Tuesday, May 02, 2017

POPY DISRUPTIVO

Bajando Génova en taxi pero no el POPY de ahora; el POPY que tenía 8 años. “POPY, ¿quieres ir al MUSEO DE CERA?”, me preguntó mi madre. Yo le respondí con una mirada ávida y entusiasta. “Pero no le digas a papá que no has ido al cole por la tarde, ¿eh?”. Yo asintiendo cómplice y admirador.
Con mi madre de la mano en la sala de los monstruos del MUSEO DE CERA… Me quedaba absorto con el fondo de bosque nocturno del HOMBRE LOBO, un bosque misterioso en el que parecía que realmente podías adentrarte… “Mira POPY, esa es PINITO DEL ORO, y esa LINA MORGAN”, me decía mi madre antes de explicarme con detalle los crímenes de la calle Fuencarral.
Feliz día de la madre, YOLANDA.




En un spot de televisión escuchamos que decían “tuitea el hastag” y mi chico dijo: “Hace 15 años, si alguien hubiese viajado al futuro de hoy y hubiese escuchado tuitea el hastag, de ninguna manera hubiese podido entender qué significaba… Quizá ahora no lo sabemos pero dentro de 10 años habrá un anuncio lleno de palabras nuevas que no conozcamos”

En las noticias de PEDRO PIQUERAS, la soberbia de ESPE llorando porque nos ha dado la razón a los que no la votamos. Llorando le faltó limpiarse la lágrimas con los billetes de 500 euros de la Gurtel y del caso Lezo.
Cuando leí que dimitía tuve un deja vu. ¿No ha dimitido ya como tres veces…? Horas después veo que en FACEBOOK hacen el típico quiz del tipo “qué personaje de TRECE RAZONES eres” pero en plan “qué dimisión de ESPERANZA AGUIRRE eres”.
Yo soy su dimisión del día de San Valentín.
Aún con todo, si se presentase a presidenta el vulgo le votaría.
Así es la estulticia española.
Ojalá PAOLO VASILE llame a ESPE para GRAN HERMANO VIP o incluso para presentar GRAN HERMANO.
Ahora que está libre, puede.

En el 29 escuchando en bucle el LUST FOR LIFE de LANA DEL REY (el hada madrina del glamour L.A.) y THE WEEKEND (el único heredero que deja MICHAEL JACKSON), que, por cierto, he escrito un artículo sobre ellos para VOGUE, y escuchando también el BON APPETIT de KATY PERRY con el pelo corto y con los chicos del trap americano, en una canción entre KYLIE y RIHANNA, usando la comida como metáfora sexual a lo MARTIKA’S KITCHEN.
“Bon appetit bebe”. Muy “hola bebés”.
¿Qué va a ser de KATY PERRY?

Mi chico y yo quedamos con ELISA MAÑAS para comer en ZAPEROCO, un restaurante en Velázquez, donde van los prepsters del barrio de Salamanca, que tiene un mural tropicalista (que siempre es hedonismo) muy bonito pintado sobre azulejo y un sofá corrido de estampado setentero muy AGATHA LYS.
Las hojas de la palmera son en neón azul.
La comida está rica, todo muy bien hecho y con buen producto, las gyozas realmente espectaculares, pero la carta carece de personalidad y autenticidad, no se ponen de acuerdo entre que la carta sea japonesa, peruana, hindú… y al final cuando uno no se pone de acuerdo pues se lanza la fusión.
Demodé.
Pero el sitio muy agradable e instagrameable, que es lo importante.
Yo solo voy a sitios instagrameables porque la vida es un escenario.
Ahí estuvimos hablando sobre el nuevo proyecto de PAUL VERHOEVEN: BLESSED VIRGIN, algo así como VIRGEN SANTÍSIMA, sobre la historia real de una monja lesbiana del renacimiento. A ver, todas las monjas o la mayoría son lesbianas, pero en este caso además se trataba de una monja muy escandalosa que decía tener visiones providentes y movidas muy de attention whore de la época.
Qué ganas de que se estrene.
También comentamos que había que ir al AUTOCINE que han abierto en Las Tablas, a ver LA HISTORIA INTERMINABLE, película clave de mi infancia y de la infancia de mi novio.
No dejar que el mundo de la fantasía se venga abajo, preservar la imaginación para no crecer nunca del todo… La reina infantil del reino de la fantasía está en peligro.

Llegamos a casa y nos pusimos un SEARCH PARTY, nuestra serie favorita del momento que ha llegado a nuestras vidas como un milagro tras la orfandad dejada por GIRLS.
SEARCH PARTY es una serie de misterio millennial, como si LENA DUNHAM adaptase un relato de AGATHA CHRISTIE, como si los comics de LOS CINCO o de PUCK cobrasen vida en el Nueva York de la Generación Y.
En vez de iluminando las pruebas con una linterna, haciéndolo con la linterna del móvil.
Hay una escena del novio haciéndose una paja para que se le ponga dura y poder follarse a su novia que, francamente, no se ha visto ni en GIRLS.
El personaje de DORY, esa JESSICA FLETCHER del Brooklyn post-hipster, magníficamente interpretada por ALIA SHAWKAT (a la que vi no hace mucho haciendo de rockera en GREEN ROOM), perfectamente podría ser una más de la pandilla de HANNAH, junto con su novio DREW y su amigo marica amoral ELLIOT.
Una serie humilde, que pretende parecer más ligera de lo que realmente es (pues toca un tema muy potente como es el vacío de los jóvenes de hoy que tratan de llenar su vida con historias que no les conciernen cuando no directamente con mentiras o ficción).
Una joya.

Pedimos DOMINO’S para ver SUPERVIVIENTES.
Una pan pizza de extra de queso, tomate natural, jamón y champiñón y una DOMINO’S ROLL de salsa bourbon con peperoni y aceitunas negras.
Mmmmmmm
De GRAN HERMANO, todos los tios salen chachas (porque se pasan el día a las pesas) y todas las chicas salen gordas de comer pan con margarina, pero de SUPERVIVIENTES todo el mundo sale guapísimo. Las chicas flacas y morenas y los chicos igual. Esa isla es como la isla de LOST: rejuvenece.
En dos días, como sospechábamos, ALBA CARRILLO ya se ha vuelto loca por culpa de la frustración y de la rabia que su madre tóxica ha intentando inculcarle desde pequeña.
He tenido muchas amigas locas por culpa de su madre.
ALBA CARRILLO guapísima, que es como JESSICA LANGE de joven.
Esperaba que ELIAD COHEN se metiera ese coco por el culo para “normalizar” la homosexualidad, pero ha tenido un accidente y le han evacuado de la isla. Seguro que un maricón con pluma hubiese durado más que él.
Me conformo con lo bien que me cae GLORIA CAMILLA y cómo está aprovechando para revelar el racista esnobismo cateto de ROCIITO y su profundo egoísmo.
LETICIA SABATER se parece a la MONTAÑA DE BASURA de los FRAGGLE. Por cierto, se ha guardado comida en el coño.
JOSE LUIS, el cocinero de MASTER CHEF, es luz y BIGOTE es oscuridad.
Amo a PAOLA, la italiana, que ha pescado un pez y le ha dado pena comérselo acordándose de NEMO.
Suyo será el cielo.




Desayuné con las VOGUE en el BAR TOMATE, el bar donde desayunan los CONDENAST y los ejecutivos de la Castellana.
Yo me pedí un bikini y un zumo de piña. Comentándoles a INÉS y a MARTA las ganas que tenía de ir ya a DISNEY WORLD, meca de mi infancia. También comentando el final de GIRLS, y de FEUD, que ha sido una serie preciosa acerca del maltrato a la mujer en HOLLYWOOD, del paso del tiempo, el olvido y la eternidad.
Al final la protagonista ha sido JOAN CRAWFORD. Ahora me muero por ver TROG.
Los mejores diálogos de este año se han escuchado en FEUD, dignos del mejor CHARLES BRACKETT.
Ahora hay que ver THE HANDMAID’S TALE, en la HBO, con ELISABETH MOSS, la fantástica y ambigua PEGGY de MAD MEN. Una miniserie basada en el clásico de MARGARET ANTWOOD sobre un futuro distópico en el que la mujer está para criar hijos y servir al hombre en una USA hipotética.
Es muy triste que esta historia de 1985 vuelva a estar en boga en plena era TRUMP… y en los países islamistas ni digamos.
Una llamada de atención.

Quedé para comer con TOMÁS PEÑA en EL CORTE INGLÉS de la Castellana, en el GOURMET EXPERIENCE, como dos ejecutivos de Azca.
TOMÁS es un realizador a punto de estallar, entre OLIVIER ASSAYAS y LARRY CLARK.
Hablando de asuntos secretos varios que pronto verán la luz y de WHITE GIRL, película de ELIZABETH WOOD que está dando mucho que hablar por la veracidad que transmite.
Terminándonos las HAMBURGUESA NOSTRA, comentamos la maravilla de la H.S.D. la nueva droga que durante 24 horas te permite hablar idiomas que no conoces.
Muy EL EXORCISTA.
Paseando por Orense, hacia el STARBUCKS, hablamos de que EL GUINCHO va a actuar en la JOY ESLAVA (templo de putas SIN TETAS NO HAY PARAÍSO y de narcos guiris, lugar donde grababan el programa APLAUSO, donde ENRIQUE Y ANA grababan sus videoclips con el disco de luces del escenario, donde la leyenda urbana cuenta que un negro le rompió el culo a ALEJANDRO SANZ en los baños, donde vimos a KATTY DAISY & LEWIS en el revival rockabilly…) y SHURA en el TEATRO BARCELÓ (vamos, en el PACHÁ).

Llegué a casa y JAIME estaba esperando el pedido de AMAZON PRIME NOW, que ahí es donde compramos todo lo que pesa, la leche, la COCA COLA… Luego, la carne, las verduras y la fruta la compramos en la web de LA COLMENA QUE DICE SÍ, todo ecológico, de huerta y de mercado de proximidad.
Las nueces de LA COLMENA una locura y la carne picada que sabe a infancia, a cuando la carne picada no estaba mezclada con mierda.
Ya sin más capítulos de FEUD, rescatamos una joya de la HBO: OLIVE KITTERIDGE.
OLIVE KITTERIDGE es una oscura y melancólica miniserie basada en el PULITZER de ELIZABETH STROUT por parte de la directora de LOS CHICOS ESTÁN BIEN de HIGH ART y de algún que otro capítulo de A DOS METROS BAJO TIERRA (la mejor serie de televisión de la historia junto con GIRLS, ENLIGHTENED y TWIN PEAKS).
Decir que FRANCES MCDORMAND está maravillosa no es nada nuevo. Es un sueño de actriz, espectacular desde que la descubrimos en SANGRE FÁCIL. Presencia de lujo en ARDE MISSISIPI, AGENDA OCULTA, VIDAS CRUZADAS, FARGO, LONE STAR, JÓVENES PRODIGIOSOS o CASI FAMOSOS.
Pero para mi la sorpresa de esta miniserie ha sido ZOE KAZAN, nieta de ELIA KAZAN. Parece ser que ya estaba estupenda en RUBY SPARKS, película de culto hetero-universitario que yo no he visto. Actriz de curioso físico, cómico y sexy, y con una amplitud de registros gestuales que haría estar orgulloso a su abuelo, director de UN TRANVÍA LLAMADO DESEO, ESPLENDOR EN LA HIERBA y AL ESTE DEL EDÉN y fundador del legendario ACTOR’S STUDIO, a partir del método STANISLAVSKI, del que salieron actores como: ANNE BANCROFT, MARLON BRANDO, ROBERT DENIRO, MONTGOMERY CLIFT, LAURA DERN, JAMES DEAN, FAYE DUNAWAY, ANTHONY HOPKINS, MELISSA LEO, LIZA MINELLI, PAUL NEWMAN, MARILYN MONROE, SEAN PENN, JACK NICHOLSON, JULIA ROBERTS, KEVIN SPACEY, LESLEY ANN WARREN, CHRISTOPHER WALKEN…

Mi chico y yo fuimos con OCTAVIO a casa de OLIVIA a merendar, que estaba preparando un bizcocho con BRUNO.
La escena de BRUNO haciendo el bizcocho con su madre me recordó mucho a LAS HORAS de CUNNINGHAM, como bien sabéis, mi novela favorita de la historia junto con LA MONTAÑA MÁGICA de THOMAS MANN.
GRETA se había comprado unas sandalias que al pisar se iluminaban, como en el mundo del PEQUEÑO PONY.
Ahí estaba una amiga de OLIVIA muy simpática, con un perro de la raza del MILÚ de TINTÍN, que trabaja en LA VOZ KIDS y nos estuvo contando jugosos cotilleos impublicables.
BRUNO y GRETA ya se estaban bañando en la piscina y hasta saltó el MILÚ (ese perro me recordó al perro de SIGFRIDO MARTÍN BEGUÉ, también fan de TINTÍN) mientras ATUNA jugaba a la pelota y trataba de robar bizcocho, pero yo solo me mojé los pies porque el agua estaba helada.
OCTAVIO volvía al centro que había quedado con NANCY y justo se cruzó con JULIO PRIETO que venía a casa a comer una lasaña riquísima que había preparado mi chico, una lasaña de verduras en plan musaka, y a ver YOU’RE NEXT, que no la había visto.
JULIO trajo unos helados italianos riquísimos de EL CORTE INGLÉS.
La peli le encantó, claro. Alucinó con semejante slasher survivor setentero.

Y también con JULIO PRIETO (antes de que se vaya dos meses a rodar un western) y con ELISA MAÑAS quedamos JAIME y yo en LA VAGUADA para un TACO BELL y para ver GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.2
Me pedí un GSB y una quesadilla.
Casi tuvimos que echar a una familia de estas pobres que en lugar de a PODEMOS votan al PP, que estaban ahí los tíos, los primos y todos sin comer, cambiándole los pañales a un bebé encima de la mesa que si lo criase yo representaría la reconstrucción decorosa de la sociedad, pero que por el mero hecho de haber nacido entre catetos acabará siendo una fábrica más de generar basura residual, a no ser que se haga maricón.
Hacerse marica es lo único a lo que puede agarrarse el mainstream para salir de la mediocridad heteropatriarcal-normativo.
Al final cenamos a gusto, charlando de SUPERVIVIENTES, y nos metimos en la sala.
Al lado mogollón de swaggers se metían a ver FAST & FURIOUS 8, que sale CHARLIZE THERON con rastas rubias.

En nuestra sala teníamos al lado a una pareja de la mujer ponía los pies encima de la butaca de delante, descalza, con los callos y las durezas, y que se tiró media película trasteando en su móvil mirando el FACEBOOK, como si tuviese algo que ver la malnacida.
GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.2 es al cine de ahora lo que REGRESO AL FUTURO al cine de los 80. Una película para chavales de 13 años (y para los que seguimos conectados con ese chaval).
Las películas de superhéroes de ahora (a excepción de los últimos VENGADORES) son demasiado oscuras y vacuamente existencialistas (los BATMAN de NOLAN…), pero los púberes necesitan su ciencia ficción festiva, como la tuve yo con GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA.
GUARDIANES DE LA GALAXIA recupera ese cine de noble entretenimiento. La primera me pareció simpática. Esta segunda es mucho mejor, por virtuosa, excesiva, desvergonzada y confiada a su público. Una comedia espectáculo repleta de guiños pop a la cultura del siglo pasado y al verdadero espíritu de cómic y también de la serie Z de la TROMA, de donde procede su autor, JAMES GUNN.
Rayos láser, extraterrestres, música de los 80, CHRIS PRATT sin camiseta, peleas, diálogos escatológicos, secuencias psicotrónicas, bebé GROOTH, cameos de STALLONE, DAVID HASSELHOFF, VING RHAMES y la china de TIGRE Y DRAGÓN, romance a lo LUZ DE LUNA, amistad, sororidad…
Lo pasamos bomba.

Quedamos en que la próxima que teníamos que ver era LADY MACBETH, opera prima de WILLIAM OLDROYD, que luce muy a esta nueva ola de dirección tipo THE WITCH, de inquietantes planos abiertos y esa austeridad seca tan terrorífica.
No me la pierdo.
Saliendo del cine ELI dijo que cuando cena mucho le suda la nuca y se le rizan los pelos de detrás… Maravilla.
JULIO decía que si PARIS JACKSON y LOURDES LEÓN se encuentra en la gala de los MET, se dirían “oye, mira, tu padre y mi madre han sido los reyes del pop, así que lo siento mucho pero nosotras somos las hijas de los reyes del pop, y no hay más”.

Por cierto, la GALA DE LOS MET. Menos mal que esa alfombra roja que consuela de glamour y circo a occidente seguirá, así estalle la tercera guerra mundial de TRUMP. Cosa que no va a ocurrir porque una guerra sale muy cara, tranquilos.
RIHANNA de COMME DES GARÇONS que eso parecía un vestido de final de curso de moda, KATY PERRY muy JUEGO DE TRONOS de GALLIANO para MARGIELA, KENDALL JENNER increíble de LA PERLA esta vez sin lata de PEPSI… Menos mal que por ahí estaban para animar el cotarro: GI GI HADID de TOMMY HILFIGER, BELLA HADID vestida de CATWOMAN, BLAKE LIVELY de VERSACE en claro homenaje a SHOWGIRLS, LILY ALDRIDGE como de STAR WARS, las GEMELAS OLSEN de zíngaras hijas de puta, la mujer de PHARRELL que iba de jugadora de rugby de COMMES DES GARÇONS… Y divinas iban AYMELINE BALADE de MARNI, JOURDAN DUNN de H&M, LENA DUNHAM de ESCARLATA O´HARA con una especie de cortinaje, LILY COLLINS, GRIMES, SOPHIE TURNER, FEI FEI SUN, STACEY MARTIN, GRACE HARTZEL, ISABELLE HUPPERT, HALEY BENNETT, RAMI MALEK y DONNA KARAN.
Lo demás merde y sopor.

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com




Tracklist de mis últimos días:
- HARD TIMES de PARAMORE.
- DESAFÍO de ARCA.
- DON'T CRY FOR ME MANHATTAN de CINTIA LUND.
- THE CURE de LADY GAGA.