete y que una amiga suya lo estaba viendo también…
Maravilla.
Les dije lo enamorado que estoy ahora de LAURA MATAMOROS, que cuando vio a su padre en la casa de GH VIP puso cara de enfadada y luego se puso a reír, desarmada por la mirada de su padre, se convirtió de pronto en una niña.
En ese momento me di cuenta de que va a ganar.
Y cuando el público expulsó a JAVI TUDELA, ella en lugar de alegrarse se quedó fatal… La adoro.
Un espectáculo de humanidad.

En una pausa publicitaria de GH VIP, por cierto, le enseñé a mi chico el espectacular spot que ha hecho BURGER KING USA con la inefable CHARO BAEZA.
Sabéis que yo soy más de MCDONALDS que de BURGER KING pero aquí el BURGER me ha ganado. Me fascinaba ver de pequeño a CHARO BAEZA haciendo el cuchi-cuchi en VACACIONES EN EL MAR. Su gestos, su amplio conocimiento de los resortes del espectáculo, su admirable afán de entertainer… Amo a la gente que dedica su vida a entretener a los demás. En este anuncio de los nuevos hot dogs del BURGER, CHARO hace alarde de su profesionalidad, de sus tablas… Parece diseñada por el mismísimo JIM HENSON…
Un 10.

ANTONIO vino a hacernos una visita con CAN, su recién adoptado hijo perruno.
ANTONIO nos decía que CAN, directamente, le había cambiado la vida.
En vez de collar, lleva un pañuelo azul muy chulo, como los que llevaba AL PACINO en CRUISING.
CRISTINA se había roto un pie y sacamos a pasearla en silla de ruedas como si fuese CLARITA la de HEIDI. Mi chico y yo nos peleábamos por empujar la silla. Nos acercamos a casa de OLIVIA y ALEX y CAN se volvió loco en el jardín jugando con BRUNO y GRETA.
CRISTINA le pidió a JAIME que fuese a comprar margaritas a la gitana que se coloca vendiendo flores al lado de nuestro quiosquero graffitero y al verle venir le dijo "di que te las cambie, que esas son flores de muerto". JAIME había cogido unas margaritas moradas sin saber que eran de funeral. Y JAIME "no, que son muy bonitas" y CRISTINA "que no, que son de muerto".

Los OSCAR son racistas, pero los GRAMMY son negros. Aunque country también.
Tras la polémica de la actuación en la SUPERBOWL y del nuevo video de BEYONCÉ, un necesario alegato black power a colación de la violencia policial de los US de A hacia la comunidad afroamericana (cuyas reacciones blancas han sido parodiadas con enorme audacia por el SATURDAY NIGHT LIVE), llegó el turno del rapero KENDRICK LAMARR en los GRAMMY: en el escenario caracterizados como presidiarios esposados y luego alrededor de una fogata zulú, recordando de donde vienen y al final una proyección del mapa de África con todos los cantantes blancos de country nominados con cara de circunstancias…
En los GRAMMY también salió LADY GAGA disfrazada de DAVID BOWIE. El arranca de su cara fue muy chulo, pero luego la actuación parecía como de TU CARA ME SUENA. En cualquier caso un bonito homenaje a BOWIE no ya como músico sino como icono transgresor capaz de cambiar vidas enteras.
Pero lo mejor de la noche de los GRAMMY, sin duda, fue, inesperadamente, la actuación de GWEN STEFANI, que hizo su nuevo videoclip en directo, ahí mismo. Una actuación de esas que un padre no debe dejar ver a su hijo si no quiere que este se vuelva maricón y dedique su vida al mundo del espectáculo… Un show con un veneno muy potente, el veneno de la luz infinita del music-hall.
Me encanta que GWEN STEFANI este desaparecida criando hijos mientras triunfan KATY PERRY y TAYLOR SWIFT y que de repente sea capaz de salir en los GRAMMY haciendo de nuevo soñar al mundo.
Bravo.
Si no fuera por estos momentos...

La nueva cara de TOM CRUISE se me aparece en sueños…
El turbador sexappeal del chico de RISKY BUSINESS desexualizado hasta el paroxismo. Por otro lado, su nueva faz me produce una enorme ternura… Parece que se esté preparando el papel del un personaje de cura pederasta por el que por fin le darán el OSCAR.
Me fascina que se haya puesto la cara que antes tenía RENÉ ZELLWEGGER…
Bravo.

RADIOSHOCK!!!
La radio de la España que interesa, de los scuppies, de los prepsters y de los swaggers.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una amena hora entre amigos, al lado de los brillantes y encantadores SONIA GIORDANI, ALAN BRAVO y ANTONIO GUT DERBY, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de titiriteros, moda, Miami, la SuperBowl, los GOYA, CAROL de TODD HAYNES y maravillas mil!
Para revivir la magia de la radio pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- FORMATION de BEYONCÉ.
- MOBASI PT 2 de BEGUN.
- SO MUCH IT HURTS de NIKI & THE DOVE
- IT'S YOU de ZAYN.