Wednesday, March 08, 2017

POPY Y EL MISTERIO DE LAS RODILLAS DE AÍDA NÍZAR

Las espectrales rodillas de AÍDA NÍZAR.
De pronto TWITTER se inunda con la foto de AÍDA NIZAR y sus aterradoras rodillas caras de Bélmez que son claramente las caras de dos bebés que nos quieren decir algo… Los abortos de AÍDA quieren comunicarse con nosotros a través de sus sexys rodillas.
El bebé de su rodilla derecha parece sereno. El de la rodilla izquierda es, en cambio, un querubín atormentado, un ángel caído. Aunque me hubiese gustado que hubiera sido al revés, su rodilla derecha es bondadosa y su rodilla izquierda vil…




Su rodilla izquierda hace un comunicado dejando en la estacada a MIREN GAZTAÑAGA, tras sus declaraciones en ETB llamando catetos a los españoles, dejando claro que ella es una actriz más que secundaria de EL GUARDÍAN INVISIBLE (por miedo al boicot facha, ¿alguien realmente va a dejar de ver esta película por la opinión de un solo miembro del equipo que trabaja en ella?), que su intervención es mínima.
Podéis lapidarla, vetarla y apuntarla en todas las listas negras.
Su rodilla derecha, en cambio, nos dice que todos somos MIREN GAZTAÑAGA, que cualquiera merece no ser linchado por una opinión libre y personal, estemos de acuerdo o no con ella. Que no podemos ser DOGVILLE, no debemos ser el pueblo persiguiendo a FRANKENSTEIN con antorchas…

Tan paleto me parecen los nacionalismos y los odios a banderas como el patriotismo en un mundo que para mi ya no tiene fronteras.
Tan paletos los que llaman paletos a los españoles, como los españoles que se llevan las manos a la cabeza.
Amo España, a las maricas folclóricas andaluzas, a LOLA FLORES, el cine de CARLOS VERMUT, a ROSALÍA, a JOE CREPÚSCULO, SÁLVAME, a CLARÍN… y amo a los vascos, su relación con el bosque, los aizkolaris que cortan troncos de un solo hachazo, los pelotaris vascos, que van en camiseta por la calle en pleno invierno, a CHICO Y CHICA que son vascos…
¿Qué os parece si en lugar de denunciar el programa ese de ETB nos preguntamos qué hay detrás…?
La censura y la prohibición no es más que un parche mal puesto.
Solo llegando a la raíz del asunto podremos superarlo.
Todo esto viene de nuestros bisabuelos.
Ya está bien.
El mundo avanza y no espera.

El siniestro autobús naranja de los muertos en vida es el asalto que hace despertar a la colectividad ciudadana. El virus que precisamos introducir en el cuerpo de la sociedad adormecida para curar la enfermedad del mirar hacia otro lado.
Un torpe y vil ataque convertido en todo un favor a la tolerancia.
La ignorancia es muy patosa.
2017; el año del paso atrás en valores que creíamos ganados… para impulsarlos hacia el futuro con la fuerza de la virtud.

Yo no quería compartir mucho mi indignación ante el bus de los metecatos de HAZTEOIR (gente acomplejada que se siente segura tras la protección de la moralidad arcaica). Por un lado ansiaba que las firmas pidiendo la retirada del autobús se multiplicasen, desde luego, pero por otro me daba pena pensar que algún niño transexual pudiese no ver este autobús en la calle y en cambio sí en las redes sociales. No quería dar mucha publicidad al necio rival.
Pero por fortuna la creatividad de la gente tras los memes no tiene límite. El texto del autobús cambiado por:
“A mi se me marca el chocho con la talla 38. Que no te engañen”
“Curas con penes, niños con traumas. Que no te engañen”
“Unga Unga Polla Unga Unga xoxo. Que no te engañen”
Ojalá todos los niños transexuales hayan visto el amor volcado a ellos en redes.
Precioso fue comprobar también cómo todos los partidos políticos y cómo la sociedad en pleno se volcaba con los vulnerados derechos de esos niños y esas niñas.
MANUELA CARMENA ordenando la retirada del autobús de la circulación, la comunidad valenciana exigiendo que ahí no entre, CRISTINA CIFUENTES declarando la vergüenza ante semejante espectáculo bochornoso, CHELSEA CLINTON haciéndose eco desde los US de A…
El tiro por la culata.

Paralelamente a estos deplorables y hermosos acontecimientos, en Las Palmas de Gran Canaria, un extraño escándalo, dada la época en la vivimos y dado esto es un deja vu muy tardío del kitsch de PIERRE ET GILLES y de la MADONNA del LIKE A PRAYER, acontecía en plenos carnavales; la censura de TVE y la queja de los católicos apostólicos y romanos ante el show de una inofensiva drag queen que salía vestida de la VIRGEN y crucificada cual CRISTO.
Y solapado esto con el autobús naranja no tardaron en aparecer las borregas voces de la comparación bucéfala: El inexplicable debate acerca de si el espectáculo de la drag crucificada es una falta de respeto, como lo es el autobús transfóbico. Un católico puede decir: "del mismo modo que a vosotros os ofende y os insulta ese autobús, a mi me ofende y me insulta esa drag queen crucificada".
Llegados a este punto urge poner orden en la sala:
El arte transgresor existe y es necesario y este debe ir siempre enfocado a los grandes poderes establecidos, jamás a la minorías reprimidas.
FIN.

Y finalmente el incidente del nauseabundo autobús se resolvió de un modo cómico y precioso: Los muy ineptos de HAZTEOIR, que de zopencos resultan hasta entrañables, decidieron variar el mensaje para pasar la legalidad sin darse cuenta de que el nuevo mensaje expuesto no solo daba la vuelta a significado buscado sino que reivindicaba sin querer los derechos de los transexuales. Cambiaron “Los niños no tienen vagina. Las niñas no tienen pene” por un “¿Los niños no tienen vagina? ¿las niñas no tienen pene?”
Bravo.

Los de VEIN, que es una revista trendy avant-garde maravillosa para millennials y generación Z, me han hecho una sugerente entrevista que les ha quedado como un curioso retrato de madurez hacia mi personaje (yo soy personaje y persona). Yo encantado, pero a mi esto de la madurez me recuerda más a cuando MADONNA se las dio de sensata y espiritual en RAY OF LIGHT para luego no tardar en volver a menear el culo en HARD CANDY…
Espero que os guste la entrevista y que la disfrutéis.

Ya nos han entregado la moto del taller como nueva, a la espera de que la reparación la pague el seguro. Mi rodilla también está ya como nueva, pero me subo a la moto con cierto temor, como si me subiese en una montaña rusa, aunque una montaña rusa es infinitamente más segura que una moto, por supuesto.
Paramos en un semáforo enfrente de un escaparate con maniquíes realistas y me acordé de la noticia del prostíbulo de muñecas de Barcelona.
Bravo ADA COLAU.
Muy MANIQUÍ, la película con ANDREW MCCARTHY (ese teen de melancolía infinita) que se enamora de un maniquí que es la bellísima KIM CATTRALL (SAMANTHA JONES en SEXO EN NUEVA YORK, GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA) y muy TAMAÑO NATURAL de BERLANGA también.

Mi chico y yo habíamos hecho 11 años.
11 años "back to back", los hijos de THE ORIGIN OF LOVE, nuestro atardecer en el cap de Creus pidiendo el mismo deseo, el agua del santo, ONI y FROU FROU, LOGAN, en lo alto de la torre…
Nuestra cabaña en el fin del mundo, descubriendo misterios, riéndonos de todo siempre.
Nos hemos regalado un viaje a DISNEY WORLD ORLANDO, en Florida, será en mayo y eso sí que va a ser otro capítulo aparte…



Quedé con ABI para comer en su nueva casa al lado de El Retiro. Habíamos contactado por FACEBOOK y hacía siglos que no nos veíamos.
La última vez que ABI me invitó a comer a su casa fue en 1997, hace 20 años, mejillones, en su casa de Iglesia. Éramos unos niños, literalmente. CLUB KIDS.
Años después ABI se hizo promotora de uno de los club más importantes de principios del 00, del COPPELIA. Club clave de la capital durante la escena electroclash del 2002.
ABI trajo a MISS KITTIN & THE HACKER, a TIGA, ELLEN ALLIEN…
Ahí, en el COPPELIA, un bakala le rompió el vestido a MARIETA y esta se lo ató como pudo para no irse desnuda, girones atados de cualquier manera y SIGFRIDO MARTÍN BEGUÉ me dijo: “POPY, tu amiga lleva un HANNIBAL LAGUNA”.

ABI me estaba preparando unos lomazos de atún, todo proteína. Acabó harta de las intrigas de la mafia de la noche y está contenta con su noviazo y con sus traducciones del árabe para jeques, pero quiere volver a organizar conciertos de hip-hop, que es lo que le mola.
Recordando a la gente del BALI-HAI, a la señora que vendía rosas, a LA PERRA NEGRA, LLUVIA con los pelos de colores, que tenía un perro que se llamaba MELMAC, como el planeta de ALF, MARTA SUBIDOTE que estaba enamorada de PANIC, que era maricón.
Estuvimos comentando el horror de los estados de WHATSAPP, que cualquier persona que haya tenido alguna vez tu teléfono puede leerte y saber de ti. Y a los tóxicos ni agua, expulsados del reino de los cielos.
El ansia por los microvideos efímeros de todas las redes sociales que ahora quieren ser SNAPCHAT, nos va a explotar en la cara.

En casa no sé qué imagen salió de ISABELLE HUPPERT en la tele, de ella en los OSCAR y de pronto mi chico dijo: “A ISABELLE HUPPERT la han nominado al OSCAR no porque esté bien en ELLE, sino por que quieren una cerda francesa para TOM HANKS si este hace un código da vinci 4”
Tal cual.
Nos pusimos el 6x02 de GIRLS.
Nos reímos mucho con el mensaje a la abuela de SHOSHANNA y JESSA, simpático y como dice SHOS, a la vez deprimente e inapropiado. El magnífico momento de la tienda de antigüedades con ese personaje fugaz que es como un personaje de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS y qué nos habla de la grandeza y la pequeñez de las historias de tantas y tantas personas que nos cruzamos por la calle cada día.
SHOSHANNA lamentando el azar, incapaz de ver la nimiedad del entorno. El torbellino de los vínculos, el apoyo instintitivo…

Habíamos quedado con OLIVIA en su casa para cenar unas crepes y para ver una peli de terror, que ella nunca veía pelis de terror porque a ALEX le dan miedo.
Tras las crepes, ALEX subió a BRUNO y a GRETA para que se durmieran y pusimos POSESIÓN INFERNAL, tan spooky y tan cómica a la vez y a OLIVIA le encantó.
SAM RAIMI es todo imaginación, es como un TEX AVERY del gore, como el PETER JACKSON de la primera época.
Tras la peli pusimos el DELUXE que estaban a vueltas con ALBA CARRILLO, la cazadora cazada. Comentamos lo inexplicable de que esa tal CARLOTA CORREDERA sea presentadora de TELECINCO solo porque a ella se le ha puesto en el coño. Es una presencia vulgar y anti-televisiva, carece de telegenia. Con la de presentadores que hay, increíbles, BELINDA WASHINGTON, o cualquiera nueva, y tiene que estar esa señora ahí con esa actitud de autosuficiencia como de maestra de cole…
ISABEL PANTOJA en un vídeo le hacía ojitos a MALUMA, diciéndole de cantar con él y MALUMA muerto de la vergüenza ante la lasciva mirada de la folclórica carcelaria.

Fui a EL PARACAIDISTA, que JORDI NÚÑEZ proyectaba sus tres cortometrajes: PIXELS, AMOR DE DIOS y CACHITOS.
Ahí estaba ALEX TARAZÓN, novio de JORDI y uno de mis ilustradores favoritos del momento, tan del lóbrego HOLLYWOOD, a DIEGO PARRADO y a SR- OCÓN, que estaba con migrañas, a LETICIA…
En la entrada daban un programa de mano con ilustraciones de ALEX, textos de DIEGO… Una joyita.
OCTAVIO salía de la primera proyección y se dirigía rumbo a la FILMOTECA para pillar entradas de LA LEY DEL DESEO, que estuvo presentada por ALMODÓVAR y por CARMEN MAURA, con el consabido morbo ente los puñales voladores del orgullo volando que aquello suscitaba.
La proyección de estos tres cortos cierra un ciclo para JORDI. Ahora le apetece ya rodar un largo.
El universo de JORDI es todo emoción. Se nutre de las relaciones de las personas, esas hormigas que nos cruzamos por azar, cambiando nuestros rumbos.
PIXELS es el infierno de la inseguridad, de la oscilación emocional, de la ofensa psicológica invisible, del desamor.
AMOR DE DIOS es la luz al final del túnel, la grata intensidad de la amistad marica-mariliendre, tan difuminada en borracheras.
CACHITOS es el renacimiento del hedonismo, la entrega al goce.
Había quedado con mi chico para cenar, pero les dije a los valencianos que tenían que ir a comer o a cenar al YATAI MARKET, el street food BLADE RUNNER oriental que han abierto entre los cines IDEAL y Tirso de Molina, que además les pillaba muy bien para hacer cola para la FILMOTECA de ALMODÓVAR.

Lo mejor de este mes de ALMODÓVAR en la FILMOTECA, más allá de poder revisar algunas de sus mejores películas como LA LEY DEL DESEO, PEPI LUCI Y BOM, ENTRE TINIEBLAS, QUÉ HE HECHO YO PARA MERECER ESTO, MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS, ÁTAME, TACONES LEJANOS, LA MALA EDUCACIÓN, LA PIEL QUE HABITO o JULIETA, será poder ver sus películas favoritas dentro de la sección CARTA BLANCA: EVA AL DESNUDO, LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS, OPENING NIGHT, DUELO AL SOL, SONATA DE OTOÑO, ESCRITO EN EL VIENTO, PEEPING TOM, PERDICIÓN, JOHNNY GUITAR, EL MERODEADOR, EL INCREÍBLE HOMBRE MENGUANTE, AMANECER, EL ÁNGEL EXTERMINADOR, MUJERES, LOS OJOS SIN ROSTRO, TE QUERRÉ SIEMPRE, CON LA MUERTE EN LOS TALONES…

Fantaseando qué 20 películas hubiese elegido yo para la sección CARTA BLANCA de la FILMOTECA, hubiese elegido…
CORAZONADA, SHOWGIRLS, CLÉO DE 5 A 7, ELÍGEME, OTRA MUJER, EL RAYO VERDE, XANADÚ, LA PIANISTA, CORAZÓN SALVAJE, ATLANTIC CITY, BRAINDEAD, HAROLD Y MAUDE, UNA MUJER BAJO LA INFLUENCIA, LA NOCHE DE LA IGUANA, ROMY Y MICHELE, LAS AMARGAS LÁGRIMAS DE PETRA VON KANT, GENTE CORRIENTE, NETWORK, MARGOT Y LA BODA y ROJO

El sábado el plan era ver en casa de OCTAVIO TEROL (en Velarde, la calle de las tiendas second hand de Malasaña) los dos primeros capítulos de BIG LITTLE LIES con OCÓN, ALEX TARAZÓN y JORDI NÚÑEZ.
Bajamos al chino a por COCA COLAS y llamamos a DOMINO’S.
BIG LITTLE LIES es una constatación más de que la HBO es a nuestros días lo que la METRO GOLDWYN MAYER al HOLLYWOOD dorado.
BIG LITTLE LIES (escrita por DAVID E. KELLEY, marido en la vida real de MICHELLE PFEIFFER y autor de ALLIE MCBEAL) y dirigida con intuición para lo sensitivo por JEAN MARC VALLÉE (DALLAS BUYERS CLUB) es un vudú de laboratorio del prestigio al que son invocados DOUGLAS SIRK y GEORGE CUKOR y estos, efectivamente, aparecen, pero con la entonación ALAN BALL y TODD FIELD.
Perfectas vidas infernales, envidias, grandes divas de la escena, juicios morales, apariencias y un asesinato...
Todas están magníficas, NICOLE KIDMAN está increíble, pero quienes se llevan el gato al agua (y quienes se van a llevar los EMMYS) son REESE WITHERSPOON y LAURA DERN.
Y la canción de los créditos, que en casa la estamos escuchando en bucle.

Maravillados y con ganas de saber más de esos personajes, bajamos a por algo dulce, pero el MCDONALDS y el VIPS de Fuencarral ya estaban cerrados, el HARVEY’S (el bar de Madrid al que iría LAURA PALMER) llenísimo así que terminamos en el BURGER KING de Tribunal a por un batido de OREO comentando que mira que ha pasado tiempo pero aún no nos atrevemos a ver MA MA…
Y hablando del prodigio imperecedero de PARIS IS BURNING, del vogueing y precisamente LUIS ALMQVIST está haciendo todos los domingos el SHADE, con gente que va a bailar vogueing y todo muy guay.
A JORDI le había gustado el punto de vista de PABLO LARRÁIN para JACKIE, más cercano a THE QUEEN de FREARS que a los biopics de LADI DI y de GRACE de NAOMI WATTS y NICOLE KIDMAN. A ÁLEX, en cambio, le aburrió, pero porque no le gustan los biopics, aunque hay biopics fabulosos también como ED WOOD o LLAMAME PETER.
JORDI nos recomendó la biografía de TIPPI HEDREN, que tenía leones en el jardín que se le escapaban a los chalets de los vecinos.
Hablando de las fotos de MARILYN embarazada defendí mi teoría de que MELANIE GRIFFITH es hija de MARILYN MONROE y de ROBERT KENNEDY, dada en adopción a una actriz lesbiana de los estudios que quería adoptar: TIPPI HEDREN.


* TOP TEN
Lo mejor de NICOLE KIDMAN:

1.- MARGOT Y LA BODA
2.- REENCARNACIÓN
3.- EYES WIDE SHUT
4.- TODO POR UN SUEÑO
5.- DOGVILLE
6.- BIG LITTLE LIES
7.- RABBIT HOLE
8.- STOKER
9.- LION
10.- EL CHICO DEL PERIÓDICO

RADIOSHOCK!!!
La radio de la España que interesa, de los scuppies, de los prepsters, de los muppies y de los swaggers.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una amena hora entre amigos, al lado de los brillantes y encantadores JEDET, JORDI NÚÑEZ, GUT DERBY y YOLANDA SOLA, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de los PIXELS, AMOR DE DIOS y CACHITOS, el reality de JEDET y su libro MI ÚLTIMO REGALO, el patético autobús transfóbico, la drag crucificada, los OSCAR, TRUDEAU, JACKIE, escuchando a JOE CREPÚSCULO y maravillas mil!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com




Tracklist de mis últimos días:
- COLD LITTLE HEART de MICHAEL KIWANUKA.
- SLIDE de CALVIN HARRIS feat. FRANK OCEAN + MIGOS.
- THIS IS THE WORLD OF THEATRE de THE NEW PORNOGRAPHERS.
- LOVE de LANA DEL REY.