Saturday, December 31, 2016

... Y UN FELIZ 2017

Un anillo de oro dentro de la copa, bragas rojas, empezar con el pie derecho, no te dejes una uva, quédate disimuladamente con el tapón de la botella de champagne y guárdalo en el bolso todo el año, que da suerte. Estrena una pastilla de jabón el día uno y que nadie más lo use. ANNIE IGARTIBURU, la capa de RAMONCHU, que las uvas hay que verlas en LA 1 que verlas en los demás canales da mala suerte. MARISA NARANJO equivocándose con los cuartos, mucho antes de IRMA SORIANO o de CANAL SUR, LA PEDROCHE vestida de CHER, saca el besugo del horno, la canción de MECANO “cinco minutos más para la cuenta atrás”, el reloj de Sol, la pularda, la bola que baja, termínate la centolla, barra libre de garrafón, cotillón, CARMEN SEVILLA, en el 94, diciendo “feliz 1964”.
Una noche cualquiera, una noche mágica.
Esta nochevieja, las campanadas debería darlas CARA ANCHOA.
Feliz salida y feliz entrada.



Siendo niño, mis padres me sacaban a discotecas. Recuerdo estar en el reservado con mis padres y sus amigos, ellos a copazos y yo a mosto.
Muchas veces me quedaba dormido en el sillón, mientras LA MOVIDA madrileña acontecía a mi alrededor sin que yo me diese cuenta. Recuerdo que me encantaban las chicas que llevaban gafas de sol por la noche, unas gafas de sol con formas que dejaban claro que no eran unas gafas de sol para el sol…
Las canciones que sonaban en la discoteca me aburrían, no me llamaban la atención, pero había una que hacía que diese un respingo del sillón, había una que me encantaba: “Wake me up before you go-go, don,t leave me hanging on like a yo-yo…”
Esa canción era de GEORGE MICHAEL…

También recuerdo, vivamente, cada navidad, cuando en la tele ponían el vídeoclip de amor y nieve de “LAST CHRISTMAS I gave you my heart…”
Morir en Navidad habiendo compuesto unas de las canciones navideñas más célebres de la historia de la música…
Y la bomba que fue su sexy cambio de look en FAITH… Hace poco, en el coche, en KISS FM o en alguna de estas sonó FAITH y yo me imaginaba qué ocurriese si, de pronto, de no haber existido, semejantetemón fuese el próximo single de JUSTIN BIEBER, por ejemplo. Explota la música.
Y Asisto, atónito, a cómo se reniega en FACEBOOK de GEORGE MICHAEL dejando claro que pobrecito pero que era un hortera y que no tenían nada que ver con él, que claro, ellas son más de DAVID BOWIE
A ver, lo que son todas las que reniegan del alcance de GEORGE MICHAEL, más bien, es unas maricas fariseas lamentables.
Sí; GEORGE MICHAEL es parte de mi bagaje emocional, de mi infancia, las Navidades con LAST CHRISTMAS, los videoclips de los 40 de CANAL + con las topmodels... Yo hacía los deberes cantando "FREEDOM, I won´t let you down, freedom, I will not give you up..." y el TOO FUNKY y no cantando el LIFE ON MARS de BOWIE, y tampoco las maricas fariseas y pretenciosas de FACEBOOK.
Amo a BOWIE y a GEORGE MICHAEL, sé valorar a todos ellos en toda su dimensión. La seguridad en mi propio criterio personal me facilita no tener que disculparme ni tener que menospreciar la cultura popular en favor de la pose. Que muchos se creen que por decir que les gusta más SIOUXSIE que MADONNA se les va a notar menos que vienen de LAS HURDES.
Me encanta cuando la gente recomienda algo o cuando dicen que les gusta algo, pero en cambio, cuando espetan que no les gusta tal o cual cosa no puedo evitar sentir pena por esa necesidad que tiene mucha gente de dar a entender que ellos merecen algo mejor... cuando, obviamente, deberían dar las gracias por la mera existencia de aquello que critican.
Leo cosas del tipo "ay, es que JUSTIN BIEBER..." y pienso "pero si eres de Jaén, antes de hablar de JUSTIN BIEBER deberías pedir perdón por tu insignificancia, decir "perdón, voy a dar mi humilde opinión sobre el fenómeno de JUSTIN BIEBER".
Yo en este 2017 quiero analizar aquello que triunfa y que no me gusta, tratar de comprenderlo, desde la humildad que da la sabiduría.
Ese es mi deseo.

OCTAVIO y yo fuimos dando un paseo, atravesando El Viso y cruzando la Castellana a la altura del cubo de mármol, hasta llegar a JIMBO, el nuevo restaurante de los del MAD CAFÉ, donde habíamos quedado con MARTA CANALES y con mi chico.
JIMBO está donde antes estaba el registro de la propiedad intelectual y es un sitio de comida americana pero no de hamburguesas sino de costillas o carnaza a la barbacoa.
Todo riquísimo.
JAIME estaba hecho un obelisco porque se le habían caído de la moto los regalos de SANTA y tuvo que parar el tráfico en mitad de la Castellana.
Comentamos la maravillosa noticia de que gracias a la aportación de muchos millonarios del planeta, se van a plantar más de 2000 millones árboles en el Amazonas para preservar el jaguar negro.
No todo está perdido en la humanidad.
No todo han sido malas noticias en este 2016, ni muchísimo menos, también ha ocurrido cosas maravillosas.
Por ejemplo: ha sido el primer año que no se ha hecho el TORO DE LA VEGA, sin ir más lejos.

MARISOL y CRISTINA habían preparado changurros para cenar, que son una delicia y ultra-sanos. JAIME había quedado con ellas y con MAITE y con LA CHINI a las 20:00h para cenar. Ni que fuesen noruegas…
¿Qué es eso de cenar a las ocho en España?
CRISTINA llevaba una blusa preciosa, muy FANNY ARDANT.
JAIME había preparado una crema onda hummus de pistacho, yogur griego, eneldo, queso feta, aceite de oliva, ajo y sal y pimienta, riquísimo, para mojar gambas.
MARISOL, tan anfitriona, estaba contentísima de reunirnos por Navidad.
Como no bebo, a mi COCA COLA LIGHT le puso un lazo.
Cuando subimos a casa pillamos la final de GRAN HERMANO, este año deslucida por la ausencia de LA MILÁ.
Me encantó que ganase BEA, que lo ha vivido todo dentro de la casa, aunque también me encantaba el sagaz sarcasmo de RODRIGO y el dulce patetismo de MERITXELL, tan amiga de fiesta pijama y cotilleo de chicos.
ADARA reventada.

El 24, mi chico fue a la peluquería a teñirse el pelo de rubio platino-blanco.
Le dio el punto.
Yo imaginaba que le podía quedar bien, pero cuando llegó a casa y se quitó el casco de la moto aluciné de lo guapérrimo que estaba. Muy SICK BOY de TRAINSPOTTING y muy chic a la vez, resaltando sus ojos almendrados.
Envolviendo los regalos, merendando panettone.
Esa noche cenábamos en casa de los padres de JAIME y resulta que se juntaban todos los hermanos con todas las parejas y LUCAS, nuestro sobrino.
Nos pusimos guapos con camisa y fuimos para allá.
Amigo invisible. A mi me tocaba regalar a VIRGINIA, la hermana pequeña de JAIME. La regalé una lámpara que era un flamenco rosa.
A mi me regaló DIANA, la hermana mayor de mi chico, un altavoz para la mesilla de noche que da luces led de colores, muy guay para escuchar podcast de MILENIO TRES y para poner los sonidos para dormir de crepitar de chimenea en invierno y de tormenta estival en verano.
VIRGINIA le regaló a LUIS (marido de DIANA) unas zapatillas rojas, LUIS le regaló a CANI (la mamá de JAIME) una pulsera para hacer deporte y que te cuente los kilómetros y las calorías, CANI le regaló a JAIME una tetera para sus tés HARNEY & SONS, JAIME le regaló a DIANA una camisa de cuadros rosas y WINI (hermano de JAIME) le regaló a su mujer esto que usan los médicos para escuchar auscultar tu corazón y se lo regaló para que pudiese escuchar a su bebé, dándonos la noticia de que JULIA estaba embarazada de nuestro segundo sobrino.
Brindis, emoción y a la mesa, al rabo de toro.
También hicimos regalo a CHIKI, el yorkshire de la casa, que le compramos un perro de pana que le mordisquee y juegue con él por la casa.
A LUCAS, nuestro sobrino, le regalamos un MISTER POTATO, que un MISTER POTATO para un niño es como para una señora un frasco de CHANEL Nº5: un clásico de lujo que nunca falla.
Otras nochebuenas han volado los puñales (que en cierto modo esa es la gracia de la nochebuena en familia), pero este año fueron idílicas, la verdad, como de LAS CHICAS GILMORE.

Ya los postres comentamos que una chica muy guay que trabajaba vigilando una morgue había hecho el amor con un muerto reciente que tenía el pene erecto de rigor mortis y… se quedó embarazada del muerto.
Imagino que no tendrá el bebé pero… sería tan maravilloso que lo tuviese… Sería el hijo del 2017, hijo de un muerto, entre los vivos y los muertos, una maravilla de ser humano.
Hubiese sido precioso.
Y muy navideño, y muy Halloween a la vez.
Esa noche caímos rendidos y por la mañana nos levantamos corriendo y bajo el árbol de Navidad estaban los regalos.
Un chocolate VALOR y abriendo los regalos nerviosos.
PAPÁ NOEL me trajo A LA BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO de PROUST, el libro de TWIN PEAKS de MARK FROST, LAS DIABÓLICAS, EL VIAJE DE ARLO (que es la mejor película de PIXAR por encima de UP, RATATOUILLE e INSIDE OUT), un muñeco de MR VISION, que es un superhéroe que me encanta porque yo, por dentro, soy así…
A JAIME le trajeron el libro de cocina de RECIPES FROM THE WOODS de PHAIDON, unos guantes para la moto y el libro pop-up de CREATURES OF THE DEEP de ERNST HAECKEL, que es una joya.

Esa tarde de Navidad nos apetecía ir al cine.
Fuimos a ver ROGUE ONE, el spin off este de STAR WARS.
La película resultó ser farragosa y bonita. Todo el rato para arriba y para abajo, que yo entendía ni de dónde venían ni dónde iban, pero al final la historia va cogiendo fuelle, aventura y emoción hasta que se manifiesta como un conmovedor homenaje a los héroes anónimos de la historia, a los soldados que salvaron vidas y de los que no sabemos el nombre.
Aluciné con cómo han hecho por ordenador a PETER CUSHING y a LA PRINCESA LEIA de joven, homenaje involuntario a CARRIE FISHER…




De pequeño no entendía cómo era tan fea LA PRINCESA LEIA, aunque me fascinaban sus ensaimadas de la DAMA DE ELCHE. Recuerdo a mi madre contándome que LA PRINCESA LEIA era la hija de la protagonista de CANTANDO BAJO LA LLUVIA y ahijada de LIZ TAYLOR y que era alcohólica y drogadicta, lo que hizo que me interesase mucho por los claroscuros de CARRIE FISHER, casada con el que cantaba la canción de MS ROBINSON de EL GRADUADO y cocainómana hasta el extremo de que JIM BELUSHI (uno de los más grandes cocainómanos de HOLLYWOOD) le dijo que tenía "un problema".
Muchas veces la he vuelto a ver en HANNAH Y SUS HERMANAS de WOODY ALLEN y en sus inefables, brillantes (y desbordantes de inteligencia y fina ironía) cameos en SCREAM 3, HERMANDAD DE SANGRE, MAPS TO THE STARS de CRONENBERG, en WEEDS, de monja en LOS ÁNGELES DE CHARLIE AL LÍMITE, CUANDO HARRY ENCONTRÓ A SALLY, AUSTIN POWERS, SEXO EN NUEVA YORK... pero sin duda lo mejor es el guión que escribió basándose en su autobiografía para la adaptación que hizo MIKE NICHOLS de POSTALES DESDE EL FILO.
En esa obra maestra de película, de ella hace MERYL STREEP y de su madre, DEBBIE REYNOLDS, hace SHIRLEY MACLAINE.
La película es magnífica, inolvidable, sobre la complicada relación de dominación, sibilino maltrato psicológico y expectativas no cumplidas entre esta madre y esta hija. Hay un momento que el personaje que se basa en CARRIE FISHER le dice a un amigo: "Es que no sabes las barbaridades que me ha hecho mi madre", a lo que su amigo responde: "Tu madre te hizo lo que le hizo su madre y ella ha su vez le hizo a tu madre lo que a ella le hizo la suya, pero llega un momento en el que una persona tiene que parar y decir "hasta aquí. aquí se termina la maldición y a partir de hoy empieza todo"
La hija de CARRIE FISHER, que es una de las protagonistas de SCREAM QUEENS, cuenta que en el colegio estaba harta porque los de su clase le decían que se hacían pajas con las fotos de su madre en bikini en STAR WARS y que cuando se lo contó a su madre esta le dijo "Cuando te digan que se hacen pajas con mis fotos diles que tu también".
ANTONIO, en RADIOSHOCK, me contó que una vez CARRIE FISHER dijo: “Me he criado en la calle, lástima que esa calle fuese Rodeo Drive…”
No ha habido princesa más icónica en la historia de la ficción occidental.

Al enterarme de su muerte, lo primero que pensé fue “DEBBIE REYNOLDS sigue viva”
Un día después, nuestra vecina MAITE, en la escalera, nos contaba que también había muerte la protagonista de CANTANDO BAJO LA LLUVIA…
Vivían puerta con puerta. Una madre y una hija que se amaban y se odiaban (solo es posible odiar a alguien que amas mucho), que no paraban de hacerse daño la una a la otra y de quererse. Estuvieron diez años sin hablarse, pero con el tiempo aprendieron a colocar un parche en sus heridas.
Al irse CARRIE, DEBBIE no quería seguir viva.
DEBBIE REYNOLDS pertenecía a esa estirpe de estrellas de HOLLYWOOD que venían de la extrema pobreza, que aprendieron a bailar y a cantar movidospor el hambre. Para Debbie solo había una opción: la perfección, así se lo trasmitió a su hija, que también quería ser actriz, criada entre focos y con las pistolas de JOHN WAYNE, el vestido de MARILYN de LA TENTACIÓN VIVE ARRIBA y los zapatos de rubí de EL MAGO DE OZ, propiedad de su madre.
Esa exigencia de perfección de DEBBIE hacia su hija, traducida en terror, imposible de cumplir, minó la autoestima de CARRIE FISHER empujándola a un abismo del que supo salir lúcida pese a todo.
Debbie era una gran estrella de Hollywood, pero sabía que en realidad carecía del talento interpretativo de BETTE DAVIS o JOAN CRAWFORD y esa frustración le hizo ser cruel con el sueño de su hija que, finalmente, logró convertirse en un mito iconográfico a la altura de su madre.
Pero... ¿quién tiene la guía de la madre y la hija perfecta?
Llanto, risa, Hollywood, luz, cámara, acción!
Puerta con puerta.

Y enseguida todo el mundo en sus muros de las lamentaciones de FACEBOOK diciendo “que se termine ya este año del 2016 por favor, año nefasto”.
Representando a la España que no interesa.
Ay, almas de cántaro, no sabéis vosotros lo que es un mal año… Creedme: siempre puede ser peor.
¿De verdad pensáis que este año ha sido el peor solo porque se os han muerto algunos ídolos de vuestra infancia?
Sed un poco más protagonistas de vuestra propia vida, por favor.
Dad las gracias a la naturaleza por estar vivos para ver morir a vuestros ídolos y pensad en los que aún siguen vivos: MORRISEY, TINA FEY, JEFFREY EUGENIDES, LANTHIMOS, BEYONCÉ, LENA DUNHAM, MADONNA, DAVID LYNCH, MICHAEL CUNNINGHAM, GOLDIE HAWN, CRONENBERG, WOODY ALLEN...
A los que se van hay que recordarles con cariño pero... el muerto al hoyo y el vivo al bollo.
Además, ni que fuese el único año que se ha muerto gente. En el 2015 se murió Lina Morgan y en el 2014 Robin Williams y la Duquesa de Alba.
Y este 2017 va a morir… EL CONDE DRÁCULA

Habíamos quedado con LOUR en Callao para dar una vuelta navideña, bajando la Gran Vía hacia Plaza de España, en dirección contraria al PRIMARK y al FIVE GUYS para salir un poco de la marabunta.
Donde estaban los RECREATIVOS PICADILLY (esos que tenían coches de choque en la parte de abajo) que luego fueron un bar de los 40 PRINCIPALES (donde iban los autobuses de provincias que venían a ver HOY NO ME PUEDO LEVANTAR), habían hecho una atracción de navidad de COCA COLA que no se podía ver desde fuera, tapado con telones rojos de DARIO ARGENTO.
La cola de padres y niños era apoteósica.
Era… un pasaje del terror pero de la Navidad.
Miramos para entrar pero dos adultos podían entrar solo si iban con un niño. Estuvimos apunto de coger a un niño rumano descuidero de los que roban en el cajero del BBVA de al lado, pero justo en ese momento no había ninguno así que entramos en SALVADOR BACHILLER, la tienda de bolsos, que en su sótano ha abierto un bar-cafetería llamado EL INVERNADERO y que es un poco como de lo que en el Barrio de Salamanca se entiende por un bar PINTEREST y también un poco como de la madre loca de DE REPENTE EL ÚLTIMO VERANO de TENNESSEE WILLIAMS.
JAIME y LOUR pidieron unas verduras para mojar en diferentes hummus, unos bocadillitos de pato hilado y yo una hamburguesa que estaba rica pero normalucha, como todas esas hamburguesas que pretenden ser gourmet y que en realidad no lo son.

Dimos un paseo entre gorros de Navidad y olor a castañas asadas y tiendas de artesanía cutre y en el VIENA CAPELLANES de Martín de los Héros nos tomamos el café, que justo luego JAIME había quedado con LUCÍA MALDONADO y con HERNÁN.
Yo fui con LOUR a la FNAC a mirar regalos de cumple para FERDI y VERO.
Vimos un juego de mesa de misterio y terror al que me apetece mucho jugar: MYSTERIUM, las novelas de RENATA ADLER…
Cruzamos bajando Preciados, con sus luces abovedadas, que LOUR quería ir a EL CORTE INGLÉS a ver si tenían no sé qué marcas de cosméticos que olían a cosas guays y vimos el secador de pelo DYSON con la tecnología esa de los ventiladores que no tienen aspas y que hacen que no se te queme el pelo y que coja brillo.
Nuestra aspiradora es DYSON y doy fe de que es de las mejores compras que hemos hecho, que te renueva el aire y todo.

Antes de NOCHEVIEJA, los SANTOS INOCENTES.
Recuerdo mis años de colegio y vacaciones de Navidad, buscando bromas en la Plaza Mayor: bombas fétidas, bolsas con sonido a pedo para poner debajo de los cojines de las sillas, mierdas de plástico, chorizos de cera para que mordiese papá pensando que era de verdad, cucarachas de goma para asustar a mamá en la cocina…
Ya nadie se hace bromas en los SANTOS INOCENTES.
Entre broma y broma, la verdad asoma.

Siempre recordaré este 2016 por…
ISABEL CARRASCO, la alineación de los planetas, QUIERO SER MONJA, NIKI AND THE DOVE, JORGE CREMADES, BARRIO SÉSAMO en la HBO, CARA ANCHOA, el niño de LA HABITACIÓN, MANNEQUIN CHALLENGE, SHURA, CARLOS LOZANO, ANGEL OLSEN, BEA Y ADARA, WEEKND, el bebé de la BESCANSA, ZOMBIE CAMP, LA JUAN GALLERY, BIG LOVE de MCDONALDS, CHELSEA, JENNIFER JASON LEIGH en LOS ODIOSOS OCHO, “claro que sí guapi”, la concejala de CIUDADANOS de GRAN HERMANO VIP, HOLY MIRANDA, ANGIE BOWIE en BIG BROTHER VIP UK, el pelo de PUIGDEMONT, DNCE, agua en PLUTÓN, LA INFANTA en el banquillo, BRESSON en la FILMOTECA, LEONARDO DICAPRIO, NETFLIX, EL PEQUEÑO NICOLÁS, los bocadillos de THE BIG BAHN, MR. ROBOT, CARMEN MARTÍNEZ BORDIÚ en Malasaña, EL PEQUEÑO PONY de PACO BEZERRA, los tutoriales de GISELLA, LADY DYNAMITE, OT: EL REENCUENTRO, el violador de la momia, la cobra de BISBAL y CHENOA, INSTAGRAM STORIES vs SNAPCHAT, YOGUR PIANO de GON RAMOS, MALENA GRACIA loves AREVALO, CHA-CHÁ CLUB, PALOMO, sorpassos, GWEN STEFANI, FILIP CUSTIC y KITO MUÑOZ para OPENING CEREMONY, MARGOT ROBBIE, FIVE GUYS, ELA FIDALGO, CARMEN PORTER e IKER cantando rumba en el coche, MILES ROBBINS, FANGORIA opinando de los desahucios, JULIETA, RUPAUL’S DRAG RACE, VICTORIA ABRIL afro en los GOYA, BRAD PITT breaks ANGELINA JOLIE, PABLO ALBORÁN loves PELAYO, CHARO BAEZA para BURGER KING, BEYONCÉ, la nueva cara de TOM CRUISE, ZAYN, los titiriteros etarras, CAROL, ALBA CARRILLO, GRACE & FRANKIE, DIEGO MATAMOROS, los HOSOI, RIHANNA, el MORANCO con el guepardo muerto, CALLE CLOVERFIELD 10, PLATANIA en FIRST DATES, MAJOR LAZER, LA REINA DE LAS NIEVES de MICHAEL CUNNINGHAM, los LOLOPOLOS, MORGAN FREEMAN con rastas, los holandeses tirando monedas a las rumanas, HOTMIGRANTS, el semáforo feminista de Valencia, las mochileras que “viajaban solas”, el COMPI YOGI, “lo demás merde”, las WACHOWSKI SISTERS, HALSEY, SOY UNA PRINGADA, ANDREA LEVY loves MIGUEL VILA, ROOM ART FAIR, MILA y YURENA en SUPERVIVIENTES, LA INVITACIÓN, CÁRDENAS acosando a una twitera, BERTÍN en los papeles de Panamá, incesto en CÁMBIAME, EMMA SUÁREZ vs ADRIANA UGARTE, UNGRIEST WHOPPER, el DOUBLE DOWN de KFC, mini-casas, BERNIE SANDERS, el SAMSUNG explotando en aviones, GIRLS, HILLARY CLINTON, MAITE GALDEANO vs YLENIA, DONALD TRUMP, HODOR “hold the door”, MELANIA, el beso gay en la manifestación nazi, la señora de rosa, la chaqueta amarilla de ZARA, los CHATARRAS PALACE y el fin del Toro de la Vega, THE WITCH, ARSHAD KHAN, “estoy semidesnudo rodeado del sexo opuesto”, la fiesta de LOEWE, el principito GEORGE, el desfile de CHANEL en Cuba, la gala de los MET, LA PIEDRA OSCURA de ALBERTO CONEJERO, TOÑO SANCHÍS, la barrendera sevillana CSI, DIANA QUER, EL CASO, STRANGER THINGS, EL CONDE LECQUIO y OLVIDO HORMIGOS, EL BURKINI, LAS CAMPOS, C. TANGANA, QUIERO SER, “Ni PERISCOPE ni hostias, un tío con la polla al aire”, RAMI MALEK, ISABELLE HUPPERT en ELLE, GABRIEL RUFIÁN, el niño torero con cáncer, el NOBEL a BOB DYLAN, MILEY CYRUS y WOODY ALLEN en CRISIS IN SIX SCENES, las lunas gigantes, los helados OREO, las memorias de LA VENENO, el beso en el culo y el atraco a KIM KARSDASHIAN, la hostia de JUSTIN BIEBER al fan, el selfie-playback con el abuelo moribundo de fondo, PEDRO SANCHEZ, KIRSTIE ALLEY en SCREAM QUEENS, el BREXIT, BATMAN contra LOS PAYASOS ASESINOS, la rata cosida al abrigo de ZARA, RICK AND MORTY y POKÉMON GO.

Y un último adiós a… MOHAMMED ALÍ, ETTORE SCOLA, ALAN RICKMAN, DAVID BOWIE, ZULAWSKI, RITA BARBERÁ, JACQUES RIVETTE, BUD SPENCER, PRINCE, CHUS LAMPREAVE, MIGUEL DE LA CUADRA SALCEDO, FIDEL CASTRO, GENE WILDER, LA VENENO, LEONARD COHEN, el creador del BIG MAC, GEORGE MICHAEL, ZSA ZSA GABOR, MICHAEL CIMINO…

Esta noche juntaros con las personas que más queráis (o con quién haga falta, con desconocidos también está bien) y brindad por este 2017 que empieza y que, sin duda, será el mejor año de nuestra vida.
¡FELIZ 2017!!!

RADIOSHOCK!!! Especial fin de año 2016
La radio de la España que interesa, de los scuppies, de los prepsters, de los muppies y de los swaggers.
La radio de la (Re)Generación.
Una amena hora entre amigos, al lado de los brillantes y encantadores LOURDES LOZANO DE LA MOTA, ALAN BRAVO, JULIO GÓMEZ, GUT DERBY y YOLANDA SOLA atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, despidiéndonos del 2016 y repasando lo mejor y lo peor de este fabuloso año que termina.
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- HANG ME OUT TO DRY de METRONOMY feat. ROBYN
- ALL NIGHT de BEYONCÉ.
- AMPUTATION de JESUS AND MARY CHAIN.
- NADA de HIDROGENESSE VERSUS DOBLE PLETINA.