Sunday, February 05, 2017

POPY BY THE SEA

CHRISTOPHER REEVE, SUPERMAN, volaba en color eléctrico, dejando atrás rascacielos entre nubes, llegando hasta la torre TRUMP. Cogía de la mano a MELANIA y ambos se iban volando.
Me desperté abrazado a mi chico con ONI y FROU FROU encima dándonos los buenos días.
JAIME preparó para desayunar un queso de cabra artesanal, que se llama bombón blanco, de LA COLMENA QUE DICE SÍ, con mermelada de riubarbo con vino moscatel sobre galletas waffles de mantequilla JULES DESTROOPER.
Luxoir.




En el telediario de TELECINCO que si IGLESIAS o ERREJÓN, que si ERREJÓN o IGLESIAS.
Yo soy Errejonista.
ERREJÓN es BRITNEY, es COCA-COLA, es NETFLIX, es MCDONALDS, es TELECINCO, es HABITAT, es CARLOS VERMUT, es NIKE, es la España que interesa.
PABLO IGLESIAS es CHISTINA AGUILERA, es PEPSI, es FILMIN, es BURGER KING, es ANTENA 3, es CONFORAMA, es TRUEBA, es ADIDAS y es la España que no interesa.
El talante conciliador VS el cinismo condescendiente.
El sentido común VS el revanchismo.
El futuro VS el pasado.

Después de desayunar, viendo lo que la gente compartía por FACEBOOK, me topé con CANCIÓN DEL SUR, el turbador cómic corto de ALEX TARAZÓN sobre BOBBY DRISCOLL, estrella infantil del HOLLYWOOD dorado, ese HOLLYWOOD de cara luminosa y cruz lúgubre tras el que amenazaba la pesadilla del olvido y las drogas. Carisma de usar y tirar. Un juguete roto acorralado por las llamadas sin contestación. El niño que sirvió de modelo a WALT DISNEY para su PETER PAN, en NUNCA JAMÁS...

Nuestra vecina MAITE hacía brindis en su casa por su cumple. Estamos puerta con puerta. En su cálido hogar estaba ya CRISTINA y MARISOL, que le habían regalado una pulsera muy fina y elegante. JAIME y yo le regalamos un jarrón para sus flores.
MAITE había preparado una deliciosa tarta de hojalde con ciruelas, arándanos, nueces y compota de manzana con canela.
Mmmmmmmmm
Hablando de la espectacular pataleta de JORGE JAVIER VÁZQUEZ en SÁLVAME ante el desaire de LA PANTOJA en EL HORMIGUERO.
A eso le llamo yo entrar al trapo.

“¿Con quién te vas a llevar bien de la casa?”
AIDA NÍZAR: “De la casa me voy a llevar bien con DIOS”
Musa.
AIDA estaba discutiendo en la casa de GH VIP 5 con alguna advenediza cuando de pronto, en mitad de la acalorada discusión, la NÍZAR ha dicho: "Pero, ¿por qué no adoras tu vida?"
Es mi improperio favorito del momento.
No voy a parar de decirlo.
Cuantas veces debería haberle dicho esto a algunos...
No hay insulto mayor a una persona ni argumento más eficiente para anular a tu pobre contrincante.
AÍDA NÍZAR es una artista del agravio.

En plena gala me llamó ANTONIO y estuvimos charlando viendo el programa, como señoras en la peluquería comentando el DIEZ MINUTOS.
DANIELA BLUME se está intentando enrollar con ELETTRA LAMBORGHINI. Ojalá se hagan novias. Serían perfectas para un remake español de FASTER PUSSYCAT KILL KILL de RUSS MEYER.
YVONNE REYES está fenomenal de cara. Es la JENNIFER LÓPEZ española. Resulta que SERGIO, el concejal cachitas, entró pensando en llevarse al huerto a la americana o a la italiana, pero de pronto apareció la MILF de YVONNE bailando salsa y se ventiló a las dos niñatas y el cachitas ya no tiene ojos para ninguna más.
YVONNE se pone una mascarilla en la cara muy fuerte que es la que nos tenemos que poner todos. ¿Qué mascarilla es?
Han echado a ALONSO CAPARRÓS del programa. El galán en horas bajas, soldado superviviente. Un motivo más para dejar de ver el programa.
ALESS GIBAJA ha dicho que AÍDA es JAFAR.
Y AÍDA, discutiendo con ELETTRA a colapsado y ha roto a llorar. Pero ha roto a llorar no por su discusión con ELETTRA, sino porque se siente atraída por ella.
IRMA SORIANO es mamá gallina, pero si quiere llegar a la final va a tener que ofrecer algo más…

Este mes ha salido en los US de A el nuevo HOLLYWOOD ISSUE del VANITY FAIR. Las ya legendarias portadas con estrellas, emergentes y clásicas contemporáneas del HOLLYWOOD actual.
Revisar el histórico de dichas portadas es asomarse al abismo de BOBBY DRISCOLL… El rutilante éxito y al lado la estacada, incluso la muerte.
Aparecer en esa portada, para mi, es más que ganar un OSCAR. Es como salir en SATURDAY NIGHT LIVE.

TRUMP y el pescado panga son muy malos pero... ¿y el diseñador gráfico que ha perpetrado el video del día de la amistad de FACEBOOK qué? Parece la cortinilla del TELECUPÓN.
Un poco guay.

Volviendo con mi chico en la vespa, a la altura del auditorio, una chica se nos puso delante yendo lento y nos tiró de la moto.
Cuando estábamos en el suelo derrapando con el cuerpo no me lo podía creer. Dije: “JAIME, ¿en serio?”. Esas fueron las palabras exactas que salieron de mi boca.
Menos mal que íbamos abrigados; llega a ser verano y nos dejamos la piel en el asfalto.
Me levante con la mano derecha raspada, el codo dolorido y la rodilla derecha levantada.
Vi que mi chico estaba bien, ya de pie, hablando con la chica de la moto y con sus padres, que resulta que iban detrás en coche escoltándola. Como me sangraba mucho la rodilla cogí un taxi y le dije a JAIME que cogiese otro seguido tras coger los papeles de la moto de la chica, y corrí a casa a lavarme la herida para que no se me infectara. No me notaba nada roto y solo de pensar en estar 3 horas en urgencias con las señoras que ven QUÉ TIEMPO TAN FELIZ quejándose de la úlcera, se me abrían las carnes.
Solo quería estar en casa.
Al entrar, ONI y FROU-FROU olieron la sangre y se acercaron a mi preocupados maullando…

Me metí en la ducha y los gatunos me miraban asombrados.
Agua, CRISTALMINA, BETADINE.
Llamé a JAIME y me dijo que aún tenía que esperar a la grúa para que se llevase la moto. Increíble. Si tienes un ojo colgando, ¿tienes que esperar a que venga la grúa más de 5 minutos, de verdad?
Fui al sofá y ONI y FROU FROU vinieron encima mío para consolar mis heridas. Luego se acercaron mis adoradas vecinas a traer sopita y gasas.
En caliente no nos dolía nada, pero en frío empezó a doler. Fuimos a urgencias finalmente. Radiografías y todo bien. Contusiones, antiinflamatorios, reposo, pierna en alto.
A mi chico le dolían las cervicales y un moratón de la pierna.
Todo quedó en un susto, menos mal.

Mi móvil ardía con las caras, la mujer de las mil caras, de mi amada WINONA en la gala de los SAGS.
El cast de STRANGER THINGS se llevó un premio y subieron todos a recogerlo. El que daba el speech era DAVID HARBOUR, pero WINONA decidió aprovechar su momento robándole el protagonismo al sex symbol a golpe de mueca.
Sublime, terrorífica y simpatiquísima.
Decidió que el discurso lo iba a dar ella, con sus gestos. Divertidísimos gestos dementes, heladores, gestos que avivan la llama del misterio del trastorno de la heredera destronada de AUDREY HEPBURN.
WINONA FOREVER
FREEWINONA
¿Qué pasará por la mente de WINONA?, ¿qué pensará acerca de las cosas…?
Y, por supuesto, internet actuó rápido al respecto: memes que señalan qué estado de ánimo tienes ese día según cada gesto numerado de WINONA, gifs en el que vemos como su mirada va siguiendo una porción de pizza voladora…
Pop-art

Mi chico y yo apagamos las luces y nos pusimos a ver MÚLTIPLE, nueva película de terror del torpe maestro SHYAMALAN, tras su magistral LA VISITA.
Tras los fiascos en taquilla de la maravillosa AIRBENDER y de la nefasta AFTER EARTH, HOLLYWOOD ha decidido no dar más dinero al director de EL SEXTO SENTIDO, cerrarle el grifo hasta nuevo aviso, pero este, lejos de hundirse, ha hecho de la necesidad virtud y ha cogido el toro del virtuosismo argumental y del virtuosismo visual por los cuernos.
MÚLTIPLE es una sorprendente película de género (sorprendente si no has visto el tráiler) y a la vez un curiosamente desperdiciado ejercicio en cuanto a situaciones de thriller y suspense. Pero hay mucho aquí a lo que agarrarse: la gran BETTY BUCKLEY, la profesora de CARRIE, haciendo de la psiquiatra del psicópata, la chica de THE WITCH, sus flashbacks de niña en la cacería, el guiño final que nos os desvelaré y, por encima de todo, el gran JAMES MCAVOY.
La primera vez que le vi fue en EXPIACIÓN. El tenía veintitantos años y ya era como ver a un joven ALEC GUINESS. Se le presentaba un futuro brillante. Enseguida le fichó ROBERT REDFORD y HOLLYWOOD le ofreció ser el joven profesor XAVIER en las pelis de X-MEN, donde desplegó talento y energía. Pero no ha sido hasta este MÚLTIPLE que hemos descubierto su superdotación de registros haciendo de psicópata, de niño, de señora, de marica, de hetero y de bestia parda.
Un sueño de actor.
Este año, si la Academia se dignase a ver cine de terror, el OSCAR sería suyo.




Le enseñé a mi chico la imponente y delirante foto de BEYONCÉ embarazada de su segundo hijo.
Una foto que ya es historia del pop.
Bella y feísta, sagrada, digna de altar, el altar en el que ya está BEYONCÉ, que para mi es la presidenta del mundo y no TRUMP.
Saber que BEYONCÉ está ahí, haciendo cosas, me da mucha tranquilidad.
Estando ahí BEYONCÉ es como si nada malo nos pudiese pasar…
Necesito que BEYONCÉ se vista ya de PALOMO SPAIN, ahora que mi querido y admirado PALOMO ha arrasado en Nueva York
Era cuestión de tiempo.
Enhorabuena!

Habíamos quedado en la puerta de los IDEAL (los cines a los que van todos los actores españoles de series que viven en La Latina) con GERARD FERNÁNDEZ, ANA MARÍA DÍAZ y con OCTAVIO TEROL para ir a ver la esperada y laureada MANCHESTER FRENTE AL MAR de KENNETH LONERGAN.
MANCHESTER FRENTE AL MAR es una preciosa película, a fuego lento, sobre lo que significa estar vivo, sobrevivir. Heredera del mejor melodrama americano de los 70, arranca sigilosa, presentándonos a un personaje del que apenas sabemos nada. Poco a poco nos vamos preguntando por qué este hombre es tan seco y tan violento cuando se bebe dos copas. Empezamos a preguntarnos qué drama se esconde tras él. Muy pronto lo descubriremos. El pasado que vuelve, la redención, la vida que no cesa…

Este nuevo título de LONERGAN es una película triste, pero de una tristeza llena de luz, una tristeza que te ilumina por dentro.
Todos los que hemos experimentado la tragedia sabemos que tras ella se encuentra siempre el humor absurdo que también retrata el director de MARGARET.
Una tragedia que te hace sentir más vivo, como ocurre viendo la película.
CASEY AFFLECK logra, con todo en contra, pues su papel requiere contención extrema, una interpretación realmente inolvidable. Magnífico el paso de MICHELLE WILLIAMS por esta historia, sobre todo en el momento en el que se cruzan por la calle con el carrito del bebé… Me emociona ver cómo ha crecido esta actriz desde DAWSON CRECE y HALLOWEEN H:20.
Si os ha atrapado como a mi este profundo y lúcido drama costumbrista no os perdáis la extraordinaria YOU CAN COUNT ON ME, gran obra maestra de KENNETH LONERGAN.

Ayer no estábamos viendo los GOYA porque estábamos en el cine viendo MANCHESTER FRENTE AL MAR y bueno, porque la verdad es que yo no soy de ver los GOYA (sabéis que yo soy más de OSCAR, MTV VMA, TONYS, GLOBOS DE ORO y EMMYS)
Los GOYA me deprimen un poco… Ni siquiera los encuentro camp, como los TP DE ORO.
Ese “quiero y no puedo” que lo impregna todo me produce pena y desazón.
Además, apenas veo cine español. El años pasado vi JULIETA, el anterior MAGICAL GIRL y poco más…
Hoy, en cambio, al entrar en FACEBOOK, he visto cómo la gente empezaba a compartir opiniones, fotos y momentos ruborizantes varios…

ANA BELÉN vertió glamour de verdad en la gala. PAZ VEGA también iba increíble, también EDUARDO CASANOVA. Vi un grotesco número musical en el que salía cantando CAÓTICA ANA con voz de putita y otro chico que no sé quién es, que salió cantando como si fuese BUSTAMANTE en la OTI. Esta especie de tenor con pinta de tronista además fue muy mal profesional, muy poco generoso con CAÓTICA ANA, pues en lugar de cantar con ella cantó solo. Se nota que ese chico es muy mala persona.
El director de orquesta se parecía a KIKO HERNÁNDEZ.
Lo de DANI ROVIRA llevando unos tacones en solidaridad a la mujer me pareció directamente insultante.
EMMA SUÁREZ se llevó dos GOYA y me alegro mucho porque hace un par de años creía que el cine la estaba olvidando y ahora está en el mejor momento de su carrera, a la altura de sus años con MEDEM y PILAR MIRÓ. La prueba de que la juventud y la belleza no los es todo.
Me gustó que el GOYA a actriz revelación se lo llevase ANNA CASTILLO, que es una chica muy pícara y con mucho brillo, pero sin duda ese GOYA debería haber sido para BELÉN CUESTA, que es la nueva MARÍA BARRANCO.
De los actores hombres que ganaron me gustó que se lo diesen a CARLOS SANTOS, que es un actor turbador, muy extraño. Luego, MANOLO SOTO no sé quién es, pero seguro que es estupendo y ROBERTO ÁLAMO es el típico actor sobrevalorado, que toda la profesión ha decidido que es una bestia parda cuando de bestia parda yo solo le veo las hechuras.
TARDE PARA LA IRA, QUE DIOS NOS PERDONA, NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS, EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS, CIEN AÑOS DE PERDÓN, ¿no son la misma película?
Ese tipo de thriller español, siempre con los mismos actores, como de cine heteruzo con testosterona de 100 MONTADITOS. Unos GOYA muy como de la España de LA SUREÑA.
ZZZZZzzzzzzzzzzzz

OCTAVIO TEROL y DIEGO PARRADO presentarán en sociedad, este próximo viernes 10 de febrero a las 19:00h, su esperado fanzine RONNY ROCKET, en el que tengo el privilegio de escribir.
Un fanzine sobre películas que nunca se hicieron, sobre ideas y sueños en el limbo, con textos de DIANA ALLER, VALERIA VEGAS, JUAN SÁNCHEZ Y dibujos de CRISTÓBAL FORTÚNEZ, ALEX TARAZÓN, ENNEGES Y NANCY BLAU.
Además la presentación contará con la proyección del trailer de "LA ISLA QUE TENÍA QUE SER VISITADA", que ha realizado JORDI NÚÑEZ a partir del proyecto abandonado de ALFRED HITCHCOCK.
Este primer número solo se podrá adquirir en el Moviebar de EL PARACAIDISTA el día 10 de febrero a las 19:00.

PALOMA CHAMORRO, “catalizadora de deseos y de fantasmas; mano sedante del espíritu festivo”, según el gran NICO GRIJALBA.
Viendo los vídeos de LA EDAD DE ORO siempre me preguntaba cómo era posible que no existiese ahora y siempre un programa de televisión así, en la televisión pública, que debería estar obligada a ello, con los grupos del underground y del overground del momento, cantando en directo y contando gilipolleces entre actuación y actuación.
Me encantaba el pelo de PALOMA CHAMORRO, su cálida falta de carisma y lo mal que presentaba, siempre tan entrañablemente nerviosa, haciendo preguntas fatales, leyendo el pronter como si leyese una redacción del cole. Amaba el inmenso respeto que profesaba a los artistas que llevaba al programa, me enternecía enormemente ver cómo ella hacía todo lo posible por gustarles, por hacer que ellos pensasen que ella era "de los suyos" y se me partía el corazón viendo cómo ellos la trataban como si fuese una abogada disfrazada de rockera.
Su vulnerabilidad era cercanía extrema con el espectador.
Ella condujo el programa cultural más importante de la historia de la televisión en España.


* TOP 15
Las mejores interpretaciones de WINONA RYDER:

1.- ESCUELA DE JÓVENES ASESINOS
2.- BITELCHÚS
3.- DRÁCULA
4.- SIRENAS
5.- NOCHE EN LA TIERRA
6.- CISNE NEGRO
7.- REALITY BITES
8.- STRANGER THINGS
9.- INOCENCIA INTERRUMPIDA
10.- LA EDAD DE LA INOCENCIA
11.- EDUARDO MANOSTIJERAS
12.- GRAN BOLA DE FUEGO
13.- MUJERCITAS
14.- SIMONE
15.- ALIEN RESURRECTION

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com




Tracklist de mis últimos días:
- LEGEND HAS IT de RUN THE JEWELS.
- ESPÍRITU OLÍMPICO de LOS PLANETAS.
- CLINIC HOPE de THE GIFT.
- SAUDI RIDDIM de YUNG BEEF