Monday, October 31, 2016

SCARY STAIRS CREAKING

Vaciando la calabaza naranja, escuchando a THE GHOULS, cabeza hueca, dibujándole con el cuchillo una cara de inocente malignidad, bajo las atentas miradas de ONI y FROU FROU.
HALLOWEEN en GRAN HERMANO, tradición ya, este año con NOELIA gritando fuera de sí en el pasaje del terror, con un dominio del gesto cómico y del espacio escénico que la coloca a la altura de las grandes secundarias del cine español a lo LALY SOLDEVILA.
Truco o trato, manifestaciones en Sol contra la mafia abstencionista que hace que vuelva a gobernar RAJOY, todos disfrazados de monstruos y fantasmas, enfrentándonos a nuestros miedos riéndonos de ellos, haciendo que esos miedos se tornen sexys y divertidos.
ALL HALLOW’S EVE.




Las historias de miedo alrededor de la hoguera, las películas de terror revisando si el cerrojo está echado, porque hay que mirar debajo de la cama, que esa noche cualquiera puede llevar máscara… La máscara de JASON, de MIKE MYERS, de SCREAM…
Para los celtas es el SAMHAIM, para los cristianos el día de todos los santos y para los norteamericanos es HALLOWEEN. Y no solo para ellos; qué duda cabe también para todos aquellos que, como yo, hemos crecido con FREDDY KRUEGER y con E.T.
La infancia que tuvimos a través del cine americano de la AMBLIN de SPIELBERG y de nuestras series favoritas, se hace realidad, cada año.
Spooky, scary…

Calentamiento global en HALLOWEEN. Un HALLOWEEN como de California, muy PRETTY LITTLE LIARS, muy HALLOWEEN 90210 SENSACIÓN DE VIVIR.
Viendo la deliciosa serie de WOODY ALLEN, SCREAM QUEENS, BLACK MIRROR (que es el nuevo TWILIGHT ZONE, el PESADILLAS para adultos pseudo-cultos preocupados por la falta de empatía tecnológica. Espectacular el capítulo de BRYCE DALLAS HOWARD y la sociedad que te valora con su app) o AMERICAN HORROR STORY, que esta nueva temporada vuelve a estar fenomenal.
Bajamos al CARREFOUR EXPRESS a por COCA COLA LIGHT para la cena y ahí vimos un paquete de DRY NITES para teens… En el paquete aparecía un chico como ZAC EFRON en HIGH SCHOOL MUSICAL, rodeado de siluetas de skaters y en el paquete de dodotis ponía: para entre 8 y 15 años.
Nada menos.

Le dije a mi chico: "oye pero... este chico de la foto ya tiene pelos en los huevos como para llevar dodotis", a lo que este me contestó -"se limpia la lefa con el dodotis".
Una joya de producto que rompe la barrera de la tolerancia meona.
Bravo.
Erección adolescente dentro del dodotis.
Pero… un skater mea una destilería entera en el dodotis… Algo no me cuadraba en semejante maravilla…
A ver, clarísimamente esto es un artículo de fetichismo sexual que se ha colado en CARREFOUR. Si eres un adolescente gay y te has liado con un hombre casado tienes que decirle que te ponga el dodotis este. Luego por la mañana el señor lame el dodotis y te compra unas NIKE. Llegas a casa, tu madre te pregunta "¿y estas NIKE?" y dices "las regalaban en la calle a cambio de que te hicieses una foto para INSTAGRAM"
Y tu madre se queda tan contenta.

En casa le dije a mi chico que teníamos que ir a ver la exposición de HITCHCOCK en FUNDACIÓN TELEFÓNICA.
JANET LEIGH adentrándose con el coche en esa tormenta y también en esa otra película donde ella ya no era la protagonista… El beso aturdido y turbado que produce VÉRTIGO y que nos habla de misterio, más allá de la muerte…
Por cierto que el otro día, al RADIOSHOCK con ENRIQUE LÓPEZ LAVIGNE y BENJA DE LA ROSA vino STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN vestida precisamente de KIM NOVAK en VERTIGO, pero curiosamente también se parecía mucho a TIPPI.
El sueño de HITCHCOCK hecho realidad en Madrid en pleno 2016.

Pusimos TELECINCO, que estaban las batallas de LA VOZ. Le pregunté a JAIME: “¿Quién crees que va a ganar la batalla de estas dos?”, a lo que este me respondió: “Ni idea, yo solo estoy viendo a dos gallinas cacarear”.

Una instagramer fue a un mercadillo árabe y ahí, entre fruslerías, encontró a un chico poniendo tés en un puesto y la belleza de este chico, digna del HOLLYWOOD clásico, una belleza a la altura del PAUL NEWMAN de DULCE PÁJARO DE JUVENTUD, le motivó a hacerle una foto y subirla a INSTAGRAM.
En un par de días la imagen se hizo viral y recorrió el planeta entero. Gente iba al mercado a hacerse fotos con este chico de 18 años, llamado ARSHAD KHAN y él no entendía nada.
Enseguida le ofrecieron un contrato de publicidad que será el primero de muchos.
Detrás del fenómeno de ARSHAD KHAN (un fenómeno similar al vivido por JEREMY MEEK hace un par de años, el presidiario más bello que rompió internet) hay dos claves fundamentales: por un lado la veloz mecha de dinamita que suponen las redes sociales, el punto hasta el cual en cualquier parte del mundo algo puede convertirse en masivo en cuestión de horas, de minutos.
Pero lo más fascinante del boom viral de ARSHAD KHAN es la atracción de occidente hacia la involuntariedad. Hacia el “no querer” y sin embargo “ser”.
El no querer ser modelo y sin embargo serlo. No nos resulta atractiva una persona que ansía ser algo, sino quién lo es sin pretenderlo.
No buscar; que te busquen.
ARSHAD KHAN es el último ejemplo de este atronador anhelo social.

Tarde de siesta y NETFLIX.
Nos pusimos a ver LA SEÑAL, como quién no quiere la cosa, y la película resultó tan desbordante y misteriosa que finalmente no pudimos echarnos la siesta, la tuvimos que ver entera.
Su director, un tal EUBANK, del que espero ver mucho más muy pronto, crea un enigmático juego de cajas chinas en un ejercicio de ciencia ficción que alcanza particulares cotas de abstracción.
La película funciona como thriller pero a la vez es una singular obra de arte.
Hackers, investigaciones gubernamentales, extraterrestres, tecnología avanzada, melodrama teen.
La película está protagonizada por el nuevo chico de moda: BRENTON THWAITS. Tras protagonizar OCULUS y aparecer de príncipe en MALÉFICA, le dieron el protagonista de la nada desdeñable THE GIVER (cine teen social futurista, a la zaga de la popular LOS JUEGOS DEL HAMBRE pero muy superior sin embargo), al lado de JEFF BRIDGES y MERYL STREEP. Fue uno de los protas también de ese exploit camp filogay que es DIOSES DE EGIPTO.
Ya le han fichado para la nueva de PIRATAS DEL CARIBE y le auguro un gran futuro pues es un actor con una sensibilidad cercana a los grandes mitos del ACTORS STUDIO de los 50.
En la película también sale OLIVIA COOKE, que sabéis bien que se trata de una de mis actrices favoritas de ahora mismo, desde que la vi en ME EARL AND THE DYING GIRL.
No fui el único que se fijó en ella; SPIELBERG ya la ha echado el ojo.
Bueno, lo dicho: no es perdáis esta joya oculta de NETFLIX.

Nos acercamos a casa de OLIVIA para ver GRAN HERMANO, que ALEX, su marido, estaba en Holanda por temas de trabajo.
OLIVIA nos enseñó una foto muy bonita que le había hecho PATRICIA.
BRUNO y GRETA ya estaban en la cama y mi chico preparó unas hamburguesas escandalosas, a la altura de BURGER JOINT de Nueva York, preñadas de queso, jugosas y sabrosísimas.
Menos mal que han echado a REBECA, tan pelota y tan impostada, queriendo contentar siempre a todo el mundo… Ahora de repente quiero que gane CLARA.
Me encanta la historia de amor WEST SIDE STORY que están viviendo dentro de la casa RODRIGO y BEA. El pijo y la choni. Pero hay debate social ¿debe una mujer (choni) dejarse cambiar por un hombre (pijo)?
ADARA se pasa de celosa y no me gusta que BÁRBARA intente cargarse a ALAIN, que es un yoggi zen asexual que me encanta.
Por cierto, ADARA, en el especial de HALLOWEEN fue muy scream queen de verdad. Muy RYAN MURPHY.
Comiendo pipas y gominolas.
Cuando terminó la gala, camino de casa, comentamos lo del chico este que ha salido sin camiseta en una manifestación feminista con un cartel que rezaba: “Estoy semidesnudo, rodeado por el sexo opuesto… Me siento protegido, no intimidado. Quiero lo mismo para ellas”. La demagogia y el populismo barato hecho persona.
Me parece muy bien que uno vaya a una manifestación de mujeres a ligar, pero… menudo attention whore que quería hacerse un shirtless y no sabía cómo!




Una MCNIFICA del chef en la terraza del MCDONALDS de Montera con GISELA KINKI ORLANDINI y OCTAVIO TEROL.
Montera, la calle en la que viví con SAMANTHA, la gogó jirafa de DANI PANNULLO que bailaba en el HOUSE OF DEVOTION y con la china travesti del GULA GULA…
Gente fumando y comiendo BIGMACS rodeados de putas de Montera, adolescentes disfrazados de diablos y chicas de vampiras.
A OCTAVIO no le había gustado mucho el primer episodio de la nueva temporada de BLACK MIRROR. A mi, pecando de cierta obviedad, me pareció un capítulo escalofriante. Me chocó que estuviese dirigido por JOE WRIGHT, director de EXPIACIÓN.
Me apetece bastante ver el segundo, que es de DAN TRACHTENBERG, director de la magnífica CALLE CLOVERFIELD 10.
Y bajamos Montera hasta los cines ACTEÓN para ver OUIJA: EL ORIGEN DEL MAL
La anterior de la ouija era malísima, un bodrio infumable, pero esta nueva, pensada para pedir disculpas por la anterior, venía dirigida por MIKE FLANAGAN, magnífico director de dos joyas del terror contemporáneo: OCULUS y HUSH (que la tenéis en NETFLIX, por cierto).
Fuimos a verla a los ACTEÓN porque no programaban la película en ningún cine de V.O., pero dicho esto, aclarar que amamos los cines ACTEÓN, tan 90’s con esos ascensores, tan decadentes con ese misterioso mural zodiacal y esos poster de tías en bolas.
Además en los ACTÉON de siempre han estrenado todas las películas de terror, las más raras. Mirabas la cartelera y solo las ponían ahí.

OUIJA: EL ORIGEN DEL MAL arranca como una amable película de terror naif, pero de la mitad para el final realmente se revela como una película escalofriante, con algunas de las escenas de terror más inquietantes de los últimos años con permiso de JAMES WAN, TI WEST, y de THE PACT.
La influencia del éxito de la saga de THE CONJURING es evidente en esta nueva OUIJA (ambiente sesentero, sustos y criaturas muy propias del universo WAN), pero esta OUIJA tiene su personalidad propia, encontrada entre el noble género de películas de casas encantadas, el drama exorcista y las historias de sádicos nazis… FLANAGAN coge el toro por los cuernos y endereza la saga, haciendo como que el anterior título jamás existió.
La niña está fantástica, terrorífica y empática, y la madre (que seguramente os suene de MAD MEN y como el objeto del odio de YOUNG ADULT), ELIZABETH REASER, hace que su personaje viva realmente dentro de la película.
Todo un clásico inesperado.

Saliendo del cine no sé qué nos decía OCTAVIO del discurso de GABRIEL RUFIÁN, que yo no sabía quién era.
Prefiero GRAN HERMANO a la política.
Y precisamente viendo anoche el debate de GRAN HERMANO nos mandó un WHATSAPP OCTAVIO: “Sé que estáis viendo GH pero PEDRO SÁNCHEZ le acaba de contar a JORDI ÉVOLE que EL PAÍS, TELEFÓNICA y el BANCO SANTANDER le dijeron que no pactara con PODEMOS. Venga, hasta luego”.
Finalmente la mafia se salió con la suya.
RAJOY presidente cuatro años más.
Espero que, al menos, renazca el punk en España…

Los celtas creían que al terminar el verano y llegar el otoño los espíritus del otro mundo encontraban el vórtice ideal para pasar a través y entrar en este. En el ALL HALLOW’S EVE (ahora HALLOWEEN) les damos la bienvenida dándoles a entender que no les tenemos miedo (evidentemente porque nos aterra pensar en la más mínima posibilidad de que existan), que nos reímos del miedo que despiertan en nosotros.
Creemos que disfrazándonos de fantasmas estos no nos van a dañar, que van a creer que somos como ellos. Y así es. Los fantasmas saben que estamos de su parte y que pronto nosotros seremos fantasmas también…
Mañana, día de todos los santos, todos al cementerio a acordarnos de nuestros muertos.
Ya sabéis que quien no honra a sus muertos no merece disfrutar de los vivos.
Pero esta noche, ya sabéis, tras salir a pendonear vestidas de putas o tras la casta fiesta pijama viendo TRICK ‘R TREAT, colocad vuestra calabaza iluminada en la ventana para despistar a JACK O’LANTERN, el hombre que engañó al diablo, o si no este irá a vuestra puerta a pediros truco o trato y el susto puede ser mortal…

¿No sabéis qué pelis bajaros para la fiesta pijama de esta noche?
Aquí os dejo unas cuentas. UUUUUuuuhhhhhh

* TOP TEN:
Las series con mejores capítulos especiales de HALLOWEEN:

1.- BUFFY
2.- LOS SIMPSONS
3.- PEQUEÑAS MENTIROSAS
4.- COMMUNITY
5.- AMERICAN HORROR STORY
6.- SENSACIÓN DE VIVIR
7.- BLOSSOM
8.- DAWSON CRECE
9.- SUPERNATURAL
10.- ROSEANNE
11.- SCREAM QUEENS


* TOP TEN
Las mejores películas de sectas:

1.- LA SEMILLA DEL DIABLO
2.- THE WICKER MAN
3.- LA NOCHE DEL DEMONIO
4.- EYES WIDE SHUT
5.- MARTHA MACY MAY MARLENE
6.- JESUS CAMP
7.- LOS CREYENTES
8.- THE SACRAMENT
9.- LOS CHICOS DEL MAIZ
10.- RED STATE


* TOP TEN
Las mejores películas de vampiros de la historia del cine:

1.- NOSFERATU
2.- NEAR DARK
3.- DÉJAME ENTRAR
4.- DRÁCULA PRÍNCIPE DE LAS TINIEBLAS
5.- VAMPYR
6.- DRÁCULA DE BRAM STOKER
7.- EL ANSÍA
8.- LA MÁSCARA DEL DEMONIO
9.- JÓVENES OCULTOS
10.- LIFEFORCE


* TOP TEN
Las mejores películas ambientadas en la festividad de HALLOWEEN...

1.- HALLOWEEN
2.- TRICK'R TREAT
3.- UNA PANDILLA ALUCINANTE
4.- PESADILLA ANTES DE NAVIDAD
5.- MONSTER HOUSE
6.- HALLOWEEN H:20
7.- HOCUS POCUS
8.- HALLOWEEN EL ORIGEN
9.- EL DIABLO METIÓ LA MANO
10.- THE MIDNIGHT HOUR




Tracklist de HALLOWEEN:
- DRACULA'S DEUCE de THE GHOULS
- THRILLER de MICHAEL JACKSON
- I WAS A TEENAGE WEREWOLF de THE CRAMPS.
- MONSTER MASH de DON HINSON