Sunday, April 24, 2016

NOTHING COMPARES...

El travesti mujeriego, el genio de Minneapolis, el artista anteriormente conocido como PRINCE.
Estaba yo haciendo mi bolsa para ir al gimnasio cuando ANTONIO me escribió por WHATSAPP: “Ha muerto PRINCE”
Pero… ¿cómo va a morir PRINCE?
Oye, ya está bien.
No me lo podía creer. Todavía no me lo creo, de hecho. Es directamente imposible.
Punto.
A PRINCE no le tosía ni MICHAEL JACKSON, ni JAMES BROWN, ni BOWIE, ni MICK JAGGER. Era uno de los talentos más respetados de los últimos 30 años.
Muchos artistas contemporáneos han reconocido y alabado su influencia: BEYONCÉ, THE WEEKND, RIHANNA, MIGUEL, JUSTIN TIMBERLAKE, LADY GAGA, FRANK OCEAN, ALICIA KEYS, ARIANA GRANDE, MILEY CYRUS, JANELLE MONAE… Y otros no tan jóvenes también: TERENCE TRENT DARBY, CYNDI LAUPER, THE BANGLES, LENNY KRAVITZ, MADONNA…
El artista que hipersexualizó la MTV en los 90 y que fusionó el rock con el funk, que inventó el R’N’B…
Pero PRINCE, para mi, en mi vida, fue mucho más que eso…



Siendo muy niño sabía quién era PRINCE, por supuesto. Sus despampanantes looks no pasaban desapercibidos para nadie y menos aún por un niño. Le conocía por su PURPLE RAIN (esa banda sonora de esa película que es un sueño pesadillesco o una pesadilla ensoñadora) y por escuchar a mi madre diciendo: “La canción del vídeo ese de la chica rapada tan guapa que llora, la ha compuesto PRINCE”
NOTHING COMPARES TO YOU… O como escribía PRINCE: NOTHING COMPARES 2 U.
Me fascinaban las formas de PRINCE, tan trans, tan marica, pero no fue hasta 1989 que PRINCE inoculó su veneno dentro de mi. Aconteció cuando vi, un verano de flashes, skate y calippos, en el chart de la SUPERCHANNEL (canal musical de la parabólica de mi urbanización de Las Rozas), el turbador videoclip de su BATDANCE.
Era la época del LIKE A PRAYER, del ETERNAL FLAME de BANGLES y de la LAMBADA. Es ese videoclip, PRINCE llevaba a cabo una siniestra, sexy y terrorífica ópera rock que no podías dejar de mirar. No solo corrí a ver el BATMAN gótico de TIM BURTON, al ZOCO de Majadahonda, preso de la BATMANÍA, sino que antes corrí también a la tienda de discos del BURGO CENTRO a comprarme el cassette de BATMAN de PRINCE.
No paraba de escucharlo una y mil veces, leyendo las letras: THE FUTURE y ELECTRIC CHAIR eran mis favoritas, pero también me encantaba TRUST y SCANDALOUS, que cantaba con KIM BASINGER, actriz a la cual sedujo. Yo daba por sentado que PRINCE era homosexual, pero resulta que era un hetero de rimmel maravilloso y claro, enseguida empecé por interesarme mucho en las mujeres que caían en sus redes…

PRINCE se folló a MARTIKA en la cocina de esta, una noche que la popstar de TOY SOLDIER le invitó a cenar, y luego PRINCE escribió un pedazo de tema increíble para ella titulado “la cocina de MARTIKA”. MARTIKA’S KITCHEN. También escribió para ella una de mis baladas favoritas de todos los tiempos: LOVE THY WILL BE DONE.
Cuando salió el DIAMONDS AND PEARLS de PRINCE, cambió mi vida. Las sexys CREAM y GETT OFF, la enérgica THUNDER… la banda sonora de mi adolescencia. Mientras mis compañeros de clase escuchaban a PEARL JAM y a NIRVANA, yo solo podía dedicarme a PRINCE. Me compré todos sus discos, el del símbolo, que era maravilloso, incluso el BLACK, hasta el de THE MOST BEAUTIFUL GIRL IN THE WORLD, que era horrible…
Recuerdo que aquí en España, la revista EL GRAN MUSICAL y LOS 40 de CANAL + hicieron un concurso para elegir a la MOST BEAUTIFUL GIRL IN THE WORLD española, que al final del todo la elegía PRINCE y PRINCE eligió a PAZ GÓMEZ, que gracias a eso presentó un programa de videoclips en LA 1, salió en AL SALIR DE CLASE y hasta llegó a hacer pelis (un par de ellas muy buenas, como REWIND o LAS RAZONES DE MIS AMIGOS). Luego esta chica se hizo novia de MANU CHAO, que la convirtió en perroflauta y lo último que sé de ella es que se hizo amiga de NAWJA NIMRI y esta la maltrató psicológicamente y ambas fueron a Cuenca a sacarse el carnet de conducir y ahí partieron peras. Espero que ahora esté feliz y contenta.

PRINCE era una estrella y vivía como tal y no comulgaba con aquellas medianías de que una estrella es una persona normal que debe mostrarse cercana. Cuando vino al hotel VILLAMAGNA ordenó que su suite estuviese pintada de púrpura.
Odiaba internet. No tenía INSTAGRAM (las estrellas deben ser un misterio) y es imposible encontrar sus canciones gratis para compartirlas. Él quería vivir de royalties.
Su casa-estudio de música en Minneápolis gastaba más electricidad que algunos pueblos enteros, con todo encendido las 24 horas por si le venía inspiración. Y desde luego que le venía… ¿habéis escuchado WHEN DOVES CRY?
En plena época del genderless, del tagless y del trans, conviene recordar que este señor, en I WOULD DIE 4 U, ya cantaba aquello de “I'm not a woman, I'm not a man. I am something that you'll never understand”.
Pienso mucho estos días en MADONNA y en PAZ GÓMEZ. Siento a través de ellas lo que ellas sienten… la juventud, la vida…
Mi yo adolescente siempre seguirá bailando delante del espejo, haciendo playback, con el bote de desodorante haciendo de micrófono, WHEN YOU WERE MINE.

Salí corriendo del IED, donde me lo paso bomba con mis alumnos, y corrí a casa, que no llegaba para ver la premiere de SUPERVIVIENTES con mi chico, ONI, FROU-FROU y una buena boloñesa.
MILA, malhumorada y graciosísima, EL DIONI que es un icono de España y que representa la eterna picaresca española, MARI CARMEN (que es de lo mejor que pasó por QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO y que representa a ese tipo de señora española que tanto nos gustaba ver en las primeras películas de ALMODÓVAR, antes de que este empezase a fichar actores de GLOBOMIERDA. Ese tipo de señora que es una gran actriz cómica sin saber que lo es)…
Mis queridas YOLA BERROCAL (tan WATERS, tan hedonista) y YURENA (que físicamente ya es como una actriz de ALAIN RESNAIS, parece salida directamente de LES HERBES FOLLES), que juntas ya son todo un tributo contemporáneo al mejor reality de la historia: HOTEL GLAM.
Luego, mucho relleno MUJERES HOMBRES Y VICEVERSA, un DILF ganador de PASAPALABRA, la novia de CARLOS LOZANO que tardó medio programa en tirarse del helicóptero, VICTOR SANDOVAL para sacar de quicio a los demás, SUSO que ha perdido la gracia y ANTONIO TEJADO que representa al joven machista andaluz que va de graciosillo pero que es la mezquindad hecha carne.
Y entre todos ellos mi favorita: DULCE. La aguerrida chacha bollera de ISABEL PANTOJA, verdadera madre de ISABEL II, que es una RIPLEY, está loca y quiero que gane.
De todos modos, de haber hecho yo el casting hubiese metido, sin dudarlo, a TOÑO SANCHÍS, ANNA ALLEN, NURIA BERMÚDEZ, EL RUBIUS, LA MARQUESA, LA VENENO, SR. CHEETOS, ANA OBREGÓN, NATALIA de OT 1, MISTER JAGGER, EL CONDE LECQUIO y a PAQUI LA COLES.
¿Hola?




En el plató estaba CARLOS LOZANO y su dignidad de boxeador, que para mi fue el verdadero ganador de GH VIP (aunque amo el corazón malherido de LAURA MATAMOROS).
Parece ser que VASILE le ha propuesto presentar un programa en MEDIASET. Me alegro mucho por él. Es uno de los mejores presentadores de la historia de la televisión, está en el olímpo junto con MAYRA GÓMEZ KEMP, CARLOS SOBERA, ISABEL GEMIO, JORDI HURTADO, JESÚS HERMIDA, MARÍA TERESA CAMPOS, MIRIAM DÍAZ AROCA, ALICIA SENOVILLA…
Pero SUPERVIVIENTES no es el único reality que estamos gozando; no nos perdemos QUIERO SER MONJA. El otro día fuimos a verlo a casa de OLIVIA y ALEX, que pedimos DOMINO’S.
ALEX pidió una masa fina, OLIVIA una con el borde de queso de cabra y la pizza de pepperoni, preciosa, exactamente igual que los emoticonos de las pizzas de internet, y JAIME y yo compartimos una de masa pan con extra de queso jamón y champiñón y una roll con el borde de queso gouda y la pizza con base de bourbon.
FERNANDA, la aspirante a monja mas gorda de todas, ya la está liando, en su afán por ser la monja aventajada. Se pasa de pelota y las monjas superioras ya la han calado.
Mi favorita es la bollera, que irradia una humanidad que traspasa la pantalla 4K.
Durante la publi se habló de la dimisión de SORIA, pero, ¿de qué sirve que dimita si le van a contratar de asesor de empresa ganando el triple de lo que gana como ministro…?

Una oleada de pintadas "guarras" graffiteras tapa los graffitis murales de las tiendas de Malasaña. Hay quienes aseguran que el arte urbano ha sido tapado por unas pintadas pero... ¿qué queréis que os diga? A mi me gustan más las nuevas pintadas esas supuestamente vandálicas que los melifluos graffitis monos que había antes. Al menos son de verdad.
El graffiti siempre debe ser subversivo y contracultural, nunca debe ser "cute".
Un graffitero que acepta dinero de una marca de mochilas a cambio de hacer un mural en su puerta metálica no es un graffitero. No digo que no sea un artista, pero no es un graffitero. Un graffitero no compra sprays con el dinero de ninguna marca: los roba.
¿Un graffitero es un artista? Nosotros podemos considerarle como tal y podemos pensar que hace arte, pero un graffitero debe alejarse de lo que se considera arte y eructar en la cara del que le llama artista porque cuando se considera artista a un graffitero este deja de serlo.
A un verdadero graffitero no le importa que detrás venga otro graffitero que pinte sobre el suyo. Si no quieres que pinten sobre lo tuyo te vas a un museo.
La calle es dura.
Y el graffiti siempre debe ser furtivo.

Fuimos ilusionados a ver EL LIBRO DE LA SELVA, a los DREAMS del PALACIO DE HIELO, arrastrados por la llamada de JON FAVREAU, director de la estupenda ZATHURA y de la divertida IRON MAN. Olvidamos que también se trata del director de COWBOYS VS ALIENS, una de las películas más decepcionantes de los últimos tiempos... hasta que llegó este EL LIBRO DE LA SELVA.
Arranca la película con la cortinilla de DISNEY, llena de magia, pero la magia acaba ahí... Pero esta película no solo carece de la magia de otras aventuras infantiles recientes como JOHN CARTER o TOMORROWLAND, carece de algo mucho peor: de alma. Su nefasto guionista (que antes firmó STREET FIGHTER LA LEYENDA) da tumbos y palos de ciego entre ser fiel a la novela de KIPLING y ser fiel al clásico de dibujos animados de DISNEY de REITHERMAN (director de las desarmantes MERLIN EL ENCANTADOR, 101 DÁLMATAS, LOS RESCATADORES, LOS ARISTOGATOS...) y, claro, lo único que consigue es ser infiel a ambos.
Es increíble que en plena era de PIXAR los estudios no hayan aprendido a pillarle el punto a la emoción y a la profundidad.
Todo en esta película huele a falso, a digital, a mezquindad, no hay aprendizaje, solo efectismo, no hay aventura... Y luego están esos dos vergonzantes momentos musicales, con las canciones de los dibujos, aquí metidas con calzador. Canciones que en el clásico de los 60 eran pura luz, puro feeling y que aquí están tratadas sin gracia, sin encanto y sin talento.
Cine muerto.

Ah y ya podéis leer la entrevista que le he hecho en I-D a ALEJANDRÍA CINQUÉ, contributor destacado de la (RE)GENERACIÓN, con motivo de la presentación de su fanzine WE ARE acerca de la DISPOSABLE GENERATION, que presentó el pasado viernes en el GARAGE GALAXIA.
Semana de fanzines, por cierto, con el nuevo certamen de LIBROS MUTANTES en LA CASA ENCENDIDA, donde cada año vemos todos los zines que serán referencia durante del siguiente. DALILA me dijo que iba a ir, pero llovía tanto que yo opté por quedarme en casa. Vimos LAS DOS CARAS DE ENERO

Una inesperada joyita. OCTAVIO TEROL (que por cierto, acaba de ganar un premio en el festival de Austin por su cartel para EAT MY SHIT, el corto de EDUARDO CASANOVA) ya me había hablado muy bien de esta película, que me daba cierta pereza por KIRSTEN DUNST (una actriz que nunca me ha llamado nada, aunque reconozco que está estupenda como niña vampiro, como virgen suicida y simpática como MARIA ANTONIETA y a las órdenes de VON TRIER en MELANCOLÍA)
Esta es la primera película de HOSSEIN AMINI, estupendo director y mejor guionista (suyos son los guiones de LAS ALAS DE LA PALOMA, LAS CUATRO PLUMAS y de DRIVE), aquí adaptando una novela de PATRICIA HIGHSMITH (EXTRAÑOS EN UN TREN, EL TALENTO DE MR. RIPLEY, CAROL...).
Viajes, exotismo, pijerío, mentiras, pasiones ocultas... un thriller muy agradable con gente bien vestida todo el rato, decorados estupendos y todo lujo.
Fabulosa.
No os la perdáis.

RADIOSHOCK!!!
La radio de la España que interesa, de los scuppies, de los prepsters, de los muppies y de los swaggers.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una amena hora entre amigos, al lado de los brillantes y encantadores ÁLVARO POCH y GAGO, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de SNAPCHAT, prostitución en INSTAGRAM, ALMODÓVAR, stalkers, anécdotas de la escena underground madrileña, los papeles de Panamá, escuchando a GWEN STEFANI y maravillas mil!
Para revivir la magia de la radio pinchad aquí!

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com



Tracklist de mis últimos días:
- NASTY GIRL de VANITY 6.
- LOVE AND HATE de MICHAEL KIWANUKA.
- A LOVE SONG de LADYHAWKE.
- BOY PROBLEMS de CARLY RAE JEPSEN.